Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

vampiromotor

Nuevo usuario
Feb 2, 2011
16
Ya la tengo en mi poder. Captiva sport 2.4 modelo 2011. Hasta ahora simplemente ESPECTACULAR. Muy bien equipada, suave, buen tamaño. LES RECOMIENDO INSTALAR EL SENSOR DE REVERSA. De gasolina: en ciudad 25- 26 kms/galòn. En carretera 29-30 kms. Kilometraje: 210 kms. Dicen en el concesionario, que se estabiliza luego de los 2500 kms y llega a 35, no creo mucho esa tesis. Decídanse, muy buena suv. Por unos metros la corrí a 155 kms por hora y parecía que iba a 80, eso me pareció peligroso, siempre atento al expedómetro
 

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
Ya la tengo en mi poder. Captiva sport 2.4 modelo 2011. Hasta ahora simplemente ESPECTACULAR. Muy bien equipada, suave, buen tamaño. LES RECOMIENDO INSTALAR EL SENSOR DE REVERSA. De gasolina: en ciudad 25- 26 kms/hora. En carretera 29-30 kms hora. Kilometraje: 210 kms. Dicen en el concesionario, que se estabiliza luego de los 2500 kms y llega a 35, no creo mucho esa tesis. Decídanse, muy buena suv. Por unos metros la corrí a 155 kms por hora y parecía que iba a 80, eso me pareció peligroso, siempre atento al expedómetro

bueno !!!! te felicito y ke la disfrutes :)

ke hay de cierto ke la sport 3.0 Lt full.... 2011 ya viene con cámara y sensor de reversa , direccionales en los retrovisores . agradezco ke esta pregunta la responda alguien con conocimiento de causa y ke otros jugueticos trae .......
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
venga pero otra cosa no es de solo pagar y ya usted tiene ciertos derechos que al no haber usado el carro le tienen que dar otro, tiene que tener paciencia y hacer una buena documentacion con el derecho de peticion en menos de 15 dias le tienen que dar una respuesta.
http://www.autocity.com/pruebas/Che...primer_diesel_con_pajarita.html?cod=5199#4opi
http://www.indetectable.org/pages/modpeticion.htm
alli encontrara todos los modelos pero el primero es de uso general es el que le sirve


El derecho de peticion no aplicaria para este caso, solo aplica para entidades publicas.
En cuanto a una demanda no creo que le sea muy favorable a usted ya que en este caso si bien lo estan "bananiando" le estaria cumpliendo con la garantia .
Una cosa muy distinta es sino le cumple con la garantia
 

Rivema

Usuario
Ene 25, 2011
25
Les cuento que me fui con todo a la Superintendencia y medios, el martes me la entregaron con todos los juguetes, a veces sirve salirse de los zapatos para que entiendan que no le estan regalando nada. Muy contento con la Captiva, es un espectaculo y no me arrepiento de haberla comprado.:D
 

Archivos adjuntos

  • IMG00094-20110308-1312.jpg
    IMG00094-20110308-1312.jpg
    96.9 KB · Visitas: 439

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Les cuento que despues de 1000 kilometros de recorrido (viaje bucaramanga - medellin - bucaramanga, e ida al peñon y poco recorrido en la ciudad) el odometro quedo en 13,1 l/100km (28,9 km/gal) pero solo en carretera quedaba en 12,8 l/100km (29,57 km/gal).
El viaje empezó en 299*km y termino en 3997km.
 

mgaleanoco

Nuevo usuario
Feb 9, 2011
9
bueno !!!! te felicito y ke la disfrutes :)

ke hay de cierto ke la sport 3.0 Lt full.... 2011 ya viene con cámara y sensor de reversa , direccionales en los retrovisores . agradezco ke esta pregunta la responda alguien con conocimiento de causa y ke otros jugueticos trae .......

