25kpg en un 3.0 turbo montado en semejante mole de carrocería? Y dandole zapato? Siendo sincero es una maravilla ese consumo, yo lo estimaba bajo las condiciones de uso extremas que menciona en el mensaje en los 20kpg sino menos. Nuestro trafico hace sacar la peor eficiencia posible en cualquier motor, tanto que algunos les “desnuda” las mentiras en consumo de ciertas marcas que predican consumos falsos.
Totalmente, si uno se dedica a poner los discos al rojo ocasionalmente y castigarla sin alma, baja a lo que uno la quiera bajar, pero la verdad es que el 99% de usuarios no hacen eso y que uno no sale como un demente desquiciado a bajar palmas a 200 todos los días, y prueba de eso es el carro de nosotros, que en el histórico largo plazo como de 2000 km de memoria se ubica entre 24 y 25 km/gal.
La verdad ese carro a veces sorprende, cuando en carretera da más de los 40 km/gal yo quedo fascinado, es muy muy eficiente, siempre la llenamos 100% extra, sólo una vez tuvieron que echarle corriente, hace tiempo, porque la dejaron acabar y no había sino eso.
A mí sí me parece alto un consumo de 25 km/gal en una X1 20i Sdrive, así sea en Bogotá (me parece que allá no son tanto más terribles los consumos, pues no peores que en los trancones de las lomas del Poblado).
Pero finalmente todo termina dependiendo del uso, si le gusta fondear desde que sale del parqueadero y frenarle encima a todo, “chirreando” llantas en todas las esquinas, pues imposible no es el consumo, pero tiene que revisar ese hábito.
Es sólo pensar que un 240i puede consumir 25 km/gal, bajo condiciones de ciudad de tráfico pesado, eso sí, si lo mantiene atizado y derrapando, no espere más de 18 km/gal.