Chevrolet Optra o Aveo Emotion

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Estoy entre estas dos opciones para adquirir vehículo, el gran punto debil de los dos es el consumo,el optra es un vehículo mas confortable, amplio y viene mejor equipado pero si vale la pena los 43'000.000.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si a alguien le resulta incomodo, definitivamente no está de acuerdo, o no le gusta cómo se dicen las cosas en el foro, pues fácil: para no amargarse lo mejor es no volver. Uno no debe estar dónde se siente mal.

A Manuel y Alejandro los conocí personalmente e intercambiamos algunas ideas en un par de encuentros. Siendo muy jóvenes son personas muy bien educadas y conocen de automóviles como pocos. No son ningunos aprendices, llevan mucho tiempo estudiando y leyendo del tema y han manejado más, y mejores, carros que muchos de nosotros por lo que tienen argumentos para hacer las comparaciones. Varias veces hemos discutido porque no siempre pensamos lo mismo, eso no nos hace enemigos.

Manuel, con toda la razón, insiste con la importancia de los sistemas de seguridad. Por más profesional y experimentado que sea el conductor, los accidentes suceden y nunca avisan. Un inesperado hueco, o un obstáculo en la carretera o alguien impudente puede ser la causa para que nosotros o nuestros acompañantes seamos los afectados en un accidente. Los Airbags y sistemas ABS son muy importantes, muchos los consideran como un accesorio más, de esos que poco o nunca se necesitan. Por eso les voy a contar una historia que mantengo archivada por allá en el fondo de mi memoria:

Después de 10 años de experiencia manejando sin tener ningún percance yo también me creía "el p*tas al volante" hasta que, hace ya muchos más años, con mi primer carro propio tuve un accidente muy grave: El carro se volcó y gracias a Dios, y a los cinturones de seguridad, mi esposa, mi hijo mayor que para entonces tenía 3 años y yo resultamos ilesos. Pero unos peatones no corrieron con la misma suerte y el saldo final del cuento fueron dos muertos, dos heridos muy graves y un lio judicial que resolvió la compañía de seguros pagando una indemnización. Para mí no hubo consecuencias penales porque no hubo agravantes (El accidente no se originó por infringir las normas de transito, no hubo exceso de velocidad, no había consumido licor, ni sustancias alucinógenas, no intente fugarme y le presté auxilio a los heridos).

Por esa desagradable experiencia les recomiendo que no pongan en saco roto lo que les dice Manuel sobre los equipos de seguridad. Si la plata no alcanza para un carro nuevo con el equipo de seguridad mínimo, es más sensato buscar ese equipo en un carro usado.

Elegir un Mazda 2 es una decisión inteligente porque para nuestro mercado es el carro que por el menor precio ofrece :arrow: ESTO
255_236_0_255_0_16.gif
255_236_0_255_0_16.gif
255_236_0_255_0_16.gif
255_236_0_255_0_16.gif
255_236_0_255_0_16.gif
Por eso es que se recomienda, no es tanto por lo bonito, porque si es por pequeño y bonito resultaría ser "carro de niña" :twisted:

Por otro lado, conseguir la plata es muy difícil como para opinar alegremente "estírese". Como si disponer de $5 millones adicionales fuera tan fácil.

Ya hay otro tema especifico para Chevyplan dónde se opinó y discutió bastante.

Sobre la recomendación del Mazda 2, el tema inició así:

juangiraldo dijo:
Optra 1.6, aveo emotion Gt
Estoy entre estas dos opciones para adquirir vehículo, el gran punto debil de los dos es el consumo,el optra es un vehículo mas confortable, amplio y viene mejor equipado pero si vale la pena los 43'000.000.
¿Si originalmente dice $43 millones y como opción hay un Hatchback, entonces porque no recomendar un Mazda 2? En ese momento no sabíamos que las opciones se cerraban a Chevrolet porque la futura compra es con Chevyplan.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Vieron otro que se puso sentimental! :lol: :lol:
¿Que sera lo que esta pasando?

