Bueno, revivamos nuestra historia....
Siempre me ha gustado la cocina y gracias a la Abuela tengo un amor enorme por la preparación de comida.
Nada "fancy" como diría el gringo, cero pato a la naranja con puré de patatas en salsa de arándanos canadienses ni nada de eso, puro guiso caserito, pastas, cremitas de verduras, etc...
Pero hay un trauma que tengo de toda la vida. El arroz blanco.
No me ha gustado nunca prepararlo en olla arrocera, siempre en el caldero para que quede pega (y que el colon me perdone ) pero no he conseguido que me crezca el desgraciado....
Es mi esposa la que la mayoría de veces lo prepara y eso crece que da miedo.
Por eso, me encontré con esta simple receta https://www.comedera.com/como-hacer-arroz-blanco-perfecto/
Es tan simple que parece mentira pues siempre he estado acostumbrado a que primero toca echar una cosa, luego la otra y luego la otra.
Quisiera conocer opiniones de ustedes todos MasterChefs....
Y cualquier receta es bienvenida (y que no se note que no tengo nada que hacer.... )
jajajaja a mi me gusta mucho cocinar, y el arroz blanco ya me sale facil, yo lo preparo asi:
* Lavo el arroz con agua
* Aceite a calentar en fuego bajo, luego 3 gajos de ajo (pilas que no este muy caliente el aceite porque se amarga el ajo)
* Revuelvo un poco el ajo con el aceite para que suelte sabor
* Agrego el arroz y revuelvo con el aceite
* Agrego el agua, aqui en Bogota debe usar un cachito mas de agua porque la altura altera los tiempos de coccion, revuelve y le pone sal *Este tip de de Nicolas de Zubiria.
* Cuando el arroz suene y tenga esa espuma encima le baja al fuego y tapa por 20 mins
* Deje reposar y listo!
, puede cambiar el ajo por pimenton, zanahoria rallada o cebolla larga y asi varia el sabor