Antes de hacerlo lei como unos 20 - 30 post al respecto en mútiples paginas web, todos coincidian en desconectar bateria entre 15 - 45 min, pisar el freno antes de reconectar batería en caso de que quedará algo de energia almacenada, para diferentes carros el procedimiento en general era el mismo.
Lo de encenderlo 3 minutos desconectar y reconectar lo lei como en 3 posts diferentes, así que decidí de toda esa info aplicar un proceso muy general:
1 Hora desconectado el borne negativo, encender 3-5 min hasta que alcance algo de temperatura el motor y desconectar por 5 minutos nuevamente, luego ir a andarlo al menos 30 min - 20 Km de la manera en que lo hace normalmente.
Seguire informando al respecto, estoy pendiente de sacarlo a carretera este fin de semana a ver q tal, por ahora seguire en el denso tráfico de Ibagué.
pd. debería intentar este proceso en su carro.
Saludos
Tratando de entender que es lo que logra el Reset de la ECU, lo que se busca es que esta "almacene" nuevos registros de conduccion y haga los ajustes necesarios para mejorar el consumo de combustible......Es correcto ese entendimiento??
Gracias por las explicaciones
p.d. Si estoy muy interesado en hacer el experimento si esto me lleva a una mejora en el consumo actual de mi Nissan Versa