Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

Correcaminos

Nuevo usuario
Oct 17, 2011
48
EL día de ayer me entregaron mi camioneta Captiva Sport 2.4 Básica, inmediatamente me dirigí a la Bomba de gasolina más cercana, le suministre gasolina EXTRA, costo $190.000. Aproximadamente 19 galones.
Señores Foristas, quisiera preguntarles ¿Sí realmente este vehículo debe utilizar gasolina EXTRA o CORRIENTE?

He leído a cerca del tema y conozco que ello depende de la compresión del motor, en el caso de la captiva la compresión esta en 11 algo, y según tengo entendido se debe usar EXTRA, sin embargo, en el Concesionario me indican que puedo usar gasolina corriente, que no pasa nada. Pero debo manifestar que no les creo ni una palabra, pues incluso al entregarme la camioneta, la persona que me la entregó no sabía nada de nada, al punto que no pudo ni siquiera prender la camioneta y le toco solicitar ayuda.


yo solo uso corriente en mi 3.0 ni un solo problema... el tema de la extra considero que es solo para motores turbo o de generaciones anteriores o demasiado sensibles en tecnlogia. Esta camioneta no tiene ningun problema con eso.
 

locof78

Nuevo usuario
Feb 14, 2012
5
Señores foristas, en el manual de la camioneta se contempla lo siguiente:
"Si su vehículo tiene el motor 2.4L L4 (Código VIN P), use gasolina regular sin plomo con octanaje señalado de 87 o más alto. Si el octanaje es menor a 87, podrá llegar a escuchar un ruido de golpeteo al conducir que comúnmente se denomina cascabeleo del motor. Si esto ocurre, use combustible de 87 octa-no so más lo antes posible. El motor necesita servicio si se escucha un golpeteo fuerte cuando se utiliza gasolina de 87 octanos o más altos. Página 8-39.

Luego encuentro este artículo en el siguiente link http://www.vivetumoto.com/foros/abc-las-motos-448/gasolina-sin-plomo-colombia-octanos-11499.html
que a la letra dice: "
EN COLOMBIA LA GASOLINA QUE SE VENDE ES SIN PLOMO
Gasolina Corriente que se vende en Colombia

La gasolina corriente es una mezcla compleja donde puede haber de 200 a 300 hidrocarburos distintos, formada por fracciones combustibles provenientes de diferentes procesos de refinación del petróleo, tales como destilación atmosférica, ruptura catalítica, ruptura térmica, alquilación, reformado catalítico y polimerización, entre otros.

Las fracciones son tratadas químicamente con soda cáustica para eliminar compuestos de azufre tales como sulfuros y mercaptanos que tienen un comportamiento corrosivo y retirar gomas que pueden generar depósitos en los sistemas de admisión de combustibles de los motores. Luego se mezclan de tal forma que el producto final tenga un índice antidetonante IAD (Ron+Mon/2) de 81 octanos como mínimo. El índice es una medida de la capacidad antidetonante de la gasolina y la principal característica que identifica el comportamiento de la combustión dentro del motor. Mayor octanaje indica mejor capacidad antidetonante.

Antes de ser distribuida a las estaciones de servicio al público, los mayoristas de la gasolina le adicionan aditivos detergentes dispersantes con el fin de prevenir la formación de depósitos en todo el sistema de admisión de combustibles de los motores (carburadores, inyectores de combustible, lumbreras o puertos de entrada y asientos de las válvulas de admisión). También se adiciona una sustancia química, llamada ?marcador?, que permite obtener información sobre la procedencia del combustible sin que modifique la calidad del producto.

En Colombia se le denomina comercialmente como "Gasolina Corriente". Otros nombres que se le da a este producto son gasolina regular o gasolina unleaded 81.

Usos de la gasolina corriente

Esta gasolina se halla diseñada para utilizarse en motores de combustión interna de encendido por chispa y de baja relación de compresión (menos de 9:1). Sin embargo, también puede mantener un comportamiento adecuado en motores de mayor relación pero en altitudes por encima de 2000 metros sobre el nivel del mar. Puede ser mezclada en cualquier proporción con gasolina de mayor o menor octanaje hasta conseguir una mezcla con el octanaje apropiado, según los requerimientos del motor y en cualquier altitud.

