Chevrolet Optra

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Y los Aveo hace rato que no se ofrecen oficialmente como taxi en Venezuela.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Aquí el family es el taxi fuerte de Chevrolet, pero ojo, incluso aquí en Guayaquil muchos de ellos están con instalación para gas (GLP) por algo será...
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Señores una amiga tiene un Optra LT 1.8 automatico modelo 2008 tiene 33.000 kms y esta haciendo con una tanqueada de 12 galones solo 270 kms, osea 22.5 kms por galon.
ustedes que conocen el carro saben donde puede estar la falla?
creo que por mas duro que se le de es un consumo exagerado.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Señores una amiga tiene un Optra LT 1.8 automatico modelo 2008 tiene 33.000 kms y esta haciendo con una tanqueada de 12 galones solo 270 kms, osea 22.5 kms por galon.
ustedes que conocen el carro saben donde puede estar la falla?
creo que por mas duro que se le de es un consumo exagerado.

Yo miraria el filtro de aire. Y tambien pensaria en hacer una sincronización.
Pero ese consumo es factible con trafico pesado y aceleraciones fuertes.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
en serio...22.5 me parece demasiado malo, hace mas kms por galon una Volqueta.:D
le voy a decir entonces que le haga una lavada de inyectores con ultrasonido y que le cambie filtros y revisen bujias a ver si mejora.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Señores una amiga tiene un Optra LT 1.8 automatico modelo 2008 tiene 33.000 kms y esta haciendo con una tanqueada de 12 galones solo 270 kms, osea 22.5 kms por galon.
ustedes que conocen el carro saben donde puede estar la falla?
creo que por mas duro que se le de es un consumo exagerado.

Desafortunadamente ese consumo esta mas pegado a la realidad de lo que crees, yo tuve uno 2005 automático y nunca me dio mas de 25km/galón!!! Realmente con ese optra lo mejor es disfrutar de sus otros beneficios y olvidarse del consumo o si no uno se vuelve loco, esto ultimo me paso a mi y por eso lo cambie por el megane
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
pues ella si esta pensando en cambiarlo por un Mazda 2 pero creo que si bien el Mazda consume menos también anda menos sobretodo la versión automática que es la que quiere ella.
y yo que creía que el mio era tragón...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Señores una amiga tiene un Optra LT 1.8 automatico modelo 2008 tiene 33.000 kms y esta haciendo con una tanqueada de 12 galones solo 270 kms, osea 22.5 kms por galon.
ustedes que conocen el carro saben donde puede estar la falla?
creo que por mas duro que se le de es un consumo exagerado.
Yo uso el mismo para el dia a dia y carretera, el carro cuando lo entregaron hacia 26 por galón dele duro o no, cuando se llevo al concesionario le cambiaron filtros (al parecer nunca los cambiaron los dueños anteriores), luego una sincronizada y el carro paso a hacer 35-36 con manejo suave, 42 en carretera y no precisamente a 60.

Yo le doy esos datos de pruebas porque la verdad nunca lo ando lento, siempre cogiendo circunvalar con subidas y pasandolo de 4000-5000 el carro me hace actualmente 30,9 km/g.

Cuando me voy de animal y le exijo mucho al carro en ciudad únicamente este hace 29 por bajito. Pero me lo gozo con las s.drive y su estabilidad, para ser el primer carro que es casi que mio, lo disfrute (y me quede sin almorzar varias veces jaja)
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
bueno 29 por galón es manejable pero es que 22.5 es increíble, no pensé que en estas épocas modernas algo de inyección consumiera asi, incluso para viajar es poco practico porque la autonomía es muy reducida.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si, yo se que era salir con medio tanque y regresar 50km después en 1/4, al carro solo le hicieron eso y una vez le echaron un limpia inyectores pero eso no sirve pa' nada.

También es que en la versión auto el carro sacrifica consumo, y pues la caja automática que esta hecha para terrenos planos pide mas fuerza en cualquier subidita si no va impulsado, lo que gasta mas.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El motor (1.8) con la mecánica es corredor, también su consumo.

Pero ese motor, creo es el e-tec II es muy viejo, es un motor Opel de los 70's que le pusieron inyección y otras maricadas, cuenta la leyenda que en otros países es un motor muy económico, pero aquí no.

El carro si es ineficiente y mas comparado con otros de la misma gama, pero de que anda, anda.
 
  • Me gusta
Reacciones: shergar

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
La Verdad no se como se mueve un Optra 1.8, pero tampoco es que el mazda 2 sea lento, es un carro con buena respuesta en pique y un consumo aceptable. entre 40 y 45 KmxGalon, asi que tu amiga pasaria a gastarse la mitad de dinero en combustible, sacrificando potencia.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
pues a mi el optra 1.8 aunque tragon me parece que se mueve excelente¡¡¡ la potencia de ese optra aun hoy con el Megane que también tiene lo suyo si la extraño¡¡
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
pues a pesar de que el Mazda2 es liviano me sorprendio que tenga aun menos torque que un aveo, ademas ella lo quiere automatico asi que seguro seguro se mueve mejor el optra.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
El peso de un vehículo nada tiene que ver con el torque.

Resulta lógico que un motor 1.5L ofrezca algo menos de torque que uno 1.6L.