Con ganas de cambiar el Twingo. Ayuda!!!

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Otra vez yo jodiendolos... Eso de ser nuevo en carros ha sido dificil para mi.

Primero les cuento la historia para que me entiendan y me ayuden. Ya algunos saben que vendi mi moto de alto cilindraje para comprar un carro y una moto pequeña. Todo por que ahora soy un feliz padre, mi hija Luna es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Compre un twingo por que el carro me gusta, tanto esteticamente como por sus prestaciones. Gasto menos gasolina en este carro que lo que le metia a la moto, y aunque yo vi otras opciones, mi esposa solamente pensaba en Twingo, ella queria twingo y yo le compre un twingo...

Ahora yo ando todo el tiempo en motico peque, el carro lo saco cuando esta haciendo un mal dia o cuando voy a salir con la familia. Y ahi es donde vienen los problemas. Entrar a la parte de atras del carro con silla, bebe, pañalera, meterle el coche, mas lo que yo tenga que llevar, mas el bolso de la mujer, mas las pendejadas de ella, mas etc... Salir de la casa con ella y la bebe es algo de como media hora. Ahora aunque cada vez me enamoro mas del carro, cada vez veo lo poco funcional que es, lo compre para salir con mi hija y mi esposa y eso es una tortura en un carro tan pequeño.

Llevo cuatro meses con el carro. No tengo sino palabras buenas para describirlo como maquina. Pero creo que debo conseguir algo mas cómodo para mi y mi familia. El problema, como la mayoría de los colombianos es de $$$$ Cuento con lo que vale en el mercado mi twingo U 2006 16v con AA. Algo asi de 17 millones de pesos. O eso podría yo redondear en caso de que faltara algo.

Ahora si dejo la prosa y procedo a preguntar

Que se comprarían con esa plata y con la condición de carro familiar. Vale la pena aclarar que un Hatchback no me molesta para nada. Ahora, como de carros no se mucho, no me gustaría meterme en un carro del 2000 hacia atrás, se que es una buena opción, pero para mi es arriesgada.

Saludos y de antemano muchas gracias por la ayuda.
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Sres me están ofreciendo un Symbol 2003 (la versión vieja) con 100.000kms, es de unos amigos de la familia que cambiaron de carro y le quieren regalar un carro pequeño a las hijas. Es único dueño y hasta donde yo se el carro esta bueno.

Ahora el cambio es mano a mano, aquí las características de ambos a ver uds que opinan.

El mio: Twingo 16V U 2006 A/A, vidrios eléctricos y bloqueo, alarma. 25.000kms
El otro: Symbol 8V 2003, A/A, vidrios eléctricos delanteros, 100.000kms

El precio en revista motor del twingo es de $16.900.000 y el del symbol creo que es de $18.000.000

Ahora no me gusta que el symbol es 8V, ademas, aunque el kilometraje esta bien para la edad, creo que esta muy andado, 4 veces mas que mi carro. Aparte de esto es la version viejita del symbol, me gusta mas la cara nueva.

Por favor, una ayudita, que piensan del negocio? mejor espero a reunir plata y vender el carro y comprar algo mejor?

Hay otro problema y es que mi esposa no quiere cambiar el twingo, me dijo que mejor le compraramos las barras de techo y el portaequipajes. Mmm esta opcion no me molesta del todo.

Saludos y nuevamente gracias por los aportes.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Cambiar de Twingo para Twingo no tiene mucho sentido. Y si no lo convence el Symbol, creo que por $18 millones podría conseguir otras opciones.

No veo donde dice cambiar Twingo por Twingo....


ahora bien, JuanCHulo, me ofrecieron un Skoda Fabia HB 2,0 modelo 2003 MUY barato: 18 millones (en motor vale como 25). Eso sí, tiene 130 mil kms... está beuno, pues era del anterior gerente de postventa de Skoda.
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Alejo muchas gracias por la recomendación. El carro si esta muy barato. Lastima tanto kilometraje, aunque se supone que para un Skoda eso no es mucho.

Aun así para esos negocios se necesita la plata en la mano. Yo aun no he vendido el twingo y no he podido ponerle publicidad. Mi esposa no me deja... jejeje, de todas formas aquí en la oficina ya hay un interesado, ahora me falta ver si la mujer se decide a cambiar la nave, toca buscar un carro que nos guste a los dos.

Igual no hay afan, ya llevo un algo de tiempo con el twingo y lo unico que le veo malo es la incomodidad, de resto es un muy buen carro, me atrevo a decir que excelente. Malo muy malo, esa direccion tan @#$%^ dura.

Saludos
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
no veo donde dice cambiar twingo por twingo....


Ahora bien, juanchulo, me ofrecieron un skoda fabia hb 2,0 modelo 2003 muy barato: 18 millones (en motor vale como 25). Eso sí, tiene 130 mil kms... Está beuno, pues era del anterior gerente de postventa de skoda.

huyy alejo ese puede ser para franz... Paseme el dato por mp (sin incluir lo de la comision jejeje)

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
PPGSM, he visto que no mucha gente recomienda el Symbol, es mas veo que muchos le llaman el Chymbol, le agradezco si me cuenta las impresiones sobre ese carro.

Por otro lado ya que ud es admon, queria preguntarle si pueden ver mi fotico, yo veo muchos avatares menos el mio. Ahh y felicitaciones por la pagina, ahi poco a poco voy aprendiendo mas y mas, y lo mas importante, cogiendole amor a los carros.

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Qué versión es?
Podría llegar a interesarme...

2.0 8V 115 HP, el mejor de la gama.

Alejo muchas gracias por la recomendación. El carro si esta muy barato. Lastima tanto kilometraje, aunque se supone que para un Skoda eso no es mucho.

Saludos

el man tiene 0 afán.

Sí claro, ya que caigo en cuenta debe ser el Spyder, además con 4 discos, creo que ESP (ASR), airbags, ABS...
Dónde se podría ver?
Por qué tan barato?
Aquí entre nos, qué tal la reventa?

ESP no. Mejor dicho, tiene lo mismoq ue el mio + exploradoras `+ techo electrico + rines de 15" +radio CD original

Excelente pregunta, está baratisimo... :whistle: y la reventa... pues a ese precio, creo q así lo vendas de tercera no vas a perder mucho, bueno, tiene bastante kilometraje y a eso debes echarle un ojo

La reventa no será muy facil, pero si está 8 millones por debajo de motor, pues al menos esta seguro que en un futuro no perderá.

Es ganga porque, como les digo, es del ex gerente de postventa de Skoda. Le dieron algunos carros como indemnización cuando lo tomó VAS COlombia. Lo he visto de lejos nada más, peor igual pero sé que entró como carro de retoma, entonces al menos saben que es de buena tradicion y esta en al menos, condiciones buenas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Déjeme yo me averiguo los datos... porque es del papá de la novia de un amigo hehe... sino que me lo habia ofrecido a mi por si queria cambiar el mio. espero tenerlo hoy, sino ya tocaria para despues de semana santa.

Ah, el Peugeot llega hoy en la tarde. Me dijeron que el sonido era no se que cosa de un rodamiento de la suspension, que estaba suelto. El aceite era un empaque desgastado de la transmisión. Y que le pusieron bujias nuevas.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Ah, el Peugeot llega hoy en la tarde. Me dijeron que el sonido era no se que cosa de un rodamiento de la suspension, que estaba suelto. El aceite era un empaque desgastado de la transmisión. Y que le pusieron bujias nuevas.

Excelente. Esta tarde que llegue a la casa llamamos entonces a ver si cuadramos para hacer vueltas mañana. (Qué pena la desvirtuada aquí)