Compras por Internet

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
MercadoLibre fue condenado a pagar $40 mil por vender entradas robadas
http://www.sanjuan8.com/pais/Mercad...or-vender-entradas-robadas-20131126-0022.html

¨En ese fallo, ahora firme, la sala K entendió que el sitio de Internet es responsable por lo que vende debido a que "cobra un cargo por publicación y por venta".

Por ello "lucra, no solamente con el espacio que proporciona a los usuarios, sino con las operaciones que ellos realizan allí”.¨

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Pues pobre mercado libre, donde lo pongan a pagar la cantidad de motos robadas que venden en su plataforma se les va un buen dinero.

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Acudo a alguno de ustedes para que me asesoren en la compra de un dispositivo para contestar el teléfono celular desde el equipo de mi auto, ahora que ya tengo uno. Cual será mejor, en calidad y practicidad.

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Buenas tardes señores, resulta que se acerca el "VIERNES NEGRO" en E.E.U.U., (saben algo de esto??? ......) y quiero comprar algo por internet, la verdad no tengo ni idea como hacerlo ni donde, mi cuñada tiene un casillero y me dijo que buscara algo por internet ... mejor dicho me quedo sonando la idea y quisiera comprar entre otros una tablet para mi hija, un instrumento musical, un reloj, detalles de navidad para mi familia, y si alcanza una camiseta del mejor equipo de futbol del mundo (Bayern Munich porsupuesto) ... si alguien me puede ayudar y si sabe si es cierto o no lo de las ofertas este viernes se lo agradezco mucho
Saludos!!

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
compañeros como ya saben a las 12 de la noche comienza el cyberlunes y mi familia le esta interesando hacer alguna compra si hay buenas promociones , el problema es que ellos no les gusta las tarjetas de crédito y no tienen , tambien dicen que es mejor una compra cara a cara con el vendedor y el producto , en pocas palabras tienen temor a las compras por internet pero yo los he estado convenciendo para poder hacerlo.

necesito ayuda de ustedes que creo son personas con experiencia en el tema , asi que tengo algunas preguntas:

-es seguro comprar en el cyberlunes por medio de dinero en efectivo ¿? o como se paga con efectivo ¿?
-los productos en cuanto tiempo son enviados ¿?
-los productos son buenos y tienen garantías ¿?
-nos interesan sobre todo productos de tecnología o electrodomésticos, salen buenos ¿?
-si llega a pasar algún problema , a quien le reclamo ¿?

si tienen consejos para unos novatos en compras por Internet como nosotros son bienvenidos. :)

muchas gracias , saludos a todos :).

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
compañeros como ya saben a las 12 de la noche comienza el cyberlunes y mi familia le esta interesando hacer alguna compra si hay buenas promociones , el problema es que ellos no les gusta las tarjetas de crédito y no tienen , tambien dicen que es mejor una compra cara a cara con el vendedor y el producto , en pocas palabras tienen temor a las compras por internet pero yo los he estado convenciendo para poder hacerlo.

necesito ayuda de ustedes que creo son personas con experiencia en el tema , asi que tengo algunas preguntas:

-es seguro comprar en el cyberlunes por medio de dinero en efectivo ¿? o como se paga con efectivo ¿?
-los productos en cuanto tiempo son enviados ¿?
-los productos son buenos y tienen garantías ¿?
-nos interesan sobre todo productos de tecnología o electrodomésticos, salen buenos ¿?
-si llega a pasar algún problema , a quien le reclamo ¿?

si tienen consejos para unos novatos en compras por Internet como nosotros son bienvenidos. :)

muchas gracias , saludos a todos :).

dinero en efectivo? no entiendo la pregunta... peor creo que la respuesta es no... solo se puede con tarjeta de credito, de hecho yo saque la tarjeto (bueno se la hice sacar a mi mama xD) para poder hacer las compras por internet... bueno poniendome a pensar hay una forma y es tener paypal o similares... pero no tengo paypal por lo que no te podria explicar esto... osea basicamente para pagar con "efectivo" o pues la menos no necesitar tarjeta de credito es crear paypal, recargar la cuenta de paypal y ya (lo que no estoy seguro es como se recarga la cuenta de paypal)...

mira la demora de envio depende mucho, porque a veces cobran extra por un envio mas rapido (cosa que nunca hago) pero lo normal es que se demore de 3-4 dias al casillero y otros 4-5 dias del casillero a tu casa... yo para no estar estresado ni preocupado cuando pido cosas siempre pienso en 15 dias... y nunca se demora tanto! de hecho eso lo hago cuando le hago el favor a otras personas de traerles cosas y pues les digo 15 dias para no tenerlos encima preguntando por los objetos y antes son felices porque les llega mas temprano de lo esperado.

Los productos son buenos! sobretodo porque se compran de marca... si vas a comprar un computador pues estas comprando un dell o apple o el que sea y pues desde que sea una buena marca siempre va a ser bueno... por otro lado si tienen garantias pero no en colombia, pero los mismos casillero o al menos eso dicen, que ellos tienen un sistema en el que ellos devuelven el objeto y reclaman la por uno... pero nunca he sufrido por nada, lo unico es que no me gusto el servicio de 4-72 porque no tienen el mismo cuidado al empacar los objetos que coordinadora (son los 2 que he probado)... ya que en una ocasion un reloj de 2 dolares me llego algo aporreado :p no reclame porque no valia la pena... pero se nota la diferencia de como llegan las cosas en coordinadora y 4-72 (siendo mas barato 4-72... )

Lo mejor es que compres objetos de marcas conocidas... asi todo te saldra bueno! de hecho esa es la idea de comprar en USA, comprar objetos de marca a buenos precios!

y pues lee bien sobre el sistema de garantias... lo mejor es que primero escojas con que casillero vas a traer las cosas.

Por otro lado para las compras por internet pero a nivel nacional todo es mas facil ya que la garantia se puede pedir directamente a la empresa, pero ojo con mercado libre!!! yo nunca he comprado en el, pero a un cuñado le paso una vez un problema con la compra de unos celulares! que le mamaron gallo hasta mas no poder, ya habia pagado y le toco ir hasta bogota!!! por ellos... lo mejor en ese caso es buscar personas con buena reputacion en mercadolibre, que sean empresa o con local y ojala sea en la misma ciudad de uno para poder reclamar facil... a diferencia en la pagina de adidas colombia, que la recomiendo!!! muchoooo!!! he comprado muuchas veces, todo muyy bien, he obtenido muuy buenos precios y se demoran 2 dias los objetos en llegar...!

saludos y si tienes alguna duda me dices...

• Me gusta
Reacciones: JL24

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Cada tienda en Colombia tiene diferentes condiciones en cuanto a medios de pago, tiempo de entrega y costos de envio.

Por ejemplo, en exito.com, puede pagar prácticamente como quiera, incluso consignando en Bancolombia:

http://supportsystem.livehelpnow.ne...ormas-de-pago-están-disponibles-en-exito.com?
http://supportsystem.livehelpnow.net/article/8148/23289/¿Cómo-realizar-el-pago-por-consignación?

Para algunos artículos, puede reclamarlos en una tienda, en vez de esperar al envío.

Falabella recibe tarjetas CMR (crédito y débito) y de crédito.

En Prodiscos puede pagar mediante PSE con tarjeta de crédito o con cargo a una cuenta de ahorros/corriente, haciendo "puente" con su banco. Igual sucede en Alkosto y K-Tronix.

Revise en cuáles tiendas más puede comprar...

http://www.cyberlunes.com.co/

Los productos no son "refurbished" y las garantías son iguales que las de los productos comprados en un almacén físico.

• Me gusta
Reacciones: JL24 y Patojo01

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
En Colombia Paypal solo se puede usar con tarjetas de crédito, a menos que tenga una cuenta en Estados Unidos. Las compras en efectivo, se pueden hacer en algunas tiendas en Colombia, como Linio, Exito, Ktronix y demás que permiten pagar a través de consignación, Baloto o incluso contra entrega.

Las garantias y la calidad dependen del lugar y la marca que compren, por lo general si son en Colombia funcionan exactamente igual que comprarlo en una tienda física. Excepto Mercado Libre que depende mucho de la reputación del vendedor y las garantías pueden ser mucho más complicadas dependiendo de si la factura es legal y válida o no.

Los tiempos de entrega varían mucho, por ejemplo me llegaron mucho más rápido 4 productos diferentes comprados en ebay en USA que una tablet comprada en la página del éxito, los cuales pedí dos días después que la tablet. Pero en Ktronix un producto me lo entregaron al día siguiente.

Para terminar falta ver que tal van a ser los descuentos este año, porque la verdad el año pasado me parecieron muy malos en las tiendas de aquí. Resultaba más barato pedirlos afuera a precios normales.

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Buenas noches compañero, gracias por responder.

Lo del pago lo escuche en noticias caracol y luego encontre algo en internet , decian que si uno queria podia consignar en la cuenta o hacer algo que no se como se llama que es pedir el producto y pagar solo cuando llegue a la puerta.

Lo que no entiendo es si se debe consignar todo el dinero o solo una parte...ó como pedir ese servicio que les comente que uno paga cuando llegue.

No estoy muy seguro pero creo que todos los productos son de empresas de Colombia y almacenes entonces creop que me salvaria del asunto de los casilleros... Pero no estoy muy seguro si empresas como Samsung, LG , Sony tienen bodegas en el país o hay que esperar de envíos del exterior.

Por otro lado, van a participar almacénes como Falabella, Exito, Homecenter, Foto japon .Ustedes han tenido buenas experiencias con la tienda virtual de estos Por otro lado, van a participar almacénes como Falabella, Exito, Homecenter, Foto japon .Ustedes han tenido buenas experiencias con la tienda virtual de estos almacenes ¿?

EDITO: pido disculpas a los administradores por el doble mensaje con pocos minutos de diferencia pero es que al intentar editar el mensaje anterior desde mi cel no me deja, si los unen seria de gran ayuda mientras me conecto ahora desde un PC.

Gracias Restrepo , PP y Yomigue por responder , voy a seguir sus respuestas y en caracol dijeron que habían rebajas que podían llegar hasta el 83 % , me voy a meter en las paginas a las 12 y mañana en todo el día para ver que promociones interesantes encuentro.

Editado :)

Última edición:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Otro cyberlunes con graves problemas del servidor :(

@juanL2497 Si compra en EEUU le recomiendo usar paypal siempre, yo si he tenido varios inconvenientes con lo que he comprado, sobretodo por eBay, y usted nunca pierde plata. En general nada me llega dañado o DoA, llegan los productos con problemas o cosas que no estaban anunciadas. Con un simple proceso de paypal uno puede conciliar para no devolver el producto y simplemente le regresan un porcentaje de lo pagado, ojala y mercadolibre fuera así.

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Otro cyberlunes con graves problemas del servidor :(

@juanL2497 Si compra en EEUU le recomiendo usar paypal siempre, yo si he tenido varios inconvenientes con lo que he comprado, sobretodo por eBay, y usted nunca pierde plata. En general nada me llega dañado o DoA, llegan los productos con problemas o cosas que no estaban anunciadas. Con un simple proceso de paypal uno puede conciliar para no devolver el producto y simplemente le regresan un porcentaje de lo pagado, ojala y mercadolibre fuera así.

horrible , solo logre entrar como a las 12:20 y algunas paginas tenían errores.

muchachos muchas gracias por sus respuestas , resulta que viendo las promociones queremos tomar una decisión con respecto a una cámara fotográfica , para sorpresa nuestra encontramos varias opciones y es por eso que acudo ante ustedes para que me ayuden a elegir la mejor opción entre las candidatas como tambien la mejor pagina o almacén en donde comprarla , que sea seguro y rápido porque la verdad me gustaría tenerla antes del 7 de diciembre.

para no desvirtuar este tema voy a publicar mi pregunta en el respectivo tema:

fotografía en general

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Unas de cal, otras de arena...

-Compré un parlante Bose Soundlink Mini en falabella.com.co, pagué con cargo a una cuenta... todo perfecto. Entre el miércoles y el viernes lo entregan. $100.000 menos que el precio normal, quedó a lo mismo que en Estados Unidos (USD $200).

-Quería comprar una chaqueta en Adidas. Hice el pedido, pero parece que hubo un problema al pagar con PSE. No descontaron nada de la cuenta, pero cada vez que entro a la página, me dice que ya tengo un pedido abierto y más tarde lo confirmarán. Llamé al teléfono que indican y resulta que es un call center en... México. Demoraaaados para contestar. Que el pedido se podría demorar hasta 24 horas en confirmar, que bla, bla, bla... mejor dicho, no tienen ni idea y a esta hora no sé si iré o no a recibir el producto. Y claro, si por algo no quedó el pedido, no sostienen el precio con los descuentos de hoy.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
-Compré un parlante Bose Soundlink Mini en falabella.com.co, pagué con cargo a una cuenta... todo perfecto. Entre el miércoles y el viernes lo entregan. $100.000 menos que el precio normal, quedó a lo mismo que en Estados Unidos (USD $200).
PP, a mi Bose me parece puro mercadeo y mala calidad pero de ese Soundlink Mini me han hablado tantas maravillas que parece otra marca, eso me puso a pensar y voy a regalarle uno a mi papá. Me gustaria que nos diera sus impresiones del parlante porque esa promoción no la alcanzo a aprovechar yo y me toca traerlo, asi que es para estar 100% seguro y tambíen si vale la pena comprar los protectores de colores o si definitivamente no.

Gracias

• Me gusta
Reacciones: Alejo1101

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
PP, a mi Bose me parece puro mercadeo y mala calidad pero de ese Soundlink Mini me han hablado tantas maravillas que parece otra marca, eso me puso a pensar y voy a regalarle uno a mi papá. Me gustaria que nos diera sus impresiones del parlante porque esa promoción no la alcanzo a aprovechar yo y me toca traerlo, asi que es para estar 100% seguro y tambíen si vale la pena comprar los protectores de colores o si definitivamente no.