Especificaciones de la gasolina corriente

Producto : Gasolina Corriente
Grado Regular - Indice Octano 81, Sin Plomo (Unleaded)

Gasolina Extra que se vende en COlombia

La gasolina extra es una mezcla compleja de 200 a 300 hidrocarburos diferentes, formada por fracciones combustibles provenientes de distintos procesos de refinación del petróleo, tales como destilación atmosférica, ruptura catalítica, ruptura térmica, alquilación, reformado catalítico y polimerización, entre otros.

Las fracciones son tratadas químicamente con soda cáustica para eliminar compuestos de azufre tales como sulfuros y mercaptanos que tienen un comportamiento corrosivo y retirar gomas que pueden generar depósitos en los sistemas de admisión de combustibles de los motores. Luego se mezclan de tal forma que el producto final tenga un Índice antidetonante IAD (RON+MON/2) de 87 octanos como mínimo. El índice es una medida de la capacidad antidetonante de la gasolina y la principal característica que identifica el comportamiento de la combustión dentro del motor. Mayor octanaje indica mejor capacidad antidetonante.

Antes de ser distribuida a las estaciones de servicio al público, los mayoristas de la gasolina le adicionan aditivos detergentes dispersantes con el fin de prevenir la formación de depósitos en todo el sistema de admisión de combustibles de los motores (carburadores, inyectores de combustible, lumbreras o puertos de entrada y asientos de las válvulas de admisión). También se adiciona una sustancia química, llamada "marcador", que permite obtener información sobre la procedencia del combustible sin que modifique la calidad del producto.

En Colombia se le denomina comercialmente como "Gasolina extra". Otros nombres que se le da a este producto son gasolina premium o gasolina unleaded 87.

Usos de la gasolina extra

Esta gasolina ha sido diseñada para utilizarse en motores de combustión interna de encendido por chispa y de alta relación de compresión (mayor de 9:1) y para la mayoría de los motores en cualquier altitud. Puede ser mezclada en cualquier proporción con gasolina de mayor o menor octanaje hasta conseguir una mezcla con el octanaje apropiado según los requerimientos del motor y en cualquier altitud.

Que opinan ustedes? Pues al parecer es claro que en aras de acatar lo dispuesto por el fabricante la gasolina adecuada es la extra. Quedo atento a sus comentarios.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Por favor les pido su ayuda ya me decidi a vender mi chevroler aveo para comprar una captiva sport pero no se si decidirme por la 2.4 full equipo o la 3.0 fwd (la 3.0 basica) ya que el precio es prácticamente el mismo.la ayuda que necesito es que me digan cual es mejor por que y cuales son las diferencias entre las dos y si alguna de las dos tiene algún reporte de ser mala
Le recomiendo la 3.0 FWD yo tengo la AWD y es una maquinota... habrá algunas que tengan defectos como puede ocurrir con cualquier producto de una linea de producción masiva... cualquier Ingeniero Industrial sabe que es así... si a uno le tocó una de esas, pues arreglarla y venderla... a mi por ahora esta me ha salido buenísima y ese V6 suena una delicia...
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
EL día de ayer me entregaron mi camioneta Captiva Sport 2.4 Básica, inmediatamente me dirigí a la Bomba de gasolina más cercana, le suministre gasolina EXTRA, costo $190.000. Aproximadamente 19 galones.
Señores Foristas, quisiera preguntarles ¿Sí realmente este vehículo debe utilizar gasolina EXTRA o CORRIENTE?

He leído a cerca del tema y conozco que ello depende de la compresión del motor, en el caso de la captiva la compresión esta en 11 algo, y según tengo entendido se debe usar EXTRA, sin embargo, en el Concesionario me indican que puedo usar gasolina corriente, que no pasa nada. Pero debo manifestar que no les creo ni una palabra, pues incluso al entregarme la camioneta, la persona que me la entregó no sabía nada de nada, al punto que no pudo ni siquiera prender la camioneta y le toco solicitar ayuda.

Mi recomendación es que sea usted el que evalúe el desempeno de la camioneta, en mi caso lo hice así.

Durante los primeros 10.000 km solo usé extra.
Indagando con familiares y amigos que saben de carros, me dijeron que no era necesario, pero como me generaba duda, empecé a hacer mezclas, solo usaba extra para mis viajes a Bucaramanga (que está a 900 msnm). El comportamiento, excelente.

Luego decidí probar el comportamiento solo con corriente, especialmente en Bucaramanga, pues en Bogotá la camioneta responde igual. Hasta el momento, ya por los 15.000 no he tenido inconveniente al solo aplicarle corriente.

Adicionalmente he notado, que el consumo con el paso del tiempo ha mejorado. En carretera esta en 35 km/gal y en ciudad en 27 km/gal.
 

Areiza

Nuevo usuario
Ene 23, 2012
5
Hay que tener en cuenta que a medida que se van recorriendo Kms, el consumo va disminuyendo un tanto, pero he tenido la oportunidad de conducir en varias ocasiones una captiva que tiene cerca de 25 mil Kms, y no dista mucho del consumo que ud relaciona. Acostúmbrese, porque ese será el consumo de ese carro, y eso que no lo usa con el aire permanentemente como hacemos aca en la costa, ahí si preocúpese.



Areiza, buenas noches. Quiero comprar una fortuner, y me sorprende el consumo que ud relaciona, esta seguro que es ese?


Buenas noches! Ya llevo un mes con la Fortuner y les cuento que es una camioneta de verdad y muy fina... Es verdad que no tiene muchas cosas como otros carro pero tambien por eso jode menos.. El desempeño y motor son excelentes.. La ultima medicion de consumo sigue en 29 por galon.... Se las recomiendo..

Pues que una camioneta o SuV mayor de 80 millones y que solo tenga ABS y 2 airbags me parece el.colmo...Toyota sera todo lo que quieran pero apenas si cumple con esto...para algo medianamente decente...halla que pagar mas de 100 palos...fatal ..me parece...a ese nivel..hay que exigir..control de estabilidad...airbas de cortina...en fin..por favor srs..exijamos exijamos!!!...por eso es que renault nos salio con una version de la duster..sin abs..porque aqui se prefieren la cojineria de cuero ...las pantallas Dvd....por equipamiento de seguridad..

Preferimos marca, respaldo y calidad.. Y camionetas de verdad.. No automoviles que se creen camionetas y computadores regulares que fallan y si te quedas sin frenos y direccion como el personaje del video sera de mucho uso las cortinas airbag y demas...
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Me dicen en el Concesionario y es obvio que pierde la garantía eléctrica, también estoy interesado en este tipo de instalación pero no se donde mandarlo hacer y que me den la garantía de un buen trabajo. Si sabe me cuenta por favor?
Hasta ahora me desayuno que los concesionarios dan garantia electrica..

Buenas noches! Ya llevo un mes con la Fortuner y les cuento que es una camioneta de verdad y muy fina... Es verdad que no tiene muchas cosas como otros carro pero tambien por eso jode menos.. El desempeño y motor son excelentes.. La ultima medicion de consumo sigue en 29 por galon.... Se las recomiendo..



Preferimos marca, respaldo y calidad.. Y camionetas de verdad.. No automoviles que se creen camionetas y computadores regulares que fallan y si te quedas sin frenos y direccion como el personaje del video sera de mucho uso las cortinas airbag y demas...
Mm comunidad hamish en Colombia?
 

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
Bueno foristas les cuento lo que por lo menos para mi es una mala noticia, la captiva sport 3.0 fwd es decir la economica al parecer salio del mercaado por que por lo menos en la pagina de chervrolet colombia ya no aparece solo aparece la 3.0 awd.no se como lo tomen ustedes pero para mi es mala noticia ya que estaba interesado