Chevrolet Corsa

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Pilotico el problema fue que cuando el carro se quedo sin fuerza siguieron dandole pata y con la calentada que le pegaron se lo tiraron completico el motor, los testigos de temperatura se prendieron??? las bobinas hasta donde se no tienen forma de diagnostico se dañan y de una llamar la grua no queda de otra, en los carros de platinos y cosas de esas antiguas se podia hacer algo cuando sufria daños la bobina, en los modernos si jodidos....lamar a la asistencia y listo. ya reviso cual piston esta empapando la bujia??

Saludos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La bobina se daño a la mitad, es decir, las bujias 2 y 3 dejaron de quemar.
El carro se trabajo aproximadamente 25 minutos en ese estado, con full peso, y no se prendieron los testigos ni se subio la aguja, pero si se calento el piso del carro, era insoportable sentarse en el carro porque el area de los pedales estaba hirviendo y el motor con solo abrir la tapa se sentia ese infierno. Se cambio la bobina, quedo bien, estable nuevamente, con la potencia full, pero ya por las mañanas echa su buena cantidad de humo azul y en caliente cuando se acelera por encima de las 3.000rpms.
Ahora voy a bajar bujias a ver cual esta empapada.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Revisaste la culata?

Megrez no creo que hayan revisado la culata porque el carro aun esta caminando y echando humo azul, y para revisarla decentemente toca desbaratar todo. esperemos a ver como le va con la prueba de las bujias humedas, con eso sabe si el motor le esta pasando aceite y en cual es el piston del problema, asi cuando desbaraten todo ver cual es el problema con mas detenimiento.

Saludos
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pilotico el problema fue que cuando el carro se quedo sin fuerza siguieron dandole pata y con la calentada que le pegaron se lo tiraron completico el motor, los testigos de temperatura se prendieron??? las bobinas hasta donde se no tienen forma de diagnostico se dañan y de una llamar la grua no queda de otra, en los carros de platinos y cosas de esas antiguas se podia hacer algo cuando sufria daños la bobina, en los modernos si jodidos....lamar a la asistencia y listo. ya reviso cual piston esta empapando la bujia??

Saludos
Ahí esta la cosa, cuando repentinamente se sienta el carro sin fuerza, hay que dejarlo parado.
 

Luisfer75

Usuario
Jul 21, 2009
23
Hola a todos,
Hace un mes lleve el carro al mecánico y lo que hicimos fue colocarle una manguera que saliera del Canister y que pasara pegada a las que vienen del tanque de la gasolina, de esta forme el desfogue quedaría en la mitad y no por debajo del guarda fango, con esto se disminuyo el olor pero continua debes en cuando, esta fue una solución temporal, pero definitivamente hay que cambiar el canister estoy esperando la próxima quincena para comprarlo y cambiárselo.
Les contaré el resultado cuando lo haga.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Hola a todos,
Hace un mes lleve el carro al mecánico y lo que hicimos fue colocarle una manguera que saliera del Canister y que pasara pegada a las que vienen del tanque de la gasolina, de esta forme el desfogue quedaría en la mitad y no por debajo del guarda fango, con esto se disminuyo el olor pero continua debes en cuando, esta fue una solución temporal, pero definitivamente hay que cambiar el canister estoy esperando la próxima quincena para comprarlo y cambiárselo.
Les contaré el resultado cuando lo haga.

De vez.

Debes es del verbo deber...
 

serginho

Despegó motor
Ago 26, 2009
163
Hola a todos, les quiero comentar este caso y la idea es que me ayuden a saber si conocen de un caso igual o parecido, y si saben de uno me indiquen cuales fueron las causas y si no, porque pudo pasar.:confused:
Es un carro con 52.000 km, el día sábado del puente de San Pedro íbamos por San Mateo (Soacha) cuando de repente sonó un ruido duro en el motor, inmediatamente los testigos se prendieron, voto una fumarola de color azul y se rego todo el aceite. Nos orillamos y vimos que había unos pedazos de metal en el babero, revisamos y el bloque tenía un hueco de unos 15 cm de diámetro. Dos horas después llego la grúa y lo llevamos al mecánico de confianza y nos dijo que una biela se había roto (en la parte superior del brazo) y esto ocasiono el cráter en el bloque.
El dueño del carro es un man que no anda revolucionando el carro, ni corriendo en este. En el momento que sucedió el problema íbamos como a 60Km/h ya que salíamos de un semáforo en rojo.
Agradezco todas sus respuestas ya que es un caso raro, ya que el mecánico nos dijo que estos incidentes casi siempre se ven en carros de carrera.



:shock: tenaz el daño juemadre.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
Yo conosco 2 casos

1- Luv 2002 a gasolina va en 5º a 130 km/h va a adelantar un vehiculo, pasan a 4º pero entra 2º y adios motor. alli no hay limitador que valga.

2- twingo en lavadero lo llenan de agua en la admision, da arranque pero no gira el motor, lo intentan prender empujado y adios motor.

el mencionado iria en 2º a 70 km/h cambian a 3º pero entra 1º y adios motor. segun lo mencionado es el tipo de persona que le puede pasar algo asi.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Conozco el caso de un motor Cummins 350, mula super Brigadier Chevrolet Brigadier, subiendo la linea todos los indicadores normales en cabina, depronto en los repechones antes de coronar, PUM, se giro un casquete en uno de los pistones y la biela se salio por el lado derecho en el tercer piston cerca del turbo, y como el motor subia utilizando todos sus caballos en el trabajo que venia realizando, el daño fue grande, la mula tenia dos meses de comprada, y la conclusion fue malas practicas de conduccion del anterior conductor y falta de mantenimiento, en el caso de ese motor se soldo nuevamente el bloque, se compro el kit de reparacion y quedo ok, el chiste como 15 palos mas o menos, actualmente trabajando en una trocha en puerto Gaitan sin ninguna falla.

Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Ojo...hay que cambiar la correa por kilometraje y por tiempo...si a los 3 años no lo ha hecho, lo recomiendan porque se puede cristalizar y partir...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Hola a todos, les quiero comentar este caso y la idea es que me ayuden a saber si conocen de un caso igual o parecido, y si saben de uno me indiquen cuales fueron las causas y si no, porque pudo pasar.:confused:
Es un carro con 52.000 km, el día sábado del puente de San Pedro íbamos por San Mateo (Soacha) cuando de repente sonó un ruido duro en el motor, inmediatamente los testigos se prendieron, voto una fumarola de color azul y se rego todo el aceite. Nos orillamos y vimos que había unos pedazos de metal en el babero, revisamos y el bloque tenía un hueco de unos 15 cm de diámetro. Dos horas después llego la grúa y lo llevamos al mecánico de confianza y nos dijo que una biela se había roto (en la parte superior del brazo) y esto ocasiono el cráter en el bloque.
El dueño del carro es un man que no anda revolucionando el carro, ni corriendo en este. En el momento que sucedió el problema íbamos como a 60Km/h ya que salíamos de un semáforo en rojo.
Agradezco todas sus respuestas ya que es un caso raro, ya que el mecánico nos dijo que estos incidentes casi siempre se ven en carros de carrera.

Interesante sería ver como y por donde fue exactamente la ruptura, alguien que sepa de análisis de falla podría reconocer de donde se propagó la grieta y por ende por que se produjo. La razón puede ser sencilla o complicada. Una vez durante mis estudios me tocó un caso de un motor al que se le rompió uno de los contrapesos del cigüeñal por la simple razón de que le habían sobreapretado uno de los tornillos al montarlo... el motor naturalmente quedó destruido... Mejor dicho, si consigue a alguien que sepa de análisis de fallas, dele ese motor, que se va a emocionar :wink: