Chevrolet Optra o Aveo Emotion

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Estoy entre estas dos opciones para adquirir vehículo, el gran punto debil de los dos es el consumo,el optra es un vehículo mas confortable, amplio y viene mejor equipado pero si vale la pena los 43'000.000.
 

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
de Acuerdo

pilotico dijo:
Compre el carro que mas se ajuste a su gusto, comodidad y bolsillo. Antes el "boludo" del foro era yo porque recomendaba Renault, ahora no lo hago, que cada uno se compre lo que se antoje, pero que cosita tan berraca con el mazda2, esto ya se volvio un vicio: Viene alguien nuevo diciendo que tiene 20 millones y le dicen que se estire a un mazda2, viene alguien enloquecido con un sedan, y le dicen que el mejor es el mazda2 (sin der sedan por dios) viene otro con presupuesto de 100 millones y le dicen que la opcion mas certera es el mazda2 y que la otra platica la use para comprar casa o no les falta sino decir que con eso se compra otro mazda2 de otro color.... viene otro con ganas de comprar chery y le empacan el mazda2.... no falta si no que el foro financie lo que a cada uno nos falta para adquirir ese carro pues... el carro tiene sus virtudes y eso no lo niega nadie, nuevo a nivel mundial con un motor espectacular eso no lo niega nadie pero quien de ustedes sabe en realidad lo bueno que es ese carro? un picanto es muy bueno, a los 100.000 empieza a pedir repuestos y ahi se vuelve malo.... acaso quien sabe cual es el resultado de un mazda2 con mucho kilometraje? nadie.... es como aca en medellin que todos dicen: Si usted no estudia en la Universidad de Antioquia, no es nadie, hagase de cuenta que no estudió... y que vieran la cantidad de basuras que tiene esa universidad... puro nombre, puro carton, pero nadie conoce su interior.

Totalmente de acuerdo con Pilotico.
Me parece que el mazda aunque es un excelente vehiculo, y la calificacion de Euroncap es perfecta, es un carro demasiado costoso para lo pequeño que es.
Estuve manejando uno antes de ayer y me parece que los inteiores no son tan excelente como algunos mencionan en el foro, no es un mazda 3 a ese si se le nota mas la calidad.
La suspension no me gusto de a mucho me parece muy rigida y el espacio interior no es su fuerte me parece muy estrecho, la carencia de baul tambien le baja puntos.
No porque tenga ABS y Doble Airbag, se puede desconocer que lo demas no es de lo mejor.
A mi tambien me parece que aca le dan muchos bombos al Mazda2, a mi en lo personal no me mato.
Aclaro que es una opinion personal, no estoy desmeritando nada ni a nadie.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Cada cual compra carro de acuerdo al presupuesto y necesidad. Yo por mi parte nunca pensaría en un M2, muy bonito y todo pero sigue siendo un carrito (sin ofender), tampoco un Optra, me parece como para señoras y he visto como se vuelven sus latas. En este caso, como no se puede salir de Chevrolet le recomiendo el Emotion diez veces por encima del Optra, tiene más gracia, es más ágil, más moderno y quedan muy bien con buenas llantas. Son motores probados anteriormente en los Corsa con tapa de 8 lo suficiente para saber que aguantan. Son tragones, no se puede negar, pero andan bien.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Re: de Acuerdo

StevenSaavedra dijo:
pilotico dijo:
Compre el carro que mas se ajuste a su gusto, comodidad y bolsillo. Antes el "boludo" del foro era yo porque recomendaba Renault, ahora no lo hago, que cada uno se compre lo que se antoje, pero que cosita tan berraca con el mazda2, esto ya se volvio un vicio: Viene alguien nuevo diciendo que tiene 20 millones y le dicen que se estire a un mazda2, viene alguien enloquecido con un sedan, y le dicen que el mejor es el mazda2 (sin der sedan por dios) viene otro con presupuesto de 100 millones y le dicen que la opcion mas certera es el mazda2 y que la otra platica la use para comprar casa o no les falta sino decir que con eso se compra otro mazda2 de otro color.... viene otro con ganas de comprar chery y le empacan el mazda2.... no falta si no que el foro financie lo que a cada uno nos falta para adquirir ese carro pues... el carro tiene sus virtudes y eso no lo niega nadie, nuevo a nivel mundial con un motor espectacular eso no lo niega nadie pero quien de ustedes sabe en realidad lo bueno que es ese carro? un picanto es muy bueno, a los 100.000 empieza a pedir repuestos y ahi se vuelve malo.... acaso quien sabe cual es el resultado de un mazda2 con mucho kilometraje? nadie.... es como aca en medellin que todos dicen: Si usted no estudia en la Universidad de Antioquia, no es nadie, hagase de cuenta que no estudió... y que vieran la cantidad de basuras que tiene esa universidad... puro nombre, puro carton, pero nadie conoce su interior.

Totalmente de acuerdo con Pilotico.
Me parece que el mazda aunque es un excelente vehiculo, y la calificacion de Euroncap es perfecta, es un carro demasiado costoso para lo pequeño que es.
Estuve manejando uno antes de ayer y me parece que los inteiores no son tan excelente como algunos mencionan en el foro, no es un mazda 3 a ese si se le nota mas la calidad.
La suspension no me gusto de a mucho me parece muy rigida y el espacio interior no es su fuerte me parece muy estrecho, la carencia de baul tambien le baja puntos.
No porque tenga ABS y Doble Airbag, se puede desconocer que lo demas no es de lo mejor.
A mi tambien me parece que aca le dan muchos bombos al Mazda2, a mi en lo personal no me mato.
Aclaro que es una opinion personal, no estoy desmeritando nada ni a nadie.

