Chevrolet Optra

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Optra Hatchback 2008

Los Optra Hatchback disponibles a $38 millones son los mecánicos del modelo 2008. Importados de corea. Motor 1.8 con 121 HP para 1,230 Kg (vacio). Frenos de disco en las cuatro ruedas, con ABS. Air Bag para conductor y pasajero, Techo corredizo eléctrico, Espejos abatibles eléctricamente, cinturones de seguridad de 3 puntos para los 5 ocupantes (delanteros con limitador de carga), Aire Acondicionado con Control Eléctrico, Radio MP3 con control en el timón. Apoyabrazos central delantero con guantera, Apoyabrazos central trasero con portavasos, tapicería en tela, portagafas, apertura del baúl y tapa de gasolina a distancia. Asiento trasero abatible 60/40. Timón graduable en altura y otras pendejadas más que se me olvidan. Ah! no hay taxis de ese modelo.

El precio ($38 millones) me parece razonable para el equipo que tiene. Es un carro cómodo, sin pretensiones de autódromo. Para algunos el problema es el consumo. A mí, me da 32 Kms por galón, pero eso es muy relativo porque depende de las costumbres de cada conductor. No he tenido problemas de servicio para los mantenimientos de rutina. El carro no me ha molestado. Yo lo recomiendo.

Los únicos Optra Hatchback diferentes fueron los de la primera importación (creo que en el 2006) que no traían techo eléctrico y los entregaban con tapicería en cuero.

De querer algo mejor, ensamblado en Colombia, toca mirar es al Mazda 3 2.0 mecánico que lo supera en todo, en precio por más de $10 millones. ($12 millones para el 2009) Por ese si lo cambiaría, porque realmente es superior. Esa diferencia si vale los $10 o $12 millones.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Bueno habló el indicado, todo lo referente a ese carro ahi lo tienen, el carro me gusta es bonito, algo sonso pero bonito (diseño).

Suerte
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Bueno ese optra su diseño es bonito deportivo bien equipado su competencia es el Hyundai visión por precio pero son de gamas diferentes en mi opinión se ve mejor ensamble el de Corea que el de chevrolet Colombia lastima su consumo es un poco alto pero por ese precio me parece una buena compra
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Varias veces he hablado con personal de los talleres de Chevrolet y todos coinciden en que las mejores versiones de los "Daewoo" son los carros ensamblados e importados desde Corea: Aveo 3p Limited, Optra Hatchback y Epica.

Dicen algunos que la mayoría de las garantías se atienden es para toda la línea Aveo y Optra Sedán ensamblados por GM-Colmotores. Mi opinión personal, es que posiblemente por sacar rápido los carros de las líneas de producción, para atender la gran demanda de esos modelos, no tienen el suficiente cuidado con los controles de calidad.

Del Optra Hatchback, por mi experiencia personal, si puedo darles buenas referencias. ¿Cambiarlo?, en el futuro quizás por un Mazda 3 2.0, o un Chevrolet Epica, pero esos ya son escalones más arriba. De Renault, me llama la atención el diseño del Mégane II Hatchback, pero me desanima el costo del mantenimiento de esta marca. Cuando traigan una versión Ralliart del nuevo Láncer me apunto con seguridad a otro Mitsubishi.

La ventaja del mercado actual es que varios carros han bajado los precios y ahora si son competitivos. Muchos ahora pueden elegir estrenar pagando de contado o sin endeudarse tanto.

Casi siempre hacemos de la compra del carro algo emocional. Mi recomendación, a la mayoría de ustedes quienes son muy jovenes, es que especialmente en la parte económica debe ser una decisión muy racional. Antes de escoger lo que nos gusta debemos pensar en lo que realmente necesitamos y podemos pagar, ojalá sin endeudarnos.

