Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
Nos ofrecieron dos cosas:
1. Sensores de reversa (del más básico que hay).
2. Película de seguridad + seguro de espejos contra robo (escogimos esto).

a mi me están ofreciendo la Película de seguridad y el polarizado.

Tenemos pensado comprar el sensor con cámara por fuera y mandarlo a instalar aquí en un taller de tunning. Les hago unas pregunta:
1. ¿Que marca de sensores de paqueo con cámara me recomiendan?
2. ¿Me recomiendan mandarle a instalar los sensores con cámara que me venden en el concesionario (¿Por qué si o no me los recomendaría?) los cuales me parecen algo costosos (valen 650 o 550 no recuerdo bien, pero mandándolo a traer me valen como 380.000 puestos y todo)?
3. ¿Cuales de estos 3 "kits" les parece mejor: Primero (US$97), Segundo (US$130) y Tercero (US$125) (Me parecen que los tres son como que el mismo. Todos los precios sería el precio final incluyendo envio dentro de USA)?

la segunda opcion se ven como mas finos!

kwan

Usuario
Nov 18, 2010
25
señores hoy me entregaron la mia.
yo tanquie con corriente y la he conducido sin el modo ECO, todo para evaluar el rendimiento.

les cuento que el confort y la potencia muy bien.

me gusto tambien mucho el tema de la tapa de gasolina, que abre tan pronto se apaga el carro.

MAURIRU, cual es el seguro de espejos contra robos???
ese me gustaria tenerlo

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
yo tanquie con corriente y la he conducido sin el modo ECO, todo para evaluar el rendimiento.

me gusto tambien mucho el tema de la tapa de gasolina, que abre tan pronto se apaga el carro.

ese me gustaria tenerlo

felicitaciones!!

Que te obsequiaron? y cual compraste la sencilla o la full?

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322

ese me gustaria tenerlo

El seguro de los espejos es la "coraza" negra que le ponen al rededor del espejo para que la luna no la puedan sacar. En la foto 5 se puede ver que es de color negro (no me gusto que sea negro pero peor es nada, es mejor no dar papaya a que le roben a uno los espejos).

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726

ese me gustaria tenerlo
como sentistes el carro al tanquear con corriente, algun sonido raro, perdida de potencia y cuanto te ha marcado el consumo, cual es tu evaluacion final de la camioneta, te sentistes defraudado respecto a lo que esperabas o te dejo sorprendido

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
como sentistes el carro al tanquear con corriente, algun sonido raro, perdida de potencia y cuanto te ha marcado el consumo, cual es tu evaluacion final de la camioneta, te sentistes defraudado respecto a lo que esperabas o te dejo sorprendido

Bueno les cuento que el consumo de la captiva de nosotros esta por 18-19 L/100Km (serían 20Km/g. Es normal el consumo tan elevando en Bucaramanga, tanqueando con extra, siendo sumamente prudentes a la hora de pisar el acelerador (solo tocadito) y con el modo eco encendido a toda hora. Recomendarían 50-50 de corriente-extra o solo extra o solo corriente(y la razón de la recomendación).

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno les cuento que el consumo de la captiva de nosotros esta por 18-19 L/100Km (serían 20Km/g. Es normal el consumo tan elevando en Bucaramanga, tanqueando con extra, siendo sumamente prudentes a la hora de pisar el acelerador (solo tocadito) y con el modo eco encendido a toda hora. Recomendarían 50-50 de corriente-extra o solo extra o solo corriente(y la razón de la recomendación).
eso es demasiado consumo, muy parecido al de la ford escape y eso que el motor y la fuerza son mayores, la renault koleos 4x2 esta haciendo segun reportes de los usuarios un promedio de 32 a 35km/g en ciudad tanqueandola con corriente, muy buenos consumos para un 2.5l con 170hp, lastima pense que con el nuevo motor y la nueva caja, el consumo de la captiva fuera a mejorar porque es tremendo carro, pero me importa mucho el consumo

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Recordemos que el computador de abordo de la Captiva Sport comienza por default en 99 l/100 y según que tanto se mantenga en movimiento sin parar empieza a bajar a partir de ese número, por lo cual al principio indicará datos muy altos.

No más ayer en un carro que tiene un computador de abordo similar, con un motor de dos litros y caja mecánica, el dato que me arrojaba el computador transitando en trancones era de 47 l/100 km, para que ya en una vía principal y menos paradas se lograra estabilizar en 12.

Saludos..........

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Supongo que el uso por ahora es únicamente en ciudad cierto?

Cierto, ahora el consumo es solo por ciudad.

eso es demasiado consumo, muy parecido al de la ford escape y eso que el motor y la fuerza son mayores, la renault koleos 4x2 esta haciendo segun reportes de los usuarios un promedio de 32 a 35km/g en ciudad tanqueandola con corriente, muy buenos consumos para un 2.5l con 170hp, lastima pense que con el nuevo motor y la nueva caja, el consumo de la captiva fuera a mejorar porque es tremendo carro, pero me importa mucho el consumo

Esperemos a ver que pasa con el consumo, yo espero que se estabilice por hay en 12 o 13l/100Km.

