Compras por Internet

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
MUCHO! Yo pedí un disco duro SSD y un cargador para un MacBook Air, y unas gafas de sol. Todo lo compré por Amazon el Black Friday, el disco duro y el cargador fueron despachados por el mismo sitio, por lo tanto llegaron el mismo día al casillero en Miami, exactamente el 27 de Noviembre. En la página de 4-72 salió que llegó hasta el 1 de Diciembre, me cobraron 26.000 por el envío a mi casa en Bogotá, y el paquete llegó hasta el 10 de Diciembre (Sólo despachan en días hábiles).
Las gafas por el contrario venían solas, llegaron el 28 de Noviembre, un día después, pero aparecieron en la página de 4-72 hasta el 5 de Diciembre! me cobraron 13.000 por el envío! Y el peso es muy diferente.. Pero bueno, y me llegó a mi casa hasta el 21 de Diciembre!
Me parece un fallo de 4-72 que envíen cada cosa por separado, lo cual es más caro para uno como comprador, y más ineficiente, porque estoy seguro que sí las gafas hubieran ido en el envío del SSD y el Cargador me hubieran cobrado los mismos 26.000, y es un paquete menos para despchar.. Pero bueno, ellos tienen que ganar más y es entendible, el negocio es negocio.

Les pregunté a los de Coordinadora USA, cuanto me hubieran cobrado por el mismo servicio y me dijeron que 32.000 por las 3 cosas, y realmente se demora mucho menos, yo he traído iPhone, palos de golf, bolsas de golf, zapatos, muchas cosas por Coordinadora, y sí uno está de buenas y compra cerca al día de despacho (Creo que son 2 a la semana), le llega en menos de 5 días a Bogotá (Regulares, allá si trabajan todos los días), ya cosas mas voluminosas como la bolsa de golf se demoró 12 días porque en Aduana se demora más, pero igual sigue siendo mucho menos a lo que me demoraron en 4-72, y la diferencia de precio para cosas no tan pesadas es mínimo. Aunque que llegan, llegan las cosas..

En Coordinadora USA uno tiene la ventaja de decir en que momento hacer el envío, es decir si uno pide muchas cosas y llegan en diferentes fechas puede hacer el envío hasta que llegue el último artículo.

Que pena lo extenso JD93. (Cómo es tu nombre? No me gusta llamar por el usuario..)
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Tiene que darle entre 5 y 8 días hábiles para que llegue a su casa. Puede que llegue antes, pero no es la regla.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
ok, GRACIAS, otre pregunta, por coordinadora usa es igual a 4-72 uqe no cobra nacionalizacion por menos de 2kg?
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Por Coordinadora USA cobran los impuestos que en 4-72 no. Aquí puedes calcular el envío http://www.coordinadorausa.com/web/calcule.php; aunque yo siempre he valorado por menos la mercancía que traigo, por ende me cobran menos, y afortunadamente nunca me ha pasado nada malo.
Es importante resaltar que hasta donde tengo entendido en Coordinadora NO abren los paquetes siempre y cuando vengan con factura, cosa que en 4-72 sí hacen sí o sí.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo compre bastantes cosas el Black Friday y desde el momento de la compr hasta qué lo tuve en mi casa, pasaron solo 9 días calendario. Con otra agencia, claro.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Mierrrrrrrrrrrrr, denuncie en la Fiscalía informando del caso con toda la documentación soporte y a la Super Industria y Comercio, y no sobra informar a la Camara Colombiana de Comercio Electrónico. Si tiene el nit de la pseudoempresa, pida un Certificado de Existencia y Representación Legal en la Cámara de Comercio y trate de identificar a las personas naturales que hay detrás de la estafa.
El cuento de la aduana es solo eso: cuento. Este año, particularmente este segundo semestre he comprado muchas cosas y no he tenido el mas mínimo inconveniente. Por eso es importante saber siempre con quien se trae o se compra. Como recomendación, si van a comprar para esta temporada, háganlo rápido pues los volumenes se decuplican en diciembre y el riesgo de demoras, pérdidas o refundidas de paquetes, aumenta.


entonces que pagina recomienda que sera SERIA Y CONFIABLE?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
pero es un buzón virtual o es una empresa de envios?, que pena la pregutnadera, pero es que voy a traer unas cosas y estoy buscando un sitio confiable y economico :D
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Para quienes no quieran usar sus tarjeta de crédito en internet, asumir costos de casilleros, consolidaciones de paquetes para ahorrar en peso, digerir todas las condiciones y restricciones de Paypal etc, yo les puedo traer pedidos a precios razonables (y hasta mas económico que por las empresas tradicionales), solo me dicen que requieren, yo les cotizo y listo, el pago sería contraentrega. Referencias con Stig y josebar1. Espero que no me regañen por este mensaje jeje :D
Cuanto costaría esta puesta en Medellín y cuanto se demoraría?
http://www.amazon.com/Gigabyte-GeForce-PCI-Express-Graphics-GV-N650OC-2GI/dp/B00942TJXY/ref=lh_ni_t
Gracias
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
MUCHO! Yo pedí un disco duro SSD y un cargador para un MacBook Air, y unas gafas de sol. Todo lo compré por Amazon el Black Friday, el disco duro y el cargador fueron despachados por el mismo sitio, por lo tanto llegaron el mismo día al casillero en Miami, exactamente el 27 de Noviembre. En la página de 4-72 salió que llegó hasta el 1 de Diciembre, me cobraron 26.000 por el envío a mi casa en Bogotá, y el paquete llegó hasta el 10 de Diciembre (Sólo despachan en días hábiles).
Las gafas por el contrario venían solas, llegaron el 28 de Noviembre, un día después, pero aparecieron en la página de 4-72 hasta el 5 de Diciembre! me cobraron 13.000 por el envío! Y el peso es muy diferente.. Pero bueno, y me llegó a mi casa hasta el 21 de Diciembre!
Me parece un fallo de 4-72 que envíen cada cosa por separado, lo cual es más caro para uno como comprador, y más ineficiente, porque estoy seguro que sí las gafas hubieran ido en el envío del SSD y el Cargador me hubieran cobrado los mismos 26.000, y es un paquete menos para despchar.. Pero bueno, ellos tienen que ganar más y es entendible, el negocio es negocio.

Les pregunté a los de Coordinadora USA, cuanto me hubieran cobrado por el mismo servicio y me dijeron que 32.000 por las 3 cosas, y realmente se demora mucho menos, yo he traído iPhone, palos de golf, bolsas de golf, zapatos, muchas cosas por Coordinadora, y sí uno está de buenas y compra cerca al día de despacho (Creo que son 2 a la semana), le llega en menos de 5 días a Bogotá (Regulares, allá si trabajan todos los días), ya cosas mas voluminosas como la bolsa de golf se demoró 12 días porque en Aduana se demora más, pero igual sigue siendo mucho menos a lo que me demoraron en 4-72, y la diferencia de precio para cosas no tan pesadas es mínimo. Aunque que llegan, llegan las cosas..

En Coordinadora USA uno tiene la ventaja de decir en que momento hacer el envío, es decir si uno pide muchas cosas y llegan en diferentes fechas puede hacer el envío hasta que llegue el último artículo.

Que pena lo extenso JD93. (Cómo es tu nombre? No me gusta llamar por el usuario..)

Hola Jaime o quien sepa y me pueda ayudar...

5 preguntas:

1. En CoordinadoraUSA tu informas por cuanto declaras la mercancía, asi que si declaras por un monto mas bajo vas a una lotería de si reliquidan o en la Aduana... Que pasa si abren la caja y encuentran la factura del producto, o si dicha factura esta a la vista? Reliquidan según dicha factura? O siempre lo hacen a su antojo (aduana)?

2. En CoordinadoraUSA según te entiendo hacen Consolidaciones, acomodan las cosas para que el peso sea el menor posible? Cuanto cobran de mas por la Consolidación? Retiran cosas de cajas grandes e innecesarias y lo ponen en otras?

3. En CoordinadoraUSA colocan el valor declarado sin importar lo que diga la factura?

4. En 4-72 informan que no cobran ni arancel ni impuestos por menos de 2 kgs, pero no especifican peso volumétrico LxWxH/ xxx, eso quiere decir que ellos no cobran arancel ni impuestos sin importar el tamaño? O también tienen en cuenta el peso volumétrico?

