Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Excelente consumo, 36 por galon con thule, cinco adultos, y ful aire ac
Creo que sería el primer dueño de Captiva en dar esa cifra, o hace mal las cuentas, o está diciendo mentiras, porque tengo un amigo que compró la 2,4 2011 y no le hace más de 27 kms/gln en modo eco, sin aire y no monta a nadie en el carro porque vive solo.

en plena recta le hice un sobrepaso a una koleos negra de forma segura y rapida a mas de 170 kpg cuyo dueño al verme acelero, nada que hacer no sostuvo el ritmo
Además de que es irrelevante hablar de sobrepasos en recta, es horrible la irresponsabilidad de ambos, afortunadamente ya son pocos los que cogen el carro como un ataud andante.

No demerito la Captiva Sport, porque me parece un muy buen vehiculo y con estos ultimos cambios han mejorado bastante, pero si me parece que hay que aclarar algunos puntos de este forista.

Hay otras cosas que aparentan ser escritas por un vendedor y no por un propietario, pero le voy a dar el beneficio de la duda.
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Creo que sería el primer dueño de Captiva en dar esa cifra, o hace mal las cuentas, o está diciendo mentiras, porque tengo un amigo que compró la 2,4 2011 y no le hace más de 27 kms/gln en modo eco, sin aire y no monta a nadie en el carro porque vive solo.


Además de que es irrelevante hablar de sobrepasos en recta, es horrible la irresponsabilidad de ambos, afortunadamente ya son pocos los que cogen el carro como un ataud andante.

No demerito la Captiva Sport, porque me parece un muy buen vehiculo y con estos ultimos cambios han mejorado bastante, pero si me parece que hay que aclarar algunos puntos de este forista.

Hay otras cosas que aparentan ser escritas por un vendedor y no por un propietario, pero le voy a dar el beneficio de la duda.

X2
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mi me hizo una unidad que todavía tenía la caja de cuatro cambios 36 por galón, es un consumo lógico en carretera así que no me parece muy correcto tildar a una persona de mentirosa o de que hace mal las cuentas, simplemente es otro estilo de manejo y en otro ambiente y hay muchísimas variables.


Tampoco se trata de tratar de opacar la experiencia de un usuario satisfecho por el hecho de no creerse que una marca puede hacer un buen producto.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
A mi me hizo una unidad que todavía tenía la caja de cuatro cambios 36 por galón, es un consumo lógico en carretera así que no me parece muy correcto tildar a una persona de mentirosa o de que hace mal las cuentas, simplemente es otro estilo de manejo y en otro ambiente y hay muchísimas variables.


Tampoco se trata de tratar de opacar la experiencia de un usuario satisfecho por el hecho de no creerse que una marca puede hacer un buen producto.

Doc, pero ese consumo no te lo hizo con aire full y cinco personas como lo muestra el forista.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Doc, pero ese consumo no te lo hizo con aire full y cinco personas como lo muestra el forista.

Lo hizo con dos personas, aire Full y en una carretera mucho más montañosa que las de la costa, hay miles de variables que pueden cambiar el consumo y no es muy correcto decirle mentiroso a alguien respondiéndole con una experiencia –de un amigo– que a lo mejor es en condiciones muy distintas.

Para que todos se echen las manos a la cabeza y empiecen a vender sus carros mientras demandan a las marcas, un Ford Fiesta o un Sandero GT Line están marcando menos de 35 en ciudad en otros temas del foro, así que bajarse a 27 en una camioneta como la Captiva Sport en un ambiente similar es algo entendible.

Y como lo dije en otro tema, no es objetivo comparar, más de un carro a otro, el consumo que le de a uno u otro conductor. Sería comparable en un recorrido similar con el mismo conductor, pero para eso a una misma persona le tocaría ponerse a manejar muchos carros distintos en una misma carretera, algo que no puede hacer todo el mundo.
 

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
Lo hizo con dos personas, aire Full y en una carretera mucho más montañosa que las de la costa, hay miles de variables que pueden cambiar el consumo y no es muy correcto decirle mentiroso a alguien respondiéndole con una experiencia –de un amigo– que a lo mejor es en condiciones muy distintas.

Para que todos se echen las manos a la cabeza y empiecen a vender sus carros mientras demandan a las marcas, un Ford Fiesta o un Sandero GT Line están marcando menos de 35 en ciudad en otros temas del foro, así que bajarse a 27 en una camioneta como la Captiva Sport en un ambiente similar es algo entendible.

Y como lo dije en otro tema, no es objetivo comparar, más de un carro a otro, el consumo que le de a uno u otro conductor. Sería comparable en un recorrido similar con el mismo conductor, pero para eso a una misma persona le tocaría ponerse a manejar muchos carros distintos en una misma carretera, algo que no puede hacer todo el mundo.

x2
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Lo hizo con dos personas, aire Full y en una carretera mucho más montañosa que las de la costa, hay miles de variables que pueden cambiar el consumo y no es muy correcto decirle mentiroso a alguien respondiéndole con una experiencia –de un amigo– que a lo mejor es en condiciones muy distintas.