Recordemos que el computador de abordo de la Captiva Sport comienza por default en 99 l/100 y según que tanto se mantenga en movimiento sin parar empieza a bajar a partir de ese número, por lo cual al principio indicará datos muy altos.

No más ayer en un carro que tiene un computador de abordo similar, con un motor de dos litros y caja mecánica, el dato que me arrojaba el computador transitando en trancones era de 47 l/100 km, para que ya en una vía principal y menos paradas se lograra estabilizar en 12.

Saludos..........

Si, por default empiesa en 99L/100Km y apenas uno para es obvio que el consumo aumenta a los mismos 99l/100Km. Aunque con los trancones que ahora hay en Bucaramanga creo que se mejorara por hay a 13 L/100Km. Ayer se reseteo el computador a bordo para mirar en cuanto queda el promedio.

Una pregunta, ¿Por ser un carro nuevo, no hay un margen de tiempo o kilometraje donde el consumo sea elevado mientras se acomoda el motor o que se yo? Algo así lo que antes llamaban en los carros que despegara (que todos tenia la cosa de los 1000Km de no pasarlo de 70 o 60Km/h), pero aplicándolo a la gasolina.

solo el tiempo de uso lo dira, esperemos una o dos semanas haber si se pueden obtener un consumo promedio, y ojala algun dueño de la captiva sport 2.4 2011 nos puede dar el dato exacto.

Por hay en 2 semanas mirare de nuevo el consumo promedio.

Por eso hace algunos dias le pedí el favor a FFcolombiano que le preguntara al hermano por el consumo promedio de la camioneta, y nos la compartiera.

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Menor que el consumo actual (se sobreentiende que el real es aquel que está obteniendo en un momento dado).

Si, me refería al consumo actual con el real(aunque mirándolo ahora lo hice mal, el real es el que voy a obtener después de los 1500 Km).

Ya que eres uno de los mas entendidos en el tema (por gran cantidad de razones), se podría estimar que porcentaje bajaría el consumo (desde el consumo inicial) después de los 1500 Km (que es donde se obtendría el consumo real), o es muy difícil de hacer esta estimación.

Quisiera saber ¿Por que razones mecánicas ocurre un consumo alto hasta después de cierto kilometrage (imagino que debe ir estabilizándose paulatinamente, kilómetro a kilómetro hasta llegar a los 1500)?.

kwan

Usuario
Nov 18, 2010
25
Yo prefiero hacer el calculo manual, es decir mirar cuantos km camino con los galones que tanqueo, pero para eso necesito tiempo, apenas llevo 100km y no tengo como decir como va el consumo porque ese computador de abordo al principio es medio loco, lo mismo me pasaba con el mazda 3.

Por ahora les cuento que estoy feliz con el carro muy confortable y muy ajustado, la insonorización de la cabina es muy buena, incluso el radio y la parlanteria muy superiores.

A medida que la camine mas les voy contando

Captivasport

Nuevo usuario
Dic 25, 2010
3
Estoy muy contento con mi captiva sport 2011, excelente carro, con mucha fuerza,buen pique, muy bonito, y trae de todo

Para mejorar el rendimiento les tengo una buena noticia, el 24 de Diciembre estuve en la chevrolet preguntando como hacia para mejorar el rendimiento del consumo, ya que en la ciudad todo el tiempo con aire acondicionado me esta dando un promedio 20 km/galon y en carretera el consumo me parece bien un promedio de 38 km/galon con aire

Es de aclarar que ese rendimiento de 20 km/galon con aire en la ciudad es en Modo automatico, me esta dando a mi en la Captiva sport 2011, 2.4.

Yo a veces la manejo en modo manual, haciendo yo los cambios manualmente, pero me gusta mas manejar en modo automatico sin necesidad de tener que hacer yo los cambios (mi esposa hasta ahora ni siquiera la ha querido manejar en modo manual, ella me dice que esta muy contenta con el modo automatico, je,,,je)

Me dijeron que otro feliz propietario de la captiva sport 2011, 6 cambios, realizó una prueba y le fue muy bien, el dice que mejoro bastante el rendimiento, yo le dije como es la prueba para hacerla yo tambien, y es asi : MANEJAR EN MODO MANUAL PERO AUTOMATICO,

En la ciudad, la coloco en modo Manual, la coloco en cuarta (4) y arranco, yo pregunte porque cuarta, y me dijo que en la ciudad se maneja aprox. entre 1 y 4, La camioneta solita hace los cambios entre 1 y 4 de acuerdo a la velocidad y las revoluciones del motor, etc, en la pantalla te muestra todo el tiempo que esta en cuarta (4), pero tu sientes que se van haciendo los cambios automaticamente entre 1 y 4 de acuerdo a la necesidad (ES DECIR LA MANEJO EN MODO MANUAL PERO YO NO HAGO LOS CAMBIOS, LA CAMIONETA LOS HACE AUTOMATICAMENTE.

