Chevrolet Optra

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buenas noches, Como el carro esta de pintura y por fin el motor funciona aparentemente muy bien, me fui de trocha y de trompos al estilo muy TOYOTERO jajaja.. Mañana entra a pintura y sera azul mate, aunque muchos están en desacuerdo, cuando salga de pintura les comparto. Ver el archivos adjunto 75076
Como que ese optra no va a durar mucho......jajajaja y si dura, me vuelvo a enamorar de chevrolet!!
 
  • Me gusta
Reacciones: J84, Jeisiete y PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo optaria por enviarlo a una agencia (asi sea Mas caro) y devolverlo alla cada que joda.
Se supone que para eso es.el.servicio postventa. Y vaya pensando en carta a algun ente de control si no le dan solucion.... a ellos asi no sea un carro en garantia les toca responder en caso de q despues de prestado el servicio no quedes satisfecho
Esto con Chevrolet no es del todo cierto. Me he encontrado con gente (incluyendome a mi) que cuando al carro le da por molestar, es difícil saber a veces la causa especifica. En mi caso en especifico se dio con la caja, en 3 años que lo he tenido en mis manos molesta algo con ella y se ha dejado varias veces en el taller, incluso por semanas, devolviendomelo con hasta 70kms de más y el problema sin definir. La ultima vez duro semana y media allá y me aburrí de andar sin carro, incluso se reparo de un daño costoso y el problema sigue, ahora buscando muchas experiencias creo que es un sensor pendejo que me habria ahorrado plata, pero hasta que no me lo entreguen no podria decir con exactitud si se resolvio el problema. En el facebook de club optra colombia (o algo así) hay personas que tienen problemas y no encuentran solución, les toca andarlo así.

VelezLlano los optras del 2004-2006 ensamblados en Colombia vinieron con muchos problemas electricos de fabrica. Quiza es por eso que se le metieron a revisar y ha encontrado los cables así porque generalmente esos carros molestaron con algo, a pesar que Chevrolet los reparaba por garantía no creo que falto el que lo llevo a su "mecanico de confianza" haciendo un daño peor. Lo de las molestias al encender el carro, es un 99% seguro que el problema sea el sensor IAC (sensor de ralentí) que sencillamente puede estar sucio.
 

VelezLlano!!!

Banned
May 12, 2013
90
Jucariv, Muchísimas gracias, todo va bien, el trabajo de pintura va quedar mas que excelente, esta en CLINAUTOS, ya esta lijado y sin huecos, procedieron a desarmarlo ayer y la entrega la realizan el martes si Dios quiere.

gcarlosanibal, Limpiaron el sensor que va al distribuidor y el de rotación y quedo funcionando bien, después de pintura lo llevo a que me cuadren esos cables que quede bien bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Jucariv, Muchísimas gracias, todo va bien, el trabajo de pintura va quedar mas que excelente, esta en CLINAUTOS, ya esta lijado y sin huecos, procedieron a desarmarlo ayer y la entrega la realizan el martes si Dios quiere.

gcarlosanibal, Limpiaron el sensor que va al distribuidor y el de rotación y quedo funcionando bien, después de pintura lo llevo a que me cuadren esos cables que quede bien bonito.
Foticos, gracias...
 

VelezLlano!!!

Banned
May 12, 2013
90
Claro que si, Estas las tome al otro día de haberlo dejado, pero mañana pasare haber como va y le actualizo
 

Archivos adjuntos

  • Optra.jpg
    Optra.jpg
    78.3 KB · Visitas: 767

yefry911

Despegó motor
Ago 2, 2010
6
Buenos Días, un amigo esta interesado en el Chevrolet Optra 1.4, por potencia creo que es mejor el 1.8.
Pero en cuanto al optra e escuchado muchos comentarios quisiera que nos asesoraran bien de este carro, Gracias
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Pues le comento, yo tuve la oportunidad de viajar de bogota hasta socorro en un Optragon 1.4, pues el carro es absolutamente grande para ese motor, tocaba andarlo bastante alto de vueltas para que no me dejara morir, los sobrepasos tocaba con muchisimo impulso para evitar sustos, la caja es supremamente imprecisa uno no sabe donde esta la caja pues por alguna razon vuelve al centro y la quinta es por alla lejos, la suspension por estar enfocada al confor en la ciudad hace que se hunda mucho el carro en las ondulaciones del camino lo cual se traduce en inestabilidad. Por lo demas es un carro enfocado a eso a ir del punto A al B buscando comodidad pero este 1.4 NO lo recomiendo, ya el 1.8 debe ser otra dinamica. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y yefry911

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Mucho se ha hablado de los Optra, todo tipo de comentarios pero yo te hablare de mi experiencia pues tengo un 1.8. El carro es muy amplio, tiene muchos accesorios, viene bien equipado y por el precio en el segmento me atrevo a decir que no encuentra otro carro mas equipado. Eso si, no es el carro mas rapido ni el mas eficiente, a mi me hace 32 km/gal en ciudad con corriente, en el apartado de seguridad esta bien con frenos ABS, 2 Airbags y discos en las 4 ruedas.

Todo depende de lo que necesite su amigo, si necesita espacio, comodidad, equipamento y seguridad por un buen precio, y ademas no le importa mucho el consumo este puede ser su carro. Por mi parte, soy soltero y joven y estoy pensando en cambiar por un carro mas pequeno con un consumo de combustible mas bajo. Todo depende de las necesidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y yefry911

gabo1979

Despegó motor
Feb 15, 2011
24
Buenas noches

Soy propietario de un optra advance 2009 hace dos meses, automatico el carro me parece muy bueno , confortable , espacioso muy completo en cuato equipo de seguridad, control del radio desde el timon, techo corrediso, cuero etc, el consumo es variable, y depende mucho del pie en el acelerador, yo vivo en Cali y me parece , aun estoy haciendo las medidas, pero me parece que el carro rinde mas con gasolina extra que con corriente, pensar que un 1.4 consume menos por el tamalo del motor es relativo, ya que para este carro se necesita mas del acelerador a fondo para tenerlo a buen ritmo, que con el 1,8, trabaja el motor mas relajado. yo lei este foro completo antes d ecomprarlo, pero basicamente el defecto que mas se reseña es el consumo que de acuerdo al uso que le vaya a dar.

Los mantenimentos y repuestos son baratos para este tipo decarro, si se le hace un mantenimiento preventvo no deberia molestar.

Adjunto foto de mi optra

Saludos
10153151_10151999463450869_314982510_n.jpg
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenos Días, un amigo esta interesado en el Chevrolet Optra 1.4, por potencia creo que es mejor el 1.8.
Pero en cuanto al optra e escuchado muchos comentarios quisiera que nos asesoraran bien de este carro, Gracias

El 1.4 es un motor muy pequeño para ese carro, una amiga tuvo uno y le vendió por "lento", Aclaro que a ella no le gusta andar rápido...

Lo ideal es el 1.8 o en su defecto el 1.6
 

yefry911

Despegó motor
Ago 2, 2010
6
Ok muchas gracias por sus comentarios, ya le hice saber esto al amigo mio, la verdad es que el esta mas interesado en un carro que pueda acelerar y que responda con eficiencia, en el momento esta mirando clio o aveo, ya que se decepciono un poco por el rendimiento.

Muchas gracias
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Ok muchas gracias por sus comentarios, ya le hice saber esto al amigo mio, la verdad es que el esta mas interesado en un carro que pueda acelerar y que responda con eficiencia, en el momento esta mirando clio o aveo, ya que se decepciono un poco por el rendimiento.

Muchas gracias
Se mueven bien pero no son una flecha, y el consumo se puede decir q es algo elevado vs varios del segmento.
El optra se lleva a los 2 en todo(OP) mas Espacio, equipo, y si es la versión 1,6 si perdería con el aveo y que es el mismo motor pero el optra pesa más. Entre esas opciones de su amigo yo seguiría en firme con el optra
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El aveo es un carro muy lento para el motor que tiene, y muy tragón para el motor igualmente. El optra 1.8 mecanico no es el más tote del mundo pero se mueve mejor que el aveo y el clio
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El aveo es un carro muy lento para el motor que tiene, y muy tragón para el motor igualmente. El optra 1.8 mecanico no es el más tote del mundo pero se mueve mejor que el aveo y el clio

Cual Clio, el 1.2?
Porque el 1.6 se mueve mas que decentemente, del 1.4 no tengo referencias.
 
A

Alcaravan04

Guest
El 1.4 se mueve muy bien, el 1.6 excelente para este segmento el problema es su baja confiabilidad, el aveo planea bien pero que cosa para cruzar mal, el optra tiene tan mala fama que escasamente el 1.8 por su equipamiento y potencia (les recuerdo mi amigo que hace unos años cambio este por un Fusion V6 y reportaba mejor consumo de este ultimo); desde hace rato he querido escribir al usuario que intente mirar para otro lado, porque de esos tres no se saca uno, en el mercado hay mejores opciones.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Cual Clio, el 1.2?
Porque el 1.6 se mueve mas que decentemente, del 1.4 no tengo referencias.
En colegio yo picaba un optra 1.8t con el clio 1.6 por la 11 con 127, y el optra se lo llevaba. Cuando yo tuve mi optra pense que seria igual pero nah, esa caja automatica es un bodrio. Yo no soy un feliz usuario del carro como lo pueden notar varias páginas atrás. Incluso ayer se me prendio el testigo de ABS otra vez, y todo parece que debo repetir la historia de ver que carajo se volvio a dañar y quedarme sin carro quien sabe cuantos dias... No veo el dia en que pueda cambiar de carro lo mas pronto posible.

Lo unico que me ha gustado entre todos los carros de ese presupuesto, es que no se le roban nada
 

MorteroAravena

Despegó motor
Abr 14, 2014
10
Hola llevo 8 dias en el foro y mi experiencia no ha sido muy buena. Entre en el foro general de Kia para decir que habia comprado un Cerato Pro y me cayeron a palos, pero bueno ese no es el tema aqui. Vengo por este lado a decir que tan pronto me entreguen el nuevo vendere mi Optra 1.4 modelo 2007. En general el carro me ha salido muy bueno. La verdad nunca le mire el consumo, seguramente porque fue mi primer carro y lo compre de segunda. Con respecto a la parte mecanica no hay mucho que decir, recien lo compre me molesto la reversa pero despues del arreglo no volvio a joder. Tiene uno que otro ruido, pero creo que es normal en cualquier carro usado. En general lo unico que me pide el carro es gasolina, aceite y lavada, de resto todo bien. Claro que siempre le he hecho mantemiento preventivo y cuando viajo a Cali (al menos una vez al a;o) le hago revision completa. Por eso imagino que se ha mantenido bien. El carrito tiene 76 mil kms y lo dejare en consignacion cuando me entreguen el nuevo. Espero venderlo bien. Les contare como me va, saludos.