Compras por Internet

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
711
Yo utilizo mucho Ultrabox (www.ultabox.com.co) te da una dirección física para envió de paquetes a miami y madrid, el costo esta en $4.50 dolares la libra... los impuestos (10 % arancel importación -16% iva) no son negociables en ninguna transportadora, se cobran sobre el precio de venta del producto en US sin importar tamaño o numero de paquetes..la ventaja es que tienen la opción de ""reempacar" los envíos para ocupar el mínimo de volumen y peso (como mencionan otros foristas a veces el vendedor envia revistas de promoción etc..)

Respecto al tiempo de envió, una vez en miami toman de 3 a 4 días hábiles hasta mi casa (Cali) sin inconvenientes con la mercancía delicada que he traido. (relojes - disfraces de niña - electrónicos)

pd: la "suite" es gratis si tienes productos davivienda, si no, vale $25 usd x año.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Yo utilizo mucho Ultrabox (www.ultabox.com.co) te da una dirección física para envió de paquetes a miami y madrid, el costo esta en $4.50 dolares la libra... los impuestos (10 % arancel importación -16% iva) no son negociables en ninguna transportadora, se cobran sobre el precio de venta del producto en US sin importar tamaño o numero de paquetes..la ventaja es que tienen la opción de ""reempacar" los envíos para ocupar el mínimo de volumen y peso (como mencionan otros foristas a veces el vendedor envia revistas de promoción etc..)

Respecto al tiempo de envió, una vez en miami toman de 3 a 4 días hábiles hasta mi casa (Cali) sin inconvenientes con la mercancía delicada que he traido. (relojes - disfraces de niña - electrónicos)

pd: la "suite" es gratis si tienes productos davivienda, si no, vale $25 usd x año.
Los impuestos y nacionalización para paquetes de menos de 2 kilos, en 4-72 NO los cobran por ser una compañía estatal.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pero en 4-72 tengo que pagar eso por cada articulo, en coordinadora me los mandan juntos, no?

Mirando aca, los impuestos son altos y el precio del envio por coordinadora depende mucho del precio de los articulos. Se pueden declarar ahi por menos las cosas o es como en 4-72 que ellos le ponen el precio que es con la factura?

En 4-72 no necesariamente es lo que dice la factura sino lo que uno les dijo en la prealerta .
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Una preguntica, si quiero comprar cosas pequenas y de poco valor, es mejor traerlas por 4-72 o por coordinadora? digamos para traer otras gafas de natacion, una pantaloneta, una camiseta y alguna otra cosita asi, digamos 3 o 4 articulos. Se que por coordinadora se puede traer todo junto en un paquete, pero cuanto cobrarian masomenos?
4-72 no acumula productos para un único envio, a ellos lo que va llegando lo van enviando, cobrando por cada uno. Mejor usar Coordinadora para envíos múltiples o combinados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Hay algun limite de tiempo en coordinadoraUSA para dejar los articulos en el casillero? puedo esperar digamos 2 meses juntando articulos antes de enviarlos?
y para que los envien juntos y empacados en un solo paquete simplemente le doy al mismo tiempo enviar o hay que llamar para especificarlo?
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Saludos, quiero iniciar en esto de las compras por internet, pero tengo una par de dudas espero que alguno de ustedes me pueda ayudar pues no he encontrado respuesta en las anteriores paginas.

1. Al abrir cuenta por ejemplo en Ebay, tendria que poner la direccion de mi residencia o alguna direccion del buzon con la cual quiero hacer el envio (ejemplo 4-72) me imagino que la residencia pero me queda la duda.
2. Como hago la conexion entre 4-72 y ebay o Amazon??

Pongo 4-72 por que inicialmente quiero pedir cosas pequeñas.

Gracias por tomarse la molestia de contestar.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Saludos, quiero iniciar en esto de las compras por internet, pero tengo una par de dudas espero que alguno de ustedes me pueda ayudar pues no he encontrado respuesta en las anteriores paginas.

1. Al abrir cuenta por ejemplo en Ebay, tendria que poner la direccion de mi residencia o alguna direccion del buzon con la cual quiero hacer el envio (ejemplo 4-72) me imagino que la residencia pero me queda la duda.
2. Como hago la conexion entre 4-72 y ebay o Amazon??

Pongo 4-72 por que inicialmente quiero pedir cosas pequeñas.

Gracias por tomarse la molestia de contestar.
Primero se registra en 4-72. Al hacerlo le darán una dirección en Doral, Florida y un número de suite (casillero). Luego abre su cuenta en la tienda (ebay), y cuando se este registrando allí ingresa la dirección completa de su casillero tanto en la dirección de envío como en la de facturación, y listo. Es más, en la página del casillero hay ejemplos de cómo diligenciar la dirección en la página de la tienda.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Primero se registra en 4-72. Al hacerlo le darán una dirección en Doral, Florida y un número de suite (casillero). Luego abre su cuenta en la tienda (ebay), y cuando se este registrando allí ingresa la dirección completa de su casillero tanto en la dirección de envío como en la de facturación, y listo. Es más, en la página del casillero hay ejemplos de cómo diligenciar la dirección en la página de la tienda.

Que bien, gracias, eso es lo que queria saber, sin embargo me surge una nueva duda. Si en un futuro quiero hacer el envio con otros (digamos coordinadora-usa) tendira que abrir otra cuenta? con el casillero de coordinadora?? :oops: que pena por las preguntas tal vez tan obvias.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
He realizado ya varios envios con esta compañia y me ha ido muy bien http://www.internationalexpresscargo.com/

Las ventajas:
1.8 dolares por libra
Se puede declarar la carga por el valor que usted desee, bajo su propio riesgo.
Te envian una alerta cada que se recibe un paquete en el casillero

El mínimo son 10 libras, osea que le cobran 18 dolares si las trae o trae menos peso, adicional le cobran un seguro del 5% del valor declarado.

