Con ganas de cambiar el Twingo. Ayuda!!!

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Otra vez yo jodiendolos... Eso de ser nuevo en carros ha sido dificil para mi.

Primero les cuento la historia para que me entiendan y me ayuden. Ya algunos saben que vendi mi moto de alto cilindraje para comprar un carro y una moto pequeña. Todo por que ahora soy un feliz padre, mi hija Luna es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Compre un twingo por que el carro me gusta, tanto esteticamente como por sus prestaciones. Gasto menos gasolina en este carro que lo que le metia a la moto, y aunque yo vi otras opciones, mi esposa solamente pensaba en Twingo, ella queria twingo y yo le compre un twingo...

Ahora yo ando todo el tiempo en motico peque, el carro lo saco cuando esta haciendo un mal dia o cuando voy a salir con la familia. Y ahi es donde vienen los problemas. Entrar a la parte de atras del carro con silla, bebe, pañalera, meterle el coche, mas lo que yo tenga que llevar, mas el bolso de la mujer, mas las pendejadas de ella, mas etc... Salir de la casa con ella y la bebe es algo de como media hora. Ahora aunque cada vez me enamoro mas del carro, cada vez veo lo poco funcional que es, lo compre para salir con mi hija y mi esposa y eso es una tortura en un carro tan pequeño.

Llevo cuatro meses con el carro. No tengo sino palabras buenas para describirlo como maquina. Pero creo que debo conseguir algo mas cómodo para mi y mi familia. El problema, como la mayoría de los colombianos es de $$$$ Cuento con lo que vale en el mercado mi twingo U 2006 16v con AA. Algo asi de 17 millones de pesos. O eso podría yo redondear en caso de que faltara algo.

Ahora si dejo la prosa y procedo a preguntar

Que se comprarían con esa plata y con la condición de carro familiar. Vale la pena aclarar que un Hatchback no me molesta para nada. Ahora, como de carros no se mucho, no me gustaría meterme en un carro del 2000 hacia atrás, se que es una buena opción, pero para mi es arriesgada.

Saludos y de antemano muchas gracias por la ayuda.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,226
En un promedio de 45 a 55 kms por galon de acuerdo al estado, manejo, uso del aire, ruta que se haga a diario, (subidas, trancones, etc)...
En carretera de 60 a 80 kms, o por lo menos al mio eso le he llegado a sacar...
Saludos.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
343

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Gracias por la recomendacion, sigo evaluando la idea de vender o no el twingo, estoy muy contento con ese carro.

En un carro como esos le cabe a uno la suegra, las familia, perros, gatos, vecinos y otro poco de cosas.

Todavia estoy con ganas de cambiar el carro, pero he tratado de averiguar entre las opciones que me dieron, y tengo que subir el presupuesto un poquito, para conseguir algo de un modelo mas reciente.

Saludos
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Ayuda para la compra de carro. Help!!!

Hola a todos.

Revivo mi post por que aunque los sigo regularmente, no posteo mucho por que a veces es mejor no decir nada que escribir babosadas, y desde hace tiempo se el tema de los carros no es lo mio. Asi depronto se acuerdan de mi.

Escribo sobre este mismo post por que es mas facil recordarles mis necesidades y mis problemas, decidi quedarme con el twingo por tiempo indefinido hasta que tuviera un buen presupuesto para comprar el carro.

Ayer y sin pensarlo un primo me ofrecio plata por el Twingo, el hombre se lo llevo puesto.

Con lo que me dieron por el twingo y con lo que tenia presupuestado gastar en el carro, tengo $30.000.000, para comprar un carro pequeño, 4 puertas sedan o HB, y preferiblemente Automatico. Mi esposa todavia no maneja bien, vivimos en la calera y ella solo sale desde la casa hasta la 85 con 7, ahi se parquea y de ahi no se mueve!!! tengo que ir a recojerla...

Se que opciones hay muchas, hasta carros nuevos por ese precio, yo lo que quiero es algo del 2008 en adelante, aunque tambien me gustaria estrenar.

Opciones:

Ahi esta el problema, yo antes era indeciso... Ahora no se...

Todo me gusta, pero los carros que mas me llaman la atencion no estan al alcance $$$

He pensado en el Clio AT, pero no me gusta el diseño, ya me parece que se ve viejo, es hora del cambio. Vi los hyundai Accent y esteticamente no me llaman la atencion, me gusta que se consiguen modeludos AT,

Mas alla estan los Mazda 2, casi me alcanza el presupuesto pero pa uno MT hay que estirar mucho el bolsillo pa los automaticos. Ese carro me gusta mucho aunque pienso que es muy pequeño y mas adelante me estare quejando de la falta de baul.

Igual pienso comprar carro despues de la Feria, no he descartado comprar uno nuevo con las facilidades de pago que ofreceran alla, ademas la cuota inicial que tengo es alta para endeudarme lo menos posible, viendolo de esa forma pense en el Mazda 2 y ford Fiesta.


Me excuso por el carretazo tan largo. Por anticipado doy las gracias y espero me puedan ayudar, esto de comprar carro pa uno tan novato no es nada facil.

