Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Personalmente no he escuchado un consumo muy bajo a los propietarios de la Captiva Sport, igual no es que lo busque sino que es el que usted menciona (Mas despues de un Diesel) y no es ni parecido a los consumos medianamente altos presentes en la Captiva (Sin desmeritar que es un muy buen producto).


Lo mas cercano seria una Koleos y mas si es Diesel (Se podria esperar a una Koleos Diesel 4X2).
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
La mayoría de Captivas 2011 están en etapa de estabilización del consumo de combustible, pues se entregaron en enero de este año. Mañana le pregunto a mi hermano cual es el promedio de consumo hasta el momento, teniendo en cuenta que la de él se la dieron en diciembre.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
La mayoría de Captivas 2011 están en etapa de estabilización del consumo de combustible, pues se entregaron en enero de este año. Mañana le pregunto a mi hermano cual es el promedio de consumo hasta el momento, teniendo en cuenta que la de él se la dieron en diciembre.

Confirmado con mi hermano el promedio de consumo de su Captiva Sport 2011 con cerca de 1800 kms: 16L x 100 kms y con tendencia a bajar con uso solo en ciudad, y teniendo en cuenta que en Cartagena es muy difícil subir el promedio de velocidad a más de 18 kms hora.

la funcion ECO de la captiva se puede utilizar todo el tiempo? cuando estaria llegando la koleos 4x2 diesel y mas o menos cual seria el precio. Alguien sabe cual es el consumo de la ix35.

Sí se puede utilizar todo el tiempo, pero eso dependerá de que no necesite un manejo menos señoritero.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
si mi conversion no esta mal creo que da 21kpg, creo que es igual a lo que reportaban los dueños de la 2,4 cuanto tenia 4 cambios, nos agrada bastante la captiva pero nos da miedo el consumo vieniendo de una diesel, con el sistema eco seria almenos posbible llegar a los 35kpg, a mi padre le llama la atencion la ix35 yo le aconsejo que no se deje llevar por lo bonito verdad.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
si mi conversion no esta mal creo que da 21kpg, creo que es igual a lo que reportaban los dueños de la 2,4 cuanto tenia 4 cambios, nos agrada bastante la captiva pero nos da miedo el consumo vieniendo de una diesel, con el sistema eco seria almenos posbible llegar a los 35kpg, a mi padre le llama la atencion la ix35 yo le aconsejo que no se deje llevar por lo bonito verdad.

la koleos te puede hacer los 35kpg, a mi me parece muy bonita y es muy buen carro, por que no le haces un tes drive y miras como se comporta el carro, a mi la verdad me gusto mucho y mas el consumo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Claro, que hay que tener en cuenta que en cartagena, donde mi hermano tiene la captiva, a mí el FF me da 11.0 L x Cada 100 kms, mientras en otras partes del país logran llegar a 8. Aquí las condiciones de manejo son deplorables, con solo -como dije- 18 kms promedio de velocidad. Sería bueno ver como es el consumo de las captivas de propietarios que están en otras ciudades. La Koleos me gusta bastante, incluso estéticamente más que la Captiva, pero esta gana en cuanto a la caja automática con 6 Velocidades.
 

mgaleanoco

Nuevo usuario
Feb 9, 2011
9
Un pequeño comentario pero que compresion tan alta. Si es asi entonces es obligatorio el uso de Gasolina del mayor octanaje posible para cualquier circustancia.


EDITADO: Parece que este motor es de inyeccion directa. Igual tiene que usarse gasolina extra por asi decirlo.

Hola, tengo el manual de la captiva y dice lo siguiente, esto aplica tanto para la 2.4 como para la 3.0:
"... use gasolina regular sin plomo con un octanaje señalado de 87 o más alto. Puede elegir utilizar un combustible con octanaje señalado de 89 para obtener el mejor rendimiento o arrastrar un remolque. Si el octanaje es menor a 87, podra llegar a escuchar un ruido de golpeteo al conducir que comunmente se denomina cascabeleo del motor. Si esto ocurre, use combustible de 87 octanos lo más pronto posible."
En colombia la gasolina corriente tiene 81 Octanos y la corriente 87 octanos.

