Compra de 60 a 80 millones

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Hola muchachos.

Un amigo en estos dias piensa vender su corsa evolution y comprarse un carro decente. su presupuesto es de 60-80 millones.

Le dije que entrara al foro, pero según el, no tiene tiempo de nada, asi que me pidió el favor...

tiene 30 años, recién casado, planea tener un par de hijos, suele hacer paseos a pueblos cercanos con su familia (5-6 personas) y un par de veces al año a carreteras destapadas...

estuvimos viendo todos los carros nuevos que hay y le gustaron estos 8... los 8 finalistas:

Peugeot 407
Subaru impreza
Subaru legacy
Subaru forester
VW bora
santafé 7 puestos
Nissan X-trail
Nissan Qashqai

Quiere tenerlo unos 5 años, no lo quiere usado, quiere que no coma tanta gasolina, mantenimiento económico (ojalá gratis), elegante, que inspire prestigio, que no se lo roben (cualquiera de estos le sirve) que lo pueda meter en cualquier lado, de buen equipamiento interior y para utilizarlo mucho en ciudad, ah, y que no saquen en poco tiempo un modelo que reemplace al que tiene (yo le dije que tiene huevo, que todos los cambian, pero el me dijo, por ejemplo, que se imagina que pronto sacarán un 408 y se sentiría quedado con su 407, el cree que todos los carros son como la toyota prado o el montero, que pasan los años y siguen igualitos)

con estas características, y entre 60 y 80, ni un peso más, cual se comprarían ustedes?

Mi voto fue por la forester... a el también le gusta, pero decía que subaru es carro de viejito, hasta que se subió al impreza... que de carro de viejito no tiene nada!
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Si el presupuesto le da hasta los 80 millones, puede empezar a mirar el Volvo S40 2.0, segun la Motor esta en 79 millones, claro, son bien conocidos los errores de la motor, pero no sobra hecharle una mirada. Esa seria mi sugerencia si lo q busca es distincion, diseño, calidad, prestigio.

Pensar q hace 3 o 4 meses con esa plata le hubiera alcanzado para el MB c 180 Kompressor.....pero esos si estan llegando a los 90 millones.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
En serio, si hubiera hecho la compra hace 3 meses, tendría aún más opciones (y más interesantes) como el C30 2.4, el S40 2.0, el 318i, el C180K, el A3 2.0, el 120i...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
bora gli (es una belleza con motor de bestia; entendiendo que hay que meterle extra)
impreza 2.0 (la garantia, los repuestos, el awd, el origen, los acabados, la marca, el nulo indice de robo y un laaaaargo etcetera)
xtrail

en la santa fe no me gastaria esa plata
la qashqai es pequeña (interior)

(hace tres meses podia escoger entre todos los premium).
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
PPGSM dijo:
En serio, si hubiera hecho la compra hace 3 meses, tendría aún más opciones (y más interesantes) como el C30 2.4, el S40 2.0, el 318i, el C180K, el A3 2.0, el 120i...

Claro pues q yo no hecharia al olvido esas opciones, mas aun sabiendo q ya tienen la feria a una semana. Es q con esa suma de dinero a disposicion, en la feria, con la situación actual, y claro, si le gusta al interesado alguna de esas opciones premium, no es descabellado asegurar q podria llegar a concretar un negocio interesante.

Es para pensarlo, no creen???
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
tiene razon, alejo, el bora GLI sigue con todo en la pelea; es que escribir mensajes desde mi pseudo-blackberry es algo tedioso...
Con un dolar que paso en 2 meses de 1700 a 2300 (subio un 35%) muchas buenras opciones se fueron, y otras que antes parecian muy caras, como subaru, ahora se volvieron normales; de pronto con motivo del salon reaparezcan los buenos precios. Ayer le comente lo de la outlander y parecio estar dispuesto a hacer el esfuercito, lo veo mas inclinado a una camioneta, que tal les parece la CRV basica?

Offtopic: cierto que el otro año tambien hay feria? Eso salio en la motor si no estoy mal...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un Legacy en cualquiera de sus versiones me parece mejor acabado que un Bora GLi, que es excelente, el Subaru me parece de los mejores en su categoría (donde no compite con el Bora, sino con el Passat) sin entrar a los "premium", no sé a que apliques se refiere Alejo, más cuando ese carro lo he detallado en concesionario hasta el cansancio repetidas veces. No tendrá algunos detalles del 3,0R, pero resulta bueno para su precio, pierde en equipo y ofrece la tracción total.