De acuerdo en casi todo, al Mazda 2 es muy bueno, pero tiene sus peros, sobre todo en el espacio interior.....a mi también a veces me ofusca ese cuento de las "estiradas", como bien lo menciona pilotico...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Excelente, gracias a ese criterio de "compre lo que quiera" es que nuestras calles están llenas de artefactos mediocres, yo, por lo menos, recomiendo objetivamente y nuestro mercado es tan limitado que a veces muchas veces termino en un mismo carro (y los demás, tal vez), que eso los canse ya es otro asunto, yo sólo aspiro a que compren algo que, en mi opinión, no haga que boten la plata, analizado desde distintos factores, porque ni que fuera poquita a la hora de comprar cualquier carro....o es que será que sobra mucha.....


Curiosamente el Logan también hace parte de MUCHAS recomendaciones en este foro pero creo que eso no se notó...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Opino muy parecido que Manuel.

Si yo recomiendo el Mazda 2 y el Logan/Sandero más que otros modelos de esa gama, no lo hago para perjudicar a quien está pidiendo consejos, pues la intención es que esa persona haga la mejor compra posible en función de su presupuesto y sus necesidades, siempre contemplando (en lo posible) que los carros incorporen ABS+EBD y Airbags y sean confiables. De todas maneras, hay circunstancias y factores particulares que me podrían impulsar a sugerir modelos diferentes.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El hecho no es recomendar ni hacer que la gente bote plata.... creo que aca no somos los financieros de nadie... son criterios de cada persona. El comentario lo hice porque me puse a mirar las sabias recomendaciones hacia las ultimas 10 personas, o los ultimos 10 posts, y cada uno de ellos es una metida de mazda2 por todos los hoyos que contiene ese pobre ser humano, y como dije ahora, quieren un sedan y le meten en mazda2, quieren un carro sin llantas y le meten el mazda, quieren un carro con una maleta gigante y no saben como subir ese carro a las nubes para que la persona crea que la maleta ya no importa y cosas asi... tampoco señores, tampoco... y yo no se manuel porque se emberraca si ud es el mas objetivo... me impresioné, me paralicé con dos mensajes suyos ultimamente donde sugiere el symbol II (para el caso de este post) y por alla recomienda en Logan a capa y espada... y no estoy feliz porque defienda a renault, sino porque usted con lo que sabe, cree que son buenas opciones.... Para resumir, el cansancio que ya se esta expresando es que con solo ver el titulo del post uno se imagina todo el demas chorrero de aca, eje: Sandero, Mazda2, Getz.... Mazda2, picanto, clio..... Mazda2, Corsa, Accent.... uno ve eso, y ni hay que entrar porque ya cayeron como gallinazos a subir un carro a las nubes como si fuera algo del inframundo, como si fuera una edicion limitada.... yo les pregunto que sera de ustedes cuando algun propietario de esa recomendacion venga aca a contar que a los 60.000 ese carro empezo a quemar aceite, o empezo joder la caja o cosas asi? se tiene que meter las palabras muy boca adentro. Yo por lo menos, conoci un Logan la semana pasada con 220.000kms, y apenas iba en segundo cambio de embrague y el señor feliz feliz, porque no pide nada!!!! ahi si hay parametros para decir compre logan, a nivel general, llega a los 220.000 en buen estado. Falta el post: Mazda2, BMWxxx, Opel Insignia...... y ya sabemos que dicen por aca....
Cuando a mi me preguntan sobre un carro, yo casi nunca digo las cosas buenas... digo mas las malas: me dicen: alejo, quiero un clio: y yo digo, me gusta, seguridad muy buena.... quema bobinas y cuestan tanto, la correa cuesta tanto, tiende a pasarle esto y esto, la mano de obra es de tal precio y se desajusta.... y ya con eso, la persona SI tiene parametros para escoger, porque no le estoy mintiendo, antes le estoy mostrando los problemas en que se puede meter
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
pilotico dijo:
El hecho no es recomendar ni hacer que la gente bote plata.... creo que aca no somos los financieros de nadie... son criterios de cada persona. El comentario lo hice porque me puse a mirar las sabias recomendaciones hacia las ultimas 10 personas, o los ultimos 10 posts, y cada uno de ellos es una metida de mazda2 por todos los hoyos que contiene ese pobre ser humano, y como dije ahora, quieren un sedan y le meten en mazda2, quieren un carro sin llantas y le meten el mazda, quieren un carro con una maleta gigante y no saben como subir ese carro a las nubes para que la persona crea que la maleta ya no importa y cosas asi... tampoco señores, tampoco... y yo no se manuel porque se emberraca si ud es el mas objetivo... me impresioné, me paralicé con dos mensajes suyos ultimamente donde sugiere el symbol II (para el caso de este post) y por alla recomienda en Logan a capa y espada... y no estoy feliz porque defienda a renault, sino porque usted con lo que sabe, cree que son buenas opciones.... Para resumir, el cansancio que ya se esta expresando es que con solo ver el titulo del post uno se imagina todo el demas chorrero de aca, eje: Sandero, Mazda2, Getz.... Mazda2, picanto, clio..... Mazda2, Corsa, Accent.... uno ve eso, y ni hay que entrar porque ya cayeron como gallinazos a subir un carro a las nubes como si fuera algo del inframundo, como si fuera una edicion limitada.... yo les pregunto que sera de ustedes cuando algun propietario de esa recomendacion venga aca a contar que a los 60.000 ese carro empezo a quemar aceite, o empezo joder la caja o cosas asi? se tiene que meter las palabras muy boca adentro. Yo por lo menos, conoci un Logan la semana pasada con 220.000kms, y apenas iba en segundo cambio de embrague y el señor feliz feliz, porque no pide nada!!!! ahi si hay parametros para decir compre logan, a nivel general, llega a los 220.000 en buen estado. Falta el post: Mazda2, BMWxxx, Opel Insignia...... y ya sabemos que dicen por aca....
Cuando a mi me preguntan sobre un carro, yo casi nunca digo las cosas buenas... digo mas las malas: me dicen: alejo, quiero un clio: y yo digo, me gusta, seguridad muy buena.... quema bobinas y cuestan tanto, la correa cuesta tanto, tiende a pasarle esto y esto, la mano de obra es de tal precio y se desajusta.... y ya con eso, la persona SI tiene parametros para escoger, porque no le estoy mintiendo, antes le estoy mostrando los problemas en que se puede meter


Piense lo que quiera, sólo me limito a decirle que lea los mensajes antes de teclear...y analice las cosas.



