Chevrolet LUV D-max

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Tengo conocimiento de una Camioneta Luv D-Max Diesel 3.0 4x2 CD entro al taller por presentar un ruido en la llanta trasera izquierda. El diagnostico fue cambiar los Bujes Muelles y Cruceta, el cual fue realizado. La Camioneta solamente tiene 20.000 kilómetros y con garantía vigente. La Camioneta anda en pavimento y en caminos destapados, pero que no están en mal estado. La camioneta no se carga. La conducción del carro se da de manera adecuada y prudente.
Las explicaciones del concesionario del daño de estas piezas no fue satisfactorio. Alguno de los foristas podría sugerir algunas causas de este daño y duración probable de estas piezas en las condiciones actuales de uso de la camioneta.
No tiene sentido ese daño con tan poco kilometraje!!!, yo tengo una dmax (alquilada) a la que le dan supremamente duro, ya tiene mas de 100.000 km y nada de nada, solo cambio de filtros (en eso es bastante sensible), llantas, pastillas, fluidos y ya!. Hay otra que tenemos en la oficina, tiene 85.000 km y como si nada!. En teoría son carros hechos para trabajar, y con 20.000 km y el trato que menciona, me parece muy extraño el daño que reporta!.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pudo ser un defecto de esa unidad. Lo importante es que después de ese cambio por garantía no vuelva a molestar.
 

nachokyp

Nuevo usuario
Ago 14, 2012
2
Que tal Amigos. Tengo una dmax 2012 doble cabina 4x4 diesel. El problema al que me enfrento es que por tener poco peso en el volco "pienso Yo" cuando me enfrento a frenar el carretera y especialmente con piso mojado tipo via el escobero en envigado, el carro se pega unas derrapadas de rally, mundiales, acojonadoras y que me tienen los nervios de punta...jejeje
Le puse algo de peso en el volco y la cosa mejoro mucho pero no del todo, aun me pega los susticos.....que cambie las llantas me dicen tambien pero estas son las que trajo el carro y estan practicamente nuevas.....que llantas mas anchas???? que la mantenga full de combustible para que pese mas la parte trasera????

Sera cuestion solo de mi carro o le ocurre esto a alguien mas!!!!
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Eso no solo pasa con su carro, sino en general con las camionetas de platón. Intente entregar sus llantas en parte de pago de las nuevas y no le sale tan caro. Ojo, más que la medida, la mejora debe ser en calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Yo creo que son las llantas, la que tengo de la oficina con las llantas originales era un calvario caa viaje, le cambie por unas de mejor calidad y se me acabo el problema la mía es cabina simple 4x2
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Que tal Amigos. Tengo una dmax 2012 doble cabina 4x4 diesel. El problema al que me enfrento es que por tener poco peso en el volco "pienso Yo" cuando me enfrento a frenar el carretera y especialmente con piso mojado tipo via el escobero en envigado, el carro se pega unas derrapadas de rally, mundiales, acojonadoras y que me tienen los nervios de punta...jejeje
Le puse algo de peso en el volco y la cosa mejoro mucho pero no del todo, aun me pega los susticos.....que cambie las llantas me dicen tambien pero estas son las que trajo el carro y estan practicamente nuevas.....que llantas mas anchas???? que la mantenga full de combustible para que pese mas la parte trasera????
Sera cuestion solo de mi carro o le ocurre esto a alguien mas!!!!


El Escobero de por sí es bien empinado, y bajar con piso mojado en una camioneta con platón por ahí es complicado.
Pensaría que lo que le pasa es "normal" por la condición que describe, y para evitarlo haría lo siguiente:
a. Bajar por Palmas, si es posible.
b. Cambiar de llantas.
c. Montarle peso en el volco. (lo del tanque de combustible lleno pensaría que no es suficiente)
 

nachokyp

Nuevo usuario
Ago 14, 2012
2
Eso no solo pasa con su carro, sino en general con las camionetas de platón. Intente entregar sus llantas en parte de pago de las nuevas y no le sale tan caro. Ojo, más que la medida, la mejora debe ser en calidad.
Gracias Juan S. alguna llanta en particular y mas anchas....que recomiendas?

El Escobero de por sí es bien empinado, y bajar con piso mojado en una camioneta con platón por ahí es complicado.
Pensaría que lo que le pasa es "normal" por la condición que describe, y para evitarlo haría lo siguiente:
a. Bajar por Palmas, si es posible.
b. Cambiar de llantas.
c. Montarle peso en el volco. (lo del tanque de combustible lleno pensaría que no es suficiente)
Gracias Camilo, sabes que justamente antier que subi por las palmas tambien me pego el susto pues estaba lloviendo y parecia que tuviera un piloto automatico pues se deslizaba solita!!!! Al igual que a Juan S. te pregunto que tipo de llantas y si mas anchas?
Que opinas de una caja maxliner en la parte anterior del volco con algun tipo de peso? Por ahora le coloque un par de bultos de arena en la parte posterior del volco mejoro la cosa, pero esteticamente es bien feo. La pregunta es si existe diferencia en acomodar el peso en la parte anterior o en la posterior del volco???
 