Saludos
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Hola mi experiencia fue igual, tuve un twingo Totto 2008 durante dos años y tres meses, comprado nuevecito y con un bebé, fue llevadero el tema dejando el baúl sin la bandeja, viajamos los tres hasta la costa dejando la silla del "copiloto" llena de chécheres...en fin, hasta que vi la necesidad de cambiar para aumentar espacio y algo de confort con un Logan. No estoy tan seguro de cuánto podrías conseguir uno expression del 2008 para atrás, pero creo que valdría la pena el esfuerzo con un carro económico en mantenimiento y consumo y con mucho espacio ganado tanto en interior como en baúl saludos!!!!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Hola a todos.

Revivo mi post por que aunque los sigo regularmente, no posteo mucho por que a veces es mejor no decir nada que escribir babosadas, y desde hace tiempo se el tema de los carros no es lo mio. Asi depronto se acuerdan de mi.

Escribo sobre este mismo post por que es mas facil recordarles mis necesidades y mis problemas, decidi quedarme con el twingo por tiempo indefinido hasta que tuviera un buen presupuesto para comprar el carro.

Ayer y sin pensarlo un primo me ofrecio plata por el Twingo, el hombre se lo llevo puesto.

Con lo que me dieron por el twingo y con lo que tenia presupuestado gastar en el carro, tengo $30.000.000, para comprar un carro pequeño, 4 puertas sedan o HB, y preferiblemente Automatico. Mi esposa todavia no maneja bien, vivimos en la calera y ella solo sale desde la casa hasta la 85 con 7, ahi se parquea y de ahi no se mueve!!! tengo que ir a recojerla...

Se que opciones hay muchas, hasta carros nuevos por ese precio, yo lo que quiero es algo del 2008 en adelante, aunque tambien me gustaria estrenar.

Opciones:

Ahi esta el problema, yo antes era indeciso... Ahora no se...

Todo me gusta, pero los carros que mas me llaman la atencion no estan al alcance $$$

He pensado en el Clio AT, pero no me gusta el diseño, ya me parece que se ve viejo, es hora del cambio. Vi los hyundai Accent y esteticamente no me llaman la atencion, me gusta que se consiguen modeludos AT,

Mas alla estan los Mazda 2, casi me alcanza el presupuesto pero pa uno MT hay que estirar mucho el bolsillo pa los automaticos. Ese carro me gusta mucho aunque pienso que es muy pequeño y mas adelante me estare quejando de la falta de baul.

Igual pienso comprar carro despues de la Feria, no he descartado comprar uno nuevo con las facilidades de pago que ofreceran alla, ademas la cuota inicial que tengo es alta para endeudarme lo menos posible, viendolo de esa forma pense en el Mazda 2 y ford Fiesta.


Me excuso por el carretazo tan largo. Por anticipado doy las gracias y espero me puedan ayudar, esto de comprar carro pa uno tan novato no es nada facil.

Saludos

amigo... mire el daihatsu sirion... recomendadísimo
el consumo es de risa, excelente motor, 5 puertas, excelente calidad, se mueve muuuy bien. a mi personalmente me gusta mucho.
un fabia 1.6 también es muy buena opción.
aveo ni de riezgo! ni lo mire!
logan... no sé, es un carro que fue hecho barato y para ser barato, pero acá lo venden como si fuera lo máximo, tiene pobres acabados interiores y su chasis y el carro en general fue pensado con la economía en mente. OJO, que no digo que es mal carro, de hecho es muy resistente y comprobado, pero habiendo tantas opciones en el mercado... pues ...
otro destacado sería el toyota corolla 1.8, se consiguen 2005 por unos 32, y son re-full... automáticos o mecanicos, cuero, motores muuuy eficiente y andador! ese carro camina delicioso...
otro carro que me parese muy interesante es el lancer rallyart... véalo, es precioso! -yo también soy fanático de las motos y sé que le gustará la pinta de ese carro- viene automático con paddle shifts, se hacen los cambios detrás del volante como los f1... es un detalito agradable.
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Que chimbaaa de carro ese Ralliart, divino. Vi unos muy buenos, ya cuadre una cita para ver uno. Necesito es que a la parienta le guste, por fotos no le gusto...

El Sirion es como el twingo, de amores y odios. A mi me encanta pero a mi esposa le parece horrible. Tengo que buscar un punto medio.

El logan me parece una muy buena opcion pero no viene AT. Aun asi no lo he descartado, hoy voy pa Renault a ver si me cuadran un Test Drive con el Clio AT. De una vez veo de cerca ese Logan y el Sandero.

Es que si le compro el carro que a ella le gusta, puedo yo comprarme la moto que a mi me guste... jejeje

Gracias, sigo atento a lo que escriban.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola a todos.

Revivo mi post por que aunque los sigo regularmente, no posteo mucho por que a veces es mejor no decir nada que escribir babosadas, y desde hace tiempo se el tema de los carros no es lo mio. Asi depronto se acuerdan de mi.

Escribo sobre este mismo post por que es mas facil recordarles mis necesidades y mis problemas, decidi quedarme con el twingo por tiempo indefinido hasta que tuviera un buen presupuesto para comprar el carro.

Ayer y sin pensarlo un primo me ofrecio plata por el Twingo, el hombre se lo llevo puesto.

Con lo que me dieron por el twingo y con lo que tenia presupuestado gastar en el carro, tengo $30.000.000, para comprar un carro pequeño, 4 puertas sedan o HB, y preferiblemente Automatico. Mi esposa todavia no maneja bien, vivimos en la calera y ella solo sale desde la casa hasta la 85 con 7, ahi se parquea y de ahi no se mueve!!! tengo que ir a recojerla...

Se que opciones hay muchas, hasta carros nuevos por ese precio, yo lo que quiero es algo del 2008 en adelante, aunque tambien me gustaria estrenar.

Opciones:

Ahi esta el problema, yo antes era indeciso... Ahora no se...

Todo me gusta, pero los carros que mas me llaman la atencion no estan al alcance $$$

He pensado en el Clio AT, pero no me gusta el diseño, ya me parece que se ve viejo, es hora del cambio. Vi los hyundai Accent y esteticamente no me llaman la atencion, me gusta que se consiguen modeludos AT,

Mas alla estan los Mazda 2, casi me alcanza el presupuesto pero pa uno MT hay que estirar mucho el bolsillo pa los automaticos. Ese carro me gusta mucho aunque pienso que es muy pequeño y mas adelante me estare quejando de la falta de baul.

Igual pienso comprar carro despues de la Feria, no he descartado comprar uno nuevo con las facilidades de pago que ofreceran alla, ademas la cuota inicial que tengo es alta para endeudarme lo menos posible, viendolo de esa forma pense en el Mazda 2 y ford Fiesta.


Me excuso por el carretazo tan largo. Por anticipado doy las gracias y espero me puedan ayudar, esto de comprar carro pa uno tan novato no es nada facil.

Saludos

Pues yo estaba en la situación suya hace un mes y medio, con mi twingo. Tenía pensado el cambio por el Logan Dynamique, luego pensé en el Sandero o Stepway y me bajó de la nube el Ford Fiesta, que fue el que compre. Al principio tenía disponibles unos 30 millones con algo que mi esposa ponía, para el cambio, pero nos estiramos un poco para hacernos al Ford.

Si yo fuera usted, lo cambiaría por el Logan Dynamique, que puede estar muy cercano a su presupuesto, si este es muy estricto y no admite estiradas. Sí, ya se: no es el carro más llamativo, pero quizá sí el mejor en relación costo-beneficio y muy confiable. Yo creo que si uno piensa en cambiar para mejorar, el carro al menos debe tener en cuenta los aspectos básicos o mínimos de seguridad disponibles en el mercado, y creo que el logan cumple con eso.
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Pase por Jorge Cortes y entre a ver el Mazda 2 sedan. Me gusto muchisimo el automatico, muy bonito y los acabados se ven muy bien dise;ados. Me bajo del bus el precio.

Dos millones mas barato esta el Ford Fiesta AT. Espectacular, supremamente enjuguetado, chevere pero aun asi creo que fuera de mi alcance. Se traen bajo pedido con entrega en aprox 1 mes.

Envidia de la buena FFColombiano!...

Tambien fui a ver el Clio AT pero no alcance a la prueba de manejo, voy a ver si esta semana paso a hacerla en unicentro. Viendolo de cerca me gusto muchisimo y el precio tanto nuevo como de segunda esta muy bueno.

Que piensan de este Clio AT???


Gracias
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
El problema del Clio AT es que en seguridad no trae nada, lo que lo deja muy por debajo de las otras opciones, y en ese punto de vista, preferiría un Hyundai Getz, que viene igual de pelado, pero me parece más rendidor y más comodo...

Averigue a ver cuanto cuesta el Renault Scala automàtico, que creo es de los carros automáticos mas baratos que hay 0kms...

Yo pasé por una situación parecida a la de ustedes, buscando un carro 0kmts automático de menos de 40 millones, despues de dar vueltas y ver por todo lado, he decidido comprar uno usado, del que espero estar cerrando el negocio en poco menos de tres semanas, ahí les comentaré qué fue lo que compré..., sin embargo, las opciones en el mercado usado crecen de forma exponencial, porque en 0kmts son escasas 8-10 opciones, de las cuales, muchas se descartan por no contar con mínimos elementos de seguridad.

Ahora, creo que por relación elementos/precio, el Ford Fiesta AT es con mucho la mejor opciòn para un carro 0kmts por el precio señalado (se pasa por un par de millones, mas otro de matrícula, mas lo que valga el SOAT y el seguro), seguido por el Skoda Fabia Ambiente AT, que a pesar de ser un excelente vehículo (por lo que he leído de foristas aquí, y de gente en la calle), su precio es muy alto como para considerarse en el rango de los 40 palos...

Del Ralliart, muy bonito, muy bacano, pero es dificil encontrar uno al que lo hayan tratado bien, porque el que tiene un carro de esos, generalmente le gusta hacerlo correr, así se incrementa el numerito del odómetro y se casca al pobre carro...

Saludos.