Y por lo que puedo leer, usted entonces no recomendaría carros nuevos debido a que "no se sabe como van a salir", eso también tiene su cuota de análisis y no me voy a molestar en explicarla, de hecho es un argumento incompleto (que habría aplicado perfectamente en la época en que acababan de lanzar, que se yo, un Logan), será que yo tampoco estoy leyendo entonces.




Saludos................
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo no tengo necesidad de analizar las cosas que estan muy claras, y si no quiere explicar cuales son los pro y contra de un vehiculo nuevo no se que tan "educativo" sea este foro entonces... y mucho menos no se que hace un moderador global lleno de rabia y diciendo que no va a explicar cosas de interes general por pataletas pendejas.

En cuanto a permitir que este pais este lleno de tartanas, cascaras o cosas asi, vuelvase superintendente de industria y comercio, porque aca no es que logre mucho.... y siempre he sostenido que cuando uno compra un vehiculo recien lanzado no esta nada mas que probandole el carro a la marca y estar susceptible a realizar garantias y cosas asi... cosa que con el sandero por ejemplo se evitaron por estar a prueba su mecanica en la logan.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
pilotico dijo:
Yo no tengo necesidad de analizar las cosas que estan muy claras, y si no quiere explicar cuales son los pro y contra de un vehiculo nuevo no se que tan "educativo" sea este foro entonces... y mucho menos no se que hace un moderador global lleno de rabia y diciendo que no va a explicar cosas de interes general por pataletas pendejas.

En cuanto a permitir que este pais este lleno de tartanas, cascaras o cosas asi, vuelvase superintendente de industria y comercio, porque aca no es que logre mucho.... y siempre he sostenido que cuando uno compra un vehiculo recien lanzado no esta nada mas que probandole el carro a la marca y estar susceptible a realizar garantias y cosas asi... cosa que con el sandero por ejemplo se evitaron por estar a prueba su mecanica en la logan.


Bueno, entonces expliquémolo, por cierto, la pataleta es otra, una extraña pataleta al ver que recomiendan muchos carros de otra marca que no es del gusto personal, o no?.


Vuelvo ahorita, que tengo algunos trabajos de la U para mañana, dejé la promesa.
 

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
Dos cosas: Me parece importante que un moderador global como ud. Manuel deberia ser mas diplomatico y no enojarse con el que este en contra de sus opiniones, su mision es analizar todas y cada una de las opiniones de los foristas y emitir un concepto preferiblemente conciliador.
Recordemos que aunque no parezca este es un pais democratico y cada quien tiene derecho a expresar su opinion sobre cualquier particular, en este caso un vehiculo y creame que no he visto la primera opinion que no sea respetable. El 90% de los que opinan saben de vehiculos y hablan porque los han conducido o en su defecto los han tenido durante años.
Si es cierto que el mazda 2 ultimamante se lo estan metiendo a todo el mundo por los ojos por decirlo asi, igual creo que nadie basa su opcion de compra 100% en este foro.
Me sigue pareciendo un carro chiquito y caro, y eso que mi opinion es cero parcializada porque tengo un chevrolet alto y de eso aca no hablan pero ni a golpes.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, yo también opino como me viene en gana, esto es un foro, grave sería si borrara los mensajes de pilotico (se puede hacer), ahí estoy dejando que opine, si parece que me pongo molesto es precisamente porque el tema me apasiona y me encantan estas discusiones, soy moderador pero también humano, y puedo, según el momento, estar suceptible a reaccionar de cualquier manera.


Ahora sí, a echar carreta:

Entonces un carro recién salido al mercado no es recomendable? ¿No? Perfecto, entonces NINGÚN carro es recomendable, todos pasan por su ciclo de vida, algo natural, y la calidad de una marca se puede determinar perfectamente a partir de la evolución de sus productos anteriores, yo creo que pilotico compró un Mégane pensando en la calidad de un R9 anterior (la deducción no aplica tanto acá), que era indestructible, pues bien, un Mazda2 estoy seguro que puede salir igual de durable que un Asahi, un Matsuri o un Mazda 626, muchos carros pateadísimos que aún logran seguir andando, más teniendo en cuenta la inversión, la experiencia de Mazda u otras marcas como Hyundai, Renault, a pesar de que éstos últimos sean carros más delicados en cuanto a mantenimiento con respecto a productos anteriores (a algunos les dió más duro que a otros desarrollar mejor tecnología), Volkswagen, Toyota, Mitsubishi, Subaru, entre otras. Otro cuento es una marca china, de la cual se desconoce desarrollo alguno, que sólo heredan a las malas otra tecnología (con buenos o malos resultados) y no cumplen con estándares mínimos para que la gente no corra un riesgo.

