Chevrolet Optra

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
las rpm no consumen gasolina, es lo que se espiche el acelerador... si mantiene el carro en 4500 rpm con el acelerador apenas tocado da lo mismo que si lo tiene a 2000 en la misma situacion, pero cuando uno espicha a 2000 rpm el acelerador a fondo no rsponde y por eso traga, entonces si lo mantiene arriba de rpm y espicha a fondo responde y no gasta tanto


No señor, las dos cosas comen gasolina, si va a 4500 siempre le va a comer más que a 2000, otra cosa es la carga del acelerador y pisarle a fondo en 3ra a 20 saliendo de una esquina, eso también aumenta el consumo.



Saludos..................
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
las rpm no consumen gasolina, es lo que se espiche el acelerador... si mantiene el carro en 4500 rpm con el acelerador apenas tocado da lo mismo que si lo tiene a 2000 en la misma situacion, pero cuando uno espicha a 2000 rpm el acelerador a fondo no rsponde y por eso traga, entonces si lo mantiene arriba de rpm y espicha a fondo responde y no gasta tanto


No señor, las dos cosas comen gasolina, si va a 4500 siempre le va a comer más que a 2000, otra cosa es la carga del acelerador y pisarle a fondo en 3ra a 20 saliendo de una esquina, eso también aumenta el consumo.



Saludos..................


Alejo, Manuel tiene toda la razon, las revoluciones si consumen gasolina, no va a tragar lo mismo manejandolo a 3000 que a 5000.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
Alejo1101 dijo:
jm.. siempre habia estado confundido, alguna vez lei que no (y creo q fue en vehiculos de el tiempo)

Raro, por eso uno tiene que tener más fuentes... :lol:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
las rpm no consumen gasolina, es lo que se espiche el acelerador... si mantiene el carro en 4500 rpm con el acelerador apenas tocado da lo mismo que si lo tiene a 2000 en la misma situacion, pero cuando uno espicha a 2000 rpm el acelerador a fondo no rsponde y por eso traga, entonces si lo mantiene arriba de rpm y espicha a fondo responde y no gasta tanto


No señor, las dos cosas comen gasolina, si va a 4500 siempre le va a comer más que a 2000, otra cosa es la carga del acelerador y pisarle a fondo en 3ra a 20 saliendo de una esquina, eso también aumenta el consumo.



Saludos..................

Aunque los aceleradores de guaya presentan esa tendencia frente a los electrónicos, hay diferencias obvias de funcionamiento con consumos a favor del electrónico, aunque no tengo la explicación técnica en este momento.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
OPTRA 1.6???

Bueno, como la terquedad manda, mi hermano por inflcuencia de su mujer -que ni siquiera maneja-, se ha decidido en cambiar su aveo "gti" por un optra 1.6 nuevo, en vez de por el Nissan Tiida, como les había comentado antes, todo con el argumento de que el optra es de más "status" -el es médico practicamente comenzando-, o al menos más "formal". Ustedes que opinan al respecto??? Vale la pena el giro de 180 grados o no. Yo en lo particular prefiero el TIIDA de lejos. A el, de la chevrolet -o mejor, daewoo-, le gustaba más el aveo emotion, pero no!, al hombre le falta caracter y terminará diciendole a su mujer "si, mi amor....." como el de la propaganda. escucho sus comentarios
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Yo opino que por ese precio hay mejores opciones, más confiables, con mejores prestaciones y sin duda con mejor respaldo postventa, pero difìcilmente con mejor equipo que el que trae el Optra.

Como dirían por ahí, ese carro no es ni chicha ni limonada.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
¿Más estátus? Si es un carro mucho más popular y que abunda en las calles... :roll:

Ese argumento no lo compro yo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Pero es que para el Tiida equipado hay que desembolsar mas platica. Seguramente ella refiere "status" a tamaño (¿asi será para todo?) :twisted: .

Además, por menos de 40 millones no encuentra un carro con el equipo del Optra. Seguramente le dijo "El Aveo GTI es carro de niño, cómprate una vaina seria". A mi me pasó cuando tenía el Twingo :? (claro que con el Logan estoy muy contento) 8)

Una opción interesante, temabién sería un Megane Unique
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que se estire a un Jetta Trendline o compre uno usado muy reciente y santo remedio.



Saludos..............
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Pues si quiere estatus, mejor que se espere un poquito, que trabaje como neurocirujano un añito... Y luego sí a estrenar Audi A4 o A5 o A6, MB C200K elegance, BMW 325 o 330, Volvo, Jaguar, etc...