Compras por Internet

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
De eso tan bueno no podían dar tanto...
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Bueno, al final dije "Que hijue... Arriesguémonos a comprar algo por Amazon".

El elegido fue la trilogía de Batman, con los extras y un pequeño folleto.

http://www.amazon.com/Knight-Trilogy-Batman-Begins-Blu-ray/dp/B009JBZH54/ref=sr_1_sc_1?s=movies-tv&ie=UTF8&qid=1374778558&sr=1-1-spell&keywords=batman trilogy vblu ray

Afortunadamente cuando la compré estaba aún más económica (US $25). En total fueron 58 mil pesos, con envío y empaque incluidos.

Lo pedí el 14 de julio por "standard shipping", me decía que me iba a llgar por ahí el 20 de agosto (el tiempo de entrega es de 18 - 36 días). Pero me llevé una grata sorpresa cuando hoy en la mañana me llamaron en la portería, para que recogiera el paquete, en total, la espera fue de 11 días. No puedo estar más contento.

Adjunto fotos del producto.
07252013808.jpg 07252013811.jpg 07252013812.jpg 07252013813.jpg 07252013814.jpg
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Excelente producto! mi hermano lo compró hace un tiempo por amazon también (creo que hasta puse unas fotos en el foro) y la calidad es brutal. Eramos un pocos escépticos de la diferencia de calidad entre Blu-Ray y DVD, pero ahora no tenemos la más mínima duda del nivel de detalle de aquel.

Recuerdo que vimos la historia y evolución del Batimovil, además de varios capítulos de la película...una nota!
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Sí, tiene resto de extras y la imagen es excelente, se ve una diferencia notable. Ya me vi una ahorita jaja, los extras luego porque tengo que hacer otras cosas. Me sorprende que para las dos últimas, los extras vienen en un Blu-ray aparte, me imagino la cantidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Bueno, al final dije "Que hijue... Arriesguémonos a comprar algo por Amazon".

El elegido fue la trilogía de Batman, con los extras y un pequeño folleto.

http://www.amazon.com/Knight-Trilogy-Batman-Begins-Blu-ray/dp/B009JBZH54/ref=sr_1_sc_1?s=movies-tv&ie=UTF8&qid=1374778558&sr=1-1-spell&keywords=batman trilogy vblu ray

Afortunadamente cuando la compré estaba aún más económica (US $25). En total fueron 58 mil pesos, con envío y empaque incluidos.

Lo pedí el 14 de julio por "standard shipping", me decía que me iba a llgar por ahí el 20 de agosto (el tiempo de entrega es de 18 - 36 días). Pero me llevé una grata sorpresa cuando hoy en la mañana me llamaron en la portería, para que recogiera el paquete, en total, la espera fue de 11 días. No puedo estar más contento.


Y como hizo con el envío, fue por casillero o se lo enviaron directamente de Amazon?
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Y como hizo con el envío, fue por casillero o se lo enviaron directamente de Amazon?

Lo pedí directamente por Amazon, practicamente la totalidad de las películas aplican para envío internacional, así que seguiré comprando películas por ahí.

Muchas otras cosas también aplican, tarjetas de video etc. Pero me imagino que si se pasa de 2kg, acá le cobraran algo más para entregarselo.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno una consulta......voy a comprar unos electrodomésticos por internet, quisiera saber como se calcula el impuesto que estos me podrian generar, por citar dos electrodomésticos, un video beam o proyector, y un radio dvd, entonces quisiera saber como podria saber cuanto me podrian cobrar, ya que utilizares UPS y DHL, y tengo entendido que estos general de una el cobro, pero me quiero hacer una idea de cuanto me podria salir para presupuestarme.
se que ya habia comentado algo un poco parecido, pero realmente no me acuerdo y no encuentro en donde me respondieron......que pena, pero si alguien me puede ayudar a saber como calcular eso, mucho mejor, y si tambien es simpre obligatorio pagar los impuestos......china rules!!

PDT: el buscador del foro no es malo.....que pena, pero es un poquito tirando a no eficiente.....me tome bastante tiempo para encontrar este tema, es que no recordé el nombre tal cual, y me aparecían como 1000 temas mas
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
jejejejeje ahí sí el buscador le busca lo que ud le pida ni más ni menos, intentó al generar la búsqueda que solo lo hiciera por títulos???
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno una consulta......voy a comprar unos electrodomésticos por internet, quisiera saber como se calcula el impuesto que estos me podrian generar, por citar dos electrodomésticos, un video beam o proyector, y un radio dvd, entonces quisiera saber como podria saber cuanto me podrian cobrar, ya que utilizares UPS y DHL, y tengo entendido que estos general de una el cobro, pero me quiero hacer una idea de cuanto me podria salir para presupuestarme.
se que ya habia comentado algo un poco parecido, pero realmente no me acuerdo y no encuentro en donde me respondieron......que pena, pero si alguien me puede ayudar a saber como calcular eso, mucho mejor, y si tambien es simpre obligatorio pagar los impuestos......china rules!!

PDT: el buscador del foro no es malo.....que pena, pero es un poquito tirando a no eficiente.....me tome bastante tiempo para encontrar este tema, es que no recordé el nombre tal cual, y me aparecían como 1000 temas mas
me autocito porque despues de tanto leer en internet he encontrado la información y con animos de generar un conocimiento, les contare lo siguiente...

Si desean traer un producto por correspondencia, clasifica en envios urgentes, que es mas o menos en pocas palabras, los envios por compras por internet....colocandolo en este concepto, bueno la clasificacion envios urgentes no debe superar lo siguiente:
    • Que su valor no exceda de USD 2000.00 dólares americanos
    • Que su peso físico no exceda 50 Kilos o 110 Libras Americanas
    • Que dichos paquetes una de sus medidas no Exceda de 1.50 Mts. ó 59" por ninguno de sus lados.
Estos envios tiene como por decir unos impuestos topes de aprox 30%.....que corresponden a 16% iva y arancel.
PERO hay unos envios que tiene diferente cobro de arancel, para resumir, lo que muchos mas o menos mandamos a importar:
estos cobran 0% arancel y 16% iva
    • Computadores: 0% IVA- 0 % Arancel hasta el 15 de agosto 2013
    • Memorias
    • Celulares
    • Teléfonos
    • Televisor LCD
    • Libros Científicos 0% IVA- 0 % Arancel hasta el 15 de agosto 2013
    • Procesadores de Datos
    • Pilar y Baterías
    • Cámaras Fotográficas.
Ahora bien, en mi caso, deseo importar variaaaas cosas, para ilustrar unas que otras:
  • Proyector o video beam: 16% iva
  • radio dvd carro: 15% arancel 16% iva
  • Monitor: 15% arancel 16% iva
Bueno si alguien desea mas informacion para importar algo por internet, le recomiendo leer esto de tcc: http://www.boxtcc.com.co/impuestos
y buscar aquí el producto para saber que impuesto debe pagar: https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefResultadoConsNomenclaturas.faces
Bueno espero sea de util info, ya que muchos a veces queremos traer algo, y la espinillita de los impuestos nos termina dañando la idea de traerlo, quizas porque pensamos que pueden ser altos o porque no se conoce acerca del tema, la informacion esta, es un poco dificil encontrarle por tanto tema parecido en internet, pero creo que esto es una gran ayuda, ya que mucho de lo que coloque, es lo que se suele traer!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y JaimeQ

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
me autocito porque despues de tanto leer en internet he encontrado la información y con animos de generar un conocimiento, les contare lo siguiente...

