Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Por lo que me ha comentado mi hermano, al activarle esa función, cambian las relaciones de caja limitando las revoluciones y haciendo por ende que el carro consuma menos gasolina. Es como si tuviera una opción de manejo "señoritero", pero es una buena opción para el ahorro.

Bueno y cuanto consume ahora la captiva, mejoro con esa caja de cambios y con el sistema eco, o sigue consumiendo lo mismo

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
Según entendí entonces la Captiva que va a traer la cara nueva que muestran en las páginas de Mexico, es para la normal? es decir no es para la sport?

es para la captiva 3.2, koreana de 7 puestos.

Les cuento que ya separe mi captiva sport 2.4 Full equipo 2011, me dijeron que llega a finales de diciembre, vamos a ver si la puedo estrenar para mi viaje a la costa en enero : )

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Por lo que me ha comentado mi hermano, al activarle esa función, cambian las relaciones de caja limitando las revoluciones y haciendo por ende que el carro consuma menos gasolina. Es como si tuviera una opción de manejo "señoritero", pero es una buena opción para el ahorro.

Una pregunta para tu hermano si se la puedes hacer de mi parte:
En cuanto esta el consumo promedio después de los kilómetros que ha recorrido y cuantos son(los kilómetros recorridos)?

Bueno y cuanto consume ahora la captiva, mejoro con esa caja de cambios y con el sistema eco, o sigue consumiendo lo mismo

Todavía no podemos dar una respuesta porque los carros llevan poco kilometraje de recorrido. Pero se supone que con el solo hecho de la caja de 4 cambios, la apertura de válvulas variable (aparte del sistema eco) debe mejorar.

Según entendí entonces la Captiva que va a traer la cara nueva que muestran en las páginas de Mexico, es para la normal? es decir no es para la sport?

Si, es para la Captiva normal, la Sport si la buscas como Opel Antara 2011 (nombre europeo de La Sport) te darás cuenta que no tiene el facelift. Porque la que anunciaron en parís es para la Captiva 7 puestos (Captiva normal).

Ahora les cuento que la cautiva no la entregaron hoy a las 11 muy cumplidos.

La camioneta esta muy muy bonita, la entregaron con 26Km de recorrido (de los cuales de donde los descarga la niñera al concesionario son como 14Km o 15Km). El consumo promedio esta por 25L/100Km (Si es el consumo promedio, no me he equivocado) lo cual quiere decir que esta haciendo 15,14 Km/g, pero ya que lo pienso mañana le reinicio el de promedio de consumo para saber realmente en "nuestro manejo" cuanto es el consumo. Los asientos son muy cómodos (ni muy duros ni muy blandos) y los comandos son intuitivos (solo he estado en la camioneta como por 10 o 15 minutos). Tengo unas fotos (medio feas a mi parecer) que las pongo como para no dejarlos con ganas. Luego les el review que les había dicho.

5266701519_b079a830c4_b_d.jpg

5267308416_eb4b1d51fd_b_d.jpg

5266701595_1b42e7becf_b_d.jpg

5266701475_9ee222f8e4_b_d.jpg

5266701071_aacb12c934_b_d.jpg

5267308036_aea17f9136_b_d.jpg

5266701193_93b050d3bb_b_d.jpg

5267308132_3e29350ff2_b_d.jpg

5267308150_8816dcfffc_b_d.jpg

5267308166_b15f6e4015_b_d.jpg

5266701335_89aff9f887_b_d.jpg

5266701373_543c4844f3_b_d.jpg

5267308276_2c9a0b68d9_b_d.jpg

5267308492_0d872523bc_b_d.jpg

5266701703_739fa86206_b_d.jpg

5266701845_f4954b3d0f_b_d.jpg

5266701783_e02467c7d8_b_d.jpg

Disculparan las pocas fotos del interior pero no me he montado casi.

Cualquier duda la responderé con gusto (si la se).

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
a ok! no sabia que le cambiaron el cc

mauriru que te dieron por la compra del vehículo en e concesionario?

El que más hablo en la entrega de la camioneta fue mi padre, explicaron para que sirve todo (cada centímetro de la camioneta, pero de una forma de asesor por lo cual no era tan a fondo), dieron todos los papeles. Todo el proceso de entrega duro como una hora y media.

Buenas fotos, mauriru. La Captiva es bien bonita, pa`qué....

Gracias.

____

Les cuento que cuando fuimos a tanquear le echamos 10.7 galones (para hacer un calculo de en cuanto tiempo vuelve a bajar al mismo punto con 100.000 de extra) y se movió poco mas de medio tanque. Porque eso sí, trae tanque para 19.3 galones (que tanqueando desde cero en la bomba de costumbre saldría más o menos por 180.000).

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Excelente que pueda funcionar con corriente. Ojalá no presente cascabeleo el motor a la altura y presión atmosférica de Medellín. Sería bueno poder saber promedio de consumo con corriente vs extra. !Qué linda camioneta! cuándo tendré la mia. Sólo faltaría adicionarle el sistema DVD original con cámara de reversa y GPS y todos los demás gadgets (gallos a lo colombiano) que incluye ese DVD que venden en Mercado Libre y quedaría super bacana.
Una pregunta alguien sabe si hay opción de la 2.4 con sun-roof y asiento del conductor graduable eléctrico? Me pareció haber leído que si.