He traido cajas de hasta 400 dolares que casi siempre declaro por 80 dólares y hasta ahora todo sin problemas.

El paquete que menos se me ha demorado ha sido 3 días contando desde el despacho a Miami, pero normalmente se toman 7 -10 días en llegar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Que bien, gracias, eso es lo que queria saber, sin embargo me surge una nueva duda. Si en un futuro quiero hacer el envio con otros (digamos coordinadora-usa) tendira que abrir otra cuenta? con el casillero de coordinadora?? :oops: que pena por las preguntas tal vez tan obvias.
No, simplemente se registra en el nuevo casillero y en la tienda agrega la nueva dirección. Es decir quedará con dos direcciones de envío. Luego cuando esté comprando, escoge la dirección a la que quiere que le envíen su compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Tenga en cuenta que si usa Paypal, solo puede poner la dirección del pais con el que abrio la cuenta, es decir si la abrio con PayPal Colombia solo lo deja poner direcciones en Colombia y asi... Entonces para su casillero no puede poner la dirección en Miami si usa Paypal Colombia. Esta dirección es requerida porque muchos vendedores de eBay solo envian a la dirección de Paypal para evitar fraudes.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Tenga en cuenta que si usa Paypal, solo puede poner la dirección del pais con el que abrio la cuenta, es decir si la abrio con PayPal Colombia solo lo deja poner direcciones en Colombia y asi... Entonces para su casillero no puede poner la dirección en Miami si usa Paypal Colombia. Esta dirección es requerida porque muchos vendedores de eBay solo envian a la dirección de Paypal para evitar fraudes.
yo en paypal tengo la direccion tanto de Colombia como de usa y sin ningun problema y mi paypal es de Colombia.

mmmm, ya quede confundido, por que la idea es hacer compras por Paypal
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
mmmm, ya quede confundido, por que la idea es hacer compras por Paypal
en paypal, al igual que en ebay se pueden poner varias direcciones, la de facturacion (en paypal) si solo puede ser una direccion de Colombia (a menos que su terjeta de credito sea de USA), pero la direccion para los envios se puede poner la de 4-72 sin ningun problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patojo01

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
En Paypal en la parte de agregar/editar direcciones el de una deja escogido Colombia como país. Quizá en eBay si deja poner varias direcciones pero no pueden confirmarse y eso es un problema para compra con algunos vendedores

https://www.paypal-community.com/t5...my-profile/td-p/246138?profile.language=en-gb

No encuentro gente más opciones para hacer el cambio
ImageUploadedByTapatalk1373392629.523261.jpg
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
es que ahi no lo deja cambiar pq esa direccion debe coincidir con la direccion de facturacion de su tarjeta, pero cuando uno campra le preguntan la direccion de envio, esa direccion si puede ser cualquiera (asi no sea la misma de paypal) yo por lo menso nunca he tenido problemas con mis compras, incluso con vendedores que solo aceptan pagos con paypal pues la cuenta ya esta verificada cuando ud verifica la tarjeta en paypal.
En cambio, en amazon si he tenido problemas pues en las primeras compras aceptaron el pago de una y despues comenzaron a pedir que tenia que enviar un fax con los datos del banco y de la tarjeta para aprobar la compra y por mas que lo envie como 4 veces, nunca desbloquearon al cuenta asi que no les volvi a comprar nada y ahora siempre prefiero comprar en sitios que acepten pyapal.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Ya entiendo a que se refiere, pero que curioso, a mi con eBay me pusieron tanto lio para mandarme a otra dirección que no fuera la verificada que me devolvieron la plata, ahi probe Amazon y con esa cero problemas, nos paso al reves.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
es que ahi no lo deja cambiar pq esa direccion debe coincidir con la direccion de facturacion de su tarjeta, pero cuando uno campra le preguntan la direccion de envio, esa direccion si puede ser cualquiera (asi no sea la misma de paypal) yo por lo menso nunca he tenido problemas con mis compras, incluso con vendedores que solo aceptan pagos con paypal pues la cuenta ya esta verificada cuando ud verifica la tarjeta en paypal.
En cambio, en amazon si he tenido problemas pues en las primeras compras aceptaron el pago de una y despues comenzaron a pedir que tenia que enviar un fax con los datos del banco y de la tarjeta para aprobar la compra y por mas que lo envie como 4 veces, nunca desbloquearon al cuenta asi que no les volvi a comprar nada y ahora siempre prefiero comprar en sitios que acepten pyapal.

Gracias por los comentarios al respecto, toca ver como me va, aunque parece un poco enredado, lo malo es que la unica forma que tendria para pagar seria con tarjeta de credito. :(
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
4-72 cambio su política no? Ahora qué revise en la tarde vi que cobraron 28.5 dólares por traer 4 libras. Llame y muy queridos me comentaron 2 cosas:

El costo fueron 7 usd + 20 usd de las otras libras + 1.5 usd de seguro (porque el valor de la compra excedió los 100 dólares)
El paquete les peso 4.2 libras así que de queridos cobraron 5, nada raro, pero hace cuanto existe ese seguro? Ya cómo que no me gustan esos cargos ocultos...

Esto hace cuanto? Además en la página web ya quitaron el límite de 2000 usd y sólo esta el maximo de 2 kilos