Chevrolet Optra

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Cuando cambie la correa cambie los tensores, ese fue el lio con estos carros que los tensores duraban 45.000k y se rompian antes del cambio, dañando el motor gravemente. Yo cambie la correa de repartición, tensores y otro repuesto, mano de obra en 900 en internacional de vehiculos
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Cuando cambie la correa cambie los tensores, ese fue el lio con estos carros que los tensores duraban 45.000k y se rompian antes del cambio, dañando el motor gravemente. Yo cambie la correa de repartición, tensores y otro repuesto, mano de obra en 900 en internacional de vehiculos
Si eso es lo q recomiendan los mecanicos
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Cuando cambie la correa cambie los tensores, ese fue el lio con estos carros que los tensores duraban 45.000k y se rompian antes del cambio, dañando el motor gravemente. Yo cambie la correa de repartición, tensores y otro repuesto, mano de obra en 900 en internacional de vehiculos
Gracias por la recomendacion jucariv y QuieroCarronuevo.

Saben de algun lugar de confianza para hacerle este tipo de cosas al carro en Medellin? tambien tengo ganas de hacerle una afinacion al motor y una limpieza de inyectores.
 

sebaszt

Despegó motor
Feb 23, 2013
13
Hola, entre gustos no hay disgustos, les cuento q tengo un Optra advance 2010 1.6 con 37.000 km desde nuevo. Mis impresiones del carro son las siguientes:
1. Rendimiento: depende del pie a mi me da 35.6 kpg medido con la aplicacion mis coches.
2. Seguridad: Excelente doble airbag, abs, control de traccion da seguridad cuando necesitas frenar de improvisto.
3. Comodidad: Muy buena para viajes y la ciudad, amplio.
4. Fallas: la unica presentada en estos 4 años el AC. Se ha descargadp 2 veces.
5. Mantenimientos: Baratos comparados con renault; tanto asi q aun lo llevo a la agencia.

En fin. Veo q en estos foros se satanizo la marca... pero como usuario digo q me encuentro completamente satisfecho, los carros necesitan mantenimiento si no los hacen no esperen mucho y exijan garantia
.
 

sebaszt

Despegó motor
Feb 23, 2013
13
Hols luetobe, el precio del carro es muy barato vs la seguridad q te ofrecee (doble airbag, abs, control de traccion) el kilometraje.... me parece descente teniendo presente q ya tiene 4 años. En este caso vale la pena n tener presente q si no le han cambiado correa te va a tocar a vos pues es muy importante ese mantenimiento a los 3 años o 50.000 km.

Hagale revision y si es su decision disfrutelo... yo tengo uno modelo 2010 y me encanta. No lo cambio todavia ni a palo
 

VelezLlano!!!

Banned
May 12, 2013
90
Srs,
Buenas tardes,

Espero se encuentren bien y me puedan colaborar en este tema, En la familia hemos tenido buenas experiencias con Chevrolet, en un negocio se recibió un OPTRA 2005, Tiene 59.000 Kms, la historia va bien hasta ese punto, el carro estuvo quieto 3 AÑOS se le cambio el aceite para prenderlo y posteriormente se le hizo lavar el tanque de combustible y una nueva bomba de gasolina, El problema es el siguiente: Al encender el vehículo aveces presenta unas falla en las revoluciones, suben y bajan como locas, El TC se queda encendido ( Algunas veces ) el testigo de airbag siempre se queda encendido que asumo es la cinta de la dirección, el check engine también prende algunas veces, lo peor es que lo he llevado a 3 sitios para su análisis con escaner y no marca absolutamente nada, Antier todo empeoro, le hice nuevamente lavar el tanque y aun salieron mas residuos, por fin se encontró limpio, ahora están lavando todo el sistema de fluidos y va bien esa parte, Un electrico de DAYTUNEUP Reviso todo el sistema electrico y encontro que el sensor que llega al distribuidor se aísla a los pocos segundos de abrir el swich y eso no es normal, los relay están haciendo bien su función, Seguimos con el problema porque el vehiculo no quiere encender y llegamos hasta el sensor de rotación el cual es el que recibe la señal del sensor anterior y están bien ambos, Cual podrá ser el problema? También se ve que el ramal eléctrico lo estuvieron jodiendo los dueños anteriores ya que los cables estan regados y el del distribuidor esta todo encintado, Chevrolet tampoco encuentra el problema.