Julianrco

Nuevo usuario
May 1, 2013
1
Que tal Amigos. Tengo una dmax 2012 doble cabina 4x4 diesel. El problema al que me enfrento es que por tener poco peso en el volco "pienso Yo" cuando me enfrento a frenar el carretera y especialmente con piso mojado tipo via el escobero en envigado, el carro se pega unas derrapadas de rally, mundiales, acojonadoras y que me tienen los nervios de punta...jejeje
Le puse algo de peso en el volco y la cosa mejoro mucho pero no del todo, aun me pega los susticos.....que cambie las llantas me dicen tambien pero estas son las que trajo el carro y estan practicamente nuevas.....que llantas mas anchas???? que la mantenga full de combustible para que pese mas la parte trasera????

Sera cuestion solo de mi carro o le ocurre esto a alguien mas!!!!
No tiene sentido ese daño con tan poco kilometraje!!!, yo tengo una dmax (alquilada) a la que le dan supremamente duro, ya tiene mas de 100.000 km y nada de nada, solo cambio de filtros (en eso es bastante sensible), llantas, pastillas, fluidos y ya!. Hay otra que tenemos en la oficina, tiene 85.000 km y como si nada!. En teoría son carros hechos para trabajar, y con 20.000 km y el trato que menciona, me parece muy extraño el daño que reporta!.
 

Andres Martines

Nuevo usuario
May 7, 2013
16
Qué tal amigos les informo que en Medellín, Chevrolet Colombia pusó a prueba La Dmax. En realidad se trata de la convocatoria para que las personas que estén en trabajos pesados o de carga tengan la oportunidad de probarla a fondo descubriendo su desempeño, capacidad y beneficios que le puede aportar en el trabajo. La Dmax será prestada por 9 horas y solo deberán diligenciar el formulario publicado en la pagina oficial, aquí les dejo el link para que los interesados le echen un vistazo. http://www.chevrolet.com.co/dmax/testdrive.html.

Creo que es una buena oportunidad para tener en cuenta a la hora del trabajo pesado. Saludos
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Qué tal amigos les informo que en Medellín, Chevrolet Colombia pusó a prueba La Dmax. En realidad se trata de la convocatoria para que las personas que estén en trabajos pesados o de carga tengan la oportunidad de probarla a fondo descubriendo su desempeño, capacidad y beneficios que le puede aportar en el trabajo. La Dmax será prestada por 9 horas y solo deberán diligenciar el formulario publicado en la pagina oficial, aquí les dejo el link para que los interesados le echen un vistazo. http://www.chevrolet.com.co/dmax/testdrive.html.

Creo que es una buena oportunidad para tener en cuenta a la hora del trabajo pesado. Saludos

Pero es la dmax actual o es la nueva Dmax (la que aparece en el video que subi 4 mensajes atras)?
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Qué tal amigos les informo que en Medellín, Chevrolet Colombia pusó a prueba La Dmax. En realidad se trata de la convocatoria para que las personas que estén en trabajos pesados o de carga tengan la oportunidad de probarla a fondo descubriendo su desempeño, capacidad y beneficios que le puede aportar en el trabajo. La Dmax será prestada por 9 horas y solo deberán diligenciar el formulario publicado en la pagina oficial, aquí les dejo el link para que los interesados le echen un vistazo. http://www.chevrolet.com.co/dmax/testdrive.html.

Creo que es una buena oportunidad para tener en cuenta a la hora del trabajo pesado. Saludos

http://automovilescolombia.com/foros/posts/401532
 

JuanKmilo

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
169
La "Nueva" que están indagando, se refieren a la S10 del mercosur, y no, no es esa... es la común y silvestre que circula en el país hace tiempo, ya confirmé las condiciones y restricciones con Ayurá Motor Envigado de puro chismoso no mas...
La S-10 no llegara... al contrario pienso que estan "indagando" acerca de la ISUZU D-MAX nueva!
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
La S-10 no llegara... al contrario pienso que estan "indagando" acerca de la ISUZU D-MAX nueva!

Me autocito....
La "Nueva" que están indagando, se refieren a la S10 del mercosur, y no, no es esa... es la común y silvestre que circula en el país hace tiempo, ya confirmé las condiciones y restricciones con Ayurá Motor Envigado de puro chismoso no mas...

Ok?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83