Chevrolet Optra

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Gambin dijo:
el abs en las 4 ruedas se siente mucho mejor que en solo los delanteros o casi no se siente?

Al Frenar en condiciones adversas (Lluvia principalmente) si se siente.. La Maniobrilidad es muchisimo mejor que en uno con ABS en sólo las delanteras.

Y el Control de Tracción también sirve, cuando uno se mete a barro y esas cosas.. El Optra es de lo más completico.. 'Es un Carro Común con mucho Accesorio Llamativo y quizá útil'
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JaimeQ dijo:
Sería preferible un 1.8, ya que ese no se siente tan sonso o se podría decir que no se siente sonso en subidas pronunciadas, ni toca llevarlo tan revolucionado.. El 1.4 de la casa Corre, pero toca trabajarlo y ahogarlo casi.. :p. El 1.8 cumpliría perfecto, el espacio Interior es Excelente, y el Desgaste.. Pues, ojalá le vaya bien y no tenga un desgaste prematuro.

El 1.6 lo tiene un vecino, y dice que el carro es como un Aveo (Que no es la locura, pero se siente más veloz que un Optra 1.4) con una carrocería muchisimo más pesada, por eso también en ocasiones toca llevarlo revolucionadito en carretera.

Yo si pudiera le haría a un 1.8, pero tampoco me mata la Idea.

Lo que si le digo.. Del consumo no espere mucho, el Optra 1.4 hace máximo 31Km/gal.. Y si es 1.4, imaginese un 1.8 y andandolo bueno..

Toca que tenga una buena platica guardada para la gasolina ;).

Y Si al Igual que OptraHB, le recomendaría un Accent Vision 1.6, cumple con todo lo del Optra, sólo le falta el Control de Tracción y el ABS en las 4 Ruedas (Creo), pero el carro anda bueno, no come mucho y es bien espacioso.


Le falta solo el Control de tracción, y que es más estrecho.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Hay mejores opciones que el Optra, yo buscaría un Mazda o un Hyundai.
Pero por los comentarios que he oido, no me arriegaría ha hacer esa inversión.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Hay carros con ABS sólo en las de adelante? cuales? porque me pusieron a dudar, entonces fui y miré el manual de mi carro y si, mi accent vision trae ABS en las 4 ruedas... el hecho que los frenos de atrás sean de campana no quiere decir que no tengan el sistema ABS...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,199
El Accent Vision GLS tiene frenos de disco delanteros y de campana o tambor atrás... eso no tiene NADA QUE VER con que el ABS esté adelante o atrás. TODOS los carros actuales, si tienen ABS, lo traen EN LAS 4 RUEDAS.

Antiguamente (hasta la primera mitad de la década de 1990), algunas pick-ups y camiones de bajo tonelaje gringos traían ABS en el eje trasero únicamente, porque venían con frenos de tambor atrás y debido a la carga, eran más susceptibles de bloquearse.
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
bueno el apenas esta empezando a mirar carros, porq acaba de llegar de argentina q estaba haciendo su carrera x alla y pues me dice q alla los chevrolet no tienen tan mala fama............es mas, el vivia con un primo y compartian un astra y le encantaba, pero como aca no lo venden 0kms y alla si......es para comprarlo financiado porq como apenas esta recien graduado no tiene mucha plata y quiere comprarlo el sin ayuda de mis papás... y en el optra le ofrecieron un buen plan d financiamiento sin cuota inicial y cuotas mensuales como de 600, todavia ahi que mirar mas!!! alguien sabe que otras marcas ofrecen financiamiento similar.....?????????????????? o d un carro bueno q financiado salga con cuotas muuy muy bajitas ????????? asi sea dando una cuota inicial no mayor de 10''

gracias muchachos son una nota !!! :p
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
PPGSM dijo:
El Accent Vision GLS tiene frenos de disco delanteros y de campana o tambor atrás... eso no tiene NADA QUE VER con que el ABS esté adelante o atrás. TODOS los carros actuales, si tienen ABS, lo traen EN LAS 4 RUEDAS.

Antiguamente (hasta la primera mitad de la década de 1990), algunas pick-ups y camiones de bajo tonelaje gringos traían ABS en el eje trasero únicamente, porque venían con frenos de tambor atrás y debido a la carga, eran más susceptibles de bloquearse.

Si?

Mmm entonces mi Papá me está metiendo cuento chino.. :x

Ahora sí va a a ver :twisted:.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
No, lo de Discos sí está claro.

Es que la discusión del tema de Frenos, empezó un día que hablabamos sobre el Mazda 2, y me contaba que uno de sus compañeros de trabajo, realizó la compra del mismo, entonces que fue a observarlo, y no le gustó porque para él el espacio era muy reducido (El es más o menos ancho y gordito, entonces le tocaba correr la silla hacia atrás y se reducía el espacio atrás), y que según él el Optra tiene ABS en las 4 Llantas y Control de Tracción, y que por ese motivo, era preferible comprarse otro Optra que algún Mazda 2; ya que en terminos de accesorios el Optra gana en esa Gama (Eso no se lo niega nadie). Pero el me salió con ese cuento. Yo se que no somos las eminencias en el tema Automotriz, pero ahí me metio ese cuentico, y yo por ignorancia le creí.. Y Ahora quedé como un Cu.. :lol:.

Que pena la Chocoaventura ;).
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
OptraHB dijo:
Gambin dijo:
el abs en las 4 ruedas se siente mucho mejor que en solo los delanteros o casi no se siente?

¿Estará confundiendo los frenos de disco con el sistema ABS? :roll: :?:

no, es que la chocoaventura de jaime :twisted: me confundio y pense que los carros de bajo costo solo tenían abs en las ruedas de adelante
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
eliasmartinez dijo:
bueno el apenas esta empezando a mirar carros, porq acaba de llegar de argentina q estaba haciendo su carrera x alla y pues me dice q alla los chevrolet no tienen tan mala fama............es mas, el vivia con un primo y compartian un astra y le encantaba, pero como aca no lo venden 0kms y alla si......es para comprarlo financiado porq como apenas esta recien graduado no tiene mucha plata y quiere comprarlo el sin ayuda de mis papás... y en el optra le ofrecieron un buen plan d financiamiento sin cuota inicial y cuotas mensuales como de 600, todavia ahi que mirar mas!!! alguien sabe que otras marcas ofrecen financiamiento similar.....?????????????????? o d un carro bueno q financiado salga con cuotas muuy muy bajitas ????????? asi sea dando una cuota inicial no mayor de 10''

gracias muchachos son una nota !!! :p

Es que una cosa es un "opel" astra y otra muy distinta es un "daewoo" aveo, así ambos lleven el corbatín... el astra era un gran carro, que mereció una mejor oportunidad en nuestro mercado, como también la debieron merecer el esteem y el alto, entre otros...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo me pregunto: ¿si hay opcinoes interesantes, buenas, muy buenas, a buen precio y q cumplen con todo lo del optra y no van a dar layta, por el mismo prcio o menos, para qué arriesgarse??
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
Alejo1101 dijo:
yo me pregunto: ¿si hay opcinoes interesantes, buenas, muy buenas, a buen precio y q cumplen con todo lo del optra y no van a dar layta, por el mismo prcio o menos, para qué arriesgarse??

alejos eso si lo tengo clarisimo.....lo que pasa es que por ejemplo en el caso de mi hermano, no son muchos los modelos (marcas) que se la ponen a uno tan facil para hacerse a un carro de estos...........apenas estamos empezando a ver carros para el.....pero no lo dudes que si encontramos otro modelo q nos ofrezca un plan de financiacion que le quede facil de pagar y q ofrezca igual o mas que un optra........ese seria sin duda!!!
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
eliasmartinez dijo:
Alejo1101 dijo:
yo me pregunto: ¿si hay opcinoes interesantes, buenas, muy buenas, a buen precio y q cumplen con todo lo del optra y no van a dar layta, por el mismo prcio o menos, para qué arriesgarse??

alejos eso si lo tengo clarisimo.....lo que pasa es que por ejemplo en el caso de mi hermano, no son muchos los modelos (marcas) que se la ponen a uno tan facil para hacerse a un carro de estos...........apenas estamos empezando a ver carros para el.....pero no lo dudes que si encontramos otro modelo q nos ofrezca un plan de financiacion que le quede facil de pagar y q ofrezca igual o mas que un optra........ese seria sin duda!!!

Elias, como y donde es la oferta q les estan haciendo????
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Jalipe dijo:
Pues.. te cuento que tuve un Optra 1.4 por 2 años y de lo único que tengo queja es del consumo. 35 Kmts/gl, lo que por ser un 1.4 me parecia exageradisimo. Al igual era pura corriente, por que no olio la extra de ninguna forma.

A mi forma de ver, el carro es bueno y sobre todo suave y muy comodo.
.

Me imagino que el consumo tan alto es porque le tocaba llevarlo a altas revoluciones para que respondiera bien, y eso es un concejo que daban los vendedores para vender.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
las rpm no consumen gasolina, es lo que se espiche el acelerador... si mantiene el carro en 4500 rpm con el acelerador apenas tocado da lo mismo que si lo tiene a 2000 en la misma situacion, pero cuando uno espicha a 2000 rpm el acelerador a fondo no rsponde y por eso traga, entonces si lo mantiene arriba de rpm y espicha a fondo responde y no gasta tanto