Por eso es que se recomienda, no es tanto por lo bonito, porque si es por pequeño y bonito resultaría ser "carro de niña" :twisted:

Y si es Automatico ni se diga :lol: :lol:

Ahora hablando en serio, es una lastima que la seguridad aquí todavía la vendan como si fuera un lujo y no una necesidad, es por esto que yo considero que el mercado se hace un poquito sesgado en estas gamas.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Parece que esta animada la discusión

El mazda 2 es un buen carro buen diseño equipo de seguridad presente, buenos materiales y la confiabilidad de mazda en alza despues de los pocos durables motores de los 323.

Con sus limitaciones de espacio no es el "auto del segmento" para recomendar en todos los casos, depende de las necesidades particulares de cada comprador.

No soy fanatico de ninguna marca, realmente creo que no hay carro perfecto pero algunos si presentan mejores cosas que otros, pero tambien a pesar de intentar ser objetivo a veces nos perdemos en el camino, y resultamos "infravalorando" marcas que aun no tienen el potencial, motivados por poseer un carro de esa marca, pero creo que todo esto es parte de este ejercicio y la pasion que nos despiertan estas maquinas.

Sin embargo, debemos ser consientes de la responsabilidad que entraña la credibilidad de las personas que responden a las inquietudes de quienes llegan al foro por primera vez, ya que nuestra opinión puede darles una idea equivocada que terminara en una decisión equivocada que pagaran unos años mas tarde.

Algo que siempre he estado 100% de acuerdo con Manuel, es con los equipos de seguridad, eso no creo que tenga discusión, en mi caso prima la seguridad, "eso de que si no quiero estrellarme no me pasa", suena mas a la frase de presentación de un mentalista.

Si alguna vez llego a intervenir en recomendar un carro lo hago teniendo en cuenta varios aspectos pero sobre todo, seguridad, confiabilidad y costo, para mi son aspectos muy importantes en mi decisión particular , tratare también de mencionar los puntos débiles del carro, para que tenga puntos de inflexión y analice mas las recomendaciones en el momento de tomar su decisión .
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
¿Se acuerdan que en Colombia existe un carro que se llama Dahiatsu Sirion?. Hasta hace un año era el carro a recomendar en el foro, no había otro mejor en el rango hasta los 40 millones. Hoy no aparece ni como la quinta opción, se perdió en la polvareda que dejó el Mazda 2....para mi es una excelente opción hoy dia, me parece más amplio que el mazda 2 (punto MUY flaco de este carro). Igual va a pasar con el Cerato....se van a morir el Tiida, el Jetta y demás que estaban muy consentidos. Es la dinámica de las cosas.....mi punto sigue siendo el tema d elas "estiradas", a mucha gente le cae mal que le digan, "¿Por que no se estira 5 milloncitos?".....esdo que s elo prteguntyen al que busca un carro de 80 millones para arriba...porque generalemente el que busca un carro de 35 o 40 ya se tuvo que estirar...a mi me pasó cuando compré el Logan, tenía 29 millones, perfecvto para un Expression...pero pensando en la seguridad y la comodidad de mi familia hice el esfuerzo para un Dynamique de 34....5 milloners que para mi son un gran esfuerzo aun hoy dia, pero que los agradezco todos los dias al ver que podemos salir sin mayores rasguños en caso d eun choque.

Con respecto (y respeto) a lo que dice Megrez.....yo llevo 21 años manejando, me conidero un muy buen conductor, he tenido solo tres choques en ese lapso de tiempo, pero es que todos los accidentes no van a ser por mi culpa. Puedo ser la reencarnación de Senna, ´pero los que están compartiendo la via conmigo no....si estoy en mi vía y otro me barre de frente que?. La seguridad activa muy buena, esa corre por cuenta mia, la seguridad pasiva la activan los otros....y por eso es que prefiero tenerla....
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
y es que yo no estoy diciendo que no sea importante el equipo de seguridad, ni mucho menos que todos estemos excentos de accidentes o por ser buenos conductores nunca nos vayamos a estrellar...

vieron como empezó a llover por algo que dije... hace 20 años muy pocos tenian airbags o frenos abs, hoy son imprescindibles y se rasgan las vestiduras cuando ven un vehículo que no lo trae.

