Compras por Internet

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Yo por el Mini he comprado muchas cosas tanto en EEUU como en europa, principalmente Reino Unido y tuve un inconveniente con una compra por eBay. Fue a traves de PayPal que es lo más seguro pero de igual forma uno no está exento de nada. En esa ocasión le compre unas cosas a la B200 y resulta que como a los dos dias de hacer esas compras me llegó un mensaje al celular (les recomiendo que lo tengan configurado que todas las compras les avise que la hicieron por medio de mensaje de texto) que había hecho una donación de 500 y pico mil de pesos! Inmediatamente llame al banco y claramente aparecia como una donación por 300 dólares que en ningún momento había hecho. Puse la queja tambien por Paypal y todo funciono bien, el banco me hizo el reembolso inmediatamente y Paypal después de los plazos normales (como 10 o 20 dias no recuerdo) tambien devolvió la plata que ya era del banco, pero fue todo muy correcto. Son redes internacionales encargadas de esos robos. Luego me toco cambiar la tarjeta y ya, pero es de tener cuidado, las cosas funcionan pero hay que estar alerta porque igual si no me hubiera dado cuenta habrían podido hacer mas compras.

He comprado cosas en China, Reino Unido, Estados Unidos y definitivamente cuando uno hace que lleguen a EEU es muy muy rápido, pueden atravesar el pais completo en dos dias mientras que a Colombia que pueden ser dos horas puede demorarse mas de dos semanas. En mi casa acabamos de empezar a utilizar un buzón que tenemos derecho a uso por tener cuenta en el banco y estamos muy contentos, pedimos una bateria de un computador que aca cobraban como 230 mil pesos y trayendolo por ahí, pagando impuestos y todo salio en menos de 80 mil pesos. Para los que tengan cuenta en el Banco de Occidente se llama Occibox y es gratis lo maneja CourierBox. Se los recomiendo.
 

SantiRoCa

Despegó motor
Jun 28, 2012
39
Cuando hice mi inscripción no me dejó, me exigió que la dirección debía coincidor con la dirección registrada de la tarjeta de crédito.
Es cierto, actualmente estudio en Estados Unidos pero mi tarjeta es de Colombia. En paypal quedé registrado en Colombia por obligacion, pero en ebay puedo poner que me envien las cosas a mi direccion acá, y sigo pagando con mi tarjeta en Colombia.

En Noviembre voy a Colombia, se aceptan encargos si dan comisiones! :cool:
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Es cierto, actualmente estudio en Estados Unidos pero mi tarjeta es de Colombia. En paypal quedé registrado en Colombia por obligacion, pero en ebay puedo poner que me envien las cosas a mi direccion acá, y sigo pagando con mi tarjeta en Colombia.

En Noviembre voy a Colombia, se aceptan encargos si dan comisiones! :cool:

Muy raro , yo tengo en paypal 5 direcciones inscritas, dos en Colombia y tres en Miami
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Para quienes no quieran usar sus tarjeta de crédito en internet, asumir costos de casilleros, consolidaciones de paquetes para ahorrar en peso, digerir todas las condiciones y restricciones de Paypal etc, yo les puedo traer pedidos a precios razonables (y hasta mas económico que por las empresas tradicionales), solo me dicen que requieren, yo les cotizo y listo, el pago sería contraentrega. Referencias con Stig y josebar1. Espero que no me regañen por este mensaje jeje :D

Cuanto vale traer este juguetico

http://www.amazon.com/Crosman-M417-...TF8&qid=1349878134&sr=8-1&keywords=crosman+m4
 

Jacques de M.

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2011
213


Viejo, le cuento que ninguno de los dos se puede traer, averigué con la empresa por donde traigo y me confirmaron que este tipo de productos (juguetes bélicos) son prohibidos bajo la modalidad de correo, esos productos requieren permisos especiales para importación. :( Asi pués que ni modo.

410qw8Bt8AL._SL500_AA300_.jpg
41qwWPBqC7L._SL500_AA300_.jpg

Yo también me quedé con este antojo, estos cohetes requieren los propulsores que son material inflamable, tambien prohibidos, a mi hijo le hubiera encantado.:(
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
invoco a la segunda enmienda!!! ( de ellos claro :D )

"El derecho a la posesión de armas consiste en el derecho de cualquier individuo a la tenencia, uso y transporte de armas, con fines defensivos, deportivos y cinegéticos (como medio de supervivencia o deporte), sin perjuicio de otras actividades legales que pudieran realizarse con las mismas."

una lastima, ese rifle esta muy bonito, tocara comprarlo en Mercado libre casi al triple de lo que vale.
 

Jacques de M.

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2011
213
invoco a la segunda enmienda!!! ( de ellos claro :D )

"El derecho a la posesión de armas consiste en el derecho de cualquier individuo a la tenencia, uso y transporte de armas, con fines defensivos, deportivos y cinegéticos (como medio de supervivencia o deporte), sin perjuicio de otras actividades legales que pudieran realizarse con las mismas."

una lastima, ese rifle esta muy bonito, tocara comprarlo en Mercado libre casi al triple de lo que vale.

Jaja, buena, el problema es que la reglamentación es de aquí.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
si, lo se, una lastima, son de las cosas que no entiendo de nuestras políticas de comercio exterior, para que proteger algo impidiendo la entrada si no se produce acá, por ejemplo nunca he entendido porque eso impuestos tan altos carros de lujo como Ferrari, lambos etc...eso no afecta la industria Colombiana, el dilema no es : me compro un Ferrari o el Nuevo Clio Campus? no se, estoy dudoso...:confused:
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
muchachos una cosa, como funciona el tema de los impuestos para cuando uno valla a pedir las cosas por internet y que lleguen aquí, yo he pedido varias cositas y no me ha tocado pagar nada de impuestos, pero me quiero traer esta juguetico para el carrito
http://www.ebay.com/itm/GPS-Navi-7-...r_Audio_In_Dash_Receivers&hash=item3a75e30450

que tal les parece ese dvd player? mi carrito es un aveo ls, me antoje de uno de esos dvds para el carro, si se vera bien?
 

