Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

vampiromotor

Nuevo usuario
Feb 2, 2011
16
Como lo señalé en mi primer comentario en el foro, tengo encargada una captiva sport 2.4 para marzo, sin embargo existen varias situaciones que me preocupan, pues voy a hacer un esfuerzo económico para adquirirla (comparto en esto la opinión de JSREY en esta página), ya que me parece un excelente vehículo para el segmento,. Las preocupaciones, que espero me ayuden a ahondarlas o eliminarlas, son :
1o.) Al parecer entre abril y mayo llega la captiva con nuevo diseño (en especial la parte frontal), tal situación DEPRECIARIA la sport 24. 2011?, si es así en qué cuantía?
2o.) Cuál podría ser el valor promedio de la nueva captiva para Colombia, estaría cerca del valor de $ 61.5000 de la actual?
3o.) Esa nueva captiva, tendría mejor rendimiento en combustible?
4o.) El agunos comentarios del foro, refieren que después de los 1500 kilómetros se estabiliza el consumo y se conoce el real. Algunos usarios llegaron ya a ese kilométraje? cuál es el promedio?, ya que los comentarios al respecto son muy dispares.

Porque realmente, no se si comprar en marzo la 2011, o esperar a que llegue la de nuevo diseño. Creo que sus opiniones servirían mucho a otras personas que están pensando en adquirir el vehículo. Por favor que las respuestas sean objetivas, porque comentarios como el de JORGE ALONSO ROJAS, con todo respeto, no me parece muy confiable.
GRACIAS AMIGOS.

A propósito de la nueva camioneta, encontré este artículo en España, Una duda, según las especificaciones que presentan, varias novedades YA ESTAN INCLUIDAS EN LA CAPTIVA SPORT 2011 de Colombia ( freno de mano, caja de 6 velocidades, puerto USB, control de tracción, etc). Entonces, las novedades serían solo de figura?

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/02/14/coches/1297678387.html
 

mgaleanoco

Nuevo usuario
Feb 9, 2011
9
A mi tampoco, pero que más se puede hacer...

Disfrutar,, disfrutar,, :-D

Como lo señalé en mi primer comentario en el foro, tengo encargada una captiva sport 2.4 para marzo, sin embargo existen varias situaciones que me preocupan, pues voy a hacer un esfuerzo económico para adquirirla (comparto en esto la opinión de JSREY en esta página), ya que me parece un excelente vehículo para el segmento,. Las preocupaciones, que espero me ayuden a ahondarlas o eliminarlas, son :
1o.) Al parecer entre abril y mayo llega la captiva con nuevo diseño (en especial la parte frontal), tal situación DEPRECIARIA la sport 24. 2011?, si es así en qué cuantía?
2o.) Cuál podría ser el valor promedio de la nueva captiva para Colombia, estaría cerca del valor de $ 61.5000 de la actual?
3o.) Esa nueva captiva, tendría mejor rendimiento en combustible?
4o.) El agunos comentarios del foro, refieren que después de los 1500 kilómetros se estabiliza el consumo y se conoce el real. Algunos usarios llegaron ya a ese kilométraje? cuál es el promedio?, ya que los comentarios al respecto son muy dispares.

Porque realmente, no se si comprar en marzo la 2011, o esperar a que llegue la de nuevo diseño. Creo que sus opiniones servirían mucho a otras personas que están pensando en adquirir el vehículo. Por favor que las respuestas sean objetivas, porque comentarios como el de JORGE ALONSO ROJAS, con todo respeto, no me parece muy confiable.
GRACIAS AMIGOS.

A propósito de la nueva camioneta, encontré este artículo en España, Una duda, según las especificaciones que presentan, varias novedades YA ESTAN INCLUIDAS EN LA CAPTIVA SPORT 2011 de Colombia ( freno de mano, caja de 6 velocidades, puerto USB, control de tracción, etc). Entonces, las novedades serían solo de figura?

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/02/14/coches/1297678387.html

Tienes que diferenciar la Captiva de la Captiva Sport,, son dos modelos diferentes, la de la Foto es Captiva (Sin el Sport) que vale como 90 palos...

He buscado en la web,, no no he encontrado un nuevo modelo para la Captiva Sport,, asumo que seguira siendo la misma,,,

Salu2.

Saludos,,,
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Disfrutar,, disfrutar,, :-D



Tienes que diferenciar la Captiva de la Captiva Sport,, son dos modelos diferentes, la de la Foto es Captiva (Sin el Sport) que vale como 90 palos...

He buscado en la web,, no no he encontrado un nuevo modelo para la Captiva Sport,, asumo que seguira siendo la misma,,,

Salu2.

