Chevrolet LUV D-max

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
amigos tengo una pregunta sobre (((alguien sabe que le puedo hacer a una d max mod 2009 en la suspension trasera para que no brinque tanto es muy incomodo!!

entre a un taller y me recomendaron bajar los muelles traseros por que la hoja que resiste el peso o que ellos llaman (cuchilla) y que le van a poner una felpa entre las hojas para que amortigue mas, ademas esa hoja esta muy pegada al muelle y por ende no deja que el muelle ecualice entonces se va a enderezar un poco con el fin de que quede un poco de espacio entre la otras hojas para asi poder amortiguar mejor!!!

que tan cierto eso eso

la otra version que me dieron es que el muelle esta mal montado y esta hoja esta super pegada entonces que lo que hay que hacer es rotarla la punta de adelante hacia atras. y que le cambie los amortiguadores por unos que son amortiguadores normales pero ademas tiene espiral!!


ayuda es que brinca demasiado!!

eso no es normal
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
amigos tengo una pregunta sobre (((alguien sabe que le puedo hacer a una d max mod 2009 en la suspension trasera para que no brinque tanto es muy incomodo!!

entre a un taller y me recomendaron bajar los muelles traseros por que la hoja que resiste el peso o que ellos llaman (cuchilla) y que le van a poner una felpa entre las hojas para que amortigue mas, ademas esa hoja esta muy pegada al muelle y por ende no deja que el muelle ecualice entonces se va a enderezar un poco con el fin de que quede un poco de espacio entre la otras hojas para asi poder amortiguar mejor!!!

que tan cierto eso eso

la otra version que me dieron es que el muelle esta mal montado y esta hoja esta super pegada entonces que lo que hay que hacer es rotarla la punta de adelante hacia atras. y que le cambie los amortiguadores por unos que son amortiguadores normales pero ademas tiene espiral!!


ayuda es que brinca demasiado!!

eso no es normal

todas las pick up son brinconas, unas mas que otras, si hace esas "adaptaciones" puede que brinque menos pero va a perder capacidad de carga y la estabilidad en las curvas tambien pueden cambiar bastante.
 

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
aver te cuento que acabo de ir al consecionario y lleve la mia por la garantia y valla sorpresa mirando los muelles de otras d max; mia tiene la hoja principal pegada a las demas y entonces por eso no amortiguan las demas, ya van a mirar eso!!
gracias!!
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
aver te cuento que acabo de ir al consecionario y lleve la mia por la garantia y valla sorpresa mirando los muelles de otras d max; mia tiene la hoja principal pegada a las demas y entonces por eso no amortiguan las demas, ya van a mirar eso!!
gracias!!

ahh vea pues, entonces si se debia sentir mucho mas como un golpe seco :shock: pobres riñones jeje.
pero que bueno que encontraron el problema sin hacer adaptaciones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Por eso, cuando el vehículo está en garantía, es bueno ir primero a un taller autorizado.
 

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
jaja pero riase que ese es el problema mi camioneta esta en garantia pero hace mas de 2 meses yo les dije que la suspension estaba sonando y ellos le quitaron la chilladera pero ahora que he estado con ese problema de la brincadera me dicen que las medidas de los muelles estan bien y que no habia nada que hacer.
me fui a un taller y valla sorpresa le falta una hoja en el muelle y llamo y alego y me dicen que no hay nada que hacer que eso estaba asi y que al contrario si le ponian la otra hoja saltaba mas, bueno en resumidas le bajamos lo muelles y se le enderezo la hoja principal un poco para que no pegara mucho por que asi el brinco cae en la hoja de peso y asi que va a amortiguar.

bueno quedo al pelo la verdad esta super suave y exelente y ademas no afenta que cargue los kilos que le hecho:::
 

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
luv d-max

buenos dias;
amigos les ecribo por que la verdad creia que esta camioneta me iva a salir como la anterior que tuve pero esta fue una total decepcion, y tiene un problema que no se le ha solucionado y es que la direccion tira hacia el lado derecho, despues de llevarla varias veces a garantia no se que mas hace.
en la chevrolet en rionegro la deje como 10 dias en garantia y a la gran conclusion que llegaron fue que son las llanatas, valla sorpresa quien va a penzar que son las llantas, la lleve a una parte que me le mriraran aver si tenia algun problema en la dirrecion a algo que hacen chequeos y alineacion y vea me dicen que las medidas estan bien casi que perfectas ellos dicen que depronto puede ser las llantas, pero lo que me da vaina es que cambie las llantas y sigan con el mismo problema.