Como dice pilotico, los carros nuevos siempre tienen probabilidades de ser llamados a revisión, pasa en todas las marcas, pero en la gran mayoría de fabricantes con una reputación y un prestigio armado, que a nosotros nos consta por experiencia o por el simple "boca a boca" (que a veces es peligroso y puede conducir a errores) se sabe que carros pueden salir mejores o peores con el tiempo y se nota inmediatamente cuales están evolucionando o no, todas las marcas mejoran constantemente y en diferentes aspectos (tecnología, seguridad, eficiencia, apariencia) y si uno se ha dedicado a investigar y leer sobre carros durante años (como muchos acá) se hace una idea de que fabricante es confiable y con que carro se puede uno tranquilizar así esté recién salido del "horno", en otros casos simplemente acaba de salir a la venta en Colombia, y no lleva un mal historial de fiabilidad en otros mercados donde salió antes, hay demasiadas variables y eso hace más interesante este tema.

Por ejemplo, Mazda es un fabricante que se ha mantenido relativamente constante con sus productos, y no se ha visto demasiado afectada por Ford, mientras tanto, con GM es otro cuento, y pasamos de los confiables Suzuki a los mediocres Daewoo, que, en cinco-diez años, serán tan buenos como sus competidores por simple evolución (otros se quedan estancados por presupuesto o por el mercado al cuál apuntan, como los rusos o el hecho de que sigan vendiendo en muchos lados carros descontinuados), Renault es muy variable y se puede analizar desde el planteamiento de sus vehículos, ya sea el clásico francés cargado de "gadgets" suceptibles a fallar con el tiempo, pensado exclusivamente para europa y no un mercado global, contrario a los japoneses u otros europeos (por eso los desajustes), mientras que por otro lado está el Logan, pensado para nuestras tierras, otra historia en cuanto a durabilidad y confiabilidad. Repito, todo es muy relativo pero es encantador.


No es sólo Mazda2 lo que se recomienda y no comparto en absoluto que se lo estemos metiendo por los ojos a la gente, se recomienda (o al menos yo lo hago) a partir de las necesidades de cada persona que consulta en este foro, que muchos pregunten por un carro de máximo 40 millones con necesidades puntuales muy similares de espacio y equipo (las preguntas más frecuentes) hacen entonces que se recomiende repetidamente, según el presupuesto, un mismo carro, casi siempre en este segmento queda el Getz, el Sandero (Dynamique, claro) o el Mazda2, que es el más equilibrado hasta esa gama de precios. También parte de si se busca un usado, ahí la cosa se pone más interesante porque la lista se alarga muchíiisimo.

No recuerdo yo haberle recomendado a alguien que buscara un sedán un Mazda2, en esos casos siempre he recomendado Logan Dynamique o un Accent Full y recientemente el nuevo Symbol (unas tres veces hasta ahora, creo), entre otra larga lista de usados que siempre cambia según lo que se ofrezca si la persona no busca exclusivamente eso, si lo hice alguna vez (recomendar un carro que no cuadre con als necesidades de alguien), fue un grave error.

Se recomiendan varias marcas, no veo que sólo se recomiende Mazda2 ni que lo tengamos en un pedestal, a mi me parece que el comentario de pilotico no hubiera existido jamás si se recomendaa exclusivamente Renault, pues me resulta muy extraño que siendo un visitante relativamente frecuente del foro no haya notado la variedad de carros (no tanta, la verdad) se le dice a los foristas que compren.

Esto es lo opuesto a las eternas discusiones del Aveo, pues se rayan porque se recomienda un carro bueno, y no porque no se recomienda un carro que no cumple como debería.




Saludos y disculpen las molestias, últimamente estoy algo temperamental y salto a la primera señal de debate :p





PD: pilotico, tranquilo, que yo tengo perfectamente claro que no toda la vida me voy a quejar en un foro, de hecho, ya di el primer paso...por si no se ha dado cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Re: de Acuerdo

XJ6 dijo:
StevenSaavedra dijo:
pilotico dijo:
Compre el carro que mas se ajuste a su gusto, comodidad y bolsillo. Antes el "boludo" del foro era yo porque recomendaba Renault, ahora no lo hago, que cada uno se compre lo que se antoje, pero que cosita tan berraca con el mazda2, esto ya se volvio un vicio: Viene alguien nuevo diciendo que tiene 20 millones y le dicen que se estire a un mazda2, viene alguien enloquecido con un sedan, y le dicen que el mejor es el mazda2 (sin der sedan por dios) viene otro con presupuesto de 100 millones y le dicen que la opcion mas certera es el mazda2 y que la otra platica la use para comprar casa o no les falta sino decir que con eso se compra otro mazda2 de otro color.... viene otro con ganas de comprar chery y le empacan el mazda2.... no falta si no que el foro financie lo que a cada uno nos falta para adquirir ese carro pues... el carro tiene sus virtudes y eso no lo niega nadie, nuevo a nivel mundial con un motor espectacular eso no lo niega nadie pero quien de ustedes sabe en realidad lo bueno que es ese carro? un picanto es muy bueno, a los 100.000 empieza a pedir repuestos y ahi se vuelve malo.... acaso quien sabe cual es el resultado de un mazda2 con mucho kilometraje? nadie.... es como aca en medellin que todos dicen: Si usted no estudia en la Universidad de Antioquia, no es nadie, hagase de cuenta que no estudió... y que vieran la cantidad de basuras que tiene esa universidad... puro nombre, puro carton, pero nadie conoce su interior.

Totalmente de acuerdo con Pilotico.
Me parece que el mazda aunque es un excelente vehiculo, y la calificacion de Euroncap es perfecta, es un carro demasiado costoso para lo pequeño que es.
Estuve manejando uno antes de ayer y me parece que los inteiores no son tan excelente como algunos mencionan en el foro, no es un mazda 3 a ese si se le nota mas la calidad.
La suspension no me gusto de a mucho me parece muy rigida y el espacio interior no es su fuerte me parece muy estrecho, la carencia de baul tambien le baja puntos.
No porque tenga ABS y Doble Airbag, se puede desconocer que lo demas no es de lo mejor.
A mi tambien me parece que aca le dan muchos bombos al Mazda2, a mi en lo personal no me mato.
Aclaro que es una opinion personal, no estoy desmeritando nada ni a nadie.

