CLIO2009-MAZDA2-NEW VW GOL-SANDERO-AVEO EMOTION GTI

LACHO

Nuevo usuario
Jun 7, 2009
2
Agradezco me ayuden con sus comentarios, pienso comprar carro nuevo, en su orden me gustan:
Nuevo VW Gol,
Clio 2009-2010
Aveo GT Emotion
Sandero
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Yo no compararía directamente el interior de un Fiat Palio o Siena con el de cualquier Seat... los españoles están un escalón (y altico, del New Ibiza en adelante) por encima.

Obviamente, incluso nunca los compare, a lo que voy es que segun mi opinion y lo que he podido ver, es un punto en contra de ambas marcas, mirando sus respectivas competencias.
saludos.

PDTA: incluso miraria mejor la opcion de un PUNTO, me parece una opcion mas tentativa al M2.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
El Punto creo que se pasa del tope del presupuesto por un millón. Por supuesto, vale la pena verlo.

Estan perfectamente sus cuentas, si el limite es de 41, el punto se pasa por 900,000, un millon, sin embargo vale la pena verlo y mirar si se estira el millon.
saludos.

PDTA: PP, tengo las fotos de la revista donde aparece el ELX de Palio con 2 airbags y ABS.

EDIT: viendo videos en youtube me encontre con una comparativa del Fiat punto contra el sandero, El GOL Trend en cuestion, el c3, el 207 compact y el mejor para mi es el italiano..
Ahy segunda parte... el primer videito a la derecha es.
http://www.youtube.com/watch?v=r--B-oTP8Rk&feature=related
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
para mi el punto tiene el mejor interior de todos.... moderno, bien terminado, excelente sistema de audio, aire climatizado totalmente silencioso, buen espacio, da una sensaciòn de un vehìculo mucho màs caro, el grip y diseño del volante es de los mejores.... le seguirìa el new Ibiza, un poco màs sencillo pero tambièn con acabados impecables, y una sensaciòn algo deportiva.... de ahì para abajo ya pondrìa el mazda 2 y los demàs del segmento... me falta montarme en el 207 del que se habla muy bien.... ojo sòlo hablo de los interiores.

Si tuviese que elegir exclusìvamente entre VW Gol trend vs Mazda 2 vs Aveo GTI emotion me quedarìa definitìvamente con el mazda 2, ademàs porque en mi caso me darìa la opciòn de comprarlo automàtico
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
para mi el punto tiene el mejor interior de todos.... moderno, bien terminado, excelente sistema de audio, aire climatizado totalmente silencioso, buen espacio, da una sensaciòn de un vehìculo mucho màs caro, el grip y diseño del volante es de los mejores.... le seguirìa el new Ibiza, un poco màs sencillo pero tambièn con acabados impecables, y una sensaciòn algo deportiva.... de ahì para abajo ya pondrìa el mazda 2 y los demàs del segmento... me falta montarme en el 207 del que se habla muy bien.... ojo sòlo hablo de los interiores.

Si tuviese que elegir exclusìvamente entre VW Gol trend vs Mazda 2 vs Aveo GTI emotion me quedarìa definitìvamente con el mazda 2, ademàs porque en mi caso me darìa la opciòn de comprarlo automàtico

x2. Pero algo malo del punto es que su motor 1.8L es ya veterano, su consumo no es el mejor del segmento y su respuesta podria ser mejor, la transmision no aprovecha el torque y potencia de su motor.

Por otro lado el Ibiza tiene un problema y es que es costoso, ademas de que su motor es bastante veterano y no es el mas potente la verdad.. es un 1.4L de buen consumo y buena confiabilidad, pero se queda corto frente a la competencia.

Peugeot trae vehiculso muy costosos, el vehiculo es bueno pero aca en Colombia se pueden encontrar mejores cosas por ese precio, en mi opinion.

De los que nombran de igual modo me quedaria con el M2, el gol si trajera abs podria ser excelente opcion, lastima que este esta carencia.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
El Hyundai me parece de las mejores opciones por 40 millones, es una opcion a tener en muy en cuenta... ofrece buen motor, buen equipamiento, buen espacio-comodidad y buena calidad.

Yo veo el accent GLS full como mejor vehiculo sobre al M2, el Aveo y el Gol.
saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Hueso a largo plazo? Empezando porque es veinte veces mejor carro.....

Que sean muy buenos carros no es garantía de fácil reventa. No todo el mundo en Colombia busca todos los días un SEAT.

Fiat, Nissan, Mitsubishi, Subaru, Honda, Škoda o Seat son ejemplos de buenas máquinas que en Colombia tienen un mercado limitado a quienes conocen esos carros. Por la dificultad para vender los carros de esas marcas es que son huesos. Claro que con paciencia y buena suerte para todo hay cliente.

El mercado de Colombia es fácil para las marcas tradicionales: Chevrolet, Mazda y Renault.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Que sean muy buenos carros no es garantía de fácil reventa. No todo el mundo en Colombia busca todos los días un SEAT.

Fiat, Nissan, Mitsubishi, Subaru, Honda, Škoda o Seat son ejemplos de buenas máquinas que en Colombia tienen un mercado limitado a quienes conocen esos carros. Por la dificultad para vender los carros de esas marcas es que son huesos. Claro que con paciencia y buena suerte para todo hay cliente.

El mercado de Colombia es fácil para las marcas tradicionales: Chevrolet, Mazda y Renault.

x2.
saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
de los que menciona en la pregunta inicial mejor el mazda 2; sin embargo, debe mirar el accent full gls que ofrece lo mismo o mas sin subirse de presupuesto.

El punto y el ibiza que mencionan luego ademas de pasarse del presupuesto (en el caso del ibiza) tienen un problema grande : el respaldo reciente y por lo tanto su evolucion en el mercado colombiano en unos años, que es una loteria; los representantes de ambas marcas acaban de despegar, tienen buenos productos pero ...mmm.....poco sabemos cuanto dure.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Pues al menos en el caso de Seat está el respaldo del grupo Colwagen, que representa a Audi y encima de todo se tragó a Skoda, no creo que tanto riesgo sea para durar tan poquito, Fiat está más "sola" en nuestro país.


Saludos.............
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
El accent full es de las mejores opciones desde mi punto de vista, ademas es la marca junto a Kia, Subaru y SSangyong (3 años sin limite creo) con mejor garantia, excelente respaldo y la calidad de este producto es de admirar.

Me parece un producto superior a los que menciona, obviamente si le gustan los sedanes, pues veo que no son su idea.

El punto es excelente opcion, pero tiene 2 contras grandes, por un lado su respaldo de marca (que ha ido mejorando desde finales del 2008 ampliando su zona de servicio, sus vitrinas y su garantia) y la otra es que ese 1.8L es un excelente motor, pero algo veterano ya y su consumo no es el mejor del segmento.
saludos.
 

s_villac

Nuevo usuario
Dic 9, 2009
6
Nuevo gol vs clio

Voy a comprar un carro mas o menos de 34 millones... Yo se que el clio rs es muy buena opción pero nuevo vale 38.
Estoy entre el clio sencillo y el nuevo gol. Ambos tienen el mismo precio y vienen con las mismas especificaciones prácticamente, ambos son 1.6 y ninguno tiene abs.
Yo quisiera saber cual es la mejor opción