Comida y Restaurantes

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Bueno, revivamos nuestra historia....

Siempre me ha gustado la cocina y gracias a la Abuela tengo un amor enorme por la preparación de comida.
Nada "fancy" como diría el gringo, cero pato a la naranja con puré de patatas en salsa de arándanos canadienses ni nada de eso, puro guiso caserito, pastas, cremitas de verduras, etc...

Pero hay un trauma que tengo de toda la vida. El arroz blanco.:(

No me ha gustado nunca prepararlo en olla arrocera, siempre en el caldero para que quede pega (y que el colon me perdone :rolleyes: ) pero no he conseguido que me crezca el desgraciado....:mad:

Es mi esposa la que la mayoría de veces lo prepara y eso crece que da miedo.

Por eso, me encontré con esta simple receta https://www.comedera.com/como-hacer-arroz-blanco-perfecto/

Es tan simple que parece mentira pues siempre he estado acostumbrado a que primero toca echar una cosa, luego la otra y luego la otra.

Quisiera conocer opiniones de ustedes todos MasterChefs....

Y cualquier receta es bienvenida (y que no se note que no tengo nada que hacer....:( )


jajajaja a mi me gusta mucho cocinar, y el arroz blanco ya me sale facil, yo lo preparo asi:

* Lavo el arroz con agua
* Aceite a calentar en fuego bajo, luego 3 gajos de ajo (pilas que no este muy caliente el aceite porque se amarga el ajo)
* Revuelvo un poco el ajo con el aceite para que suelte sabor
* Agrego el arroz y revuelvo con el aceite
* Agrego el agua, aqui en Bogota debe usar un cachito mas de agua porque la altura altera los tiempos de coccion, revuelve y le pone sal *Este tip de de Nicolas de Zubiria.
* Cuando el arroz suene y tenga esa espuma encima le baja al fuego y tapa por 20 mins
* Deje reposar y listo!

:), puede cambiar el ajo por pimenton, zanahoria rallada o cebolla larga y asi varia el sabor
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Me perdonan pero nada mejor que el arroz preparado con zumo de coco, yo no paso el de aceite a menos que tenga algún tipo de verdura o sazón. Un poco dañino por la grasa del coco pero sabroso.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Bueno, revivamos nuestra historia....

Siempre me ha gustado la cocina y gracias a la Abuela tengo un amor enorme por la preparación de comida.
Nada "fancy" como diría el gringo, cero pato a la naranja con puré de patatas en salsa de arándanos canadienses ni nada de eso, puro guiso caserito, pastas, cremitas de verduras, etc...

Pero hay un trauma que tengo de toda la vida. El arroz blanco.:(

No me ha gustado nunca prepararlo en olla arrocera, siempre en el caldero para que quede pega (y que el colon me perdone :rolleyes: ) pero no he conseguido que me crezca el desgraciado....:mad:

Es mi esposa la que la mayoría de veces lo prepara y eso crece que da miedo.

Por eso, me encontré con esta simple receta https://www.comedera.com/como-hacer-arroz-blanco-perfecto/

Es tan simple que parece mentira pues siempre he estado acostumbrado a que primero toca echar una cosa, luego la otra y luego la otra.

Quisiera conocer opiniones de ustedes todos MasterChefs....

Y cualquier receta es bienvenida (y que no se note que no tengo nada que hacer....:( )
Influye también como lo dicen varios, la marca del arroz. Hay uno que se llama parbolizado y queda super suelto así no lo preparen bien.... Tip: no requiere tanto aceite como el arroz corriente.

tambien puede cocinarlo con cebolla larga para darle mas sabor.
X2, no concibo un arroz blanco sin cebolla. Si no le gusta la textura de la cebolla (a nadie le gusta), picar la cebolla muy muy fina es la opción, eso sí, se sofríe menos tiempo o se va a quemar.

pegarle una lavada al arroz para sacarle bastante el almidón y no quede pegajoso, a no ser que se use arroz diana premium el cual no necesita del lavado previo
X2

concejo nada de ponerse cada x tiempo a destapar el caldero o la olla que ahi es donde uno se tira la preparación
X1000 tapa de vidrio es la solución.

Agrego el agua, aqui en Bogota debe usar un cachito mas de agua porque la altura altera los tiempos de coccion, revuelve y le pone sal *Este tip de de Nicolas de Zubiria.
correcto. la medida estándar es dos pocillos de agua por uno de arroz... acá en Bogotá se echan como 2.7525478445 pocillos de agua por pocillo de arroz jejejej, casi 3 mejor dicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y Ralod

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Y entonces cuales son los recomendados en el Espinal para la afamada lechona?? daré una pasada la próxima semana y haré la parada a probar. Slds.
 
