Chevrolet D-Max V6 3500 Automática

jugoma1

Nuevo usuario
Oct 27, 2010
21
Buenas tardes, que opinón les merece la LUV D-MAX, pero en la versión V6 3500 cc gasolina, automática 4 x 4. Rendimiento, consumo, reventa, cuanto podrán pedir por una 2007. Es cierte que hace un tiempo se dejó de comercializar en Colombia por los precios de la gasolina. ?

La requiero por su doble propósito y por que el precio puede ser llamativo.

Gracias por sus amables opiniones
 

JARA

Despegó motor
Ago 11, 2008
80
De los ISUZU (Chevrolet en Colombia) Trooper, Rodeo, LUV, DMAX tengo solo buenos comentarios. El motor de la DMAX es el 6VE1 de 3500 C.C. que en esa camioneta genera 197 HP, pero que en otros modelos de ISUZU llegó a producir hasta 250 HP (con inyección directa).
En mi casa hubo LUV 1600 de 4 velocidades (leeeenta pero eterna), un Trooper DLX al que mi papá le hizo casi 400 mil kms. sin problemas y en mi caso particular tengo una Trooper 960 japonesa del año 98, con el motor 6VD1 de 3200 C.C. y 205 HP que rinde entre 22 y 25 kms por galón, realmente es glotona, pero camina en forma. Afortunadamente le doy poco uso.

Es muy cierto que aquí en Colombia se dejó de comercializar la DMAX V6 por el precio de la gasolina, por eso he visto que el precio de compra-venta esta por debajo del de una DMAX diesel y si es automatica aún mas, porque para un carro de trabajo como son las DMAX esas cajas no son muy apetecidas.

A mi me encanta el "nuevo" modelo de la DMAX, pero la de caja mecanica, de hecho escribi un mensaje porque cuando pude comprar una nueva resultó que Colmotores la dejó de comercializar y me interesa recibir información de alguien que sepa si es posible traerla nueva de Ecuador o Venezuela porqué allá las ensamblan junto con las diesel, obviamente importada a través de Colmotores.

Si el carro le gusta, esta en buen estado, la quiere para actividades recreativas y tiene los medio$$$ para asumir el consumo de combustible, me parece una buena opción, aunque yo la buscaria con caja mecánica. Eso sí tenga muy en cuenta que si la quiere para trabajo siempre será mejor opción una diesel.

Saludo cordial,
 

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
bueno pues tengo una dmax 3500 modelo 2007 a gasolina no rinde mas de 8 km por litro maximo 9 , el precio de la gasolina puede influir en su comercializacion pues son pensadas para trabajar y alli seria supercostoso, por lo demas hay carros en el mercado de mas cilindraje igual de tragones solo que son vendidos como autos familiares.
En lo personal la uso como carro familiar si mucho pa ir a la finquita porque simplemente es una camioneta llamativa la tengo con los lujos nesesarios y todo mundo opina que es hermosa... sin desmeritar otras marcas...la puse gas de quinta generacion hace un año apesar de tanto comentario adverso del tema, claro que lo hice porque en el sitio donde trabajo tenian una hilux 4x4 modelo 94 y una Luv 2300 doble cabina CON GAS y esas camionetas joderian por cualquier cosa pero nunca jodieron por motor que es lo que dicen q se daña por el gas.. razon q me genero confianza en el gas y eso que tenian sistema de 4 generacion o inferior eso no me acuerdo, pero se que no era de quinta....para no hacer mas largo el cuento la ventaja que el tanque de gasolina se llena actualmente con 160.000 mil pesitos y el cilindro de gas se llena con 25.000 mil pesitos aunque con el tanque lleno de gasolina se andan 300km aprox y el de gas tocaria llenarlo 2 veces para andar los mismo 300km bueno esos precios dependen de la bomba que se tanquee pues aca en cali cada bomba maneja un precio distinto... en cuanto a la perdida de potencia es nula o no se siente debe ser por los 197 caballitos que entrega este V6.. que haciendo los calculos de perdida de potencia que dicen son del 20% queda con 158 caballitos osea mas aun que la disel que viene con 130 caballos... en lo personal subi la linea en 3 tercera y a gas y ni se sintio hacer fuerza para finalizar les debo decir que a un año de instalado el sistema de gas no ha molestado para nada y es mucho el dinero que me he ahorrado disfrutando de las prestaciones de esta forzuda camioneta de el hermoso sonido de su motor su torque etc etc... los amigos q compran dmaz 3.0 disel los invito a opinar sobre el consumo de estas pues este ya esta igual que el precio de la gasolina dicen que rinden 30 km por galon de disel lo cual no es mucho tampoco..pues para andar con gas 30km me gasto 4000 mil pesitos y con disel serian 8200 que esta el galon... y aparte de eso, el ahorro que se hace supuestamente en disel.. me decia alguien que se lo lleva una descarbonizada o no se que, que hay que hacerles periodicamente... aunque si dicen que los motores disel son mas duraderos igual cuando hay que repararlos tengase duro porque vale el doble de uno a gasolina osea, se compensa otra ves pues con lo que reparo un motor disel reparo dos veces un motor a gasolina ...
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
bueno pues tengo una dmax 3500 modelo 2007 a gasolina no rinde mas de 8 km por galon maximo 9 , el precio de la gasolina puede influir en su comercializacion pues son pensadas para trabajar y alli seria supercostoso, por lo demas hay carros en el mercado de mas cilindraje igual de tragones solo que son vendidos como autos familiares.
Compañero, usted lo que tiene es un tanque de guerra :eek:

