Compras por Internet

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
en el caso de estas compras en china, se las envian aca a colombia y toca pagar arancel e impuestos? por que pues yo compro en usa y me lo traen por 4-72 que desde que no pese mas de 2 kilos y no valga mas de 2000 dolares pues no se paga nada de eso

pues en la ley si dice algo asi, pero entonces los de DHL me tumbaron, me enviaron un regalo desde australia y togo pagar arancel e iva, casi que sale mas barato si hubiera comprado eso mismo aca. :( la verdad fui muy pendejo o bueno quien me envio el regalo por que si me hubiera avisado antes de enviarlo le habria dicho que me lo enviaran al casillero en estados unidos y solo se habria pagado el envio.

El único servicio que esta exento de impuestos si pesa menos de 4 lb es correos de Colombia (472). Con DHL siempre va a pagar impuestos por el valor declarado.
El problema: con DHL se demora una semana, con 472 hasta 2 meses.

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
porque esa ley aplica para todos, si cuesta menos de 200 dolares no paga iva
Amigo, solo una pequeña aclaración, incluso si vale más de 200 dólares, TCC también está exento de los impuestos, siempre y cuando el envío pese menos de 2 kilos, muchas personas lo han estado utilizando como alternativa a 4/72, para por ejemplo la importación de celulares por pérdidas y robos que se han presentado en 4/72.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: gusstavo

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Amigo, solo una pequeña aclaración, incluso si vale más de 200 dólares, TCC también está exento de los impuestos, siempre y cuando el envío pese menos de 2 kilos, muchas personas lo han estado utilizando como alternativa a 4/72, para por ejemplo la importación de celulares por pérdidas y robos que se han presentado en 4/72.
Saludos
Eso si sólo aplica para 4/72, pero tcc hizo un convenio con ellos, lo otro (no mayor a 200 dólares) aplica para todos, tengan o no tengan convenio con 4/72

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Señores llegaron los espejos que pedi para mi R1, ya estan en el pais, espero en un par de dias tenerlos en mis manos y pues si todo sale bien pagarlos, pues los chinos son correctos y lo correcto es cumplir tambien con el pago, EBAY no es por nada pero son serios. Una pregunta los envios que vienen con referencia SG, que lo rastreo por singapore post tambien llegan por 4-72 ?

BUEN DIA!!! Señores, me llegaron los espejos que comente arriba, muy lindos y ahora los instalare en la R1!!!! Tengo una inquietud, resulta que pedi unos manguitos color azul para la direccion de la moto pero no hay guia de rastreo, que por que lo enviaron por la via mas economica, solo me dieron un codigo que empieza en YC seguido de una cifra numerica de 9 dígitos pero no se donde se rastrea, le escribí al vendedor pero me dice que no hay como rastrearlo pero que no me preocupe, que normalmente eso se demora entre 20 dias o un mes en llegar a mis manos, sera que con ese codigo puedo rastrearlo en 4-72??

Tambien pedi unos bombillos HID 55w para mi carro y tampoco me dieron codigo de rastreo y le escribí al vendedor pero que estan en celebración del año nuevo chino y que luego del 10 de febrero me responde pero que no me preocupe tambien, creo q es una autorespuesta de la maquina por que no es como las respuestas que he recibido normales de los vendedores, ustedes que saben respecto a esas compras??'

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Tuve un problema comprando por internet y se los comparto

Compraron un Blackberry Storm como por 80 dolares y se trajo por 4-72, el celular llego dañado de un vendedor que tiene como 90mil calificaciones pero no fue culpa del casillero sino un problema del celular. Se hablo con el y el dijo que por favor se lo enviaramos que el hacia un reembolso, esto fue a principios de Enero. Se abrio una disputa por PayPal y se acordo entre todos que se enviara el celular de regreso a origen. Llamamos a 4-72 y al final uno no puede regresar los productos a USA que recibe por casillero, tocó enviarlo por correo certificado y costo unos 15 dolares.

PayPal no acepto el tracking de 4-72 porque su sistema de guia no funciona y dio el caso por cerrado sin responder por dinero. Quedamos esperando al vendedor a que recibiera el paquete enviado el 7 de Enero a ver si se recuperaba algo de la compra y al dia de hoy no ha llegado. Piensenlo dos veces antes de regresar algo a USA por 4-72

Saludos

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Tuve un problema comprando por internet y se los comparto

Compraron un Blackberry Storm como por 80 dolares y se trajo por 4-72, el celular llego dañado de un vendedor que tiene como 90mil calificaciones pero no fue culpa del casillero sino un problema del celular. Se hablo con el y el dijo que por favor se lo enviaramos que el hacia un reembolso, esto fue a principios de Enero. Se abrio una disputa por PayPal y se acordo entre todos que se enviara el celular de regreso a origen. Llamamos a 4-72 y al final uno no puede regresar los productos a USA que recibe por casillero, tocó enviarlo por correo certificado y costo unos 15 dolares.