A

Alcaravan04

Guest
Para los que les gusta la comida italiana y están en Bogota, hace poco fui a la Trattoria de la plaza, al lado de la plaza de mercado del 7 de agosto, extraordinaria sorpresa, solo tenia tiempo para una pasta y de lo mejor que he comido, mejor que Pimento que es mi referencia reciente allá y mucho mas económico, no es tan bonito y el sector es muy regular, pero con esa comida y esos vinos....
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y PPGSM

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Bueno senores hoy decidi pro primera ves prepara arroz yo mismo con lsa instrucciones de aqui. Lo voy a llamar arroz a la ingeniera porque me puse de creativo con una licuadora manual y intente ser lo mas practico posible. En ves de hecharle ajo y cebolla al aceite licue todo en el agua del arroz antes de echarselo y listo. el ajo era de sobre

Resultado, se me fue la mano con la cebolla pero quedo rico.

Resumen:

Arroz:
  • 1 pocillo de arroz
  • 2 pocillos de agua
  • 1/2 cebolla
  • 1 sobre de pulpa de ajo
  • Aceite
  • Salsa Soya
Carne:
  • Porcion de Carne de su eleccion (yo Compre Carne para desmechar)
  • Sal
  • Paprika, pimienta o el adobo que le guste.
Huevos
  • 3 huevos
  • sal
  • Aceite de ajonjoli (Opcional)

Arroz:
  • Con la medida de agua pique la cebolla, agregue el ajo 1 pisca de sal y licue.
  • en un sarten con aceite tibio ponga el arroz y revuelva, apenas todo el arroz quede con aceite ponga a fuego maximo y agregue el agua sin tapar
  • Cuando el agua se este secando (unos 5 minutos) baje a fuego medio agregue un chorrilo de la solla y tape (Arranque aqui con la carne)
  • Deje asi hasta que el agua se absorba (unos 15 minutos) y vaya probando hasta que quede de la contextura que desee.
  • Ante de servir revuelvalo para que la cebolla se distribuya
Carne:
  • de ser posible adobela 1 hora antes de comer o antes de comenzar con el arroz.
  • Caliente a fuego maximo un sarten
  • Cuando este muy caliente agregue la carne y dorela por ambos lados
  • Baje a fuego medio y siga cocinando dandole vueltas de tanto en tando hasta que quede como le guste (Si no tiene idea un color cafe como el de la foto). Recuerde que entre mas grueso mas tiempo y menos fuego. La carne para desmechar si se pasa le queda muy dura, por eso la deje 3/4 (sangrosa)
  • Cuando termine de cocinar y apague la estufa arranque con los huevos.
Huevos:

  • en un sarten tibio agregue aceite ed ajonjoli (o cualquier aceite) y cocinelos como le gustan
  • agregue la sal.
Sirva.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170718_133056.jpg
    IMG_20170718_133056.jpg
    1.1 MB · Visitas: 271
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5 y fersal

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
3 huevos de un solo "tacazo", más carne :eek:. Mis respetos :p.
jajajaj.

Vayan a una plaza de mercado y pidan algo llamado moñona. Es la versión evolucionada del plato que cocinó nuestro amigo @dak.col y ojo que es apenas para desayunar.

(hay que quitarse el estigma de que la plaza de mercado es un sitio horrendo, la mejor comida de una ciudad se encuentra en una plaza de mercado, es decir, la cultura de un país también se traduce en gastronomía y qué mejor sitio para eso que una plaza)

Bueno, pero yo además de ir a comer a la plaza, también como en otros lugares, acá unos reviews express:

  1. Azzurro: Ya he ido 2 veces y además que el sitio es muy agradable, el fetuccini de la casa es muy rico. Los ravioles también destacan mucho. No me gustó que el datáfono jode mucho pa aceptar la transacción (débito). Calle 109 con 18 en Bogotá.
  2. Don Benitez: fuimos a celebrar un cumpleaños en ese restaurante. La decoración es super típica mexicana, muy bueno por eso; los cocteles son espectaculares pero la comida no me mató, el menú no es tan variado, pero bueno, aguanta por pasar un rato agradable. Fui al del centro comercial plaza central en Bogotá. No obstante, sigo recomendando demasiado "México lindo y que rico" en metrópolis, es demasiado buena y barata la comida en ese sitio.
 
Última edición:

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
jajajaj.

Vayan a una plaza de mercado y pidan algo llamado moñona. Es la versión evolucionada del plato que cocinó nuestro amigo @dak.col y ojo que es apenas para desayunar.

