Con ganas de cambiar el Twingo. Ayuda!!!

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Otra vez yo jodiendolos... Eso de ser nuevo en carros ha sido dificil para mi.

Primero les cuento la historia para que me entiendan y me ayuden. Ya algunos saben que vendi mi moto de alto cilindraje para comprar un carro y una moto pequeña. Todo por que ahora soy un feliz padre, mi hija Luna es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Compre un twingo por que el carro me gusta, tanto esteticamente como por sus prestaciones. Gasto menos gasolina en este carro que lo que le metia a la moto, y aunque yo vi otras opciones, mi esposa solamente pensaba en Twingo, ella queria twingo y yo le compre un twingo...

Ahora yo ando todo el tiempo en motico peque, el carro lo saco cuando esta haciendo un mal dia o cuando voy a salir con la familia. Y ahi es donde vienen los problemas. Entrar a la parte de atras del carro con silla, bebe, pañalera, meterle el coche, mas lo que yo tenga que llevar, mas el bolso de la mujer, mas las pendejadas de ella, mas etc... Salir de la casa con ella y la bebe es algo de como media hora. Ahora aunque cada vez me enamoro mas del carro, cada vez veo lo poco funcional que es, lo compre para salir con mi hija y mi esposa y eso es una tortura en un carro tan pequeño.

Llevo cuatro meses con el carro. No tengo sino palabras buenas para describirlo como maquina. Pero creo que debo conseguir algo mas cómodo para mi y mi familia. El problema, como la mayoría de los colombianos es de $$$$ Cuento con lo que vale en el mercado mi twingo U 2006 16v con AA. Algo asi de 17 millones de pesos. O eso podría yo redondear en caso de que faltara algo.

Ahora si dejo la prosa y procedo a preguntar

Que se comprarían con esa plata y con la condición de carro familiar. Vale la pena aclarar que un Hatchback no me molesta para nada. Ahora, como de carros no se mucho, no me gustaría meterme en un carro del 2000 hacia atrás, se que es una buena opción, pero para mi es arriesgada.

Saludos y de antemano muchas gracias por la ayuda.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Primero que todo, felicitaciones por su hija.
Nosotros tenemos un Twingo y pues, mi hermana tiene un hijo. Cuando vamos a salir, meter el coche, la silla del bebe y lo que menciona, es tedioso y laargo, lo entiendo perfectamente, pues tambien nos pasa. El carro no es funcional en areas de acceso, es incomodo para meterle cosas.

Ahora, 17 millones es un buen presupuesto para hacerce un buen carro.
Las opciones que miraria serian:

Un Elantra mas o menos 2002 o 2001.
Un Demio merece ser tenido en cuenta, pues es un carro amplio, equipado, sencillo en su mecanica y confiable/seguro. Mas o menos modelo 2005 o 2006.
Posiblemente se pueda conseguir un buen Getz modelo 2003 o 2004, buena opcion.

Un Skoda Fabia mas o menos modelo 2001 a 2003. Un Polo tambien seria una opcion considerable, modelo en los mismos modelos mas o menos.
Encontre este, depronto se lo dejen en 17.5, valdria la pena: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13910419-volkswagen-polo-4-puertas-mecanicoaleman-2002-_JM
Un Esteem modelo mas o menos 2002 o hasta un 2003, se pueden encontrar con el 1.6.
saludos.
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Muchas gracias a todos por las respuestas. No habia visto ninguna de esas opciones. El polo y ese Accent Verna se ven muy bien.

El Demio asumo que es un buen carro, pero me parece excesivamente feo...

Yo habia pensado en un Symbol o en un corsa. Pero la fama de tragones de gasolina y de no tan buen carro de los Corsa me hace descartarlos de entrada.

En cuanto a motorizacion obviamente me gustaria un carro que responda, El gol 1.0 me parece muy bonito pero no creo que se mueva como yo quiero.

Otra cosa que olvide decirles es que me gustaria de ser posible un carro automatico. Necesito que mi esposa maneje.

Nuevamente gracias por su ayuda, si encuentro algo que me enamore, de una pongo a la venta el twingo, el mio supongo que se vende facil.

Saludos
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hola,

Te cuento que yo tambien tengo un twingo totto 2008 desde hace un año, y no tengo sino buenos comentarios de él. Tambien lo compre porque era un carro muy economico, con buenas prestaciones, buen motor, bajo consumo, etc. La diferencia es que en el caso mio el que queria twingo era yo, no mi esposa.

Aunque no tengo bebes, (ya mis hijos tienen 7 y 3 años), he pensado en cambiarlo por cuestiones de comodidad buscando un carro mas grande y familiar. CUando plantee mi inquietud en el foro, casi todas las sugerencias fueron por el Logan.

