Chevrolet Corsa

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Poco común en un motor con ese kilometraje y supuesta buena conducción...
 

Luisfer75

Usuario
Jul 21, 2009
23
Yo creo que el problema se debe a descuido en el cambio del aceite, porque el dueño del carro no es una persona que ande a alta velocidades ni menos subirlo a altas revoluciones. Aunque esta última no es muy factible, ya que tengo entendido que estos carros tienen limitador de revoluciones.

Actualmente el carro tiene un nuevo motor, el chiste salió por $4'500.000 y hasta ahora no a pasado nada.

Pero sigo con la inquietud de saber si algunos de nuestros foristas conocen de otros casos parecidos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Conozco el caso de un Škoda Fabia que nuevecito al dueño le dió, "para estrenarlo", por darle pata al máximo en la recta de El Espinal y el motor le dijo ¡Mamola!. Parecido al corsa de su amigo. El diagnóstico del Škoda fue que misteriosamente se quedó sin lubricación, la garantía cubrió el arreglo pero mi amigo radicalmente se enfadó, vendió el carro y ahora odia a la marca. (Estoy seguro que recibió el carro 0 Km y confiado no se tomo el tiempo de revisar el nivel del aceite).

Si el dueño fue descuidado con el cambio de aceite del Corsa, pudo ser que el aceite muy viejo y sucio se degradó tanto que perdió sus propiedades lubricantes o que el nivel se bajó tanto que en algún momento no tuvo como lubricar lo suficiente, un pistón se pegó y la biela se fracturó.

De todas formas son casos muy raros con los que no se puede generalizar ni de la marca, ni del modelo.

Es un buen ejemplo para recordar la importancia de revisar semanalmente el nivel del aceite. Muchos solo saben poner gasolina y "echar pa´lante"
 

Luisfer75

Usuario
Jul 21, 2009
23
De acuerdo contigo, ahora pregunto que tan factible es que se haya presentado una fatiga del material de la biela y por eso la ruptura.
Quien debe responder por este caso? Que gestión se pudo hacer con Colmotores?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Si el carro tiene al día su bitácora de mantenimientos, vale el reclamo aunque no está en garantía, como ya dijeron por falla estructural.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
pues no se si fncione igual

yo tengo vehiculos de trabajo diesel, y he tenido cantidad de fallas de motor, unas por recalentamiento, otras por perdida de aceite. Segun lo que usted cuenta, si el vehiculo tenia su liquido de refrigeracion bien, puede haber pasado o que hubo una perdida de aceite, por alguna pequeña fuga, si el aceite se adelgazo por mucho tiempo sin cambio, pudo haberse girado un casquete y por ende se desvielo, tambien puede que haya habido una falla en la bomba del aceite, en fin, no tendria con seguridad la respuesta, pero de que el daño fue bravo fue bravo!!!. al romper el bloque, de repararlo lo reparan, pero ya no queda igual, eso por mas que le den ajuste y solden bien, no es lo mismo. Ojala de con un buen taller, y que revisen cada una de las piezas del motor, muchas veces por falta de lubricacion, o por una obstruccion en algun orificio de lubricacion suelen pasar estas cosas, el aceite y el agua son vitales en el motor. Ojala le sirva de algo mi aporte, como dije antes poco se del funcionamiento de un carro a gasolina, ya que yo trabajo es con motores diesel, no se que tan parecidos sean en su mecanica, pero de algo le ha de servir.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues si dicen que un Diesel es más aguantador y más fuerte que uno de gasolina, entonces peor en el caso del pobre Corsa.


Saludos..........
 

diegoyon

Despegó motor
Jun 12, 2008
16
tenia un corsa active 2006 q tenia el mismo problema.. lo lleve a varios talleres autorizados chevrolet en bucaramanga y nunca dieron con el chiste..!!
 

Luisfer75

Usuario
Jul 21, 2009
23
diegoyon, me preocupa su comentario, desafortunamente no he podido llevar el carro al mecanico, pero quiero hacer una pregunta, usted le reviso el canister?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Problema Corsa- Bobina

Buenas Señores
Nuevamente el Corsa Wind de la tia de la novia en el taller. Modelo 2003, 53.000kms actualmente.
Pérdida de potencia de un 50%, producción de excesivo calor en escape hasta tal punto de sentirse en el interior del carro.
Fue llevado al taller y se quemó la bobina principal. Solo quemo la mitad, de los cilindros 2 y 3, por lo tanto quedo trabajando a la mitad y puso el escape al rojo vivo. La cuestion es que se reemplazo la bobina por una original y quedo bueno, y según el mecanico el carro no tuvo ninguna consecuencia, pero cuando me lo sacaron del taller y aceleraron para sacarlo de una rampa, me encuentro con una cantidad importante de humo azul por el escape. Desde eso, cualquier aceleración produce humo azul....
¿si el carro no se recalentó, solo fue problema de bobina y simplemente dejaron de trabajar 2 pistones, y esto hace que el escape se ponga al rojo vivo por el esfuerzo que esto demanda, pudo haber afectado anillos o alguna parte del motor?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Pilotico si tiene humo azul es mala señal, creeria que se rompio algun anillo, esta escurriendo aceite por las valvulas, o algun piston por la calentada se recosto, la idea inicial seria sacar una a una las bujias y mirar cual esta empapada, pero fijo fijo toca desmontar la culata para revisar todo nuevamente y no se le haga raro que depronto dependiendo del daño se vaya de reparada, eso si cambie de mecanico..

Saludos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Si, ya la convencí de salirse de él. Ella desea un sandero Dynamique. No tiene mas dinero.
mmm Salado? NOOOO..... corsa!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No, es como la bobina de los renault... se daña de un momento a otro y chao.
Pero no me han dado una respuesta contundente por estar criticando el carro.... ¿pudo haber causado la quemada de la bobina (solo 2 cilindros trabajando que trajeron como consecuencia poner el mofle al rojo vivo y el piso del carro) dañar los anillos de los otros para haber quedado hechando humo azul?