(hay que quitarse el estigma de que la plaza de mercado es un sitio horrendo, la mejor comida de una ciudad se encuentra en una plaza de mercado, es decir, la cultura de un país también se traduce en gastronomía y qué mejor sitio para eso que una plaza)

Bueno, pero yo además de ir a comer a la plaza, también como en otros lugares, acá unos reviews express:

  1. Azzurro: Ya he ido 2 veces y además que el sitio es muy agradable, el fetuccini de la casa es muy rico. Los ravioles también destacan mucho. No me gustó que el datáfono jode mucho pa aceptar la transacción (débito). Calle 109 con 18 en Bogotá.
  2. Don Benitez: fuimos a celebrar un cumpleaños en ese restaurante. La decoración es super típica mexicana, muy bueno por eso; los cocteles son espectaculares pero la comida no me mató, el menú no es tan variado, pero bueno, aguanta por pasar un rato agradable. Fui al del centro comercial plaza central en Bogotá. No obstante, sigo recomendando demasiado "México lindo y que rico" en metrópolis, es demasiado buena y barata la comida en ese sitio.

Yo voy mucho a desayunar a la plaza del 7 de agosto. Y he ido almorzar a la perseverancia.

+1 para Mexico lindo y que rico. Muy buena la comida, variada y muy pero muy bien preparada. Y para más piedra no es caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
jajajaj.

Vayan a una plaza de mercado y pidan algo llamado moñona. Es la versión evolucionada del plato que cocinó nuestro amigo @dak.col y ojo que es apenas para desayunar.

(hay que quitarse el estigma de que la plaza de mercado es un sitio horrendo, la mejor comida de una ciudad se encuentra en una plaza de mercado, es decir, la cultura de un país también se traduce en gastronomía y qué mejor sitio para eso que una plaza)

Bueno, pero yo además de ir a comer a la plaza, también como en otros lugares, acá unos reviews express:

  1. Azzurro: Ya he ido 2 veces y además que el sitio es muy agradable, el fetuccini de la casa es muy rico. Los ravioles también destacan mucho. No me gustó que el datáfono jode mucho pa aceptar la transacción (débito). Calle 109 con 18 en Bogotá.
  2. Don Benitez: fuimos a celebrar un cumpleaños en ese restaurante. La decoración es super típica mexicana, muy bueno por eso; los cocteles son espectaculares pero la comida no me mató, el menú no es tan variado, pero bueno, aguanta por pasar un rato agradable. Fui al del centro comercial plaza central en Bogotá. No obstante, sigo recomendando demasiado "México lindo y que rico" en metrópolis, es demasiado buena y barata la comida en ese sitio.

De acuerdo con Azzurro, muy buenas las pastas al horno. Ya he ido 3 veces y me ha ido bien, incluso con el datafono.

Ya que hablan de la plaza del 7 de agosto, allá venden una de las mejores lechonas que me he comido en la vida.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
jajajaj.

Vayan a una plaza de mercado y pidan algo llamado moñona. Es la versión evolucionada del plato que cocinó nuestro amigo @dak.col y ojo que es apenas para desayunar.

(hay que quitarse el estigma de que la plaza de mercado es un sitio horrendo, la mejor comida de una ciudad se encuentra en una plaza de mercado, es decir, la cultura de un país también se traduce en gastronomía y qué mejor sitio para eso que una plaza)

Bueno, pero yo además de ir a comer a la plaza, también como en otros lugares, acá unos reviews express:

  1. Azzurro: Ya he ido 2 veces y además que el sitio es muy agradable, el fetuccini de la casa es muy rico. Los ravioles también destacan mucho. No me gustó que el datáfono jode mucho pa aceptar la transacción (débito). Calle 109 con 18 en Bogotá.
  2. Don Benitez: fuimos a celebrar un cumpleaños en ese restaurante. La decoración es super típica mexicana, muy bueno por eso; los cocteles son espectaculares pero la comida no me mató, el menú no es tan variado, pero bueno, aguanta por pasar un rato agradable. Fui al del centro comercial plaza central en Bogotá. No obstante, sigo recomendando demasiado "México lindo y que rico" en metrópolis, es demasiado buena y barata la comida en ese sitio.

Otro recomendado de Azzurro: los ñoquis.

En general, si quieren una comida italiana caserita, sin pretensiones de presentación o innovaciones, pero fresca y a precios decentes, vale la pena ir.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No encontré donde más hacer esta pregunta...:


La "paprika" que le ponen a las papas a la francesa del corral, sí es esencialmente paprika? o tendrá alguna cosa más?? porque en Pricesmart vi el tarro de paprika, pero veo muy rojo el contenido...
 
A

Alcaravan04

Guest
No encontré donde más hacer esta pregunta...:


La "paprika" que le ponen a las papas a la francesa del corral, sí es esencialmente paprika? o tendrá alguna cosa más?? porque en Pricesmart vi el tarro de paprika, pero veo muy rojo el contenido...
Hay muchas variedades dependiendo del origen, con diferentes niveles de picante, incluso puede encontrar paprika blanca o amarilla.