Muchos no miden bien los costos del financiamiento, despues de unos meses el carro es una desgracia económica y terminan hablando pestes del modelo, de cuanto se desvalorizó, de la cantidad de gasolina que consume, de lo caro del mantenimeinto, del seguro, los impuestos, etc. El objetivo de los vendedores de carros es hacer que uno decida por un modelo más costoso del que inicialmente quería ver porque su trabajo también es vender deudas. Recuerden que un Banco o Entidad Financiera no va a perder, el cliente es quien finalmente debe pagar hasta el último centavo.

Ahora que la oferta y los precios lo permiten, pagar el carro de contado es lo mejor. Buenas opciones y para cada segmento hay en todas las marcas.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
coincido con todo lo que dice, especialmente en que los vendedores de carros son realmente vendedores de deudas; incluso , por eso ganan comisión.

si pueden, nunca compren a crédito; sólo en casos en que sea muy pequeño, a poco tiempo o que entre en un plan financiero muy bien planificado y solo si es necesario.

estoy pagando uno actualmente (afortunadamente esta manejable) y no se lo deseo a nadie por 1 motivo :

es triste hacer cuentas de cuanto dinero se va a intereses y cuanto a capital; a medida que avanzan las cuotas la suma crece y es un dinero MUUUY apreciable; mientras mas meses les metan peor es la situación; no caigan en la trampa de los 60 meses y las cuotas bajas; los bancos no estan para ayudar sino para prestar plata, por algo son un negocio, y de los mejores del mundo.

asi que, controlen sus ganas o aspiren a lo que puedan pagar de contado y pueden progresar mas rápido.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JCV dijo:
coincido con todo lo que dice, especialmente en que los vendedores de carros son realmente vendedores de deudas; incluso , por eso ganan comisión.

si pueden, nunca compren a crédito; sólo en casos en que sea muy pequeño, a poco tiempo o que entre en un plan financiero muy bien planificado y solo si es necesario.

estoy pagando uno actualmente (afortunadamente esta manejable) y no se lo deseo a nadie por 1 motivo :

es triste hacer cuentas de cuanto dinero se va a intereses y cuanto a capital; a medida que avanzan las cuotas la suma crece y es un dinero MUUUY apreciable; mientras mas meses les metan peor es la situación; no caigan en la trampa de los 60 meses y las cuotas bajas; los bancos no estan para ayudar sino para prestar plata, por algo son un negocio, y de los mejores del mundo.
asi que, controlen sus ganas o aspiren a lo que puedan pagar de contado y pueden progresar mas rápido.

Totalmente de acuerdo. Las utilidades que han obtenido son astronómicas... :roll: :evil:
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Interesantísima oferta, a tener en cuenta sin lugar a dudas; sólo le veo un inconveniente: que sean modelo 2008... un fuerte castigo para los compradores recientes del mismo modelo a precio normal, y por supuesto, para todos los modelos predecesores...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
mpereir dijo:
Interesantísima oferta, a tener en cuenta sin lugar a dudas; sólo le veo un inconveniente: que sean modelo 2008... un fuerte castigo para los compradores recientes del mismo modelo a precio normal, y por supuesto, para todos los modelos predecesores...

Precisamente el precio es el atractivo como carro cero Kms. Modelos 2009 no habrá hasta que se acaben los 2008. Cuando aparezcan los 2009 el precio volverá a $42 millones.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Pues sería error de la vendedora pero este fin de semana en el C.C.Los Molinos me dieron el precio del optra hb...38´...le pregunté que si era el modelo 2008 y me insistió que no, que era el 2009; le indiqué que podía tener algun error y reafirmó que no, que era 2009.

Hay tres opciones :
1.se equivoco y efectivamente son 2008
2.son 2009
3.estan engañando a la gente diciendole una cosa y es otra.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Ayer miercoles en Ayura motor ya no tenian unidades disponibles....pero segun la información recibida el modelo era 2008 y en 38 millones.

