Hola Carlos: Antes que cualquier cosa, FELICITACIONES HOMBRE!!!!! (esperamos las fotos) Aunque creo que Yo lo vi, creo que el que compraste es un Laguna II ROJO que duró publicado UN SOLO DÍA!!! jejejeje!!!! Tiene la cojinería en cuero original, se veía precioso en las fotos.
Lo del tablero y superficies pegachentas me sucedió una vez en un lavadero donde le aplicaron de la "silicona" mas rara y mala de este planeta y sus alrededores, no solo lo dejaron oliendo "a buseta" sino que quedó grasoso, pegachento, etc.... el tablero de indicadores quedó manchado. Te cuento que compre en Renault el limpiador para tableros (no recuerdo como se llama) que no es para nada costoso y aplicándolo lo comencé a limpiar, también te comento que no salió a la primera sino que me tuve que armarme de paciencia e irlo retirando paulatinamente; en el tablero usé soluciones suaves (como limpiavidrios diluido o limpiador de anteojos) para que se fuera aclarando, Yo usé toallas que no dejaran motas pero que tampoco fueran muy abrasivas; aquí, en este protal, he visto varios foros dedicados al tema con consejos muy pertinentes.
El tema de los frenos es curioso y aquí entra una de las diferencias radicales con respecto al Megane II; aunque muchos dicen que son muy parecidos, hay aspectos en los que son MUY diferentes, por ejemplo los frenos; resulta que los discos del Laguna II (milímetrtos más, milímetros menos) son de 300 mm los delanteros y 280 mm los traseros mientras que los del Megane II son 280 mm los delanteros y 260 los traseros; por ende, el tamaño de las pastillas también varía; si las pastillas que tenía antes eran de Megane II es probable que los discos se hayan desgastado de forma NO UNIFORME y hallan dejado irregularidades en su superficie (como esa "uña" en el borde del disco); ahora, si las pastillas que le colocaron recientemente son las de la medida apropiada para el tamaño del disco del Laguna II es probable que el sistema de frenado experimente rozamientos y presiones atípicas, por lo que no sobraría revisar el estado y desgaste tanto de discos como de pastillas, como sugerencia adicional, recuerda cambiar todo el líquido de frenos (purga total: el del depósito y el de las ducterías), esa costumbre no es puesta en práctica por muchas personas y recordemos que todo líquido tiene su vida útil y el de frenos no es la excepción; de hecho el manual recomienda cambiarlo cada 20.000 km o 2 años (si bien recuerdo). y un litro de DOT4 de buena marca no es nada costoso.
Lo que citas con respecto a la apertura de las puertas es normal; si bien entiendo, te refieres a que las puertas delanteras se pueden abrir DESDE ADENTRO usando la manija aún si los seguros están activados, verdad? si es así, ese es el funcionamiento normal, de hecho, en mi C5 funciona exactamente igual. Recuerda que tu Nuevo Tote tiene un tipo de computador que llaman la UCH (unidad de control de Habitáculo) la cual controla MUCHOS aspectos del interior como el tema de activación de seguros cuando se inicia un recorrido y la programación de las subidas y bajadas de los vidrios de las ventanas (incluido el antipinzamiento) y reitero, MUCHOS, MUCHOS MÁS.
Si me preguntas por un taller, muy respetuosamente te sugeriría que Visitaras Talleres Mondragón, queda cerca a la Escuela Militar, la dirección tiene 2 nomenclaturas: la antigua (creo) es Carrera 28B #79-74 y la otra (creo que la nueva) es Cra 55a # 79b-35; te adjunto una imagen para que confirmes. El teléfono de Hugo es 320 2127438 y el fijo es (1)2508503. Allá conocen bien la marca, incluido tu carro, calidad, experiencia, repuestos originales, etc... tienen toda la herramienta incluida la CLIP que es una de las mejores herramientas de interfases de trabajo para Renault y con Ella el tema de diagnósticos y corrección de errores es mucho más preciso y eficaz. Te sugiero también que tengas muy en cuenta la sugerencia de
XJ6 con el tema de los seguros por los factores que él te cita, a los cuales estamos expuestos todos los conductores.
Por último y si me permites sugerirlo, en este portal existen varios foros dedicados a la marca y hay foristas con mucho conocimiento y experiencia (por ejemplo PILOTICO, entre muchos otros ), quienes no escatiman en brindar toda la colaboración posible, te cuento que Yo me he beneficiado mucho de los consejos y las experiencias que Ellos comparten (creo que ese uno de los objetivos de estas digi-comunidades JEJEJE!); no obstante, si puedo colaborar con algo, hombre!, con todo el gusto lo haré.
No queda más que reiterar mis felicitaciones por tu más reciente adquisición y de veras deseo que la disfrutes en la mejor medida posible.
.... De veras, esperamos las fotos y las experiencias.
Ver el archivos adjunto 97817