Un jefe que tenía era propietario de una Dmax 3500 y vivía muy aburrido por el consumo (aunque no se si era tan alto como el que reporta el forista de arriba). Pensó en su momento en cambiarla por una Diesel, pero lo desmotivó el bajo precio de retoma (la 3.5 está muy desvalorizada).

Yo me la pensaría dos veces, sobre todo teniendo de presente el uso que le vaya a dar. Si va a recorrer grandes distancias haría el esfuerzo por montarme a una Diesel que tiene un consumo significativamente inferior.

y sobre el precio, ronda los 30mm
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-406011456-chevrolet-luv-d-max-2007-_JM

Me acabo de dar cuenta que este hilo es del 2010! :eek::confused: :eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: kqa666

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
Amigo todos los carros estan super desvalorizados para retoma no solo la dmax como ejemplo tengo un aveo que compre en 32 millones en 2008 y hoy no vale ni la mitad y solo tiene 30 mil km pues casi no se usa... y pues yo opinaba lo mismo que consumina mucho.. pero el gas me lo soluciono...ademas una ves pruebas el rugido de ese motor y el status que te dan ya no importa nada... camioneta es camioneta sea dmax hilux ford con motores de mas de 2500 cc hay q meterse la mano al bolsillo si no es mejor comprar un kia atos getz o spark 1000cc

jajajajj :cool: despistado igual asi sea del 2010 las dmax todavia existen jajajaj y todavia la gente lee
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
P.D. 1: Es diEsel...

P.D. 2: La diesel tiene menos potencia pero más torque que la de gasolina. No solamente consume menos, es mejor para trabajo pesado.

P.D. 3: Me cuenta cuáles son los "autos familiares" (favor excluir aquellos del segmento E y superiores, así como las SUVs premium) que se venden en Colombia cuyo consumo es de 8-9 Km/Gal
 

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
P.D. 1: Es diEsel...

P.D. 2: La diesel tiene menos potencia pero más torque que la de gasolina. No solamente consume menos, es mejor para trabajo pesado.

P.D. 3: Me cuenta cuáles son los "autos familiares" (favor excluir aquellos del segmento E y superiores, así como las SUVs premium) que se venden en Colombia cuyo consumo es de 8-9 Km/Gal


corrijo el error es 8 o 9 por litro y corrijo otras cifras es que vivi en chile y sigo confundiedo litros con galones y el referirme a autos familiares me equivoque... pues las toyoya tx las ram las ford los jeep no lo son como tal pero la gente al menos aca en cali los utiliza para farandulear o ir a la oficina o de compras gracias ahhh y gracias por la correcion de disel a DIESEL insignificante pero importante detalle de escritura le agradezco me corrija todos los que vea en pro de la real academia de la lengua y la ortografia.

gracias por la aclaracion del torque de la diesel en ese sentido son mejores para el trabajo pero sigo sin ver la economia en rendimiento. es decir sigo pensando q es mejor comprar una a gasolina y ponerla a gas.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
El Problema de ponerla a gas aparte de l perdida de espacio, potencia, originalidad y que el motor dure menos, es que uno no consigue gas en todas partes, y si no estoy mal (me corrigen porfa si no es así) el gas de quinta generación solo deja que el carro funcione a gas, no?
 