De acuerdo en casi todo, al Mazda 2 es muy bueno, pero tiene sus peros, sobre todo en el espacio interior.....a mi también a veces me ofusca ese cuento de las "estiradas", como bien lo menciona pilotico...

Estoy de acuerdo con el argumento de Pilotico, con la posición de Juan, y los comentarios de Manuel y de PP, cada uno a su manera y de acuerdo a su óptica personal tiene mucha razón, por segmentos el M2 es de lo mejorcito a nivel nacional, obvio que tiene sus peros y defectos como todo vehículo, pero por sus prestaciones y calidad se convierte en punto de referencia obligado a la hora de comprar o de recomendar un carro si se quiere minimizar el riesgo de hacer una mala inversion, teniendo en cuenta que esta es superior a los 40 millones de pesos, platica que muy pocos tienen al alcance de la mano como para botarla en cualquier chéchere con ruedas. Hay otras opciones de acuerdo a las necesidades y el presupuesto disponibles, ahí es donde cada quien elige que compra de acuerdo a lo que quiere o busca, teniendo o no en cuenta las opiniones que con buena intención aqui se plantean, otra cosa que hay que tener en cuenta es que el M2 es el sabor del año, es el carro de moda tal y como pasó con el M3 y el M6 en su momento. Si es jarto estar leyendo siempre sobre un mismo carro, pero asi como para unos es el ideal, a otros no nos convence del todo como me pasa a mí, muy chiquito para mi gusto y necesidades, pero que hacemos toca aceptar que a unos les gusta mientras que a otros no, la decisión final la tiene quien se manda la mano al bolsillo o decide ahorcarse con un crédito para estrenar carro nuevo. Simplemente leamos opiniones, discutamolas y aceptemos pros y contras, pero sanamente, sin apasionamientos y sin emberracarnos los unos con los otros, para eso ya es suficiente con la cantidad de HP que hay en las vías y que solo saben darle pa´ adelante asi vayan en un gurre de carro chino o en un flamante alemán de 200 millones. Tómenla suave y con calma! :D
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
370
M89 dijo:
Bueno, yo también opino como me viene en gana, esto es un foro, grave sería si borrara los mensajes de pilotico (se puede hacer), ahí estoy dejando que opine, si parece que me pongo molesto es precisamente porque el tema me apasiona y me encantan estas discusiones, soy moderador pero también humano, y puedo, según el momento, estar suceptible a reaccionar de cualquier manera.


Ahora sí, a echar carreta:

Entonces un carro recién salido al mercado no es recomendable? ¿No? Perfecto, entonces NINGÚN carro es recomendable, todos pasan por su ciclo de vida, algo natural, y la calidad de una marca se puede determinar perfectamente a partir de la evolución de sus productos anteriores, yo creo que pilotico compró un Mégane pensando en la calidad de un R9 anterior (la deducción no aplica tanto acá), que era indestructible, pues bien, un Mazda2 estoy seguro que puede salir igual de durable que un Asahi, un Matsuri o un Mazda 626, muchos carros pateadísimos que aún logran seguir andando, más teniendo en cuenta la inversión, la experiencia de Mazda u otras marcas como Hyundai, Renault, a pesar de que éstos últimos sean carros más delicados en cuanto a mantenimiento con respecto a productos anteriores (a algunos les dió más duro que a otros desarrollar mejor tecnología), Volkswagen, Toyota, Mitsubishi, Subaru, entre otras. Otro cuento es una marca china, de la cual se desconoce desarrollo alguno, que sólo heredan a las malas otra tecnología (con buenos o malos resultados) y no cumplen con estándares mínimos para que la gente no corra un riesgo.

Como dice pilotico, los carros nuevos siempre tienen probabilidades de ser llamados a revisión, pasa en todas las marcas, pero en la gran mayoría de fabricantes con una reputación y un prestigio armado, que a nosotros nos consta por experiencia o por el simple "boca a boca" (que a veces es peligroso y puede conducir a errores) se sabe que carros pueden salir mejores o peores con el tiempo y se nota inmediatamente cuales están evolucionando o no, todas las marcas mejoran constantemente y en diferentes aspectos (tecnología, seguridad, eficiencia, apariencia) y si uno se ha dedicado a investigar y leer sobre carros durante años (como muchos acá) se hace una idea de que fabricante es confiable y con que carro se puede uno tranquilizar así esté recién salido del "horno", en otros casos simplemente acaba de salir a la venta en Colombia, y no lleva un mal historial de fiabilidad en otros mercados donde salió antes, hay demasiadas variables y eso hace más interesante este tema.

Por ejemplo, Mazda es un fabricante que se ha mantenido relativamente constante con sus productos, y no se ha visto demasiado afectada por Ford, mientras tanto, con GM es otro cuento, y pasamos de los confiables Suzuki a los mediocres Daewoo, que, en cinco-diez años, serán tan buenos como sus competidores por simple evolución (otros se quedan estancados por presupuesto o por el mercado al cuál apuntan, como los rusos o el hecho de que sigan vendiendo en muchos lados carros descontinuados), Renault es muy variable y se puede analizar desde el planteamiento de sus vehículos, ya sea el clásico francés cargado de "gadgets" suceptibles a fallar con el tiempo, pensado exclusivamente para europa y no un mercado global, contrario a los japoneses u otros europeos (por eso los desajustes), mientras que por otro lado está el Logan, pensado para nuestras tierras, otra historia en cuanto a durabilidad y confiabilidad. Repito, todo es muy relativo pero es encantador.


