pues no se si fncione igual
yo tengo vehiculos de trabajo diesel, y he tenido cantidad de fallas de motor, unas por recalentamiento, otras por perdida de aceite. Segun lo que usted cuenta, si el vehiculo tenia su liquido de refrigeracion bien, puede haber pasado o que hubo una perdida de aceite, por alguna pequeña fuga, si el aceite se adelgazo por mucho tiempo sin cambio, pudo haberse girado un casquete y por ende se desvielo, tambien puede que haya habido una falla en la bomba del aceite, en fin, no tendria con seguridad la respuesta, pero de que el daño fue bravo fue bravo!!!. al romper el bloque, de repararlo lo reparan, pero ya no queda igual, eso por mas que le den ajuste y solden bien, no es lo mismo. Ojala de con un buen taller, y que revisen cada una de las piezas del motor, muchas veces por falta de lubricacion, o por una obstruccion en algun orificio de lubricacion suelen pasar estas cosas, el aceite y el agua son vitales en el motor. Ojala le sirva de algo mi aporte, como dije antes poco se del funcionamiento de un carro a gasolina, ya que yo trabajo es con motores diesel, no se que tan parecidos sean en su mecanica, pero de algo le ha de servir.