Compra de 60 a 80 millones

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Hola muchachos.

Un amigo en estos dias piensa vender su corsa evolution y comprarse un carro decente. su presupuesto es de 60-80 millones.

Le dije que entrara al foro, pero según el, no tiene tiempo de nada, asi que me pidió el favor...

tiene 30 años, recién casado, planea tener un par de hijos, suele hacer paseos a pueblos cercanos con su familia (5-6 personas) y un par de veces al año a carreteras destapadas...

estuvimos viendo todos los carros nuevos que hay y le gustaron estos 8... los 8 finalistas:

Peugeot 407
Subaru impreza
Subaru legacy
Subaru forester
VW bora
santafé 7 puestos
Nissan X-trail
Nissan Qashqai

Quiere tenerlo unos 5 años, no lo quiere usado, quiere que no coma tanta gasolina, mantenimiento económico (ojalá gratis), elegante, que inspire prestigio, que no se lo roben (cualquiera de estos le sirve) que lo pueda meter en cualquier lado, de buen equipamiento interior y para utilizarlo mucho en ciudad, ah, y que no saquen en poco tiempo un modelo que reemplace al que tiene (yo le dije que tiene huevo, que todos los cambian, pero el me dijo, por ejemplo, que se imagina que pronto sacarán un 408 y se sentiría quedado con su 407, el cree que todos los carros son como la toyota prado o el montero, que pasan los años y siguen igualitos)

con estas características, y entre 60 y 80, ni un peso más, cual se comprarían ustedes?

Mi voto fue por la forester... a el también le gusta, pero decía que subaru es carro de viejito, hasta que se subió al impreza... que de carro de viejito no tiene nada!
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
pues viendo el perfil, las motorizaciones, etc, parece la competidora de la qashqai... incluso en europa si no estoy mal venden una versión... 1.4!!! y también es 2 litros, como la qashqai, pero 20 millones más cara... si nos parece patético una qashqai 1.6, ni me imagino una tiguan 1.4... ni por más diesel...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
mpereir dijo:
pues viendo el perfil, las motorizaciones, etc, parece la competidora de la qashqai... incluso en europa si no estoy mal venden una versión... 1.4!!! y también es 2 litros, como la qashqai, pero 20 millones más cara... si nos parece patético una qashqai 1.6, ni me imagino una tiguan 1.4... ni por más diesel...


Tenga en cuenta que ese 1,4 da 140 caballos al estar sobrealimentado, la misma potencia de algunos 2,0...y por rango de precios y plataforma queda compitiendo con la X-Trail, la Koleos, la Ford Kuga, la RAV 4 entre otras.



Saludos.....................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Carlosfp dijo:
Y el equipamento?
Por 88'000 se me hace mucho mejor opción que muchas, incluso que la Koleos.

Por más malo que sea, debe tener tanto equipamiento como la Koleos intermedia, puede que más.

Y lo más seguro es que haya la opción de caja tiptronic de 6 velocidades (la estándar es manual de 6). Con el turbo, debe andar más que la Koleos a la altura de Bogotá.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Qué farsa de mundo en el que vivimos...

mi amigo estuvo viendo la outlander, le gustó mucho, aunque le pareció algo cara... tiene ganas de conocer la tiguan (y yo también)

sin embargo, me puse a revisar algo de información sobre la camioneta, encontrando que comparte plataforma con la peugeot 4007 y la citroen c-crosser...

pero más que compartir plataforma... las 3 son la misma camioneta!!!

es decir, una cosa es compartir plataforma como en el caso, por decir algo, del Tiida y el Clio III...

Pero otra cosa muy diferente es tomar la misma camioneta, ponerle un logo de mitsubishi, otro de citroen y otro de peugeot y decir que son carros diferentes...

Yo sé que es algo demasiado común (Ford laser-mazda allegro, chevrolet samurai-suzuki SJ410 por mencionar los primeros que se me ocurrieron) pero... 3 marcas? y valdrán lo mismo? y si yo vivo en europa cual de las 3 compro? porque aqui en colombia obvio, la outlander, pero allá? y no faltará el que cree que la una es mejor que la otra porque esta es francesa, o la otra japonesa, en fin...gemelos se me hace normal, trillizos... no sé... y menos en una camioneta y menos aun en el mismo mercado...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo no le veo nada de malo, primero salió la Outlander y después PSA le puso su respectiva "cara" de ambas marcas. El comprador que tenga acceso a las tres se decantará por otras razones porque la diferencia de precios es nimia, el mismo caso es el trío PSA-Toyota de carros urbanos, entre otros ejemplos, se ahorran fortunas en desarrollo.




Saludos.............