Gracias por su colaboración.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Srs,
Buenas tardes,

Espero se encuentren bien y me puedan colaborar en este tema, En la familia hemos tenido buenas experiencias con Chevrolet, en un negocio se recibió un OPTRA 2005, Tiene 59.000 Kms, la historia va bien hasta ese punto, el carro estuvo quieto 3 AÑOS se le cambio el aceite para prenderlo y posteriormente se le hizo lavar el tanque de combustible y una nueva bomba de gasolina, El problema es el siguiente: Al encender el vehículo aveces presenta unas falla en las revoluciones, suben y bajan como locas, El TC se queda encendido ( Algunas veces ) el testigo de airbag siempre se queda encendido que asumo es la cinta de la dirección, el check engine también prende algunas veces, lo peor es que lo he llevado a 3 sitios para su análisis con escaner y no marca absolutamente nada, Antier todo empeoro, le hice nuevamente lavar el tanque y aun salieron mas residuos, por fin se encontró limpio, ahora están lavando todo el sistema de fluidos y va bien esa parte, Un electrico de DAYTUNEUP Reviso todo el sistema electrico y encontro que el sensor que llega al distribuidor se aísla a los pocos segundos de abrir el swich y eso no es normal, los relay están haciendo bien su función, Seguimos con el problema porque el vehiculo no quiere encender y llegamos hasta el sensor de rotación el cual es el que recibe la señal del sensor anterior y están bien ambos, Cual podrá ser el problema? También se ve que el ramal eléctrico lo estuvieron jodiendo los dueños anteriores ya que los cables estan regados y el del distribuidor esta todo encintado, Chevrolet tampoco encuentra el problema.

Gracias por su colaboración.
Me atrevería a pensar que quien les entregó el carro estaba encartado con él y lo que hizo fue encartarlos a ustedes... Por lo que dice a ese carro le metieron mano al sistema eléctrico, y si lo hizo una persona con poca experiencia, es posible que les haya hecho una "empanada" ¿Por qué estuvo parado 3 años? Debemos tener en cuenta que las cosas se dañan por desuso, así que ese carro les va a empezar a pedir bastante.
Le recomiendo que le mande a cambiar las correas tanto la de distribución como la de accesorios cuanto antes porque es un tiro al aire si no se sabe hace cuanto las cambiaron y en cualquier momento se pueden reventar y las llantas porqe el caucho también "se vence" y pierde sus propiedades
 

VelezLlano!!!

Banned
May 12, 2013
90
Me atrevería a pensar que quien les entregó el carro estaba encartado con él y lo que hizo fue encartarlos a ustedes... Por lo que dice a ese carro le metieron mano al sistema eléctrico, y si lo hizo una persona con poca experiencia, es posible que les haya hecho una "empanada" ¿Por qué estuvo parado 3 años? Debemos tener en cuenta que las cosas se dañan por desuso, así que ese carro les va a empezar a pedir bastante.
Le recomiendo que le mande a cambiar las correas tanto la de distribución como la de accesorios cuanto antes porque es un tiro al aire si no se sabe hace cuanto las cambiaron y en cualquier momento se pueden reventar y las llantas porqe el caucho también "se vence" y pierde sus propiedades

Gracias por responder, Estuvo parado 3 años porque fue embargado, el carro fue un negocio que resulto con el banco y se compro muy barato, Ni tanto porque ahora es un dolor de cabeza!
 

sebaszt

Despegó motor
Feb 23, 2013
13
Yo optaria por enviarlo a una agencia (asi sea Mas caro) y devolverlo alla cada que joda.
Se supone que para eso es.el.servicio postventa. Y vaya pensando en carta a algun ente de control si no le dan solucion.... a ellos asi no sea un carro en garantia les toca responder en caso de q despues de prestado el servicio no quedes satisfecho
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

VelezLlano!!!

Banned
May 12, 2013
90
Buenas noches, Como el carro esta de pintura y por fin el motor funciona aparentemente muy bien, me fui de trocha y de trompos al estilo muy TOYOTERO jajaja.. Mañana entra a pintura y sera azul mate, aunque muchos están en desacuerdo, cuando salga de pintura les comparto.
10248903_434121136725151_1510616188_n.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 10168477_434121140058484_1603172100_n.jpg
    10168477_434121140058484_1603172100_n.jpg
    134.1 KB · Visitas: 264