Jacques de M.

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2011
213
muchachos una cosa, como funciona el tema de los impuestos para cuando uno valla a pedir las cosas por internet y que lleguen aquí, yo he pedido varias cositas y no me ha tocado pagar nada de impuestos, pero me quiero traer esta juguetico para el carrito
http://www.ebay.com/itm/GPS-Navi-7-...r_Audio_In_Dash_Receivers&hash=item3a75e30450

que tal les parece ese dvd player? mi carrito es un aveo ls, me antoje de uno de esos dvds para el carro, si se vera bien?

Si trae con las empresas tradicionales ellas le cobran una sola tarifa donde se incluyen todos los costos como impuestos y transporte segun peso y/o volumen.
 

Jacques de M.

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2011
213
El tema de los impuestos en general es un 10% de arancel y 16% de IVA, es decir un 26% adicional, hay algunos elementos cuyo impuesto es menor o no lo tienen.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Si traen con la empresa de correos Nacional 4-72 http://www.4-72.com.co/. mediante el casillero virtual y el envio pesa menos de 2 Kilos, no paga impuestos ya que nisiquiera abren el paquete.

Los computadores y tecnologia estan excentos de IVA y arancel hasta determinado monto.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Viejo, le cuento que ninguno de los dos se puede traer, averigué con la empresa por donde traigo y me confirmaron que este tipo de productos (juguetes bélicos) son prohibidos bajo la modalidad de correo, esos productos requieren permisos especiales para importación. :( Asi pués que ni modo.

410qw8Bt8AL._SL500_AA300_.jpg
41qwWPBqC7L._SL500_AA300_.jpg

Yo también me quedé con este antojo, estos cohetes requieren los propulsores que son material inflamable, tambien prohibidos, a mi hijo le hubiera encantado.:(

Uff, que recuerdos esos cohetes, cuando estaba pelao (en USA) jugaba mucho con esas vainas, que engome era armarlos y después esperar buen clima para lanzarlos. Ese juguete superó con creces mis soldados con paracíadas que tenía acá, jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jacques de M.

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Si traen con la empresa de correos Nacional 4-72 http://www.4-72.com.co/. mediante el casillero virtual y el envio pesa menos de 2 Kilos, no paga impuestos ya que nisiquiera abren el paquete.

Los computadores y tecnologia estan excentos de IVA y arancel hasta determinado monto.

antes de ser 4-72, cuando era Adpostal me enviaban desde USA por USPS y en 2 oportunidades traje cosas muy grandes, pesaban cerca de 8 o 10 kilos cada una y llegaron selladas origianles, tapoco las abieron y no se pago impuesto de nada, creo que aun funciona asi.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
El paquete si lo abren, de hecho hasta hace muy poco cuando uno entraba a la cuenta del casillero a verificar el estado de los envíos había un vínculo para ver la fotografía del contenido.

Es completamente cierto que si el paquete pesa menos de dos kilos no se paga arancel, así traje mi ipad y mi celular.

Salu2
 

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
Deseo realizar una denuncia publica para que ustedes no sea victimas de estas estafas, En dias pasados leyendo este foro decidi pedir un articulo a estados unidos utilizando el portal www.traelopormi.com , el resultado de la operación es que ya llevo mas de 3 meses esperando que me entreguen mi articulo y me han informado que tenian problemas con la aduana, el caso es que ya ultimamente no volvieron a responder y sacaron del aire el portal, por lo cual ya le voy echando tierrita a mi platica (cerca de 700.000$ que dolor), mi idea es que no caigan mas incautos con esta modalidad y tambien si alguien me pudiera asesorar acerca de como hacer y donde quien denunciar a esta gente para que no quede impune la cosa, igual soy conciente que mi platica ya se perdio, pero al menos denunciar a estos malandros, agradezco cualquier sugerencia, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

Jacques de M.

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2011
213
Mierrrrrrrrrrrrr, denuncie en la Fiscalía informando del caso con toda la documentación soporte y a la Super Industria y Comercio, y no sobra informar a la Camara Colombiana de Comercio Electrónico. Si tiene el nit de la pseudoempresa, pida un Certificado de Existencia y Representación Legal en la Cámara de Comercio y trate de identificar a las personas naturales que hay detrás de la estafa.
El cuento de la aduana es solo eso: cuento. Este año, particularmente este segundo semestre he comprado muchas cosas y no he tenido el mas mínimo inconveniente. Por eso es importante saber siempre con quien se trae o se compra. Como recomendación, si van a comprar para esta temporada, háganlo rápido pues los volumenes se decuplican en diciembre y el riesgo de demoras, pérdidas o refundidas de paquetes, aumenta.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Si traen con la empresa de correos Nacional 4-72 http://www.4-72.com.co/. mediante el casillero virtual y el envio pesa menos de 2 Kilos, no paga impuestos ya que nisiquiera abren el paquete.

Los computadores y tecnologia estan excentos de IVA y arancel hasta determinado monto.

felmr23, o alguien que haya traido algo por 4-72, me puede decir, por fa, mas o menos cuanto tiempo se demora en llegar el articulo a colombia luego de que lo entregan en USA?