Si desean traer un producto por correspondencia, clasifica en envios urgentes, que es mas o menos en pocas palabras, los envios por compras por internet....colocandolo en este concepto, bueno la clasificacion envios urgentes no debe superar lo siguiente:
    • Que su valor no exceda de USD 2000.00 dólares americanos
    • Que su peso físico no exceda 50 Kilos o 110 Libras Americanas
    • Que dichos paquetes una de sus medidas no Exceda de 1.50 Mts. ó 59" por ninguno de sus lados.
Estos envios tiene como por decir unos impuestos topes de aprox 30%.....que corresponden a 16% iva y arancel.
PERO hay unos envios que tiene diferente cobro de arancel, para resumir, lo que muchos mas o menos mandamos a importar:
estos cobran 0% arancel y 16% iva
    • Computadores: 0% IVA- 0 % Arancel hasta el 15 de agosto 2013
    • Memorias
    • Celulares
    • Teléfonos
    • Televisor LCD
    • Libros Científicos 0% IVA- 0 % Arancel hasta el 15 de agosto 2013
    • Procesadores de Datos
    • Pilar y Baterías
    • Cámaras Fotográficas.
Ahora bien, en mi caso, deseo importar variaaaas cosas, para ilustrar unas que otras:
  • Proyector o video beam: 16% iva
  • radio dvd carro: 15% arancel 16% iva
  • Monitor: 15% arancel 16% iva
Bueno si alguien desea mas informacion para importar algo por internet, le recomiendo leer esto de tcc: http://www.boxtcc.com.co/impuestos
y buscar aquí el producto para saber que impuesto debe pagar: https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefResultadoConsNomenclaturas.faces
Bueno espero sea de util info, ya que muchos a veces queremos traer algo, y la espinillita de los impuestos nos termina dañando la idea de traerlo, quizas porque pensamos que pueden ser altos o porque no se conoce acerca del tema, la informacion esta, es un poco dificil encontrarle por tanto tema parecido en internet, pero creo que esto es una gran ayuda, ya que mucho de lo que coloque, es lo que se suele traer!!!


Correcto, para la mayoría de las cosas que pesan más de dos kilos se paga 10% arancel y 16% iva. Total, 26% de impuestos sobre el valor de la compra.

Recomiendo este tema de LANeros que trata en detalle todo lo referente al tema :
http://www.laneros.com/index.php?threads/164416/
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Hola para traer cosas por usted mismo puede utilizar un casillero como estos http://www.coordinadorausa.com/web/home.php y declarar la mercancía en el valor que usted quiera. Eso si se arriesga a que si en caso de perdida solo le respondan por ese valor o también a un reliquidacion por parte de la dian. Un video bean esta pesando +- 5-6 libras y un radio dvd no baja de las 6 lb un monitor sale mucho mejor comprarlo acá a menos que quieras algo especializado.

Por decir un ejemplo un radio pionner dvd bluetooh AVH-X2500BT esta costando 240 declarándolo por 76 el envio le saldria en +- 45 dolares a la TRM de 1950 le quedaría costando 556.000 pero si lo compra aca ese radio se consigue en 615.000 con garantía de 6 meses. Hay es donde uno tiene que analizar si vale la pena o no.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Voy a traer unas gafitas por 4-72, pero no se que hacer porque segun la pagina y un correo que me llego a principios de Agosto, habia una nuva direcicon de casillero (7801...), pero a finales del mismo mes me llego otro correo con esto:
CBoxmailing2.jpg

Entonces no se a donde enviar las pobres gafas, saben algo de esto? Lo que me parece raro es que el correo diciendome que tenia una nueva direccion viene de webmastercasillerovirtual@4-72.com.co y el que me encia esta imagen viene de Casillero_Virtual@mail.vresp.com. Ustedes a donde estan enviando sus compras?
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Voy a traer unas gafitas por 4-72, pero no se que hacer porque segun la pagina y un correo que me llego a principios de Agosto, habia una nuva direcicon de casillero (7801...), pero a finales del mismo mes me llego otro correo con esto:
Entonces no se a donde enviar las pobres gafas, saben algo de esto? Lo que me parece raro es que el correo diciendome que tenia una nueva direccion viene de webmastercasillerovirtual@4-72.com.co y el que me encia esta imagen viene de Casillero_Virtual@mail.vresp.com. Ustedes a donde estan enviando sus compras?

Yo escribí a 4-72 cuando llegó el primer correo (cambio de dirección), para confirmar y me dijeron que hiciera caso omiso de ese mensaje, que era spam. Pero ahora en la página de 4-72 aparecen ambas direcciones y en la de casillero virtual la nueva. Así que lo mejor es que llame para asegurarse.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Yo escribí a 4-72 cuando llegó el primer correo (cambio de dirección), para confirmar y me dijeron que hiciera caso omiso de ese mensaje, que era spam. Pero ahora en la página de 4-72 aparecen ambas direcciones y en la de casillero virtual la nueva. Así que lo mejor es que llame para asegurarse.
Él asunto es que 4-72 trabaja con dos compañías logísticas, una es Tranexco (Courier Box) que esta ubicada en 3051 NW ..., y otra llamada Transexpress ubicada en 7801 NW ..., por esto, las dos direcciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Voy a traer unas gafitas por 4-72, pero no se que hacer porque segun la pagina y un correo que me llego a principios de Agosto, habia una nuva direcicon de casillero (7801...), pero a finales del mismo mes me llego otro correo con esto: Ver el archivos adjunto 67427
Entonces no se a donde enviar las pobres gafas, saben algo de esto? Lo que me parece raro es que el correo diciendome que tenia una nueva direccion viene de webmastercasillerovirtual@4-72.com.co y el que me encia esta imagen viene de Casillero_Virtual@mail.vresp.com. Ustedes a donde estan enviando sus compras?
No envie nada a la dirección de 4-72 con el ZIP Code 33172 pues como le dijeron es la de la empresa Courier Box, si se fija en la imagen que le enviaron no habla nada de 4-72 solo dice Casillero Virtual, nisiquiera estan los logos de la empresa y es ahi donde el incauto cae y luego le dicen que envio a otra dirección y luego el problema para que le respondan...El perder el contrato Courierbox contra la nueva empresa Transexpress les debe dar duro y vea como estan buscando clientes.

De verdad lea bien y vera que en ningún lugar ni en la dirección usan palabras como 4-72, solo casillero virtual que eso no es registrado y no pueden demandar por eso. A decir verdad la nueva empresa pinta mejor, a mi nunca me aparecieron mis envios registrados por la web, con la nueva en 2 semanas le cuento. Saludos
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
No envie nada a la dirección de 4-72 con el ZIP Code 33172 pues como le dijeron es la de la empresa Courier Box, si se fija en la imagen que le enviaron no habla nada de 4-72 solo dice Casillero Virtual, nisiquiera estan los logos de la empresa y es ahi donde el incauto cae y luego le dicen que envio a otra dirección y luego el problema para que le respondan...El perder el contrato Courierbox contra la nueva empresa Transexpress les debe dar duro y vea como estan buscando clientes.

De verdad lea bien y vera que en ningún lugar ni en la dirección usan palabras como 4-72, solo casillero virtual que eso no es registrado y no pueden demandar por eso. A decir verdad la nueva empresa pinta mejor, a mi nunca me aparecieron mis envios registrados por la web, con la nueva en 2 semanas le cuento. Saludos
Ambas empresas son buenas. Tengo casilleros con Transexpress y con Tranexco (Courier Box). Ambas entregan documentos de importación legal. Justo antes de empezar a traer por 4-72, estaba trayendo por Tranexco porque se demoraban menos que Transexpress. Luego los abandoné a los dos porque 4-72 no me cobra impuestos para paquetes de hasta dos kilos de peso.

Ahora, en la página de 4-72, aparecen ambas direcciones:

manajuga.jpg
 
Última edición:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
No es que sea mala, pero la campaña que hizo 4-72 es para dejar de usar Courier Box, si las cosas siguen llegando en Miami a Courier pues nada, se lo traen pero la página del casillero (www.casillerovirtual4-72.com.co) al hacer login muestra solo envíos al nuevo Zip, puede que en esa pagina de www.4-72.com.co salgan ambas direcciones, pero mejor ir a la que nos muestra la pagina oficial del casillero que es la dirección de transexpress
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Muchas gracias por las respuestas, se mantienen bien informados ustedes eh? Yo si decia q habia algo raro en ese correo pero no cai en cuenta de lo de los logos y el nombre de 4-72 en el segundo correo, buen ojo.

