Que la prueba de gases marque excelente no es motivo para creer que todo esta bien con el carro, solo indica que la mezcla de combustible es "correcta" para la situacion operativa del carro, mas no significa que la cantidad de mezcla sea la correcta o peor aun, que el tren motriz este en su punto de eficiencia adecuado para hacer un buen uso de la misma
235Km para un carro "liviano" (para su epoca) con un motor de menos de 4 litros me parece increiblemente bajo y me imagino que el tanque de ese carro no sera de menos de 18 galones que en su defecto seria algo asi como 13km/g, por lo menos lo minimo que yo obtengo de mi v8 6.6 L en Medellin es 16km/g con un promedio mas bien cercano a los 20km/g
Hace poco ayude a rescatar un ford thunderbird motor 460 (7.5L) y en prueba de gases marcaba bien pero con un bonito consumo de 9km/g en Medellin, despues de mucho revisar buscando problemas vimos entradas de aire por debajo de la admision y la caja estaba patinando, despues de corregido eso quedo en algo asi como 15km/g con un estilo de conduccion apto para sacarle gusto a ese motor
No hay que ir muy lejos, los vecinos del lado tanquean con puro combustible de 97 octanos porque es practicamente el unico que se consigue "facilmente"