Creo que con el presupuesto que tienes (venta del twingo) no te alcanzaría para un logan en buenas condiciones. De pronto si te estiras un poco podrias considerar la opcion del Logan que creo que cumple con todas tus necesidades, siendo ademas un carro confiable, seguro y economico de mantener

Saludos
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Gracias Enmegar por tus comentarios. A mi el logan me encanta, pero ahora no estoy en capacidad de endeudarme. Se consiguen buenos cerca a los 21 millones de pesos.

Esa opcion me gusta mucho, estoy viendo si depronto en la empresa me sueltan algo de plata, de todas formas prefiero hacer cuentas con lo que tengo seguro, de esa forma no me ilusiono con un Logan, o mejor aun con un Sandero o un Mazda2...
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Alejo tengo una sola hija! jeje

Severa lanchaaa. Gracias a todos, realmente hay mucho para escoger, me gusto la opcion del hyundai accent, las de los lancer y hasta estuve revisando el demio.

Se ve bien el hyundai santro, bonito asi negro, lastima que no tiene AA.

Gracias, espero que me sigan dando opciones.

Saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Alejo tengo una sola hija! jeje

Severa lanchaaa. Gracias a todos, realmente hay mucho para escoger, me gusto la opcion del hyundai accent, las de los lancer y hasta estuve revisando el demio.

Se ve bien el hyundai santro, bonito asi negro, lastima que no tiene AA.

Gracias, espero que me sigan dando opciones.

Saludos

Entre el Accent y el Lancer, preferiría el Lancer. De la lista que puso PP, ESTE se me hace que se ve bien. El Demio sería una muy buena opción, pero ahí sí le tocaría sacrificar la caja automática.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
146000 mil kms vs. 100,000... 2002 vs. 1999...
diferencia en equipamiento: rines

costo de repuestos: gana sobraaado el accent

rendimiento: gana por chasis el Lancer, por pique parejos.

yo elijo el Accent.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Honda Fit.

Al forista, primero que nada, felicitaciones por Luna. Disfrutela.

En segunda instancia, le recomiendo este sitio web: www.motherproof.com Alli encontrara opiniones de carros desde la optica de la mama que normalmente es diametralmente opuesta a la del papa. Todas las que revisan los carros son mamas.

Yo en su presupuesto consideraria fuertemente un Honda Fit. Tiene cuatro puertas, el consumo es igual al del Twingo, viene automatico, los repuestos son algo caritos pero nunca piden nada extraordinario. Ademas tiene una reventa fabulosa: Hay lista de espera en Autocipres para los usados.

Ah, y otra cosa. Asi su carro tenga puerta corrediza o entrada de catedral, montar a Luna, el coche y la panalera seguira durando minimo media hora.

Buena suerte.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Cuando tuvimos a Antonia estaba el Twingo en casa y me hace acordar perfectamente lo dificil que era el tema de la entrada con bebé, pañalera y coche....con 17 millones, podría buscar un Allegro con airbags y abs, o en su defecto un Megane 1.4....Lástima que no le guste el Demio, lo entiendo, pero tiene todo el equipo d eseguridad y es bstante modular...

felicidades por Luna...que tenga vida y salud.
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Muchas gracias por las felicitaciones.

Estuve viendo los reviews pero son de carros de una gama mas alta... Pero muy buena pagina. Gracias.

Que bueno ver las vivencias de otras personas que tambien pasaron por lo mismo que yo, interesante eso de que asi sea en una aerovan, la salida va a ser de minimo media hora... No lo dudo, jeje

Estuve viendo los hyundai y en el catalogo tienen muchos automaticos, pero muy pocos a la venta, lo mismo con los lancer.

Ahi he seguido buscando, cada vez me animo mas a hacer el cambio rapido, si me decido pronto, la otra semana le monto publicidad al twingo.

Saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Muchas gracias por las felicitaciones.

Estuve viendo los reviews pero son de carros de una gama mas alta... Pero muy buena pagina. Gracias.

Que bueno ver las vivencias de otras personas que tambien pasaron por lo mismo que yo, interesante eso de que asi sea en una aerovan, la salida va a ser de minimo media hora... No lo dudo, jeje

Estuve viendo los hyundai y en el catalogo tienen muchos automaticos, pero muy pocos a la venta, lo mismo con los lancer.

Ahi he seguido buscando, cada vez me animo mas a hacer el cambio rapido, si me decido pronto, la otra semana le monto publicidad al twingo.

Saludos

Yo le recomendaría poner el aviso para el Twingo de una vez. Habiendo tanta oferta de ese carro no va a ser taaan fácil venderlo, y sería mejor que negocie ese primero, con eso cuando ya tenga un carro visto para ud y listo para negociarlo, lo pueda hacer de una vez y no tenga que esperar quién sabe cuánto más mientras vende el Twingo.