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
El Problema de ponerla a gas aparte de l perdida de espacio, potencia, originalidad y que el motor dure menos, es que uno no consigue gas en todas partes, y si no estoy mal (me corrigen porfa si no es así) el gas de quinta generación solo deja que el carro funcione a gas, no?


esa es la creencia en nuestro pais pero en otros paises un carro con sistema de gas vale mas que uno sin el desafortunadamente en colombia pasa al contrario por desconociemiento y hay muchos mitos...la gente sigue quemando el dinero con cada tanqueada de gasolina , no se donde vives pero yo he viajado bogota cali y se consigue gas en todas las ciudades intermedias obvio no en los pueblitos vine bogota girardot ibague armenia cali y en todas estas encontre gas sin mencionar que en roldanillo y tulua tambien hay mejor dicho me salieron mas caros los peajes que el combustible .. en cuanto a tu duda tu puedes elegir si andar en gas o gasolina el sistema de gas no anula el de gasolina y el de quinta generacion es automatico el carro prende en gasolina y se pasa a gas despues de un momento tu no tienes que hacer nada y no se siente el cambio te das cuenta por el testigo luminoso que cambio o si no deseas q pase a gas pues oprimes un boton y se queda en gasolina igual cuando apagas lo puedes apagar a gas sin problema que cuando la vuelves aprender el sistema automaticamente hace el cambio y prende a gasolina perfectamente ... lo demas son cuentos precisamente el gas de quinta es lo mejor por ser automatico y uno no tiene q estar pensando en como apagarlo o prenderlo. lo del espacio pues muy cierto pero igual no la tengo para trabajo. y lo de originalidad puede ser cierto cualquier cosa q uno ponga en un carro que no sea de fabrica o de la marca de este hace que pierda originalidad asi sea que le cambies los rines por unos de lujo... pero no quiere decir q no quede bien y si analizan los taxis estan saliendo con el sistema de gas de fabrica o hay talleres especializados donde se los ponen nuevos y siguen conservando la garantia alli esta la clave una buena instalacion.
 

will andrew

Nuevo usuario
Mar 27, 2021
1
bueno pues tengo una dmax 3500 modelo 2007 a gasolina no rinde mas de 8 km por litro maximo 9 , el precio de la gasolina puede influir en su comercializacion pues son pensadas para trabajar y alli seria supercostoso, por lo demas hay carros en el mercado de mas cilindraje igual de tragones solo que son vendidos como autos familiares.
En lo personal la uso como carro familiar si mucho pa ir a la finquita porque simplemente es una camioneta llamativa la tengo con los lujos nesesarios y todo mundo opina que es hermosa... sin desmeritar otras marcas...la puse gas de quinta generacion hace un año apesar de tanto comentario adverso del tema, claro que lo hice porque en el sitio donde trabajo tenian una hilux 4x4 modelo 94 y una Luv 2300 doble cabina CON GAS y esas camionetas joderian por cualquier cosa pero nunca jodieron por motor que es lo que dicen q se daña por el gas.. razon q me genero confianza en el gas y eso que tenian sistema de 4 generacion o inferior eso no me acuerdo, pero se que no era de quinta....para no hacer mas largo el cuento la ventaja que el tanque de gasolina se llena actualmente con 160.000 mil pesitos y el cilindro de gas se llena con 25.000 mil pesitos aunque con el tanque lleno de gasolina se andan 300km aprox y el de gas tocaria llenarlo 2 veces para andar los mismo 300km bueno esos precios dependen de la bomba que se tanquee pues aca en cali cada bomba maneja un precio distinto... en cuanto a la perdida de potencia es nula o no se siente debe ser por los 197 caballitos que entrega este V6.. que haciendo los calculos de perdida de potencia que dicen son del 20% queda con 158 caballitos osea mas aun que la disel que viene con 130 caballos... en lo personal subi la linea en 3 tercera y a gas y ni se sintio hacer fuerza para finalizar les debo decir que a un año de instalado el sistema de gas no ha molestado para nada y es mucho el dinero que me he ahorrado disfrutando de las prestaciones de esta forzuda camioneta de el hermoso sonido de su motor su torque etc etc... los amigos q compran dmaz 3.0 disel los invito a opinar sobre el consumo de estas pues este ya esta igual que el precio de la gasolina dicen que rinden 30 km por galon de disel lo cual no es mucho tampoco..pues para andar con gas 30km me gasto 4000 mil pesitos y con disel serian 8200 que esta el galon... y aparte de eso, el ahorro que se hace supuestamente en disel.. me decia alguien que se lo lleva una descarbonizada o no se que, que hay que hacerles periodicamente... aunque si dicen que los motores disel son mas duraderos igual cuando hay que repararlos tengase duro porque vale el doble de uno a gasolina osea, se compensa otra ves pues con lo que reparo un motor disel reparo dos veces un motor a gasolina ...