PayPal no acepto el tracking de 4-72 porque su sistema de guia no funciona y dio el caso por cerrado sin responder por dinero. Quedamos esperando al vendedor a que recibiera el paquete enviado el 7 de Enero a ver si se recuperaba algo de la compra y al dia de hoy no ha llegado. Piensenlo dos veces antes de regresar algo a USA por 4-72

Saludos
uyyy que lastima... pero no entendi muy bien, 4-72 no tiene politicas de devoluciones? y no entiendo lo del tracking que paso? porque precisamente eso es lo bueno de paypal, que si te sale algo malo, le retienen el dinero al vendedor... saludos!

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
uyyy que lastima... pero no entendi muy bien, 4-72 no tiene politicas de devoluciones? y no entiendo lo del tracking que paso? porque precisamente eso es lo bueno de paypal, que si te sale algo malo, le retienen el dinero al vendedor... saludos!
En 4-72 nos dijeron que ellos no devolvian el producto asi hubiera llegado con casillero, que debia ir a una sede y devolverlo como correo certificado. Eso hice, y en un principio paypal retuvo el dinero al vendedor, pero como el tracking que da 4-72 solo dice si salio del país y nada mas, entonces concluyeron que era un tracking invalido y devolvian el dinero al vendedor. Saludos

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
En 4-72 nos dijeron que ellos no devolvian el producto asi hubiera llegado con casillero, que debia ir a una sede y devolverlo como correo certificado. Eso hice, y en un principio paypal retuvo el dinero al vendedor, pero como el tracking que da 4-72 solo dice si salio del país y nada mas, entonces concluyeron que era un tracking invalido y devolvian el dinero al vendedor. Saludos

me preocupa eso! voy a escribirle a coordinadora para saber como es la politica de ellos en caso de necesitar una devolucion... porque ahi queda uno dependiendo de la honestidad del vendedor...

• Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
bueno, instalados los espejos y hoy me llegaron los handlebars (barras de la direccion) que tambien los habia pedido hace casi 1 mes porque la barra derecha donde va el acelerador lo habian soldado al parecer por una caída antes de yo comprarla entonces me molestaba al dar direccion porque al pegarla hacia el lado derecho no me quedaba espacio en los dedos y se pegaba al chasis y como esa moto calienta como loco entonces no habia como maniobrarla bien, ya se las instale y quedaron perfectas, quieren ver??

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
bueno, instalados los espejos y hoy me llegaron los handlebars (barras de la direccion) que tambien los habia pedido hace casi 1 mes porque la barra derecha donde va el acelerador lo habian soldado al parecer por una caída antes de yo comprarla entonces me molestaba al dar direccion porque al pegarla hacia el lado derecho no me quedaba espacio en los dedos y se pegaba al chasis y como esa moto calienta como loco entonces no habia como maniobrarla bien, ya se las instale y quedaron perfectas, quieren ver??
Si, FOTO FOTO!!

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Acabo de comprar en Linio.com un TV Sony Led de 32" que en las tiendas Falabella, Sony Store y Exito esta en $799.000, pero en Linio.com, con cupón de descuento de 100mil me costo $569500. Leí bastantes calificaciones antes de hacer la compra y en todas mencionan que el envío lo cumplen antes del tiempo estimado. Les compartiré la experiencia, una vez reciba el producto.

Última edición:

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
r1 espejos led.jpg

esos son los espejos que los daba por perdidos desde noviembre, le quedaron excelente!!

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
gracias, si les interesa la estoy vendiendo, tengo un proyecto entre manos y pues necesito el capital que tengo en mi moto, si hay interesados me dejan mensaje.

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Acabo de comprar en Linio.com un TV Sony Led de 32" que en las tiendas Falabella, Sony Store y Exito esta en $799.000, pero en Linio.com, con cupón de descuento de 100mil me costo $569500. Leí bastantes calificaciones antes de hacer la compra y en todas mencionan que el envío lo cumplen antes del tiempo estimado. Les compartiré la experiencia, una vez reciba el producto.
Le llegó el tv? Yo no he tenido mucha suerte con linio....la cuestión es que con ellos voy como la cucaracha y siempre digo que no voy a comprarles nunca más