Saludos.
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
Chevrolet Optra ¿sale tan malo?

amigos viendo una promocion de chevrolet q le estan ofreciendo a mi hermano quiere comprarse el optra sedan, creo q el 1600..........si es EXAGERADAMENTE MALO como dicen???? la verdad solo me he montado a uno y era de los primeros 1400 y ps no le senti nada raro...................algunos argumentos realmente importantes para no comprarlo ?????????? :?: :?: :?: :?: :!: :!: :!:
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Pues yo le diría que al menos se compre la versión 1,8 porque tene mayores posibilidades de arrastrar la enorme masa de ese carro. El Optra no es malo per se aunque goza de una dudosa reputación por su origen coreano y la cuestionable calidad de materiales y/o ensamble (aunque aquí en Colombia se arma a conciencia). Sin embargo no se deje atemorizar, dígale a su hermano que le haga un manejo de prueba y si siente que el auto se acomoda a sus necesidades, pues llévelo, si no, no.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Optra 1.6

Los Optra 1.4 tienen un motor muy pequeño para la carroceria tan grande.

El sedán con motor 1600 c.c., mejora, tiene control de cambios manual, buen espacio y está bien equipado. Para mi gusto sigue siendo lento.

Por mi experiencia, le puedo decir que el carro es bueno y que los mejores Optra son los que tienen motor de 1800 c.c. y transmisión mecánica. Yo no compraria un Optra, ni automático, ni 1600, menos 1400.

Si quiere un motor de 1600 c.c. le recomendaría el Hyunday Accent Vision GLS Full Equipo.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Pues.. te cuento que tuve un Optra 1.4 por 2 años y de lo único que tengo queja es del consumo. 35 Kmts/gl, lo que por ser un 1.4 me parecia exageradisimo. Al igual era pura corriente, por que no olio la extra de ninguna forma.

A mi forma de ver, el carro es bueno y sobre todo suave y muy comodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MITRUFAL

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Crítico en todos los Optra, la pésima calidad de las latas. Si el carro no es para la costa, supongo que no será problema.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por prestaciones es recomendable el 1.8, el 1.6 recibió una leve mejora haciéndolo menos lento con respecto al 1.4, el Optra no sale tan malo, ese lugar le corresponde a otro modelo de la gama Chevrolet, si ha tenido sus defecticos y en el foro rueda una unidad del lunes que ha tenido más problemas que un Oltcit mezclado con un Yugo, pero no es un modelo garrafal, tampoco es el mejor, yo mraría otras opciones en todo caso.





Saludos.............
 
  • Me gusta
Reacciones: shergar

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Sería preferible un 1.8, ya que ese no se siente tan sonso o se podría decir que no se siente sonso en subidas pronunciadas, ni toca llevarlo tan revolucionado.. El 1.4 de la casa Corre, pero toca trabajarlo y ahogarlo casi.. :p. El 1.8 cumpliría perfecto, el espacio Interior es Excelente, y el Desgaste.. Pues, ojalá le vaya bien y no tenga un desgaste prematuro.

El 1.6 lo tiene un vecino, y dice que el carro es como un Aveo (Que no es la locura, pero se siente más veloz que un Optra 1.4) con una carrocería muchisimo más pesada, por eso también en ocasiones toca llevarlo revolucionadito en carretera.

Yo si pudiera le haría a un 1.8, pero tampoco me mata la Idea.

Lo que si le digo.. Del consumo no espere mucho, el Optra 1.4 hace máximo 31Km/gal.. Y si es 1.4, imaginese un 1.8 y andandolo bueno..

Toca que tenga una buena platica guardada para la gasolina ;).

Y Si al Igual que OptraHB, le recomendaría un Accent Vision 1.6, cumple con todo lo del Optra, sólo le falta el Control de Tracción y el ABS en las 4 Ruedas (Creo), pero el carro anda bueno, no come mucho y es bien espacioso.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Elias, en cuanto le estan ofreciendo el optra 1.6????? es mucha la diferencia en $$$$$$$ con el 1.8?????

No se si recordas el amigo con quien fui a Expoautomotriz, ese man tiene un optra hb 1.8 hace un año, y le esta haciendo 35 km por galon, combustible corriente, y el man es.... pata dura y le gusta el AA prendido.....en fin, hasta ahora todo bien el hombre con su carro.

Saludos.