Varias cosas. Primero, mire presión de llantas, dos resetee el computador de abordo y compare cifras con medición manual ( Aunque hay apps que sirven), como esta en ciudad sería bueno una vueltica en carretera y de vez en cuando subirlo a 5000 rpm o un poco más, esto con el fin de mejorar un poco la combustión, desperezar el motor y poner a "pensar" a la ECU en otro nivel, no es necesario ir a 200km/h, el ejercicio se puede hacer llevando el carro en 2da hasta 80 km/h, saliendo de un retorno o en un tramo de 200m.
Revise igualmente sus hábitos de manejo, mire si es de los que no mantiene el acelerador constante sino por raticos, eso aumenta considerablemente el consumo. Pruebe aceleraciones constantes y no frenar tanto, y si se siente seguro, frenar con caja antes que con frenos, así hace doble ejercicio sube un poco revoluciones dándole respiro al motor, gasta menos frenos y baja un poco el consumo. ( Dirán que porque se suben las rpms hay consumo de gasolina y no es así, sólo hay consumo con inyección de combustible, es decir con acelerador oprimido).
Y por último pruebe extra u otras rutas para llegar a su destino donde la velocidad sea constante. Ya si esto no sirve, mirar una revisión de la ECU, que esté funcionando como se debe.