Las gafas las pedire al 7801... Entonces ;)
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hola para traer cosas por usted mismo puede utilizar un casillero como estos http://www.coordinadorausa.com/web/home.php y declarar la mercancía en el valor que usted quiera. Eso si se arriesga a que si en caso de perdida solo le respondan por ese valor o también a un reliquidacion por parte de la dian. Un video bean esta pesando +- 5-6 libras y un radio dvd no baja de las 6 lb un monitor sale mucho mejor comprarlo acá a menos que quieras algo especializado.

Por decir un ejemplo un radio pionner dvd bluetooh AVH-X2500BT esta costando 240 declarándolo por 76 el envio le saldria en +- 45 dolares a la TRM de 1950 le quedaría costando 556.000 pero si lo compra aca ese radio se consigue en 615.000 con garantía de 6 meses. Hay es donde uno tiene que analizar si vale la pena o no.
pues acertaste en varios puntos, el video beam pesa eso, al igual que los demás artículos, realmente, pienso declararlos lo mas legal y bien $$$ posibles, pienso poner el proyector, al precio de otra versión que es casi lo mismo, solo que el que voy a comprar es 200 dólares mas costoso, por unas cosita demás, así, puedo sustentar muchas cosas, si llega a pasar lo de la dian(espero que nadie trabaje con la dian por aquí:cool:).....realmente estaría pagando impuestos ligeramente maquillados, con precios que pueda argumentar son descuentos, o negociación con el vendedor....... no pienso declarar un proyector a 50 o 100 dolares, que parezca sospechoso.....noo, simplemente estoy acomodando los precios a lo que calcule bien para mi $$$ sin estafar mucho a la nación.....mas o menos un "evasor educado":D

CREO deberíamos hablar bien del siguiente tema, si bien, paginas como ebay, ofrecen varias protecciones al vendedor, seria bueno que discutiéramos acerca de esas protecciones, por ejemplo, la pagina aliexpress que es donde voy a comprar unas cosas desde la china, ofrece una protección, que si no llega el envío en el tiempo estipulado, puedo solicitar la devolución del dinero, o pactar con el vendedor, esta protección creo esta también en ebay y otras paginas, esto es muy importante investigar, al momento de uno utilizar una pagina o al momento de comprar......si bien, un respaldo nunca esta de mas.....seria como el abs, esp, airbag....lo protegen del "golpe".....tambien esta la garantia que ofrecen los productos, por ejemplo el proyector tiene una garantía de 2 años.....pero tocaria pagar el envio de regreso......entonces son cosas que se deben tomar en cuenta antes de hacer una compra en ciertas paginas.

con respecto al radio dvd.....van a meter el grito, lo se, con lo alérgicos que son algunos en este foro por las cosas CHINAS.....me va a salir mas o menos en 500 y algo mil pesos, no me parece mucha plata, para lo que trae, costo beneficio me parece alto......NO soy amante a tener el sonido a full....no paso ni de 15 de volumen, pero todas esas funciones que traen esos radios me parecen muy buenas, que gps, bluetooth, internet.....bueno todas esas cosas que traen esos radios, por ese precio esta súper, si bien, se que usted tiene uno a la venta, comente y todo en el hilo que abrió, porque me intereso mucho, pero no trae ciertas cosas que yo desearía tener en un radio, las cuales, en uno de marca, estoy seguro supera el millon y medio, todo, para que deje mal parqueado el carro, y alla va radio de millon y medio?....no yo realmente no le veo sentido, me parece buen beneficio, el precio y funciones, ademas como le digo, también tiene garantía de un año.....el unico problema....el envio, pero igual, esta alguien quien responde!!