CLIO2009-MAZDA2-NEW VW GOL-SANDERO-AVEO EMOTION GTI

LACHO

Nuevo usuario
Jun 7, 2009
2
Agradezco me ayuden con sus comentarios, pienso comprar carro nuevo, en su orden me gustan:
Nuevo VW Gol,
Clio 2009-2010
Aveo GT Emotion
Sandero
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
A mi el Gol me parece un buen carro, pero la carencia de ABS lo deja fuera de juego... El Clio es un buen carro tambien, pero no me gusta ni su espacio interior ni tampoco su funcionalidad, ni su estlo, ahí si estoy con el resto de los del foro, el Sandero me parece una mejor, es mas equilibrado y una mejor opcion frente al Clio y el Gol. Por 38 millones hay buenas opciones y las que menciona Gol/Clio son de los mas bajos de la gama, si se va por un Gol, seria preferible un Fabia...
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Dejando entonces el diseño y espacio de lado, me parece mejor construido el Sandero, mas actualizado, mas economico y mejor pensado... Yo me iria por un Sandero Dynamique, sin pensarlo. Me parece mas carro, aun asi no tenga el rendimiento del Clio.
saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
también de acuerdo.

además el clio tampoco es la super nave, ni un tote ni nada parecido; es un carrito que sale bien parado en prestaciones y rendimiento pero con grandes falencias a nivel de confiabilidad y durabilidad. Ademas de su obvio problema de diseño con el espacio reducido y la altura para enanos (atras). Y su pobre ensamble con desajustes bárbaros en menos de lo que uno cree.

el sandero tiene un motor con prestaciones adecuadas; tampoco es un volador pero rinde para el publico objetivo; tiene buen consumo y por lo s antecedentes de su hermano logan tiene buena confiabilidad; mejor ensamble... nunca he oido que las puertas le suenen como caja de cubiertos o que tenga ruidos parásitos; es un diseño muchisimo mas nuevo, y con un espacio que aunque es austero en materiales y en diseño, es adecuado para todos sus ocupantes.

realmente no me termina de convencer el interior de los sandero/logan en su apariencia; me parece tan austero que hasta depresivo es....peeeero prefiero un low cost actualizado que un clio.

a propósito vi esta mañana el stepway blanco; muuuuy bonito; mil veces mejor que un vw crossfox....y ya que los mantenimientos de la familia sandero no son altos (son normales) no da tanta pereza meterse en un renault.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,933
a propósito vi esta mañana el stepway blanco; muuuuy bonito; mil veces mejor que un vw crossfox....y ya que los mantenimientos de la familia sandero no son altos (son normales) no da tanta pereza meterse en un renault.

No quiero aguarle la fiesta, pero como el Sandero Stepway tiene motor 16V, los costos de mantenimiento deben ser superiores a los de sus "hermanos" con motor 8V.
 

s_villac

Nuevo usuario
Dic 9, 2009
6
bno gracias por sus respuestas.. pero algo que me inquieta bastante sobre el clio es que y alleva mucho tiempo con el mismo diseño exterior.... una de mis preocupaciones es saber si este diseño durara algunos años mas o lo rediseñaran en poco tiempo
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
El carro durara un par de años mas, asi talcual como esta en este momento, es un carro muy rentable para Sofasa, que goza de buenas ventas (no tanto como hace unos años) y un vehiculo de bajo costo, ademas de que esta bien posicionado... El hacer el nuevo Clio aca, requeriria mucha inversion para mejorar la planta, etc y si se importase, los aranceles no lo favorecerian y llegaria a un costo alto... Lo mejor para Sofasa es seguir con el ClioII que tenemos en este momento, asi que por el lado del posible cambio, no hay problema, hablando de 1 o 2 años.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,933
bno gracias por sus respuestas.. pero algo que me inquieta bastante sobre el clio es que y alleva mucho tiempo con el mismo diseño exterior.... una de mis preocupaciones es saber si este diseño durara algunos años mas o lo rediseñaran en poco tiempo

De todas maneras, el Clio II está en la parte final de su ciclo de vida como producto, así que no espere a que dure mucho tiempo más...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Si ud se fija en los mantenimientos periodicos encontramos:
- Filtro aire
- filtro aceite
- aceite
- correas
- bobinas
- bujias
- aceite caja
- bomba de agua
- termostato
- sensores
- soportes motor
- filtro gasolina
- bomba gasolina
En todo esto, ese motor stepway debe compartir precios con Symbol II, clio, Symbol, Megane, Scenic.

En
- Amortiguadores
- mofle
- cauchos suspension
- discos
- campanas

deberia compartir precios con sandero y logan, pero ahi viene el problema de mercadeo y tumbadero de sofasa: van a argumentar que tiene suspension reforzada, que esto y que aquello, que tiene que frenar mas porque tiene 20hp mas... entre otros.. y siendo el mismo repuesto, puede costar un 30% mas.

Por ejemplo. Todos los motores 1.6 16V de renault son K4J (si no me equivoco): Clio, symbol, scenic y Megane comparten el mismo motor. La diferencia del K4J de symbol II y stepway lo hace su sistema antipolución.
Fui a un almacen de repuestos de consecionario a preguntar por un sensor de temperatura de bloque para el megane viejito. Para Megane 128.000 y para clio 97.000. Era exactamente en mismo. Cuando me empece a calentar me dijeron que si, pero que sofasa daba la orden de esos precios asi el cliente fuera consiente de que era el mismo motor. Por eso, algunos repuestos se los hice facturar como de clio.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Si, eso acostumbra a hacer Sofasa, ellos son los que mas enfatizan el hecho de intentar verle la cara a uno... Es delicado lo que comenta y se debe prestar atencion a ello.
Una pregunta fuera de contexto, ¿la caja no viene sellada pues y el aceite de la transmision no se cambia hasta que la caja meta la mano? Eso tengo entendido, una cosa es el aceite del diferencial y otra la de la transmision...
saludos.