No es sólo Mazda2 lo que se recomienda y no comparto en absoluto que se lo estemos metiendo por los ojos a la gente, se recomienda (o al menos yo lo hago) a partir de las necesidades de cada persona que consulta en este foro, que muchos pregunten por un carro de máximo 40 millones con necesidades puntuales muy similares de espacio y equipo (las preguntas más frecuentes) hacen entonces que se recomiende repetidamente, según el presupuesto, un mismo carro, casi siempre en este segmento queda el Getz, el Sandero (Dynamique, claro) o el Mazda2, que es el más equilibrado hasta esa gama de precios. También parte de si se busca un usado, ahí la cosa se pone más interesante porque la lista se alarga muchíiisimo.

No recuerdo yo haberle recomendado a alguien que buscara un sedán un Mazda2, en esos casos siempre he recomendado Logan Dynamique o un Accent Full y recientemente el nuevo Symbol (unas tres veces hasta ahora, creo), entre otra larga lista de usados que siempre cambia según lo que se ofrezca si la persona no busca exclusivamente eso, si lo hice alguna vez (recomendar un carro que no cuadre con als necesidades de alguien), fue un grave error.

Se recomiendan varias marcas, no veo que sólo se recomiende Mazda2 ni que lo tengamos en un pedestal, a mi me parece que el comentario de pilotico no hubiera existido jamás si se recomendaa exclusivamente Renault, pues me resulta muy extraño que siendo un visitante relativamente frecuente del foro no haya notado la variedad de carros (no tanta, la verdad) se le dice a los foristas que compren.

Esto es lo opuesto a las eternas discusiones del Aveo, pues se rayan porque se recomienda un carro bueno, y no porque no se recomienda un carro que no cumple como debería.




Saludos y disculpen las molestias, últimamente estoy algo temperamental y salto a la primera señal de debate :p





PD: pilotico, tranquilo, que yo tengo perfectamente claro que no toda la vida me voy a quejar en un foro, de hecho, ya di el primer paso...por si no se ha dado cuenta.

X2

yo soy de los que recomiendo el mazda 2 en la gama de precios de 40millones, cuando vienen en el foro y preguntan que que carro recomiendan por ese rango de precio digo sin dudarlo el mazda 2, porq me ha salido muy bueno, el soporte es excelente, los reviews europeos son fenomenales, etc. etc. etc.

pero si despues me dicen que quieren un carro sedan pues cambio mi opinion y listo, no veo porque se ponen bravo si uno recomienda el mazda 2, si se ha tenido experiencias buenas con el carro pues uno recomienda y listo.

soy nuevo por aqui, pero como han visto, tambien recomiendo mucho el clio porque fue mi carro anterior y en los 3 años larguitos que tuve no molesto para nada (lo usual de revisiones y eso pero nada del otro mundo)

asi q no se pongan bravos si uno recomienda un carro x o uno y, que si uno lo hace es porque ha tenido buenas experiencias de el o conoce gente con experiencias igual de buenas.

este es un post de optra 1.6 o aveo sedan 1.6, se recomendo otros carros y se dijo q no porque era para sacarlo por el chevystar, entonces listo. Muchos recomendamos el optra, otros el aveo (yo el optra)

saludos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Empece la cagada, entonces la termino.

A todos los que comparten lo que en algun momento ofendieron a otros, gracias. Llevo aclarando hace unas semanas hacia aca, que mi nuevo punto de partida o mas bien, mi fundamento para este foro ya no es Renault. La verdad le cogi pereza a gustarme una marca que ha defraudado tanto, y que es ensamblada por unos arribistas, descarados que ni idea de mercado tienen. Todos tenemos momentos de furia, todos nos exaltamos de una manera violenta y gracias a este comportamiento tan "latino" es que vivimos con ganas de hacernos daño, es por eso que en nuestra sangre estan las ganas de poner bombas, insultar y hasta matar personas. Pero bueno, yo no me exalto asi, porque soy uno de los que pienso que es hora de parar este pais, y demostrar lo buenos, inteligentes, avispados, y tesos que somos. En este momento, mi fuerte no son los vehiculos. Todo lo que he aprendido ha sido gracias a la compra del Megane (manuel de buenas formas, tiene la razon... se compro como continuidad de un R9, buscando calidad, pero en un poco mas de modernismo y economia), que hizo añicos la economia de la casa en ese entonces, logrando gastar 6.000.0000 de pesos mas, adicional a la compra en ese tiempo por 28.000.000, por el trato que habia recibido dicho vehiculo dentro de su delicadez (Renault=loca en tennis). Ese daño economico me impulso a aprender del funcionamiento basico de un motor con inyeccion y todo lo que esto implica. Me meti a los talleres, pregunte, baje manuales y aprendi todo lo que pude, gracias a eso, cuando hay temas de correas, gasolina, inyeccion y cosas asi, al parecer quedan satisfechos con lo que aporto. El vicio de empezar a recomendar carro se da por la misma razon. Experiencia de cada persona de mi familia con cada carro. En otro post pueden ver que mi familia ronda siempre por Renault, Mazda, Chevrolet, VW, Kia y de cada uno he aprendido un poco y la verdad el que menos ha defraudado ha sido el renault, desgraciadamente a todos no les va tan bien. No hay que repetir las razones por la cuales me parecen excesivos los mensajes del mazda2. Además, ya tienen en este mismo post, "el carretazo" super importante que hace manuel de porque un nuevo y porque un usado: ventajas/desventajas, que lastima que no lo haya hecho porque le pedi el favor, sino porque vio que los demas foristas solicitaban lo mismo, lo cual sugiere que me tilda de necio... pero ni importa, gente necia es lo que necesita este pais. A manuel, gracias, me quedaron claras las cosas, si usted como moderador no me enseña, entonces a quien demonios le voy a ir a preguntar mis dudas? A los demas, gracias por la paciencia de esta vaina, y espero que asi como yo logré volverme mas objetivo con las cosas, ojala ustedes tengas mas paciencia con la gente y cambien un poco esa conducta tan hostil y tan absurda con las personas que no comoparten sus sabias recomendaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Continúo el desvirtúe con el permiso de los moderadores pero no me puedo quedar con la gana de escribir lo que pienso yo también.

