Totalmente válido su punto de vista, y con esos argumentos hasta de acuerdo estoy. Tal vez yo hablo desde mi experiencia, y como muchos de los que hemos opinado, nos tocó aprender a manejar en mecánico porque no había más, por lo que la progresión mecánico-automático era lo más lógico.No estoy de acuerdo en que uno debe primero aprender a manejar un carro con caja manual.
La principal ventaja de comenzar a manejar en un carro autómatico es que resulta más fácil concentrarse en la conducción per se (uso del timón y los frenos, maniobras básicas, acostumbrarse a las dimensiones del carro, entre otras cosas), con lo cual se puede adquirir confianza más rápidamente.
Si el aprendiz ya es capaz de usar un carro automático para ir de A a B, parquear y hacer las maniobras básicas, es más sencillo que luego aprenda la minucia de la operación de una caja manual.
Para un buñuelo que está aprendiendo en un carro con caja manual, quizás lo que más atortola es la coordinación requerida para conducir y usar la caja medianamente bien (lo cual implica que pueda arrancar exitosamente en la gran mayoría de ocasiones, no "rascar" los cambios ni quemar el clutch, no dejar rodar ni apagar el carro en subidas y rampas...).
Es más, yo manejé mi primer automático como cuando ya tenía mis veinte y algo. [emoji51]
Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk