En mi opinion personal, me iría por el Laguna, porque considero que ud. va a conseguir mas fácil los repuestos para ese carro; yo en algún momento pensé en comprar ese carro, pero temí que para mi (siendo mi primer carro) fuera un elefante blanco, por eso opte por algo mas comercial (tengo un Clio, el cual tiene mejor reventa).
De los Renault (hablando del mio) le puedo decir que en general son buenos, pero joden por pendejadas (en el caso del Clio bobinas) que uno mismo puede solucionar. Le veo como deficiencia el costo del mantenimiento de correa de repartición, el cual es bastante oneroso, una buena practica que puede hacer es llamar al concesionario y cotizar el cambio de correa para el Laguna, en lo que tengo entendido no joden casi y probablemente el motor que lleva es el mismo del R19, los últimos Laguna creo que molestan por cosas electrónicas, pero el modelo que ud. nombra no debería tener esas fallas.
Del Xantia, le puedo decir que tiene una suspensión "exótica", la cual se basa en cinco esferas, dado el estado general de las vías creo que lo que mas sufre en un carro es la suspensión, y creo que reemplazarla en el Xantia no debe ser económico, desconozco si ese carro lleva correa o cadena, el baúl de ese carro es grandisimo.
Yo aun miro Lagunas y los veo como opciones, me parecen super completos, y super baratos, lo malo es la reventa y los costos de algunos mantenimientos (el cambio de correa, yo creo que debe estar por $1M).
Buenos días, yo tengo un xantia ´96 es un excelente vehículo y no lo digo por tener uno, pero con el mantenimiento adecuado en suspensión, es mucho mejor que muchos nuevos por espacio, comodidad, equipamiento (aire, 4 discos, abs, air bag, vidrios elec. techo corredizo). es costoso el mantenimiento, pero hay que tener en cuenta que los repuestos duran mucho más, (ej. suspensión se cambia cada 7 años) los elementos y acabados son de muy buena calidad. también tengamos en cuenta que es una berlina de alta gama para la época, su equivalente nuevo el el modelo C5. por lo que se pueden imaginar el confort y el lujo que se manejaba entonces.
Yo tengo una camioneta Citroen Xantia modelo 97 desde hace 4 años, y salvo el cambio de los soportes de las esferas delanteras de manera preventiva por unos soportes de la segunda serie que no provocan daños al desgastarse, no he invertido mucho en su mantenimiento. Para participar en un foro creo que uno debe haber tenido el vehículo y dar su testimonio desde la experiencia. El Xantia es un buen carro, confiable y bonito, los repuestos se consiguen en Bogotá a un precio razonable en el 7 de agosto, la suspensión salvo el detalle de los soportes es lo máximo en suavidad en marcha y es un vehículo con personalidad.
Buenos días, yo tengo un xantia ´96 es un excelente vehículo y no lo digo por tener uno, pero con el mantenimiento adecuado en suspensión, es mucho mejor que muchos nuevos por espacio, comodidad, equipamiento (aire, 4 discos, abs, air bag, vidrios elec. techo corredizo). es costoso el mantenimiento, pero hay que tener en cuenta que los repuestos duran mucho más, (ej. suspensión se cambia cada 7 años) los elementos y acabados son de muy buena calidad. también tengamos en cuenta que es una berlina de alta gama para la época, su equivalente nuevo el el modelo C5. por lo que se pueden imaginar el confort y el lujo que se manejaba entonces. el rendimiento en combustible es de 30 kms ciudad, 40 kms ruta, lo mejor es la suavidad de la suspensión, su aspecto más destacable, al igual que la regulación en altura respeto al piso de fabrica (4 niveles).
Hace rato nadie opina en este hilo... estoy por comprar un Citroën Xantia mod. 2001, automático, ya he leído sobre los pros y contras del carro, pero aún quiero comprarlo (es un bicho raro), sé es un encarte, pero quisiera saber si bien mantenido me podrá durar un par de años y esos mantenimientos cuánto podrán costar, gracias de antemano por las respuestas.
Buenos días, yo tengo un xantia ´96 2.0i 8 válvulas, es un excelente vehículo y no lo digo por tener uno, pero con el mantenimiento adecuado en suspensión, es mucho mejor que muchos nuevos por espacio, comodidad, equipamiento (aire, 4 discos, abs, air bag, vidrios elec. techo corredizo). es costoso el mantenimiento, pero hay que tener en cuenta que los repuestos duran mucho más, (ej. suspensión se cambia cada 7 años) los elementos y acabados son de muy buena calidad. también tengamos en cuenta que es una berlina de alta gama para la época, su equivalente nuevo el el modelo C5. por lo que se pueden imaginar el confort y el lujo que se manejaba entonces.
Los mantenimientos generales son los siguientes, cambio correa de repartición $ 240.000,
pastillas de freno del + tras. $ 140.000 + $ 70.000,
cambio de aceite con filtros $ 120.000,
cambio de embrague $ 700.000 dura aprox 7 años.
la suspensión completa dura alrededor de 10 años y es lo mas costoso, las esferas cuestan $ 1´350.000 el paquete de 5 unidades los amortiguadores están alrededor de los $ 8´000.000 los 4! un poco costoso.
aún no le he hecho la reparación de motor (tiene 230.000 kms), pero averigué y cuesta alrededor de $ 2´700.000 a $ 3´200.000, dependiendo de las piezas a cambiar.
En resumen, es un vehículo muy bueno con el mantenimiento adecuado, es una leyenda (en el buen sentido) por el tema de la suspensión.
Los puntos a favor son, la excelente calidad del vehículo y de repuestos y acabados, la comodidad, el lujo, la suavidad de la suspensión hidroneumática.
En contra, el precio que se paga por los repuestos, pero vuelvo a recalcar duran muchísimoooooo, todavía tiene piezas originales de vital función.