Los carros son como las mujeres: unos mas bonitos que otros, otros solo maquillaje, otros con belleza interior solamente, otros que combinan ambas cosas (y vaya casualidad si son escazos en ambos casos), otros que piden como novia fea, otros no tanto, a otros el mantenimiento es costosisimo pero cada año, hay otros que cada seis meses toca girarles cheque y un sin fin de etcéteras.

Al fin y al cabo, todos se acuestan con su mujer porque al fin y al cabo "al no haber más, con mi mujer me acuesto" bienaventurados los que pueden tener y mantener 2 o más :D

YO PIENSO que lo que realmente pasa es que tendemos a satanizar la falta de equipo de uno, lo caro de otro, los acabados, etc, etc, etc. Cuando no debería ser así. Está bien que un carro X tenga ciertas cosas que un carro Y no tenga, pero descartar al carro Y solo por eso me parece un juicio muy a priori de las condiciones de cada persona.

PONGO MI CASO: hace más de un año me decidí por un nuevo, entré aquí (cuando eramos terra) a averiguar y lo único que tenía claro es que quería nuevo y tenía 30 millones ni un peso más. Compré Logan Expresion que aunque es feo, no tiene ABS, no tiene airbag de conductor, ni rines de lujo ni un largo etcétera de maquillaje con respecto al Dynamic, cumplía con mi bolsillo y mis necesidades (y ha cumplido a cabalidad).

Afortunadamente soy un piloto entrenado y se que con una buena dosis de prudencia, buen manejo y buena máquina el ABS y el airbag sobran para el uso que le doy, (algunos estarán ya dándole clic al quote para llamarme loco, no es así, se de lo que hablo).

Se que para muchos aquí los cinco millones del "estire" al dynamic no significan mucho más que una llamada o dos tal vez, o un par de meses de trabajo, pero para muchos otros significa mucho más que eso y conseguir esos 5 millones puede ser tarea de trabajo e inversión fuerte durante meses.

Así que hago un llamado a todos a ponernos en los pantalones del otro antes de sacar las mismas recomendaciones de comprarnos Claudias Bahamón, Victorias Beckham, Jennifer Aniston, etc. Pues a algunos les gusta tetoncitas, culoncitas, piernilargas, flaquitas, gruesitas, pelo largo, pelo corto, morenitas, ojiazules, inteligentes, brutas y feas, brutas pero buenas, etc, etc, etc.

Pregunta final ¿a usted le gusta que le critiquen a su mujer? creo que la respuesta para todos es "NO", pero todos sabemos que hay cosas para mejorarle: no hay mujer perfecta, no hay carro perfecto.

Yo siempre he dicho, siéntese en el carro, si se siente en su carro, le alcanza para comprarlo y mantenerlo, y lo va a querer como a su mujer cómprelo si no, NO, porque ahí si estaria botando la plata... de resto lo puede usar, aprender de los errores y venderlo para buscar uno que se acomode mejor al anterior. Todo en la vida es un aprendizaje.

PD: se acuerdan del comercial de Mercadolibre en el cual venden una Vespa? Pues yo volvería a comprar mi exMonza :p
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Ufff, Manuel, se desahogó, ¿no? :lol:

Comparto su punto de vista, especialmente en esto: si uno no sabe cómo sale un carro nuevo, qué miedo... entonces compremos carros usados cuya confiabilidad ya es y de está probada (o carros 0 Km pero que llevan muchos años en el mercado) y dejemos que unos "conejillos de indias" se arriesguen con uno nuevo y de reciente desarrollo :roll:

¡Obvio que no sucede así! Como Ud. dijo, hay maneras de predecir de alguna forma si un determinado modelo podría ser poco confiable o lo contrario.

Si a mí me gusta o me parece bueno X modelo y a otro le gusta o le parece bien un modelo Y, lo importante es que cada quien exprese su opinión, sea la que sea, con respeto.

Con respecto a lo que opina Megrez, yo trato de ponerme en el lugar de otros cuando están solicitando ayuda.
Sé que cuando menciono la palabra "estirarse", hay una mínima probabilidad de que la gente pueda hacerlo, pero les dejo la inquietud, cada quién sabe su presupuesto, sus entradas, sus obligaciones... sus posibilidades. Esa "estirada" puede representar ventajas importantes en distintos aspectos.

Asímismo, considero muy importante tratar de ilustrar y orientar a la gente sobre la importancia de que su futuro carro cuente con sistemas de seguridad activa y pasiva, que no son un capricho, sino algo que puede salvar vidas. Si la plata no alcanza, bien, uno se arropa hasta donde llegue la cobija. Pero también hemos visto casos donde por desconocimiento, algunas personas meten entre sus opciones de compra un carro desprovisto de sistemas de seguridad, cuando con su presupuesto hay varias alternativas que sí los incluyen.

Otra cosa, para mí el diseño, la estética, etc. aunque son importantes, no son mi principal factor de decisión en la compra. Para muchas de las personas que nos leen, quizás es al revés. Yo pondero cada factor posible, aparte del estético: desempeño, estabilidad, seguridad, acabados y terminados, ajuste, confiabilidad, reventa, etc. Mi intención es tratar de que la gente no se quede "en la superficie" sino que analice, cuestione, compare, critique y al final, se forme un criterio racional sobre la decisión de compra que tomará y sus implicaciones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, y yo insisto en que de las desvirtuadas salen los mejores frutos del foro......



Ahh, y se me olvidaba, si ya entró con Chevyplan, mi elección es el Optra.