5. En 4-72 el valor declarado también puede diferir de la factura?

Muchas Gracias,
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,105
Para quienes no quieran usar sus tarjeta de crédito en internet, asumir costos de casilleros, consolidaciones de paquetes para ahorrar en peso, digerir todas las condiciones y restricciones de Paypal etc, yo les puedo traer pedidos a precios razonables (y hasta mas económico que por las empresas tradicionales), solo me dicen que requieren, yo les cotizo y listo, el pago sería contraentrega. Referencias con Stig y josebar1. Espero que no me regañen por este mensaje jeje :D
Jacques, cuanto me estaría costando estas tres cositas?
http://www.ebay.co.uk/itm/VAUXHALL-OPEL-BADGE-112mm-ASTRA-CORSA-VECTRA-ZAFIRA-/370513750004?_trksid=p2045573.m2042&_trkparms=aid=111000&algo=REC.CURRENT&ao=1&asc=27&meid=4738699781549579822&pid=100033&prg=1011&rk=3&sd=321052959421&
http://www.ebay.co.uk/itm/BRAND-NEW...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2ec5241a22
http://www.ebay.co.uk/itm/Genuine-New-OPEL-BOOT-BADGE-For-Vauxhall-Astra-2004-09-Zafira-2005-12-Vectra-C-/300722672701?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&fits=Car Make:Opel&hash=item460477d43d
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Hola Jaime o quien sepa y me pueda ayudar...

5 preguntas:

1. En CoordinadoraUSA tu informas por cuanto declaras la mercancía, asi que si declaras por un monto mas bajo vas a una lotería de si reliquidan o en la Aduana... Que pasa si abren la caja y encuentran la factura del producto, o si dicha factura esta a la vista? Reliquidan según dicha factura? O siempre lo hacen a su antojo (aduana)?

2. En CoordinadoraUSA según te entiendo hacen Consolidaciones, acomodan las cosas para que el peso sea el menor posible? Cuanto cobran de mas por la Consolidación? Retiran cosas de cajas grandes e innecesarias y lo ponen en otras?

3. En CoordinadoraUSA colocan el valor declarado sin importar lo que diga la factura?

4. En 4-72 informan que no cobran ni arancel ni impuestos por menos de 2 kgs, pero no especifican peso volumétrico LxWxH/ xxx, eso quiere decir que ellos no cobran arancel ni impuestos sin importar el tamaño? O también tienen en cuenta el peso volumétrico?

5. En 4-72 el valor declarado también puede diferir de la factura?

Muchas Gracias,
Hola, carronuevo, vamos a ver si puedo colaborar con las dudas:

1.Respecto a la facturas en Coordinadora, ellos generan una factura pro-forma con los valores declarados por usted, aunque sí sigue existiendo la posibilidad de que le reliquiden, pero no va a ser por las facturas, sino por el criterio del funcionario en la Dian en cuanto al valor de los productos.

2.En Coordinadora la consolidación de los paquetes NO tiene un costo adicional, si modifican los empaques, por ejemplo en un foro en Laneros sobre este mismo tema a un usuario le retiraron la caja de unos tenis para reducir costos. Cabe la opción de que usted informe si desea que hagan esto o no.

3. En 4/72 No tienen en cuenta el peso volumétrico.

5. En 4/72 para que le envíen un paquete debe Prealertarlo con anterioridad antes de que llegue la mercancia al casillero. Prealertar consiste en ingresar en un modulo de la web de ellos los siguientes datos: Almacén donde hizo la compra, empresa que hace el transporte, tipo de producto, y debe adjuntar copia de la factura (en formato PDF), por lo que No es posible que el valor difiera. Por experiencia propia y de otros usuarios le aconsejo que use 4/72 para objetos de poco peso y alto valor (como relojes o celulares) esto pq al pesar menos de 2 kg se ahorra un dinero considerable en impuestos, y al poder declararlos por su valor real tiene el seguro completo sobre la totalidad de la compra.