Yo he visto choques en los cuales estos sistemas no sirven sino de adorno, accidentes que no son accidentes sino hechos producto de la irresponsabilidad y la impericia ¿de qué me sirve tener un carro con todos los elementos de seguridad pasiva y activa si lo voy a llevar a esos límites?

También entran accidentes en los cuales no hay nada que hacer. Hace 6 años, un poste partió por la mitad a mi 206, fui víctima de un bus ejecutivo que me chocó de frente por la puerta del conductor, el carro volcó y un poste de la luz se incrustó en el techo partiéndolo en dos... ahí no hubo ni abs ni airbags que funcionaran.

En mi caso compré porque por mi presupuesto, NUEVO (NO QUERÍA USADO, llámenme insensato), con baúl, espacio grande, económico y mecánica comprobada no había mejor opción... bueno si la había un Accent 1.4, pero me tenía que esperar 2 meses...

Ya hoy en día me alcanza para comprar seguridad y ténganlo por seguro que en mi próximo vehículo exigiré los sistemas en cuestión aunque en escazos 300.000 km (approx.) de manejo nunca haya visto un airbag operar.

Saludos.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Re: Optra 1.6, aveo emotion Gt

juangiraldo veo que te gusta la marcha Chevrolet y no te vamos a meter a la fuerza otras marcas, yo pienso que ma mejor eleccion es el aveo emotion ya que viendo el analisis que han hecho su desempeño es muy bueno y es un modelo 4 años mas nuevo que el optra, con buena seguridad, mas que el optra ya que este ultimo de nada le sirve tener discos en las 4 ruedas porque la distanvia de frenado es casi igual que la de un Logan; ademas el auto pesa menos que el Optra.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Re: Optra 1.6, aveo emotion Gt

micruz dijo:
juangiraldo veo que te gusta la marcha Chevrolet y no te vamos a meter a la fuerza otras marcas, yo pienso que ma mejor eleccion es el aveo emotion ya que viendo el analisis que han hecho su desempeño es muy bueno y es un modelo 4 años mas nuevo que el optra, con buena seguridad, mas que el optra ya que este ultimo de nada le sirve tener discos en las 4 ruedas porque la distanvia de frenado es casi igual que la de un Logan; ademas el auto pesa menos que el Optra.

Micruz no comparto su opinión en varios aspectos:
-El desempeño del Aveo no es muy bueno, escasamente es promedio.
-Mas nuevo que el optra? Pero si hasta el chasis es el mismo al del otro aveo, cambia la carrocería.
-Mas seguro un aveo que un optra? Lo dudo mucho, el control de tracción y el EBD alguna diferencia deben hacer.

Espero que no vaya tomar mi comentario de mala manera. 8)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: Optra 1.6, aveo emotion Gt

Andres C. dijo:
micruz dijo:
juangiraldo veo que te gusta la marcha Chevrolet y no te vamos a meter a la fuerza otras marcas, yo pienso que ma mejor eleccion es el aveo emotion ya que viendo el analisis que han hecho su desempeño es muy bueno y es un modelo 4 años mas nuevo que el optra, con buena seguridad, mas que el optra ya que este ultimo de nada le sirve tener discos en las 4 ruedas porque la distanvia de frenado es casi igual que la de un Logan; ademas el auto pesa menos que el Optra.

Micruz no comparto su opinión en varios aspectos:
-El desempeño del Aveo no es muy bueno, escasamente es promedio.
-Mas nuevo que el optra? Pero si hasta el chasis es el mismo al del otro aveo, cambia la carrocería.
-Mas seguro un aveo que un optra? Lo dudo mucho, el control de tracción y el EBD alguna diferencia deben hacer.