Saludos................
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Que sera que pasa actualmente que por cualquier motivo todo el mundo llora, se emput@ y reacciona de la peor manera? En la U, en la calle, ahora hasta en el foro

De una simple inconformidad salio toda una discusión y me colocaron a leer como un berraco pero bueno, se aprende!

Con respecto a la forma de reaccionar de Manuel, pues no fue la mejor, pero el hecho que sea moderador tampoco es para que lo cojan a bate, antes de ser moderador yo creo que es una persona común y corriente y tiene derecho a expresar sus sentimientos (Así este llorón o susceptible que le llaman :lol: )

M89 dijo:
Bueno, y yo insisto en que de las desvirtuadas salen los mejores frutos del foro......

¿Por qué no crear un tema donde se recopilen estas discusiones que van surgiendo?, para que no se pierdan y queden en el limbo.

Ahora volviendo al tema, no al principal sino al de la desvirtuada, si bien es algo harto siempre llegar a las mismas opciones, lastimosamente el mercado no permite que sean mas, pues hablando de vehículos nuevos.

Hagamos un breve ejercicio, espero que lo tomen con calma, sin rencor, sin susceptibilidades.
Supongamos que tengo un presupuesto de max 42' que carro nuevo comprarían?

-Mazda 2? Yo no soy partidario de este aunque creo que es una buena opción, me parece algo costoso.
-Aveo? Me parece bonito pero mi experiencia y la de muchos me indican que no es un carro muy fiable.
-Logan/Sandero? Personalmente me gusta, pero no físicamente a todos les gusta.
-Accent? Si me alcanza para el Full seria probablemente mi elección.
-Rio? Bonito, buen motor, ausencia de seguridad.
-Getz? Mismo problema del Rio
-Tiida? Creo que viene muy pelado y no se si alcance para el intermedio y aun así ausencia de seguridad.
-City cars? No pagaría mas de 24' por uno.

Mi elección entonces estaría dada entre Mazda 2, Logan/sandero y Accent.
Cual seria la elección de ustedes?

Lo otro que yo veo es que todavía siguen viendo un carro como una inversión, el carro es un bien de consumo no es mas, produce mas gastos, se deprecia y etc. Por esto cada persona debe escoger un carro según que tanto le guste, que lo puede disfrutar, que si le gusta el Aveo por que es bonito, pues que mas le puede hacer, es su decisión y afortunadamente en este país todavía se puede elegir, tampoco es que se le vaya acabar el mundo por no comprar el mejor carro del mercado. Yo creo que lo que se hace en este foro en ultimas es dar la opinión y cada uno elige que hacer, hasta donde tengo entendido aquí no le dan comisión a nadie por referenciar algún carro a alguien o si?

Ahh hasta yo me alargue con esto, vieron! :lol: :lol:

Espero que juangiraldo (Creador de este Post) no se asuste al ver todo este alboroto que paso aquí.
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Estuvo bastante movido este topic hoy. Aunque, los post parecian noticias de "mercado nacional", en hora buena se genera esta clase de debates. Solo tengo por decir que esta clase de discusiones son las que reflejan una pasion, lo cual me parece muy buen. Y pues en temas de gustos y recomendaciones, cada loco con su costal! En temas de carros es igual que opinar de la mujer perfecta, cada quien cree, le gusta y defiende lo suyo.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Y ahora si, retomando el tema original.

juangiraldo dijo:
Muchas gracias, y la verdad es que los carros pequeños no me convencen para nada. el vehículo lo pienso adquirir por chevyplan debido a que conseguir un crédito con una entidad financiera sale demasiado costoso y ya que con chevyplan el interés que se paga es casi nulo, lo unico es la demora en la entrega pero se puede esperar por eso.



Juan, mis motivos por el cual no me convence chevyplan:

-Generalmente juegan con la ilusión de las personas, esto sonara cursi o sentimental pero mi papá me enseño a no hacer esto y si vieran las cosas que me ha tocado hacer por esto, realmente aprendí la lección!

-Intereses bajos? Si antes me cobran intereses por que usen mi dinero, me explico uno esta pagando intereses por una deuda que no ha adquirido.

-Aunque yo no soy un buen ahorrador, me parece algo ilógico tener que ahorrar a las malas, prácticamente obligado, si usted se atrasa 3 meses puede perder el cupo o algo así, y aparte de todo ellos se demoran un tiempo larguísimo en devolver el dinero, esto da paso a mi cuarto argumento.

-El contrato de adhesión que ellos tienen es demasiado desventajoso para uno, ellos si pueden "incumplir", por retirarse del ahorro le cobran, se demoran en devolver el dinero una eternidad, tengo entendido que es hasta que finalice el grupo, etc.

-Manipulan, por debajo claro esta, las adjudicaciones.

-Al momento de entregar el carro, muchas veces, lo venden por un valor mas caro al precio de lista, sin nada de regalos.


Bueno finalmente no todo están malo, si se mira chevyplan como un crédito pues realmente la tasa de interés son mas bajas, en este país desafortunadamente el crédito de consumo tiene unas tasas muy elevadas, a veces considero que no justifica endeudarse, pero entiendo que en la mayoría de los casos no hay mas alternativas.

yo consideraría un chevyplan si no necesite ni tenga ganas de tener el carro ya y definitivamente no sea capaz de ahorrar voluntariamente ó si tengo la liquidez de empezar el ahorro y ofertar un numero de cuotas significativo para que me adjudiquen el carro en menos de 6 meses.

Ahora si ya estas metido en él, pues lo único que queda es esperar pacientemente, y con respecto a que si Optra o Aveo, pues mecánicamente son casi lo mismo, aunque puede rendir un poquito mas el Aveo que el Optra está mucho mejor equipado, yo escogería el Optra; mas amplio, mas equipado y depronto a la hora de la reventa, puede ser un poquito mas comercial.