NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
Bueno en mi carro el consumo esta en carretera con gasolina corriente en 47Km/gal en solo ciudad mas o menos en promedio le he calculado 38Km/gal y mixto (carretera ciudad)) esta mas o menos en 42 Km/gal..

Carretera: 47 Km/gal
Ciudad Bogota: 38 Km/gal
Mixto: 42 Km/gal

algunas veces mas algunas veces menos, le doy patica al carrito en carretera.. algunas veces en la ciudad


Saludos
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenas, mi clio Rs 2009 tiene un consumo mas disparejo, pero se debe a que mis recorridos en ciudad son muy cortos 3km promedio.

Cuidad: 31 Km/gl
combinado : 40km / gl
Carretera 55 km/gl

Tengo un manejo suave, no me gusta darle pata, pues estos clios al darle pata si se vuelven bien tragoncitos. Uso gasolina corriente
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
alguien sabe si en medellin con el accent puedo usar corriente ?

se que puedo intentar con la mezcla, pero lo que quiero saber es si alguien ya lo hizo. En el kia rio usan 100% corriente sin problema pero en estos dias subiendo palmas le oi cierto cascabeleo (al kia); ademas ese motor no tiene cvvt (no se si eso afecta)........

la pregunta la hago porque aunque me ahorraría 20.000 pesos por cada tanqueada full, no quiero arriesgarme a un cambio futuro de catalizador (asi le pasó al ibiza hace años) o a un cascabeleo que produzca otros daños.

a propósito...que daños puede producir un cascabeleo por uso de gasolina deficiente ?
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
alguien sabe si en medellin con el accent puedo usar corriente ?

se que puedo intentar con la mezcla, pero lo que quiero saber es si alguien ya lo hizo. En el kia rio usan 100% corriente sin problema pero en estos dias subiendo palmas le oi cierto cascabeleo (al kia); ademas ese motor no tiene cvvt (no se si eso afecta)........

la pregunta la hago porque aunque me ahorraría 20.000 pesos por cada tanqueada full, no quiero arriesgarme a un cambio futuro de catalizador (asi le pasó al ibiza hace años) o a un cascabeleo que produzca otros daños.

a propósito...que daños puede producir un cascabeleo por uso de gasolina deficiente ?

pues yo he llevado el webII 1.4 a mi pueblito en santander que es 1500m con una mezcla 7glcorriente y unos 3 de extra, y no le he sentido cascabeleo. deberìa hacer el intento 50-50 y ahi va mirando, serían casi 10.000 de ahorro, para el "glade" jajaja. en bucaramanga sí lo sentí terrible y lo "tanquié" full de extra, sobre todo para subir ese chicamocha.

Un saludo.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
a propósito...que daños puede producir un cascabeleo por uso de gasolina deficiente ?
Buena pregunta...
o desde otra optica el cascabeleo que problemas puede causar de no prestarle atencion?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Esto es lo que entiendo: Cuando se presenta pistoneo o cascabeleo, es por que la detonación se está produciendo antes de que el pistón llegue al punto de su máxima compresión. Esas ondas sonoras, que deben ser muy altas, generan daño directo en los pistones y mayores temperaturas de las normales, así, el pistón termina con grietas en la cabeza o en la parte de más fricción con el anillo y se rompe.
 

sebastiaco

Nuevo usuario
Ene 8, 2010
6
Hola amigos . tengo mi jetta (bora en Colombia ) e hice en agosto pasado un viaje a Montreal desde la ciudad donde vivo Halifax que usualmente son 1300 kilometros de distancia , nose como hacer la convercion a galones porque aca usamos el sistema de medicion por litros ... pero bueno les cuento que le saque 1023 kilometros en un solo tanque y creo que le alcansaba a sacar los 1100km con el resto de de Diesel que me quedaba pero me dio miedo y pare para llenarlo , eso a una velocidad de 118kmh estable todo el viaje espero que les guste y les presento las fotos que tome, saludos .

882 km y un cuarto de tanque
6835_262022980150_526335150_8943966.jpg


1027km y la luz de reserva no se habia prendido todabia .
6835_262022990150_526335150_8943967.jpg


Finalmente en Montreal.
6835_262022890150_526335150_8943-1.jpg
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Las ventajas del Diesel y una larga autopista, qué maravilla esa autonomía.


Saludos.............
 

camilomaz

Nuevo usuario
Oct 13, 2009
11
hola
acabo de comprar un mazda 6 2.3 2009 quisiera saber cual es el consumo de gasolina,
le hice el calculo y me dio 32.72 km/gl quisiera saber si estoy en el promedio
gracias
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
necesito su ayuda:

cuanto es el consumo de un BMW e36 318i?
sera mucha la diferencia con un corsa 1.4?

Por la potencia que cada motor produce y el peso que deben mover si hay diferencia, ¿cuanto?, depende del uso y costumbres del conductor.


hola
acabo de comprar un mazda 6 2.3 2009 quisiera saber cual es el consumo de gasolina,
le hice el calculo y me dio 32.72 km/gl quisiera saber si estoy en el promedio
gracias

Si.
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
muchas gracias Independiente...
el uso para el 318i es de ciudad,mas concretamente es para mi hijo que lo usas de casa a la universidad y de regreso.
en estos monentos tiene un corsa ,que realmente me parece muy economico en cosumo,pero le estan ofreciendo un 318i coupe.
el consumo del corsa esta cerca de 70mil a la semana¿se aumentara mucho con el bmw?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo creo que si le preocupa el dinero, el BMW no es el propio...

puede que se mantenga en 70, o le suba a 80... pero eso si, cualquier cosita que le falle, adiós billetera.

Un BMW no es un carro para estudiante, a menos que tu estés dispuesto a aumentarle drásticamente su "mesada"...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Aproximadamente subiria a unos $90 o $95 mil. El problema no lo veo tanto por el consumo como por el costo de posibles reparaciones. Una buena revisión serviría para estimar lo que tendría que pagar en el futuro.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
muchas gracias Independiente...
el uso para el 318i es de ciudad,mas concretamente es para mi hijo que lo usas de casa a la universidad y de regreso.
en estos monentos tiene un corsa ,que realmente me parece muy economico en cosumo,pero le estan ofreciendo un 318i coupe.
el consumo del corsa esta cerca de 70mil a la semana¿se aumentara mucho con el bmw?

Huy, ese es el Papá que necesito :razz::mrgreen::D
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Se me olvidaba , Siempre andando con el A/c y a varias revoluciones , En una velocidad promedio de 120/140 Klm . Utiliza extra o corriente.


Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
En ciudad, andando con AA y tráfico pesado, el consumo que puede obtener es el que indiqué.

Al promedio de velocidad que propone, el consumo debería ser de 45 Km/Gal, en el peor de los casos. Ventaja sobre el Mazda 3 (desde los modelos 2006, con el facelift): la caja es de 6 velocidades.

Puede usar mezcla en grandes altitudes, pero no obtendrá el mismo desempeño que cuando sólo emplea Extra.