Nota ustedes que me aconsejan hacer.

que tal es la hilux 2,7 diesel 4x2 para trabajo de carga y que tal la amortiguacion?

Grcias!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Aproveche la garantía y que le cambien las llantas. Si no mejora, otro es el problema...
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
También pueden ser los frenos...

La D-Max de la oficina (3.0 TDI FE sin ABS ni AB) tiene una horrenda relación de caja es sorprendente, especialmente la diferencia entre 2 y 3, especialmente cuando se baja el cambio (por ejemplo para frenar en una bajada o antes de una curva).

Además (y no se si por la "calidad" de la D-Max -y para mi de cualquier cosa que venga de ecuador-) la falta de ABS para una persona que se acostumbró a manejar varios carros, pero todos con ABS es sorprendente, se siente una inseguridad al mometo de frenar que realmente azara, es una sensación de estafa en el vehículo y de anacronismo gigante...

EL caso es que de los temas que toco, todos son comunes a todas las D-Max, del que no estoy seguro es el de las relaciones de caja, no se si a alguien más le ha pasado con esta Pick Up, es curioso que estando en tercera a aproximadamente 600-800 rpm (Diesel), se baje a segunda, y el tacómetro suba a más de 3000, y si se saca el pié del cluth muy rápido se bloquean las llantas patinando y siendo una maniobra sumamente peligrosa que observé en una carretera complicada (Popayán-Pasto).

La pregunta es, ¿es esa situación común o solo le pasa a la camioneta en la que anduve? para saber si se debe llevar a garantía o taller o si hay que resignarse y aprenderle las mañas...

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
También pueden ser los frenos...

La D-Max de la oficina (3.0 TDI FE sin ABS ni AB) tiene una horrenda relación de caja es sorprendente, especialmente la diferencia entre 2 y 3, especialmente cuando se baja el cambio (por ejemplo para frenar en una bajada o antes de una curva).

Además (y no se si por la "calidad" de la D-Max -y para mi de cualquier cosa que venga de ecuador-) la falta de ABS para una persona que se acostumbró a manejar varios carros, pero todos con ABS es sorprendente, se siente una inseguridad al mometo de frenar que realmente azara, es una sensación de estafa en el vehículo y de anacronismo gigante...

EL caso es que de los temas que toco, todos son comunes a todas las D-Max, del que no estoy seguro es el de las relaciones de caja, no se si a alguien más le ha pasado con esta Pick Up, es curioso que estando en tercera a aproximadamente 600-800 rpm (Diesel), se baje a segunda, y el tacómetro suba a más de 3000, y si se saca el pié del cluth muy rápido se bloquean las llantas patinando y siendo una maniobra sumamente peligrosa que observé en una carretera complicada (Popayán-Pasto).

La pregunta es, ¿es esa situación común o solo le pasa a la camioneta en la que anduve? para saber si se debe llevar a garantía o taller o si hay que resignarse y aprenderle las mañas...

Saludos.

A mí me pasó algo similar en la D-Max que evaluamos aquí, y eso que ni siquiera fue en carretera, fue bajando a segunda para tomar una esquina antes de llegar a mi casa.

El cambio de revoluciones no fue tan abrupto (una relación de caja así simplemente la dejaría ahogada en cualquier lado) pero la reducción hizo que las ruedas de atrás derraparan por la entrada repentina de torque, quedé pensando si había sido una "buñuelada" mía con el clutch por haberlo sacado muy rápido o si era porque cuando bajé el cambio, el motor quedó justo en su zona de mejor respuesta.

De las tres fue la única con la que me pasó y ahí entendí el fin de un sistema que tienen algunos carros europeos llamado MSR, en donde evitan esa pérdida de tracción para prevenir que de un momento a otro uno no tenga el control si eso pasa a más velocidad y en un terreno más delicado.

