Comida y Restaurantes

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
a mí, como al amigo de arriba, me gusta casi toda la comida (salvo el mondongo o - también denominado- sopa de toalla)

me gusta mucho la comida méxicana y asiática en general.

y por supuesto, el solomito!! (yo todo lo mido en solomito, me dicen "vale x" y yo le digo "no hermano, con eso me compro x libras de solomito!"
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
A mi me encanta la carne en todas sus versiones

De restaurante :casi siempre pido

FILET MIGNON (es algo simplemente delicioso para mi )

del resto de comida :

comidas rapida

Presto: SÚPER ESPECIAL BBQ QUESO Y TOCINETA

ensalada cesar

postres de leche y napoleon

Amo el churrasco gratinado ufffffff.....:)
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo les sugiero, cuando vengan a Cartagena, comer cualquiera de los arroces del restaurante San Pedro, ubicado en la plaza del mismo nombre en el centro de la ciudad.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pronto :D
Que mas recomienda?
La mejor cazuela de mariscos que me he comido, en el restaurante chino Can Chow, en el corredor de carga, vía a Mamonal, un sitio bastante alejado de la zona céntrica, pero al que vale la pena ir temprano para encontrar mesa y parqueadero. Esa cazuela es mejor, inclusive que la que me comí en la Pesquera Jaramillo ahora que estuve hace dos meses y algo en Bogotá, de la cual esperaba más (y mucho más económica, claro está). Allí también son buenos los camarones en salsa de tomate y los platos agridulces.

De otro lado, ya en el centro, para almorzar, recomiendo el restaurante Espíritu Santo, en la calle del Porvenir, diagonal a la Universidad de Cartagena de corte más popular, pero muy sabroso, económico y con porciones descomunales, al punto que sirven en dos platos. El más costoso del menú vale 14 mil pesos, si mucho e incluye el jugo que escoja. También hay que llegar a más tardar a las 12m para encontrar mesa.

Vale la pena también visitar Di Silvio Trattoria, un ambiente del carajo en la noche con comida italiana con la posibilidad de llevar uno el vino que quiera y solo paga 6000 pesos por el descorche. http://www.facebook.com/DiSilvioTrattoria?fref=ts

Aquí hay muchas opciones de comida, pero da rabia que los restaurantes que se pican de ser los más afamados, realmente decepcionan en su calidad, cantidad, servicio y precios.

Mejor dicho, a quien venga por acá, si le interesa con gusto le hago un tour estilo Bizarre Foods o No Reservations, por caletas de buena comida.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
A los de Bogotá les pregunto, qué tal es el restaurante El Buque? Sí es rico como para invitar a comer a la novia? :)
es un restaurante como para papas, familiar, allá va mucho ejecutivo y es un sitio formal, ademas de algo costoso. Si quiere ir a un sitio de novia y quedar bien puede mirar tambien el Tramonti, yo fui hace poco de cumple y vi muchas parejas, la vista a Bogota muy bacana, la iluminacion es muy tenue entonces da el aire de "romantico" (si reserva la mesa se la tienen con petalos de rosa), precio de platos casi todos estan entre 38,000-45,000 plato la gran mayoria, limonada desde rosada hasta hierbabuena como por 5,000, club colombia estaba en 7,000, buena cava, habia picadas y trago tambien que no me parecio caro, excelente servicio

o tambien esta San Isidro, el teleférico esta en 17,000 subida y bajada y es hasta tarde, platos ricos pero a precio de :eek: y pues la vista allá si es increible
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Es rico. Me parece es que el estilo del sitio no es como para su edad

Jeje, sí, lo del perfil está claro, sino que a ella le gusta mucho la comida de mar y desde hace rato quiere ir a probar.

es un restaurante como para papas, familiar, allá va mucho ejecutivo y es un sitio formal, ademas de algo costoso. Si quiere ir a un sitio de novia y quedar bien puede mirar tambien el Tramonti, yo fui hace poco de cumple y vi muchas parejas, la vista a Bogota muy bacana, la iluminacion es muy tenue entonces da el aire de "romantico" (si reserva la mesa se la tienen con petalos de rosa), precio de platos casi todos estan entre 38,000-45,000 plato la gran mayoria, limonada desde rosada hasta hierbabuena como por 5,000, club colombia estaba en 7,000, buena cava, habia picadas y trago tambien que no me parecio caro, excelente servicio

o tambien esta San Isidro, el teleférico esta en 17,000 subida y bajada y es hasta tarde, platos ricos pero a precio de :eek: y pues la vista allá si es increible

En el Tramonti estuvimos hace un tiempo, muy rico el ambiente y muy rica la comida. Efectivamente hicimos reserva y nos tenían la mesa como ud la describe. Muy rico y recomendable el sitio.

Como dije, desde que la conozco anda con el cuento de ir a comer en El Buque y pues ya vamos para dos años así que creo que es una buena oportunidad para el detalle (ay, qué tierno...).
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
En Santa Marta este es un lugar recomendadisimo:llamado "BURUKUKA" ubicado en el rodadero, subiendo un pequeño cerro (debe ser en auto) aclaro comida de mar excelente, precios promedios tirando altos...pero el comfort y la sensacion de noche es increible.
burukuka.jpg

burukuka_comida_de_mar_santa_marta_el_rodadero_14662.jpg
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Me permito recomendar algo básico de lo que hacían en la casa con bajó presupuesto,
Arroz recien hecho con dos huevos fritos encima, que la llema este blandita... Uf
Y si mi mami tenía tiempo, unas tajadas maduras fritas, no me diga más
Y donde me dejan a los mayores de 30, el sancocho de tienda;
Pony Malta con un pan redondo y una rodaja de salchichón cervecero. !
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Me permito recomendar algo básico de lo que hacían en la casa con bajó presupuesto,
Arroz recien hecho con dos huevos fritos encima, que la llema este blandita... Uf
Y si mi mami tenía tiempo, unas tajadas maduras fritas, no me diga más

Lo he probado jaja.

Yo a pesar de no ser paisa, lo que más me gusta de la comida nacional es la bandeja paisa XD.
¡Luego de harinas si me quedo con mi pan de bono bien calientico y un champús bien frío, o en su defecto una avena de la casa del pandeyuca o Montecarlo!

Y al que le gusten las hamburguesas le recomiendo la de Leños, de garoso pedí una doble carne y es la unica hamburguesa que no he podido morderla de lo alta que era, esa carne no se "espichaba", me tocó desbaratarla y comer la tajada de pan y un pedazo de carne por aparte en dos tandas, muy rica, con la sencilla queda bien, no le pase lo que a mí jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Comida de mar en Bogotá de buena calidad y a precios razonables recomiendo la pescadería el velero sobre la calle 80 costado oriente occidente al frente de la estación de transmilenio de La Granja. Sugiero la parrillada de mariscos
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
De los mejores restaurantes que recomiendo, es uno a orillas del río Magdalena en Yondo, preparan un sancocho de cabeza de bagre y un bocachico frito y asado al carbón con patacones y suero. Es increíble, recién pescado y una gaseosa Cola hipinto con mucho hielo picado. Y limón por montones