Muy cierto, yo la tengo y trae: La camara de reversa (en el retrovisor) sensores no trae (no se requieren), no trae direccionales en los retrovisores, la silla del conductor es electrica, la coginerìa es en cuero, trae calefacción en las sillas delanteras, la entregan con 2 mallas para el manejo de carga, el radio trae 10 bocinas, 8 parlantes laterales (2 por puerta) uno central y Bajo, Sunroof electrico, el AA es automático (fijas la temperatura y el se ajusta), Sensor de lluvia, Sensor de Reversa, Encendido remoto y rines de lujo,, son cromados como las manijas y otros boceles,, la caja es auto de 6 velocidades y trae la funcion de econo,

Espero que te sirva la info..

Salu2,,,
 

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
Muy cierto, yo la tengo y trae: La camara de reversa (en el retrovisor) sensores no trae (no se requieren), no trae direccionales en los retrovisores, la silla del conductor es electrica, la coginerìa es en cuero, trae calefacción en las sillas delanteras, la entregan con 2 mallas para el manejo de carga, el radio trae 10 bocinas, 8 parlantes laterales (2 por puerta) uno central y Bajo, Sunroof electrico, el AA es automático (fijas la temperatura y el se ajusta), Sensor de lluvia, Sensor de Reversa, Encendido remoto y rines de lujo,, son cromados como las manijas y otros boceles,, la caja es auto de 6 velocidades y trae la funcion de econo,

Espero que te sirva la info..

Salu2,,,

excelente.. ya viene la cojineria y el tapizado en negro?.....ps ese color claro personalmente me parecía patético, se cagaba la elegancia de la camioneta.....otra cosa los rines son los ke traían la antigua 3.6 ke me parecen acertados .......
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Tengo dos amigos que compraron la Captiva Sport 2.4 uno la compro el año pasado en 64 y el otro la compro en enero en 59 pero la verdad ambos están aburridos, tienen muchos defectos de fabricación, a la 2010 le cambiaron la caja de dirección por garantía pero se la demoraron 15 dias la 2011 tiene problemas con el testigo de check engine y presenta un consumo alto, en todo caso hablando con los dos en ningún momento pasa de 23 km/gal en ciudad. Están para la venta por si hay interesados.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Tengo dos amigos que compraron la Captiva Sport 2.4 uno la compro el año pasado en 64 y el otro la compro en enero en 59 pero la verdad ambos están aburridos, tienen muchos defectos de fabricación, a la 2010 le cambiaron la caja de dirección por garantía pero se la demoraron 15 dias la 2011 tiene problemas con el testigo de check engine y presenta un consumo alto, en todo caso hablando con los dos en ningún momento pasa de 23 km/gal en ciudad. Están para la venta por si hay interesados.

En todas las marcas de carros pueden haber unidades con defectos, y en esos casos lo que hay es que tener paciencia y hacer uso de la garantía y de ser el caso, las peticiones a la superintendencia competente. Eso no le quita, con todo, las virtudes a la Captiva, pues siendo la SUV de mayor venta en el país, han sido mucho mayores las historias felices de sus propietarios, que las tristes.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Tengo dos amigos que compraron la Captiva Sport 2.4 uno la compro el año pasado en 64 y el otro la compro en enero en 59 pero la verdad ambos están aburridos, tienen muchos defectos de fabricación, a la 2010 le cambiaron la caja de dirección por garantía pero se la demoraron 15 dias la 2011 tiene problemas con el testigo de check engine y presenta un consumo alto, en todo caso hablando con los dos en ningún momento pasa de 23 km/gal en ciudad. Están para la venta por si hay interesados.

Para el tema de check engine se soluciona tanqueandola con extra, la compresion del motor es muy alta y lo exige. Por el lado del consumo es lo reportado en el foro.

Poro otro lado en cuanto estan dejando su amigo la 2011 ?
 

mgaleanoco

Nuevo usuario
Feb 9, 2011
9
excelente.. ya viene la cojineria y el tapizado en negro?.....ps ese color claro personalmente me parecía patético, se cagaba la elegancia de la camioneta.....otra cosa los rines son los ke traían la antigua 3.6 ke me parecen acertados .......