Espero que no vaya tomar mi comentario de mala manera. 8)


Además el Optra tiene mejores resultados en cuanto a pruebas de choque, basado en el IIHS gringo pues el Optra no está probado por el EuroNcap.



Juan, el Sirion sigue siendo un excelente carro, pero de un momento a otro subieron drásticamente los precios y el 1,3 mecánico quedó en más de 42 millones, mientras que el 1,5 quedó en 47.....nada que hacer :? :(
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
Si hay algo malo del Sirion desde siempre es la ausencia de ABS y Airbags (algo que quizás era menos reprochable cuando el 1.3 costaba poco menos de $35 millones y el 1.5 apenas rozaba los $40 millones). eEo siempre lo ha mantenido al márgen de mi lista.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
Si hay algo malo del Sirion desde siempre es la ausencia de ABS y Airbags (algo que quizás era menos reprochable cuando el 1.3 costaba poco menos de $35 millones y el 1.5 apenas rozaba los $40 millones). eEo siempre lo ha mantenido al márgen de mi lista.


El Sirion (esta generación) siempre tuvo doble airbag, pero no ABS, al precio de antes, debajo de 40, era muy buena opción, ahora tienen huevo los de Didacol.



Saludos............
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Saludo compañeros,

Hace bastante no visitaba esta pagina pero sin duda es muy interesante su lectura, compre un optra 1.6 advance como algunos lo sabran, lo saque en muy buen precio, y al dia de hoy acumula 5.000 kilometros, al carro no hay sino que ponerle gasolina y corriente, no me ha molestado nada, es nada, y buena pata que le he dado, me le recorro todo el tacometro lo freno duro lo trabajo con aire mucho tiempo, lo he llevado por destapados para camperos, el carro es bueno el ensamble nacional sobresale. Su rendimiento es de 39k/gal, no le busque mas, eso es lo que me da promediando todas las variables, ciudad, carretera, aire, plena carga.

Distribuyo pisos y enchapes ceramicos y en una ocasion por fuerza mayor, para hacer un despacho a tiempo tuve que cargarlo con cajas de baldosin, 20 para ser mas exactos, cada una pesa 25 kilos aprox, y fuera de eso el despacho era en la 4a este arriba de la circunvalar con 84, para los que vivimos en bogota sabemos que son pendientes bien pronunciadas, yo dude que el carro me subiera pero me sorprendio lo bien que responde, el torque, y la relacion de caja ayudan bastante.

Tengo 2 niños pequeños y el trato que le dan a las puertas no es delicado precisamente, el fin del año viaje bastante con plena carga, y al exigirlo responde para adelantar, eso si hasta la zona roja, teniendo presente que para hacer los cambios a alta revolucion hay que undir bien el pedal del cluth.

No se porque aca en el foro no gusta el carro, siempre lo demeritan, se que hay muchos mejores, pero en el momento en que lo compre por el dinero que costo no habia ninguno que me ofreciera lo que este y su red de servicio me ofrece, obvio el cerato forte lindo espacioso, me gusta, pero son 12 millones mal contados de mas y eso tiene pelos aca y en cualquier presupuesto.

En fin seguire, con mi optra, sacandole el jugo, como dicen, ah! y se me olvidaba la revision de 5000 de cortesia la mano de obra, el mismo dia me lo entregaron, al pelo!
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
renault_benz dijo:
Se le reprocha al Optra el tema de un alto consumo de combustible y unos materiales juntos a un servicio post-venta regular.


El Optra es uno de los que tiene la mejor relacion costo/beneficio. Es un auto promedio. :wink:
.

