Comprar camioneta para contratista buen negocio? experiencias?

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
Hola a todos.

mi señor padre esta en la duda si comprar un crossover para uso personal o comprar una nissan navara para ponerla a trabajar con contratista. el negocio, dice el contratista q paga 3 millones libres mensuales y el contrato sería a dos años, con posibilidades de conseguir otros contratos luego de la finalización de este.
la camioneta sale en aprox 80 millones. por lo cual aunque no se paga toda, prácticamente queda libre.
la cuestión es q no tenemos experiencia en este negocio. y pues, le vemos ciertos riesgos, como el estado en que devuelvan la camioneta, la seriedad del contratista y otros factores, ya que uno no vería la camioneta ni tendría forma de controlar su uso ni estado de conservación.
alguien tiene experiencia con este negocio? alguna recomendación ? es buen negocio?

agradecería mucho su pronta respuesta ya que la decisión practicamente hay q tomarla hoy...

gracias a todos!
:)
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Hermano, en el año 2002 compramos un montero pajero para trabajar de contratistas de ISA, tranportando los ingenieros a los pueblos donde se encuentran ubicadas las hidroelectricas (Antioquia). En realidad el negocio fue bueno mientras un familiar manejaba el carro, ya que el lo cuidaba y sabiamos donde estaba, pero cuando nos exigieron (cosas de politica), que el conductor debia cumplir ciertos requisitos casi de profesional tuvimos que entregar el carro, a una empresa intermediaria (movilizamos), viejo la verdad nos acabaron el carro, uno llamaba a esa empresa y no le daban respuesta del carro, llamaba al conductor y nos tiraba el telefono, y cuando la empresa intermediaria nos liquidaba los valores mensuales llegaban en realidad para ese año 1.800.000 mensuales pero deducciones las que quiera. Cumplimos un contrato de un año y el mismo conductor que manejaba el carro lo compro. El carro es rentable si alguien conocido lo maneja. Si el tipo de negocio al que te quieres incluir es con una valor fijo de 3 millones libres, sin importar si se tienen sobrecostos de gasolina, respuestos, y conductor justifica la inversion, pero si a esos tres millones te generan deducciones no creo que valga la pena, es mejor inversion propiedad raiz, un local o una casa.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Ademas hay que tener la certeza de que los contratistas sean legales, hace algún tiempo leí sobre unos falsos contratistas que solicitaban pick ups doble cabina nuevas para trabajar con Ecopetrol a cambio de excelente rentabilidad y muchas personas le entregaron sus carros a estos estafadores,(algunos 0 kms para pagarlos con el negocio) y hasta el día de hoy no han podido recuperar sus carros, así que mucho cuidado con este aspecto.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
Si, eso he oído. ya me estoy poniendo a la tarea a averiguar bien del contratista.

la verdad si me da como cierta desconfianza ese negocio...
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Ese negocio es bueno si usted tiene control "TOTAL" , un contrato pequeño sin intermediarios, se lo puedo decir con conocimiento de causa, porque he trabajado en muchos sitios donde el parque automotor funciona de esta forma, son "Empresas" que meten 100 camionetas, obviamente no son de la empresa, simplemente le reciben las camionetas en consignación a la gente, ellos cobran "administración" no arriesgan un peso, y listo cuando su carro lo hayan utilizado de 2 a 3 años en promedio, devuelven los pedazos que le quedan al dueño, con miles de kilómetros ,y el carro listo para reparar. He visto como los conductores maltratan esos carros, son de esos carros que coge todo el mundo sin Dios ni ley. Realmente no es un buen negocio, usted no sabe donde esta, quien lo maneja, si le hacen un buen mantenimiento etc., etc.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
Ese negocio es bueno si usted tiene control "TOTAL" ,un contrato pequeño sin intermediarios, se lo puedo decir con conocimiento de causa, porque he trabajado en muchos sitios donde el parque automotor funciona de esta forma, son "Empresas" que meten 100 camionetas, obviamente no son de la empresa, simplemente le reciben las camionetas en consignación a la gente, ellos cobran "administración" no arriesgan un peso, y listo cuando su carro lo hayan utilizado de 2 a 3 años en promedio, devuelven los pedazos que le quedan al dueño, con miles de kilómetros ,y el carro listo para reparar. He visto como los conductores maltratan esos carros, son de esos carros que coge todo el mundo sin Dios ni ley. Realmente no es un buen negocio, usted no sabe donde esta, quien lo maneja, si le hacen un buen mantenimiento etc., etc.

EAR gracias por su respuesta.

les cuento a todos que decidí dejar pasar el negocio, mi padre está pensando mas bien en darse un gustico. vamos a reemplazar el bora... A4, c200, tiguan, impreza 2.0r... vamos a ver, a darnos gusto paseando por concesionarios y probando carros :)