Compras por Internet

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Por si estaban esperando envíos en estos días, se retrasarán. Me llegó un correo de CourierBox, para reportar que las compañías de courier en varios estados de USA (en el este) cerraron temporalmente, debido a las tormentas de nieve.

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Buen dia, les comento, me llego todo lo pedido hace 1 mes de la china, los mangos para mi R1, las barras de direccion, las farolas, los 2 juegos de espejos (me sobra 1 por que el primero pense q se habia perdido en el envio), y unos bombillos h7 12000k hid (compre 1 y me regalaron el otro). Estoy muy contento!!! :D

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Que tal CourierBOX? hablan de las sgtes ventajas:

1. Operación propia integral.
  2. Manejo seguro de sus datos.
  3. Foto del contenido.
  4. Asesoría por chat en línea.
  5. Devolución gratis de tus compras.
  6. Entrega gratis de catálogos de tiendas.
  7. Seguro total de la mercancía.
Si alguno la utiliza, que nos comente que tal. No me deja utilizar el simulador.

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Que tal CourierBOX? hablan de las sgtes ventajas:

1. Operación propia integral.
  2. Manejo seguro de sus datos.
  3. Foto del contenido.
  4. Asesoría por chat en línea.
  5. Devolución gratis de tus compras.
  6. Entrega gratis de catálogos de tiendas.
  7. Seguro total de la mercancía.
Si alguno la utiliza, que nos comente que tal. No me deja utilizar el simulador.
Yo traía artículos a través de ellos. Son muy organizados. Lo de la foto del contenido no llegué a recibirla. Me gustaba que tienen oficina en Cali.

Por qué no volví a traer con ellos :

- Porque 4-72 no me cobra impuestos ni nacionalización.

- Porque transexpress me pareció todavía más organizado y su sitio le muestra toda la información que uno puede necesitar.

Para los que no saben, courierbox y transexpress eran las dos compañías con las que subcontrata 4-72. A partir de este año quedó sólo transexpress.

A la página de 4-72 todavía le falta. Por eso es que yo traigo a través de ellos pero la gestión la hago directamente con transexpress logeandome con mi casillero de 4-72.

En conclusión, courierbox es una buena opción pero transexpress es mejor.

• Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Yo traía artículos a través de ellos. Son muy organizados. Lo de la foto del contenido no llegué a recibirla. Me gustaba que tienen oficina en Cali.

Por qué no volví a traer con ellos :

- Porque 4-72 no me cobra impuestos ni nacionalización.

- Porque transexpress me pareció todavía más organizado y su sitio le muestra toda la información que uno puede necesitar.

Para los que no saben, courierbox y transexpress eran las dos compañías con las que subcontrata 4-72. A partir de este año quedó sólo transexpress.

A la página de 4-72 todavía le falta. Por eso es que yo traigo a través de ellos pero la gestión la hago directamente con transexpress logeandome con mi casillero de 4-72.

En conclusión, courierbox es una buena opción pero transexpress es mejor.

patojo te pregunto porque no entendi... tu los traes por 4-72 o por transexpress? que otros casilleros has probado? en transexpress tambien piden mandar la factura como en 472? ahi es mejor traer muchas cosas a la vez o antes mejor cosas pequeñas?

es que yo he probado 4-72 y coordinadora... pero me canse de 472 y coordinadora solo es bueno para traer muchas cosas a la vez, porque sino sale muy caro!

saludos!

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
patojo te pregunto porque no entendi... tu los traes por 4-72 o por transexpress? que otros casilleros has probado? en transexpress tambien piden mandar la factura como en 472? ahi es mejor traer muchas cosas a la vez o antes mejor cosas pequeñas?

es que yo he probado 4-72 y coordinadora... pero me canse de 472 y coordinadora solo es bueno para traer muchas cosas a la vez, porque sino sale muy caro!

saludos!
Yo los traigo por 4-72, lo que pasa es que 4-72 en realidad es sólo quien "pone la cara", pero quien realmente tiene las bodegas en Miami y la logística para transportarlos hasta Bogotá es transexpress. Ya dentro de Colombia si se encarga 4-72.

Cuando los traes directamente por Transexpress, sin la intermediación de 4-72, el transporte dentro de Colombia, en ocasiones lo hace Servientrega.

Yo he traido con Ultrabox, courierbox, tranexco, transexpress y 4-72.

En Transexpress puedes enviar la factura o copiar el texto del correo que te envía la tienda. Es decir, podrías declarar un menor valor de tu compra pero debes tener en cuenta que en caso de reclamo solo te responden por el valor que declaraste.

http://www.transexpress.com/

Yo siempre ingreso por aquí :

https://secure2.transexpress.com/usa/autentificacion

Última edición:

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
892
Cordial saludo:

Aunque en este tema la mayoría ha opinado sobre comprar desde el exterior, quiero hacerles una consulta sobre un sitio que hace poco abrió en Colombia y que funciona bajo la modalidad de "Club"... Yo me suscribí de forma gratuita hace tiempo, pero no me he animado a comprar y quisiera antes saber si alguien ha tenido experiencia con www.geelbe.com , si son cumplidos y si vale la pena lo que ofrecen.

Muchas gracias!

Jacques de M.

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2011
213
Cordial saludo:

Aunque en este tema la mayoría ha opinado sobre comprar desde el exterior, quiero hacerles una consulta sobre un sitio que hace poco abrió en Colombia y que funciona bajo la modalidad de "Club"... Yo me suscribí de forma gratuita hace tiempo, pero no me he animado a comprar y quisiera antes saber si alguien ha tenido experiencia con www.geelbe.com , si son cumplidos y si vale la pena lo que ofrecen.

Muchas gracias!

Geelbe está operando en Colombia hace ya algunos años, es un outlet virtual, yo he comprado por ahí, la oferta actual es medio chimbis a mi parecer. Hace dos años le compré a mi esposa unos vestidos de baño que en El Retiro costaban el triple, en una ocasión le pedí unos zapatos de Santorini, la empresa no cumplió y Geelbe me acreditó a la tarjeta el valor de la compra. Con esto quiero decir que Geelbe es seguro y serio, responde por las compras, aunque ultimamente me parece que la oferta ha desmejorado en precios y en variedad de productos.

• Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
bueno perdi mi dinero por tratar de ahorrar unos dolares, tome pa que lleve, la pagina aliexpress realizo la compra por un valor de 95.00US el 25 de enero 2014 por que estaban en fiestas me lo mandaban el 20 de febrero y me llegaba en abril entonces dije que no y la cancele. la vendedora tambien cancelo, la pagina tenia que hacer el reembolso y nada esa platica se perdio, siempre he comprado en ebay y amazon y 0 problemas, ese dia busque en ebay y no me arrojaron resultados hace poco volvi a buscar y lo encontre unos accesorios para el carro hoy llegaron a miami y esperar 7 dias para la entrega.
tambien encontre una pagina en donde denuncian paginas de estafa espero le sirva antes de comprar averiguar un poco
http://www.denunciaestafaporinternet.com/

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Hoy estaba pensando en lo mismo xD que perdi una platica pero ya se me resolvio, resulta que compre algo y lo iba a mandar al casillero en 472, pero puse la direccion anterior! Estuve muy preocupado! Hasta que porfin averigue que antes era con courier box, los llame y ya me dijeron que me iban a mandar el reloj :D

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hace unos días compré unos Sony nwz w273 por Amazon y estoy contento (tanto que le compré unos a mi hermano). LLegaron de un día para otro y el producto ha cumplido con mis expectativas.

Algunos apuntes:
-Buena calidad de sonido y volumen.
-Geniales para estar en el gimnasio o caminar.
-Aíslan totalmente el sonido exterior; chévere para algunas cosas pero puede tornarse peligroso (y es raro/incomodo al principio, pues se escuchan hasta los pasos propios)
-No tan geniales para hacer boxeo o actividades en donde el sonido se requiera para coordinarse (pues, como dije antes, no se escucha nada)
-no los he probado para nadar, pero eventualmente lo haré.
-Muy bien diseñados (no se mueven para nada) y que más que no tienen cables (a cada rato meto la mano al bolsillo para bajar el volumen, jejejej)

En fin, recomendado.

Sony-W-Series-Sports-Walkman-NWZ-W273_011_01_zpscda96b50.jpg

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Hace unos días compré unos Sony nwz w273 por Amazon y estoy contento (tanto que le compré unos a mi hermano). LLegaron de un día para otro y el producto ha cumplido con mis expectativas.