Saludos...................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
El Salón del Autómovil se supone que es cada dos años, aunque alguna vez leí que para cuadrar el calendario de ferias, harían uno el próximo año y luego retornaría en 2011...

El Legacy tiene un "no sé qué" en el diseño que me agrada, se ve sobrio pero no es soso.

Con respecto a la CR-V básica, no sé cuál será su precio actual, pero probablemente por la misma plata podría mirar una Forester 2.5 (sin turbo) o una Outlander... la CR-V básica es bien básica.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Un Legacy en cualquiera de sus versiones me parece mejor acabado que un Bora GLi, que es excelente, el Subaru me parece de los mejores en su categoría (donde no compite con el Bora, sino con el Passat) sin entrar a los "premium", no sé a que apliques se refiere Alejo, más cuando ese carro lo he detallado en concesionario hasta el cansancio repetidas veces. No tendrá algunos detalles del 3,0R, pero resulta bueno para su precio, pierde en equipo y ofrece la tracción total.



Saludos...................


si, con respecto al 3,0R... cosas como el tapizado, algunas cositas en negro en vez de cromaditas.. etc...

mm...y 2 litros de 158 HP en ese barco, no se, y mas con AWD debe ser sonso
 

SANTIAGO ANZOLA

Nuevo usuario
Abr 24, 2008
73
Primero no seamos despectivos con el CORSITA "comprarse un carro decente", cuantos ciegos quisieran ver, incluso aqui en el foro!!!! 8)
Pues en mi concepto si suele hacer paseos a pueblos cercanos con su familia (5-6 personas) y un par de veces al año a carreteras destapadas tiene que ser un carro comodo, preferible una camioneta por versatilidad para llevar corotos, maletas etc., mas aun si se va a meter a un detapado con el cupo lleno. El Bora GLI es un carrazo pero como han dicho consume extra (y por ahi Carlosbon dijo en otro tema que al Bora no es que le rinda mucho la gasolina imagenense en éste con 200 HP) y el quiere que sea economico, ademas me parece mas un carro mas para soltero, cuestion de opiniones.
El Subaru me parece excelente maquina, no se en la reventa que tal este frente a las otras propuestas.
Descartaria la Qashqai porque como ya dijeron me parece mucha plata para ese carro.
La Santafe debe ser tragoncita pero es buena maquina, lo que no me gusta es que Hyundai cambia como rapido sus modelos y puede quedar desactualizado pronto, ademas la reventa no es que sea muy buena.
Alguien saco por ahi la Suzuki SZ, me parece una de las mejores opciones especialmente si es la 2.7, es tragoncita de combustible pero es un carrazo, o puede mirar la 2.0 mejor consumo, espaciosa, apta para el destapado.
Las Nissan ni las miro, la X-Trail me parece que no es una buena relacion beneficio/costo.
Sobre el 407 preferirian el Bora GLI.
Por ese precio que inspire prestigio, clase etc. pues es relativo, por ahi vi en clasificar una BMW X3 en 90 palos y estaba enterita si se puede alargar en el presupuesto.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
una X3 seria el carro soñado, pero mi amigo la quiere nueva, 90 palos no alcanza, entre otras porque un 50% va a ser financiado... Hoy que hablamos no hizo mas que mencionarme el impreza 2.0 que que belleza que tan deportivo... Hay una version basica y otra sport, cuando valdra la version sport? Que tal compra les parece?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Quizás es un poco austero por dentro, pero su calidad no está en duda y el AWD lo hace único en el segmento dentro de esa franja de precios. Supongo que la versión "sport" tiene algún kit que acerca su look al de un WRX y algo más de equipamiento (que de entrada es bueno).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Su amigo quiere camioneta, ya se lo insinuó, y si la va a tener 5 años, entonces Subaru es la marca y si no la quiere tragona, entonces la Forester 2.0, que creo que no es tan pelada, además está estrenando cirugía, ahí se reunen las condiciones que pone su amigo. Que la disfrute 8)
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
No sabia que ya estaban vendiendo la version sport acá. En otros mercados es el mismo motor 2.0 con los faldones, rines y sillas del wrx. Se ve practicamente igual al WRX con la diferencia de la salida de aire en el capo.