Gracias

Mientras le doy mis impresiones, si quiere verlo en acción, lo puede probar en el nuevo local de iShop en Unicentro. Supongo que en otras sucursales también lo tienen.

Los reviews tanto de medios como de usuarios reales son extremadamente positivos (tanto que ya parecen sospechosos), pero no mienten.

Cuando comparé el sonido del Bose contra el del Beats Pill, de tú a tú, me acabé de convencer. El Soundlink Mini le da tres patadas al Pill.

Es increible que salga semejante sonido de una cajita tan pequeña y liviana.

Traerlo de Estados Unidos no vale tanto la pena... en iShop lo tienen en $475.000 y en Estados Unidos vale USD $200 + Envío. Si a eso le agregamos de manera panadera el envío a Colombia y los impuestos, quedaría en USD $250 puesto en su casa, es decir, $482.000.
Si lo compra en un Duty Free, la cosa cambia.

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106

Gracias

Yo lo tengo hace mas de 2 meses y le podría comentar lo siguiente:

Diseño: Es sencillamente espectacular (no se cansa uno de mirarlo), el exterior es una pieza maciza en aluminio anodizado con un color plata texturizado muy bonito, el sistema de carga es muy interesante pues solamente se requiere colocarlo encima de la plataforma de carga y ya, claro que también puede conectar directamente un plug a la "cajita" y listo, la mallita es muy bonita y dice bose en el centro de la frontal, en un escritorio se ve espectacular, además de que el tamaño es muy pequeño y fácil de transportar.

Sonido: Para el tamaño del bichito ese es muy bueno, dan ganas de abrirlo para ver de dónde es que sale tanto sonido, sirve perfectamente para ambientar una habitación grande, la calidad en medios y brillos es excepcional y los bajos para el tamaño son descrestantes, aunque si se nota un poquito corto en ese ítem pero es perfectamente entendible pues estamos hablando de un parlantico de minúsculas dimensiones. Anteriormente tenía el bose soundlink original (el que tiene una tapita tipo libro) y realmente suena mejor el mini, tiene mejor calidad de sonido y similar potencia, esto habla de la sofisticación de este aparatico pues el anterior es casi 3 veces más grande.

Batería: a "todo chuzo" dura más o menos 5 horas, tiene un indicador de batería que ilumina en amarillo o rojo según el estado de la batería, puede sonar mientras está cargando.

Conectividad: Solo un toque y empareja muy fácilmente con cualquier dispositivo bluetooth, se nota algún retraso entre el sonido y la imagen, por ejemplo al ver un video de youtube en la tablet el sonido se escucha con un retraso como de un segundo.

Marca: Bose también considero que es una marca sobrevalorada en muchos de sus artículos, más teniendo en cuenta que en el mundo del audio especializado es algo así como un "gama media" a precio de top, pero en este producto en particular el precio entre 400.000 - 500.000 pesos me parece que es algo justo para lo que ofrece en diseño y calidad.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y jucariv

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo también lo tengo... pero sé que es más fashion que de sonido, pues fácilmente un Harmann Kardon, Yamaha, JL, entre otra cantidad de marca se lo llevan en calidad de sonido... pero este en particular por lo versátil y bonito me parece que no tiene competencia. Y si depronto uno no tiene el oído entrenado, le va a parecer que suena del carajo.

Por mi parte aproveché el BlackFriday y Cyberlunes y ya salí del 80% de las compras navideñas para la familia, a una fracción de precio con artículos muy superiores.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y jucariv

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Excelente el servicio de Falabella.com.co. Ayer me llegó el parlante. Es decir, de un día para el otro. Bien embalado en una caja, entregada por Deprisa, en perfectas condiciones.

También me pareció bueno el servicio de Entertaiment Store. 4 DVDs entregados por TCC, en una cajita. 36 horas demoraron, cuando la promesa de entrega era para el viernes.

Adidas.co: Pésimo, lo peor que me ha tocado en compras por Internet. Nuevamente llamé al call center y después de muchos minutos, la conclusión es que su sistema no registró la orden de pedido. Perdí la oportunidad de comprar un artículo que me interesaba con un buen descuento... y ellos perdieron un cliente.

Off-Topic:

El encanto del Soundlink Mini es precisamente ese... ser Mini. Mejores parlantes existen, pero no con el mismo tamaño ni por USD $200.

Estoy contentísimo con el cacharrito.

• Me gusta
Reacciones: JL24, jucariv y Kota