Algunos apuntes:
-Buena calidad de sonido y volumen.
-Geniales para estar en el gimnasio o caminar.
-Aíslan totalmente el sonido exterior; chévere para algunas cosas pero puede tornarse peligroso (y es raro/incomodo al principio, pues se escuchan hasta los pasos propios)
-No tan geniales para hacer boxeo o actividades en donde el sonido se requiera para coordinarse (pues, como dije antes, no se escucha nada)
-no los he probado para nadar, pero eventualmente lo haré.
-Muy bien diseñados (no se mueven para nada) y que más que no tienen cables (a cada rato meto la mano al bolsillo para bajar el volumen, jejejej)

En fin, recomendado.

Sony-W-Series-Sports-Walkman-NWZ-W273_011_01_zpscda96b50.jpg
Se ven muy bien, cuanto te costaron?? Cuando los pruebes para nadar nos cuentas a ver que tal.

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Se ven muy bien, cuanto te costaron?? Cuando los pruebes para nadar nos cuentas a ver que tal.
Siempre olvido ese detalle:p

curiosamente, el precio estaba dado por el color. Los blancos eran los más baratos a 54 euros, seguidos por los negros a 60 y los de colores combinados (que iban desde 65 a 72). Yo compré los negros, pues son los que menos llaman la atención (pensando en cuestiones de seguridad, sobre todo) y los que mejor vejez tienen.

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
504
Derecho de retracto para compras de pasajes aéreos por Internet.

Un consumidor adquirió en la página web de la aerolínea, unos tiquetes aéreos para la ruta Santa Marta – Bogotá - Santa Marta por un valor de $712.060.oo., compra virtual respecto de la cual, el consumidor tenía derecho legal a retractarse.

http://www.dinero.com/empresas/articulo/lan-colombia-sancionada-sic/192494

Particularmente mi señora madre compró unos pasajes por easyfly, ingresó mal las fechas en la pagina, realicé una llamada a su call center y nos cobraban una penalización de 160mil por pasaje.

Desconocía que existe ese recurso de retracto, si se aplica antes de los 5 días hábiles después de realizada la transacción por internet.

Última edición:

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
658
Por si alguien va a comprar por despegar yo me abstendria mientras se aclara que va a pasar aqui: http://www.portafolio.co/internacional/clausuran-oficinas-despegarcom-argentina

Mejor usarlo solo como referencia y comprar directamente con la aerolinea, hotel o car rental.
En despegar me debe 100mil pesos desde hace 9 meses y esta es la hora que no me lo han devuelto, uno llama y dice que esa plata ya se devolvio y que es problema del banco, uno va al banco y dice que es problema de despegar, ya ahora solo uso despegar como una referencia de precios nada mas.

Alguien tiene experiencia con geelbe.com
Algunas veces salen buenas promociones, lo unico es que los envios se demoran como 20 dias a 1 mes. Hace unos dias compre unos Jeans Diesel a mi novia a un super precio, algo asi como un descuento del 80 a 85%.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Quiero compartirles algo que paso con Linio, compre un calentador que costó 99 y 10 más del envío, llego súper rápido pero no funcionaba bien. Lo devolvimos y sorpresa nuestra que nos mandaron guías de crédito para que no pagáramos el envío. Nos dieron 4 opciones para devolver la plata: Consignación Bancaria, Giro Efecty, reintegro a Tarjeta Crédito o bono Linio. (Cada cual se demoraba dependiendo del tipo de devolución). Al cumplirse el paso recibimos la plata y contaba con el gasto del envío, es decir no perdimos ni un sólo peso y siempre fueron pendientes que recibiéramos todo. Muy bien servicio al cliente

• Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND y PPGSM

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Quiero compartirles algo que paso con Linio, compre un calentador que costó 99 y 10 más del envío, llego súper rápido pero no funcionaba bien. Lo devolvimos y sorpresa nuestra que nos mandaron guías de crédito para que no pagáramos el envío. Nos dieron 4 opciones para devolver la plata: Consignación Bancaria, Giro Efecty, reintegro a Tarjeta Crédito o bono Linio. (Cada cual se demoraba dependiendo del tipo de devolución). Al cumplirse el paso recibimos la plata y contaba con el gasto del envío, es decir no perdimos ni un sólo peso y siempre fueron pendientes que recibiéramos todo. Muy bien servicio al cliente

Déjeme decirle que estuvo muuuuuy de buenas, yo he tenido malas experiencias que esa empresucha, al igual que varios conocidos. Y en el face de ellos, el 90% de comentarios son de quejas, por incumpliento en las entregas, producto defectuosos, garantías que no cumplen, demoras en la devolución de dineros, precios diferentes a los publicados, a la hora de agregarlos al carrito de compras, etc:

https://www.facebook.com/LinioColombia?fref=ts