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Excelente que pueda funcionar con corriente. Ojalá no presente cascabeleo el motor a la altura y presión atmosférica de Medellín. Sería bueno poder saber promedio de consumo con corriente vs extra. !Qué linda camioneta! cuándo tendré la mia. Sólo faltaría adicionarle el sistema DVD original con cámara de reversa y GPS y todos los demás gadgets (gallos a lo colombiano) que incluye ese DVD que venden en Mercado Libre y quedaría super bacana.
Una pregunta alguien sabe si hay opción de la 2.4 con sun-roof y asiento del conductor graduable eléctrico? Me pareció haber leído que si.

Que pena con usted pero escribí mal NO fue de corriente fue de EXTRA.
Aunque haciendo cálculos en Bucaramanga se le puede mitad y mitad (corriente extra).

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Se le puede echar corriente???

La relación de compresión es de 11:1 lo cual corresponde a EXTRA, pero con respecto a la altura del nivel del mar entre más alto se le puede echar corriente porque el aire es menos denso.

Mirando en el manual del usuario dice que se le debe echar combustible sin plomo de 87 (según ecopetrol sus gasolinas tienen: en la extra 87 octanos como mínimo, y la corriente es mínimo 81 octanos como mínimo) o mas octanos.

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
La relación de compresión es de 11:1 lo cual corresponde a EXTRA, pero con respecto a la altura del nivel del mar entre más alto se le puede echar corriente porque el aire es menos denso.

Mirando en el manual del usuario dice que se le debe echar combustible sin plomo de 87 (según ecopetrol sus gasolinas tienen: en la extra 87 octanos como mínimo, y la corriente es mínimo 81 octanos como mínimo) o mas octanos.
No la verdad que con el simple hecho de que se tanquee con extra tendremos que pagar mas en combustible, sera que yo que vivo en cali se puede tanquear con corriente, y si no se pudiere que pasaria si se tanqueara con corriente, y como has sentido la nueva captiva, todavía sigue siendo un como lenta, o se le siente la potencia

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
No la verdad que con el simple hecho de que se tanquee con extra tendremos que pagar mas en combustible, sera que yo que vivo en cali se puede tanquear con corriente, y si no se pudiere que pasaria si se tanqueara con corriente, y como has sentido la nueva captiva, todavía sigue siendo un como lenta, o se le siente la potencia

Solo la he manejado en la ciudad (para ir a tanquear) y con el modo eco, pero si se le siente buena potencia.

Con respecto a que pasaría tanqueando con corriente sería: Menor potencia del motor, porque la mezcla es pobre en gasolina. La producción de hollín es mayor, y la vida útil del vehículo se ve reducida.
PD: Si me equivoco me perdonan y me corrigen porque esto también es para aprender.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Con el paso del tiempo, cada vez menos carros se podrán tanquear con corriente, de hecho muchos motores modernos incluso en vehículos masivos a duras penas sobreviven con nuestra Extra.

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
Con el paso del tiempo, cada vez menos carros se podrán tanquear con corriente, de hecho muchos motores modernos incluso en vehículos masivos a duras penas sobreviven con nuestra Extra.

por ahí vi hace unos días en el noticiero, que Colombia ya tenia planta que mejoraría la calidad de la gasolina, y que seriamos con Chile y Argentina los únicos países en Sudamérica con esa calidad de gasolina! (claro esta mucho mejor, no me acuerdo de los valores)

si eso es cierto, creo que seria raro que con el paso del tiempo no se pudieran tanquear con corriente y menos con extra.

mauriru me refería a que obsequios te dieron por la compra de la captiva, por ejemplo película y polarizado, sensor de reversa, etc.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259

Lo cual se explica por la masificación de los motores sobrealimentados y la mayor relación de compresión en los aspirados, en búsqueda de más eficiencia.

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
por ahí vi hace unos días en el noticiero, que Colombia ya tenia planta que mejoraría la calidad de la gasolina, y que seriamos con Chile y Argentina los únicos países en Sudamérica con esa calidad de gasolina! (claro esta mucho mejor, no me acuerdo de los valores)

si eso es cierto, creo que seria raro que con el paso del tiempo no se pudieran tanquear con corriente y menos con extra.

mauriru me refería a que obsequios te dieron por la compra de la captiva, por ejemplo película y polarizado, sensor de reversa, etc.

Nos ofrecieron dos cosas:
1. Sensores de reversa (del más básico que hay).
2. Película de seguridad + seguro de espejos contra robo (escogimos esto).

Lo cual se explica por la masificación de los motores sobrealimentados y la mayor relación de compresión en los aspirados, en búsqueda de más eficiencia.

Con los comentarios quieren decir que sería bueno tanquear con corriente, no entiendo estoy como perdido.

Tenemos pensado comprar el sensor con cámara por fuera y mandarlo a instalar aquí en un taller de tunning. Les hago unas pregunta:
1. ¿Que marca de sensores de paqueo con cámara me recomiendan?
2. ¿Me recomiendan mandarle a instalar los sensores con cámara que me venden en el concesionario (¿Por qué si o no me los recomendaría?) los cuales me parecen algo costosos (valen 650 o 550 no recuerdo bien, pero mandándolo a traer me valen como 380.000 puestos y todo)?
3. ¿Cuales de estos 3 "kits" les parece mejor: Primero (US$97), Segundo (US$130) y Tercero (US$125) (Me parecen que los tres son como que el mismo. Todos los precios sería el precio final incluyendo envio dentro de USA)?