Buenas noches, la cojinería si es en cuero negro, los rines son de 17" de 5 brazos con acabado niquelado, no se si es la misma de la 3.6 pero se ve muy bien.

Salu2.

Tengo dos amigos que compraron la Captiva Sport 2.4 uno la compro el año pasado en 64 y el otro la compro en enero en 59 pero la verdad ambos están aburridos, tienen muchos defectos de fabricación, a la 2010 le cambiaron la caja de dirección por garantía pero se la demoraron 15 dias la 2011 tiene problemas con el testigo de check engine y presenta un consumo alto, en todo caso hablando con los dos en ningún momento pasa de 23 km/gal en ciudad. Están para la venta por si hay interesados.

Esos amigos si son muy demalas,,, je je je... y la como te salio?
 

Jhony

Nuevo usuario
Feb 6, 2011
4
Les cuenta que Autoniza de la avenida Suba es la peor porquería que conozco, voy a iniciar una demanda contra ellos, compre una Captiva Sport 2.4. full, que inicialmente me habían ofrecido con sensores y película como valor agregado, una vez había pagado todo y estaba para entrega me salieron con el cuento que no habían aprobado nada de los accesorios, me la entregaron aquí en la oficina y la mandaron con el conductor de la grúa, porque ni siquiera ellos la entregaron, me resulto con un escape de aceite, ayer la llevé por garantía y quedaron de entregármela hoy, a las 3 de la tarde me dijeron que la entregaban a las 7 y a las 5 me dijeron que no, que tenia que esperar hasta el martes porque el retenedor que habian pedido no era "Y ES CERO KILOMETROS". Los muy descaradas sabiendo que viajaba para Medellin me dijeron que lo único que podían era ofrecerme otro carro para que viajara de la misma gama. Adivinen cual me ofrecieron. AVEO. Claro es la misma gama de la camioneta, jjajajaja que idiotez.

Así que por favor no cometan el error de comprar allá (AUTONIZA AV: SUBA BOGOTA), algo similar le pasó a un familiar, duraron dos meses para entregarle un Optra Advange. Pilas yo los voy a denunciar y demandar.............no se dejen meter los dedos a la boca de concesionarios que se burlan del cliente ofreciendo cosas que no van a dar.

Si hubieran visto mis mensajes de febrero y no se hubieran dejado llenar de cuentos (muchos accesorios y poca máquina) nada de esto estaría pasando. Yo Advertí que habían 5000 captivas 2,4 pudriendose en cartagena desde el 15 de diciembre......A mi tambien me pasó lo mismo, pero afortunadamente no me cumplieron en la entrega y con muchos problemas, pero me devolvieron la plata y compre una Dahitsu Terios y estpy feliz, 45 Km/galón en ciudad y es 4X4., un poco más pequeña que la dichosa captiva y sin tantos juguetes, pero es todo lo que puedo esperar de un buen carro. 100% Japones....
 

Rivema

Usuario
Ene 25, 2011
25
Si hubieran visto mis mensajes de febrero y no se hubieran dejado llenar de cuentos (muchos accesorios y poca máquina) nada de esto estaría pasando. Yo Advertí que habían 5000 captivas 2,4 pudriendose en cartagena desde el 15 de diciembre......A mi tambien me pasó lo mismo, pero afortunadamente no me cumplieron en la entrega y con muchos problemas, pero me devolvieron la plata y compre una Dahitsu Terios y estpy feliz, 45 Km/galón en ciudad y es 4X4., un poco más pequeña que la dichosa captiva y sin tantos juguetes, pero es todo lo que puedo esperar de un buen carro. 100% Japones....

Por favor lle bien el mensaje mi molestia es contra el concesionario no contra la Captiva, que una vez revisada la fuja no era más que un retenedor y que por garantía me le fue cambiado. De resto me parece una máquina del carajo y me siento muy feliz de haberla comprado, cumple con mis expectativas.