El agravante con la D-Max es que es una camioneta que se presta para manejarla con mucho cuidado, pues no es tan estable como sus equivalentes.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Interesante comparación, si se puede, debería comparar las pick ups más comunes (Mazda BT-50, Nissan NP300, Luv D-Max, Ford Ranger, Toyota Hilux, Mitsubishi Sportero) especialmente en las versiones de introducción (4x2 gasolina) que creo que son de las que más se compran y supongo que por eso, de las que más referencias y comparativas buscan las personas...

Veo entonces que es un problema de la D-Max y no tanta "buñuelada" mia, estos problemas deberían ser más conocidos y públicos, pues afectan cuestiones tan sensibles como la seguridad...

Saludos M89.

Pdta:

¿En qué se diferencia o parece el MSR al ESP o al control de tracción?.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El MSR, digamos, hace parte del "paquete" que complementa al ABS, en donde están el EBD, el ASR/TCS y en algunos casos el ESP. El MSR cumple su función en lo que se mencionó más arriba, el TCS hace algo similar pero a la hora de arrancar, el ABS tiene esa función pero a la hora de frenar (tarea mejorada por el EBD) y el ESP usa esos sensores pero con la capacidad adicional de frenar las ruedas de forma independiente.

Aquí un video ilustrativo:

http://video.google.com/videoplay?docid=-4204167387661407980
 

andres66

Despegó motor
Feb 13, 2012
21
hola, quisiera saber que tal es el comportamiento del motor ISUZU 3.0Turbo diesel que equipa la luv d-max, sus 130HP son suficientes para mover un vehiculo de sus dimensiones?
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
hola, quisiera saber que tal es el comportamiento del motor ISUZU 3.0Turbo diesel que equipa la luv d-max, sus 130HP son suficientes para mover un vehiculo de sus dimensiones?

Personalmente considero que el motor Isuzu de la Luv D-MAX es lo mejorcito del carro, tiene suficiente torque, uno de los problemas (como se lee en los mensajes inmediatamente anteriores) es su caja, más específicamente, sus relaciones, sumado a su pobre equipamiento, especialmente en seguridad y a su horrendo ensamble (que se aprecia particularmente en el interior, donde ni los plasticos ajustan bien).

La banca de atrás es supremamente incómoda, el aire acondicionado es espartano pero enfria muy bien y rápido...

Si no tiene más dinero y necesita una diesel, hagale, si puede, mire otras opciones antes de comprar
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
A lo anteriormente dicho le sumo esto.
El motor Isuzo de 3.0 es muy bueno
El acabado interno de la camioneta es muy pobre
La seguridad es muy pobre (no hay ABS y Airbag)
La relacion de la caja no me parece tan mala, siempre hay respuesta al acelerar el motor en cualquier cambio
El consumo en promedio era de 42 Km/gl
La camioneta que use la recibi con 145.000 Km y la deje con 175.000 Km en 3 meses, solamente le cambie pastillas y bandas de freno, refrigerante y combustible.

Aun sin tener seguridad pasiva y ser modelo 2008 al momento del accidente, volcamiento con 6 vueltas, los 3 ocupantes salieron solo con golpes y cortaduras leves.
 

Archivos adjuntos

  • QHS-088.JPG
    QHS-088.JPG
    26.2 KB · Visitas: 925

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
En mi concepto falta de experiencia del conductor, le salio un perro al entrar a una curva, intento esquivarlo, despues freno para tratar de tomar el control de la camioneta y se fue contra la cuneta y comenzo a dar vueltas
 

M2012

Despegó motor
May 10, 2011
68
Tengo conocimiento de una Camioneta Luv D-Max Diesel 3.0 4x2 CD entro al taller por presentar un ruido en la llanta trasera izquierda. El diagnostico fue cambiar los Bujes Muelles y Cruceta, el cual fue realizado. La Camioneta solamente tiene 20.000 kilómetros y con garantía vigente. La Camioneta anda en pavimento y en caminos destapados, pero que no están en mal estado. La camioneta no se carga. La conducción del carro se da de manera adecuada y prudente.
Las explicaciones del concesionario del daño de estas piezas no fue satisfactorio. Alguno de los foristas podría sugerir algunas causas de este daño y duración probable de estas piezas en las condiciones actuales de uso de la camioneta.