Buenas tardes amigos del foro, requiero por favor su amable ayuda con este problema que llevo ya bastante tiempo sin poder resolver, mi carro es un mazda allegro sedan 1600cc modelo 1999, trasmision mecanica, hace meses el carro comenzco con un consumo exagerado de combustible,actualmente hace 28Km/gl en ciudad sin aire, cuando le enciendo el aire el carro hace en promedio 24-26km/gl, anteriormente hacia un promedio de 38-40 km/g en ciudad, en carretera hacia un promedio de 45-48kmg/gll, razon por la cual se le ha hecho los siguientes ajustes sin dar resultado alguno:
1. Lavado y calibracion de inyectores, todos estan entregando la misma cantidad de combustible.
2. Se compro cables de alta, bujias, tapa del distribuidor, rotor, filtro aire, filtro de gasolina.
3. Se le midio compresion del motor y cada cilindro arroja una compresion de 125PSI, que hasta donde tengo entendido esta bien.
4. Se le cambio el sensor de oxigeno por uno original, marca denso.
En la actualidad el carro sigue con el consumo exagerado de combustible, requiero por favor ayuda de alguien que haya tenido un problema tan complejo como este y agradezco por favor me ayude, ya que he gastado ya bastante dinero en este problema sin ser resuelto aun.
Por ultimo en algun taller un mecanico me indicaba que tambien podria deberse a las siguientes situaciones:
1. Medidor de presion de combustible en mal estado o que el resorte ya esta muy desgastando, que este aumenta el consumo de combustible
2. Que las valvulas no este asentando bien o que alguna este fogueada, que para esto toca bajar la culata y revisar
3. Que el sensor de MAF este defectuoso.
4. Que el sensor de temperatura este malo
Lo curioso de esta falla es que a pesar del consumo exagerado de combustible cuando se sacan las bujias estas estan limpias, no estan negras como cuando se evidencia un alto consumo de combustible y peor aun que en la prueba de analisis de gases muestra que los niveles de emision son normales, situaccion que me deja aun mas desconcertado
Por favor ayuda urgente, ya que requiero poder arreglar mi carro
Jesus