compra de chevrolet van n200

juandiablo

Despegó motor
Ago 9, 2009
25
Bueno señores les pido ayuda para tomar la decision acertada para la compra de esta van n200 de chevrolet para mi empresa, ante todo tengo una mazda b2200 platon con carpa y mi negocio es de confeccion, la mazda ha sido un excelente vehiculo solo que es tragona, me da entre 20 y 22 km por galon en la ciudad, semanalmente le echo $150.000, la camioneta es modelo 96 con direccion y pago un seguro contra todo que vale $160.000 mensuales, actualmente a nivel de empresa se esta mirando la manera de bajar costos, averigue en chevrolet por esta van y me dicen que da entre 55 y 60 km por galon en ciudad y el seguro vale $105000 mensuales, fuera de que mi mercancia estaria mas segura en la van, la pregunta exacta es si se justifica el cambio? la embarro comprando esta van y mejor sigo con mi mazda? una ayuda de los que saben del tema para tomar la decision mas adecuada.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,968
No me creo esa cifra de consumo, a menos que la van vaya sin carga. En todo caso, de 20-22 Km/Gal a unos 45 Km/Gal, debería sentirse la diferencia.

El cambio no sería malo, considerando que quedaría con un vehículo nuevo, con consumo más bajo, más adecuado para transportar su mercancía y con garantía.
 

juandiablo

Despegó motor
Ago 9, 2009
25
eso mismo pense, un vehiculo nuevo con garatia y ahorro en gasolina se sentira la diferencia, solo que me acostumbre a la fuerza de la mazda ya que cuando le montaba 750 kilos en rollos de tela no se desforzaba para nada, se que en la van me tocaria hacer 2 viajes que con la mazda salia con uno, seguire mirando sugerencias o si alguien del foro tiene una para ver si la recomienda...gracias
 

juandiablo

Despegó motor
Ago 9, 2009
25
Capacidad teórica de 725 Kg... no desmejoraría casi.

me estoy animando con la N300 ya mire y tienen dos versiones una con aire y sin aire y la diferencia con la n200 no es tanta, lo que yo queria era comprar una n200 pasajeros, tumbarle las sillas y utilizarla para carga, el asesor del concesionario fue el que me vendio la idea asi ya que en algun momento si haciamos un paseo de empresa, pues se monta las sillas y listo, voy a preguntar si la n300 viene tambien pasajeros para perseguir la misma idea inicial.
 

juandiablo

Despegó motor
Ago 9, 2009
25
Amigos ya tengo un credito pre-abrobado para esta van, aunque por ahi estoy viendo la chery van cargo de cinascar, que tal les parece? muy bonita a la vista pero como sera el tema de los repuestos? y es mas o menos 5 millones mas barata que la van n300...recibo consejos...gracias
 

juandiablo

Despegó motor
Ago 9, 2009
25
paso a comentarles mi decision acerca de la van que compre, haciendo test drive y mirando pro y contras espero haber tomado la mejor decision, enumerare lo que encontre y que me llevaron a tomar dicha decision.
chevrolet van n200

* la chevrolet n200 es producida en china
chevrolet_n200_3.jpg

* el motor con sus partes todo esta debajo de las sillas del conductor y copiloto, cuando se hizo el test drive, al estar un poco mas de 40 minutos la n200 encendida se percibe un poco de calor en las sillas.
chevrolet_n200_20.jpg

un amigo tiene una n200 y la conduce el trabajador de el, en realidad es economica pero le note un poco de deterioro, a juzgar como la tratara el trabajador y el cariño que le ponga, el mismo trabajador me dijo que es muy buena pero a los dos meses ya sufria de desajuste.

ahora la chery de cinascar
http://www.cinascar.com/fichatecnicavancargo.php

al hacerle el test drive si le note un poco de fuerza aunque no muy significativo, el piso donde va la carga esta forrado en una lamina como la de los buses eso me gusto mucho ya que en mi empresa se carga muchas cajas, tambien fabricada en china obviamente, el motor esta ubicado adelante, me dieron una garantia superior a chevrolet de 30 meses o 50 mil kms, me parecio muy bonita la terminacion interna, externamente tambien es bonita, aunque mi esposa no me apoyo mucho en la compra por la marca le genera desconfianza, solo que me deje llevar de que esta de por medio hyundai y conmigo estaba comprando tambien un señor para la marca de ropa chevignon y tambien de recorrer estaba tomando la decision entre n200 y chery como yo, decidiendose por la chery, ojala no haya metido las de caminar con esta van, me la entregan mañana y ahi les voy contando mis impresiones, ya que alla en hyundai me dijeron que tienen el 95% de los repuestos, aunque fue una decision redura para tomar despues de recorrer casi 15 dias cuando podia las diferentes van de este segmento y decidirme por esta, ojala sirva de algo para las personas que tengan negocio y necesiten una van de trabajo.....gracias
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Esa Chery es muy bonita, me gusta mas que la n200, acá en Monteria se ven varias, incluso un conocido tiene una trabajando con Homecenter transportando mercancias no muy pesadas como estufas, lavadoras y según me comentó en 2 meses no ha tenido problemas.
 

juandiablo

Despegó motor
Ago 9, 2009
25
hoy estuve en hyundai y me la estaban alistando, eso si la estaban lavando y organizando porque estaba sucia, les pregunte que porque estaba asi, me dijeron que era por que las transportaban en la niñera, bueno pues esperare mañana y la revizare hasta con lupa en el momento de la entrega jajaja, ojala me salga buena, ahi les voy comentando.
 

jotazaca

Nuevo usuario
Sep 3, 2014
1
Amigo buen día, quisiera saber como le fue con la chery van pass, estoy en este momento con ese dilema, usted ya debe tener un buen tiempo de uso con el vehiculo y me gustaría saber que tal le salio, se desajusto mucho, de gasolina que tal es, repuestos... y demás datos que me pudiera suministrar.... agradezco su atención y su respuesta para poder tomar la mejor decisión....gracias
 

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Personalmente la N200 me salio muy confiable, desde que se le hagan los mantenimientos preventivos y un buen manejo teniendo en cuenta las caracteristicas de la camioneta, no molesta... de hecho en este momento estoy vendiendo mi querida "achira" para cambiarla por una n300 ya que necesito mas espacio.
 

oscar alvarez

Nuevo usuario
Jul 12, 2016
1
buenas noches, alguien sabe como sale la chery van, de pasajeros, si se deteriora muy rápido como para comprarla de segunda, es que en internet veo que es mas económica y la van n200 o n300, se ve mas moderna en el interior y la posición del motor creo que es mejor. la necesito para transportar solo personal de la empresa por diferentes municipios. gracias por sus aportes