Para que todos se echen las manos a la cabeza y empiecen a vender sus carros mientras demandan a las marcas, un Ford Fiesta o un Sandero GT Line están marcando menos de 35 en ciudad en otros temas del foro, así que bajarse a 27 en una camioneta como la Captiva Sport en un ambiente similar es algo entendible.

Y como lo dije en otro tema, no es objetivo comparar, más de un carro a otro, el consumo que le de a uno u otro conductor. Sería comparable en un recorrido similar con el mismo conductor, pero para eso a una misma persona le tocaría ponerse a manejar muchos carros distintos en una misma carretera, algo que no puede hacer todo el mundo.

Para reforzar su punto, aùn el mismo conductor, en el mismo trayecto puede egistrar consumos variados, en mi caso en el forte 1.6 me ha regsitrado en el mismo trayecto lecturas de 8,5L/100 km hasta 10L/100 km, dependiendo entre otro de factores como el trafico y la intensidad de las aceleraciones, una cosa es ir rapido y otra tener que apurar para sobre pasos de caminones
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo a todo lo que han dicho sólo agrego que está poniéndose muy aburridor leer cada 2X3 comentarios sobre el consumo, esto o el consumo aquello.

De verdad que la eficiencia de un carro es importante, pero es que nos estamos pasando, así no se puede disfrutar un carro. Al fin y al cabo para eso es que uno lo compra.

Salu2
 

Palmira

Nuevo usuario
Dic 25, 2010
8
Yo a todo lo que han dicho sólo agrego que está poniéndose muy aburridor leer cada 2X3 comentarios sobre el consumo, esto o el consumo aquello.

De verdad que la eficiencia de un carro es importante, pero es que nos estamos pasando, así no se puede disfrutar un carro. Al fin y al cabo para eso es que uno lo compra.

Salu2


Estoy de acuerdo; acabo de comprar una captiva 3.0, y el motor que tiene es impresionante. Tambien pensaba mucho en el consumo del combustible, pero si uno decide comprar un carro de esta gama toca olvidarse del consumo y disfrutar las bondades, que son muchas; de lo contrario cada vez que acelere o quiera sobrepasar un vehiculo va a estar amargado.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
No estoy de acuerdo con "Palmira" sobre lo del consumo. obviamente no podemos esperear que sea muy economico ya que es un motor 3.0 pro puede estar entre lo razonable (lo digo xq tengo una edge 2011 3.5 y su consumo es de 20-22 km/g,para nada razonable)y en cuanto a lo de gama la captiva no es un carro de gama alta pues ronda los 72 millones xq lo que mucha gente lo pueda comprar con un gran esfuerzo, pro hacer un esfuerzo para estar gastando cada dos dias 50 000 pesos en combustible creo que no aguanta.

El tener cierta comodidad economica no significa que tenga que despilfarrar en insumos tan costos como es la gasolina en nuestros pais. De echo los que si son verdaderas gamas como los audi y los bmw cada vez se preocupan mas por la eficiencia y economia en el combustible a pesar de ser carros dirigido a estratos altos.
 

Raab

Nuevo usuario
Ene 26, 2011
19
Estoy de acuerdo; acabo de comprar una captiva 3.0, y el motor que tiene es impresionante. Tambien pensaba mucho en el consumo del combustible, pero si uno decide comprar un carro de esta gama toca olvidarse del consumo y disfrutar las bondades, que son muchas; de lo contrario cada vez que acelere o quiera sobrepasar un vehiculo va a estar amargado.
Yo tambien tengo la 3.0 y estoy deacuerdo con usted. Antes de comprarla lei mucho este foro y apesar de comentarios de gastona o no me decidi por ella porque me parece que trae muy buenos accesorios y un buen motor.Que sea gastona o no todo lo dira el tiempo mientrastanto hay que disfrutarla.
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Bueno, ya que me ha quedado algo de tiempo, les subo las fotos de el sensor de reversa con cámara.

5445459625_74234dab8b_b_d.jpg


5445459433_8850f60e45_b_d.jpg


5445459291_c831426b7a_b_d.jpg


5445459243_177d3323ca_b_d.jpg


5446059840_6be3ca32b0_b_d.jpg


5445459011_5e5cec9991_b_d.jpg


5446059630_e9c47846c0_b_d.jpg


Luego tomo una con la pantalla prendida en el espejo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Yo ya lo vi en acción, en la Captiva de una compañera de la ofi.... la pantalla es en el lado derecho del espejo (izquierdo del conductor) y ocupa el 35% de la superficie del mismo...me pareció interesante