A mi entender en ciudades como Bogotá podríamos probar con gasolina corriente, o mescla de corriente y extra; algunos expertos dicen que a la altura de bogotá se puede hacer.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Hola, tengo el manual de la captiva y dice lo siguiente, esto aplica tanto para la 2.4 como para la 3.0:
"... use gasolina regular sin plomo con un octanaje señalado de 87 o más alto. Puede elegir utilizar un combustible con octanaje señalado de 89 para obtener el mejor rendimiento o arrastrar un remolque. Si el octanaje es menor a 87, podra llegar a escuchar un ruido de golpeteo al conducir que comunmente se denomina cascabeleo del motor. Si esto ocurre, use combustible de 87 octanos lo más pronto posible."
En colombia la gasolina corriente tiene 81 Octanos y la corriente 87 octanos.

A mi entender en ciudades como Bogotá podríamos probar con gasolina corriente, o mescla de corriente y extra; algunos expertos dicen que a la altura de bogotá se puede hacer.

Corriente: 84 octanos PON
Extra: 89 octanos PON

Es decir, lo recomendable es cuando menos hacer una mezcla en grandes altitudes y usar Extra en bajas altitudes.
 

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
La verdad soy nuevo en este foro y solo hasta donde e leído todo mundo habla de la 2.4, y estoy en un plan de ahorro programado por una captiva sport 3.0 LT FULL 2011 y quiero en sí alguien ke ya la tenga me de una apreciación o asesoría sobre este carro ya que conocí personalmente fue su antecesora la 3.6 y me pareció un lujo de camioneta ps pienso ofertar pero no sin antes saber que estoy comprando.......graxias

simplemente hermosa....es la 3.0 full?
 

mgaleanoco

Nuevo usuario
Feb 9, 2011
9
La verdad soy nuevo en este foro y solo hasta donde e leído todo mundo habla de la 2.4, y estoy en un plan de ahorro programado por una captiva sport 3.0 LT FULL 2011 y quiero en sí alguien ke ya la tenga me de una apreciación o asesoría sobre este carro ya que conocí personalmente fue su antecesora la 3.6 y me pareció un lujo de camioneta ps pienso ofertar pero no sin antes saber que estoy comprando.......graxias

Ayer me entregaron la mía,, te la recomiento totalmente,,, definitivamente supero mis expectativas, como dicen,, estoy más feliz que marrano estrenando lazo,,,, ja ja ja..
 

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
Ayer me entregaron la mía,, te la recomiento totalmente,,, definitivamente supero mis expectativas, como dicen,, estoy más feliz que marrano estrenando lazo,,,, ja ja ja..

jajaja ok !!!sigo recopilando comentarios y les pido no omitan los negativos...... exento el de la gasolina ps si nos metemos a comprar un vehículo de esta clase tenemos que sufrir el costo:( de la felicidad:razz:,,,, o para caso contrario seria comprar un spark y cada ves ke encuentres un hueco echartelo al hombro jajaaaj
 

mgaleanoco

Nuevo usuario
Feb 9, 2011
9
En Bogotá? en que concesionario a ver si es el mismo y me da moral de que me cumplan en la entrega.
Autoniza de la 7a con 145.. y si salieron cumplidos,, que raro solo se demoraron un día..

jajaja ok !!!sigo recopilando comentarios y les pido no omitan los negativos...... exento el de la gasolina ps si nos metemos a comprar un vehículo de esta clase tenemos que sufrir el costo:( de la felicidad:razz:,,,, o para caso contrario seria comprar un spark y cada ves ke encuentres un hueco echartelo al hombro jajaaaj

Hasta ahora me la entregaron, vamos a ver,, por el momento lo único que le adicionaría sería el soporte para bluetooth en el radio,, ya que no lo trae, y hoy creo que es un servicio básico,,,