Bueno sali dispuesto a hacer la famosa prueba, fui y la puse full de gasolina, coloque todos los indicadores de consumos y promedios en cero, etc, la puse en modo Manual, la coloque en 4, y arranque a manejar unos 30 minutos en la ciudad, y para mi sorpresa el consumo promedio se mejoro para 28 km/galon con 100 % aire acondicionado con trafico regular y semaforos.

Tambien en la prueba de los 30 minutos en MODO MANUAL PERO AUTOMATICO, me parecio sentirla con mas fuerza que si la manejara en modo AUTOMATICO

O sea que mi extraordinaria Captiva Sport 2.4, la puedo manejar en 3 formas : 1- Modo Automatico, 2- Modo Manual, 3- Modo Manual pero Autoamatico.

Yo voy a estar viajando un par de semanas, cuando este de regreso sigo haciendo pruebas colocandola en 3- Modo Manual pero Automatico, colocandola en 4, en 5, en 6, haciendo pruebas en la ciudad, en carretera, con aire, sin aire, etc, y ver su rendimiento,

Tambien es bueno que otros propietarios de Captiva sport investiguen si manejar en esa forma es bueno para la camioneta, si en el futuro no se afecta la caja de cambios, y si pueden hacer diferentes pruebas a ver como le va con el rendimiento y no van informando en este foro.

Saludos

Tambien es bueno que otros propietarios de Captiva sport investiguen si manejar en esa forma es bueno para la camioneta, si en el futuro no se afecta la caja de cambios, y si pueden hacer diferentes pruebas a ver como le va con el rendimiento y nos van informando en este foro.

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Es de aclarar que ese rendimiento de 20 km/galon con aire en la ciudad es en Modo automatico, me esta dando a mi en la Captiva sport 2011, 2.4.

Yo a veces la manejo en modo manual, haciendo yo los cambios manualmente, pero me gusta mas manejar en modo automatico sin necesidad de tener que hacer yo los cambios (mi esposa hasta ahora ni siquiera la ha querido manejar en modo manual, ella me dice que esta muy contenta con el modo automatico, je,,,je)

Me dijeron que otro feliz propietario de la captiva sport 2011, 6 cambios, realizó una prueba y le fue muy bien, el dice que mejoro bastante el rendimiento, yo le dije como es la prueba para hacerla yo tambien, y es asi : MANEJAR EN MODO MANUAL PERO AUTOMATICO,

En la ciudad, la coloco en modo Manual, la coloco en cuarta (4) y arranco, yo pregunte porque cuarta, y me dijo que en la ciudad se maneja aprox. entre 1 y 4, La camioneta solita hace los cambios entre 1 y 4 de acuerdo a la velocidad y las revoluciones del motor, etc, en la pantalla te muestra todo el tiempo que esta en cuarta (4), pero tu sientes que se van haciendo los cambios automaticamente entre 1 y 4 de acuerdo a la necesidad (ES DECIR LA MANEJO EN MODO MANUAL PERO YO NO HAGO LOS CAMBIOS, LA CAMIONETA LOS HACE AUTOMATICAMENTE.

Bueno sali dispuesto a hacer la famosa prueba, fui y la puse full de gasolina, coloque todos los indicadores de consumos y promedios en cero, etc, la puse en modo Manual, la coloque en 4, y arranque a manejar unos 30 minutos en la ciudad, y para mi sorpresa el consumo promedio se mejoro para 28 km/galon con 100 % aire acondicionado con trafico regular y semaforos.

Tambien en la prueba de los 30 minutos en MODO MANUAL PERO AUTOMATICO, me parecio sentirla con mas fuerza que si la manejara en modo AUTOMATICO

O sea que mi extraordinaria Captiva Sport 2.4, la puedo manejar en 3 formas : 1- Modo Automatico, 2- Modo Manual, 3- Modo Manual pero Autoamatico.

Yo voy a estar viajando un par de semanas, cuando este de regreso sigo haciendo pruebas colocandola en 3- Modo Manual pero Automatico, colocandola en 4, en 5, en 6, haciendo pruebas en la ciudad, en carretera, con aire, sin aire, etc, y ver su rendimiento,

Tambien es bueno que otros propietarios de Captiva sport investiguen si manejar en esa forma es bueno para la camioneta, si en el futuro no se afecta la caja de cambios, y si pueden hacer diferentes pruebas a ver como le va con el rendimiento y no van informando en este foro.

Saludos

No se que tan buena sea esta practica para el carro. Sería bueno que alguien nos saque de la duda. No preferiría ahorrar en gasolina cuando el motor va a sacar la mano muy rápido (con muy rápido me refiero a prematuramente).