También utilice las calculadoras de costos de estas empresas, así puede ver cual es su mejor opción.

Espero le sea de utilidad esta información.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: carronuevo y JaimeQ

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Muchas gracias Fefen, muy completa la información! :D

Unas dudas adicionales, El peso para 4/72 máximo en libras cuánto es 4.4?

1. Me da miedo traer algo que pesa exactamente 4.2 libras y que me terminen cobrando impuestos que serían tremendamente Altos Ya que el artículo es costoso, Quizá redondean o la balanza no esté Perfectamente calibrada.

Sabes de casos similares? Q peso máximo recomiendas? El artículo es grande pero según me indicas eso no importa...

2. Es posible comprar el artículo, enviarlo donde un familiar y q este a su vez lo acomode y re-empaque para q el peso sea el menor posible, y posteriormente enviarlo al casillero de 4/72? (Claro con la factura y demás info y pagando shipping allá de ser necesario..) O el producto por obligación tiene q salir de una tienda gringa?

Gracias de nuevo!
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Muchas gracias Fefen, muy completa la información! :D

Unas dudas adicionales, El peso para 4/72 máximo en libras cuánto es 4.4?

1. Me da miedo traer algo que pesa exactamente 4.2 libras y que me terminen cobrando impuestos que serían tremendamente Altos Ya que el artículo es costoso, Quizá redondean o la balanza no esté Perfectamente calibrada.

Sabes de casos similares? Q peso máximo recomiendas? El artículo es grande pero según me indicas eso no importa...

2. Es posible comprar el artículo, enviarlo donde un familiar y q este a su vez lo acomode y re-empaque para q el peso sea el menor posible, y posteriormente enviarlo al casillero de 4/72? (Claro con la factura y demás info y pagando shipping allá de ser necesario..) O el producto por obligación tiene q salir de una tienda gringa?

Gracias de nuevo!

Hola, el peso si es 4, 4 lbs, respecto a un peso tan cercano al limite para pagar impuestos si hay que tener cuidado, suele pasar que hay diferencias en los pesos, por ejemplo en Amazon donde informan el shipping weight del producto es mas una aproximación que una cifra exacta, por lo que no podría usarla como una guía 100% confiable para saber si declara o no impuestos, luego esta el peso que da el courier que transporte la mercancía en USA, en lo personal me ha pasado que me cobran un peso mayor en 4/72 del que figura en los datos del courier, como usted bien lo dijo redondean y quien sabe como tengan la balanza... en un envío de 1,1 libras el cobro es por 2 libras. Yo estuve muy cerca de tener que pagar impuestos con unos zapatos para ciclomontañismo que tanto en Amazon como en la guía de UPS figuraban por 3 libras, pero el cobro de 4/72 me llego por 4, en resumen entre mas lejos este del peso limite mejor, yo le recomendaría por esta experiencia mínimo una libra de ventaja.

Respecto a que sus familiares le colaboren con el paquete creo que aun sigue cabiendo la posibilidad de que lo que pese para ustedes no sea lo que marque en 4/72, retomo el ejemplo de los zapatos en los que yo estaba tranquilo con una libra de ventaja y me lo aproximaron arbitrariamente a las 4lbs. Respecto a reenviar el paquete desde donde residen sus familiares, si el paquete va por un courier con la pre-alerta efectuada como le comente en la primera respuesta creo que no habría problema.

Yo le aconsejaría que utilice los cotizadores de las webs de las empresas y que se ayude un poco con el valor declarado para efectos de impuestos dentro de un límite razonable, por ejemplo yo un Play Station 3 que compre por us 200 en el Black Friday lo declaré por US 100 y no tuve inconvenientes, uno comprado en las misma fecha lo declararon por US 20 y lo re-liquidaron.

Por último le recomendaría que añada a sus opciones Flybox, tiene afiliación gratuita como el casillero de Coordinadora y también le permiten guardar por un tiempo productos que van llegando a su casillero hasta que autorice el envío. En 4/72 lo que llega lo despachan, no hay opción de consolidar, y la afiliación vale us 15 anuales.

Quedo atento por si le puedo ayudar con algo mas.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: carronuevo