Saludos,,,
Hola, la captiva sport que viene a nuestro pais de procedencia mexicana es la misma opel antara, y efectivamente opel actualizo este modelo, es mas me parece mas bonito, pero no podriamos predecir a ciencia cierta si vendra pronto a nuestro pais, a no ser que en mexico tambien la cambien, hay si podriamos decir que en meses llegaria, pero la captiva sport 2011 apenas se lanzo en mexico y me imagino que por ahi en un año y medio a no ser menos la cambien, pero como digo no sabemos exctamente, queda resaltar que chevrolet va a invertir en colombia alrededor de 200 millones de dolares y que piensan ampliar el portafolio de vehiculos, lo cual podemor comprobar con la aparicion del camaro y la silverado hybrid, tambien mejorar los planes de financiacion, bueno espero haberles ayudado.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
]

Disfrutar,, disfrutar,, :-D



Tienes que diferenciar la Captiva de la Captiva Sport,, son dos modelos diferentes, la de la Foto es Captiva (Sin el Sport) que vale como 90 palos...

He buscado en la web,, no no he encontrado un nuevo modelo para la Captiva Sport,, asumo que seguira siendo la misma,,,

Salu2.

Saludos,,,

Ya que meciona esto alguien sabe para cuando entra el modelo 2012
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Dayro, la compresion de los cilindros en la Captiva, segun la inf tecnica es de 11.2:1 lo que supone el uso de gasolina extra. El uso de gasolina corriente significará una detonación anticipada de la mezcla que además de general "cascabeleo" a largo plazo genera deterioro en el mismo motor. Tambien se activará el testigo de "Check Engine" del tablero porque el sensor de oxigeno detectará la gasolina. Saludos
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Dayro, la compresion de los cilindros en la Captiva, segun la inf tecnica es de 11.2:1 lo que supone el uso de gasolina extra. El uso de gasolina corriente significará una detonación anticipada de la mezcla que además de general "cascabeleo" a largo plazo genera deterioro en el mismo motor. Tambien se activará el testigo de "Check Engine" del tablero porque el sensor de oxigeno detectará la gasolina. Saludos

Un pequeño comentario pero que compresion tan alta. Si es asi entonces es obligatorio el uso de Gasolina del mayor octanaje posible para cualquier circustancia.


EDITADO: Parece que este motor es de inyeccion directa. Igual tiene que usarse gasolina extra por asi decirlo.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Feedback

Andrés, bienvenido al foro y realmente es grato contar con la retroalimentación de las pruebas que aquí se hacen, responderé punto por punto su mensaje en negrilla:



Saludos...............


Muchas gracias por sus precisiones, Es pertienente al hacer una compra de esta cuantía tener la mejor información y en esto el sitio automoviles colombia ayuda a tomar la mejor decisión que es una decision informada.

Aprecio mucho sus comentarios, y aclaro sigo siendo fanatico de la Koleos!!

Slds
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Aquí les dejo las fotos del dispositivo en acción (sensor reversa con cámara).

attachment.php


attachment.php


La calidad no es la mejor porque la tome con el ipod.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0004[1].jpg
    IMG_0004[1].jpg
    36.9 KB · Visitas: 2,235
  • IMG_0005[1].jpg
    IMG_0005[1].jpg
    45.6 KB · Visitas: 1,985

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
saludos amigos, nos pueden aconsejar, ustedes son los duros en este tema, la situacion es la siguiente: mi padre tiene pensado cambiar de carro, actualmente tiene una sportage 2007 4x4 diesel mecanica, lo mejor de ese carro es que no es tan tragon y eso es lo que mas le gusta a mi padre, en lo urbano hace como 40 y en carretera se acerca a los 50 kpg, a que voy con eso, es que por los bajos precio de la retoma no alcanza para la nueva sportage revolution 2011 diesel, el presupuesto se reduce hasta los 60 y depronto se puede estirar un poco, como ya lo dije la priorida es el comsumo y las alternativas son las ix35 4x2, la sportage 2011 4x2, la koleos y la captiva sport, nos pueden ayudar con una especie de tabla que muestren el consumo de cada una, la idea es comprar la que mejor consumo y equipamiento tenga, o depronto algun usado ojala diesel, tambien se podria tomar esa opcion.
bueno amigos de antemano muchas gracias, pronto la vendera y quiero que tome la mejor opcion.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno, por si le sirve de algo, porque veo que la prioridad es el ahorro de combustible, de todas ellas la Captiva Sport es la única que tiene la función "ECO". Con solo hundir un botón, cambia la programación de las relaciones de caja para economizar carburante. Además, en ese sentido quizá también ayude el hecho de que la caja automática es de 6 velocidades...