Ademas el desempeño de los nuevos optra en carretera es muy bueno, en semana santa me siguio el ritmo uno 1.8 y al final me paso pero mas tarde lo vi descansando, no se si no pueden ir mucho tiempo a altas revoluciones o simplemente estaba descansando.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Re: Optra 1.6, aveo emotion Gt

Andres C. dijo:
micruz dijo:
juangiraldo veo que te gusta la marcha Chevrolet y no te vamos a meter a la fuerza otras marcas, yo pienso que ma mejor eleccion es el aveo emotion ya que viendo el analisis que han hecho su desempeño es muy bueno y es un modelo 4 años mas nuevo que el optra, con buena seguridad, mas que el optra ya que este ultimo de nada le sirve tener discos en las 4 ruedas porque la distanvia de frenado es casi igual que la de un Logan; ademas el auto pesa menos que el Optra.

Micruz no comparto su opinión en varios aspectos:
-El desempeño del Aveo no es muy bueno, escasamente es promedio.
-Mas nuevo que el optra? Pero si hasta el chasis es el mismo al del otro aveo, cambia la carrocería.
-Mas seguro un aveo que un optra? Lo dudo mucho, el control de tracción y el EBD alguna diferencia deben hacer.

Espero que no vaya tomar mi comentario de mala manera. 8)

Tengo un amigo que ha tenido los 2 aveos y siempre me dejo impresionado el desempeño y la frenada, tal vez es de los pocos que no han tenido problema de desajustes y es amante de Chevrolet, el optra lo conozco poco y spbre su seguridad, en este link puede ver que es muy similar al del logan:

http://www.racc.es/pub/ficheros/act...ericht_fahrverhalten_espanol_jzq_453491a7.pdf
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sobre lo del desempeño, creo que cualquier carro sube una loma, bien o mal pero la sube (el carro tiene que ser muy malo, demasiado débil o estar muy mal relacionado para no aguantar, casos se han visto en marcas muy reputadas), otras variables determinan un buen desempeño, a mi no me parece que ese 1,6 tenga un buen desempeño ni siquiera en una carrocería más pequeña (lo digo porque me consta), más comparandolo con carros de cilindradas equivalentes en otras marcas, el Optra cumple, pero no destaca, en absoluto, se obtiene lo que se paga (un precio inferior comparativamente hablando) y en este caso está bien, y si no es la unidad del lunes (caso de Jaime), es un carro hasta aguantador, un amigo tiene uno 1,4 2007 con 70mil kilómetros y también es pata brava, y no hay mayor queja, ahí se nota el avance con respecto al Nubira anterior, no tanto en desempeño, sino en durabilidad, el Cruze es de esperarse que ya solvente la mayoría de falencias.


Y el cuadro de ADAC está buenísimo!!, eso delata el nivel de desarrollo de una marca a otra, no es muy halagador que el Optra, pensado en teoría como un vehículo global para el segmento C, tenga resultados tan similares al Logan, un vehículo de un segmento inferior pensado para ser exclusivamente un carro de bajo costo para países en vías de desarrollo. Lástima que el cuadro exponga carros con ESP, un elemento utópico en nuestro mercado que no está presente en ninguno de los involucrados en Colombia.




Saludos................
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
M89 dijo:
Gambin dijo:
aproposito del sirion http://es.autoblog.com/2009/04/24/colombia-nuevo-daihatsu-sirion-sugoi/

demasiado caro para lo que es y es la primera vez que veo que un carro tenga doble airbag y no abs :? , sinceramente prefiero mil veces que tenga abs y que no le coloquen airbags



Hace dos meses tenemos esa nota y la ven en Autoblog...... :dead: :dead:


http://www.terra.com.co/automovil/a...edicion-limitada-del-compacto-de-daihatsu.htm

:oops: :oops:
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Optra 1.6 advanced, buen carro no es un tote y el consumo es elevado; a favor un super equipamento un carro confortable bien insonorizado, excelente baul una muy buena pinta, repuestos baratos para un carro de esa plata, por 40 millones y otro poquito no creo que consiga otro sedan "nuevo" con ese equipamento,

saludos