reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Independiente nos salió por $950000, y supuestamente es costosa por el cambio de correa de repartición, y otras pendejadas que hacen.

Saludos

Es que a los 40K ya hay bastante cosa que revisar. Eso le cobran a los renault del segmento a los 20mil. Y las correas de los Hyundai toca a ese km., mientras que lo habitual es el cambio a los 60000km. De Hyundai me empu... las revisiones de 2K y 5K. 70' y 100' por muy poco.

Pero mejoró el rendimiento del carro?? Porque el consumo sí estaba muy alto para el elantra
 

mespin

Nuevo usuario
Nov 9, 2009
1
Consumo Gasolina GOL 2003

Amigos, tengo un volskwagen gol 2003 motor 1.8 5 puertas con 64.000 km y ultimamente siento que me esta consumiendo mas gasolina de la normal. Actualmente me esta dando un promedio de 30 kilometros por galón. Mi pregunta es si eso es normal, alguien sabe el consumo que debería dar regularmente y a q se debe que empiece a consumir mas gasolina y que debria hacer para mejorar ese detalle?

Gracias de antemano.
Marcelo
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Consumos de los autos.

Es una de las preguntas mas frecuentes hoy en día a la hora de comprar...en otros países en las paginas web se suministra ese dato(que entre otras lei un articulo que decía que las marcas inflaban sus cifras)Pero auin en colombia no se suinistra ese dato al menos inflado para hacerles las restas:mrgreen:....Bueno si el tema existe agregenme el link..si no espero sus aportes:

No import el modelo es un dato importante Ya sea datos del fabricante o experiencia propia o ambos.

Comienzo con unos al azar:

Chevrolet Alto
: 86 km/g Fabricante con una conducción moderada
personal 50 a pata brava y 70-80 moderado con aire.

Captiva:14 kilómetros por galon a fondo... prueba revista motor...
personal: 25 kilómetros por galon a una velocidad decente.
chevrolet aveo-emotion-optra: 32-35 kilómetros por galón(todos lo saben)

mazda 2: 50 kilómetros por galón revista motor....

mazda 6 2.0:32 kilómetros por galón

Corsa primera serie:40 kilometros por galon:

¿el veterano cavalier y blazer?

3010-gmc-terrain-tabla.jpg
 

alejonazar

Despegó motor
Mar 21, 2008
52
Ahorro de Combustible verdad o mito

Tengo el siguiente cuento que he oido por ahi, dizque para ahorrar combustible y como hay que empezar bien el año, quiero que me saquen de la duda.

Para ahorrar combustible, debe tratar de realizar los cambios sin el embrague, de esta forma se ahorra combustible. (no será que mas bien dañamos el carro?)
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Tengo el siguiente cuento que he oido por ahi, dizque para ahorrar combustible y como hay que empezar bien el año, quiero que me saquen de la duda.

Para ahorrar combustible, debe tratar de realizar los cambios sin el embrague, de esta forma se ahorra combustible. (no será que mas bien dañamos el carro?)

te recomiendo que no hagas esto, puesto que asi estas exponiendo a un desgaste prematuro los componentes de tu caja de cambios

solo intenta hacerlo una vez y veras el sonido tan desagradable que te hará el carro....

ademas no se quien se inventó semejante mentira de que esto ahorra gasolina

en fin NO LO PRACTIQUES
 
A

ANDREWABAND83

Guest
pues que te digo yo, yo estoy haciendo los cambios a eso de las 2500 a 3300 rpm y he notado que el mazda se comporta mejor en cuanto a consumo, por ahi lei que era inutil llevar el carro en 4ta a 50kms, me ha costado acostumbrarme a saber administrar las revoluciones, ya que pense qe por llevar el carro suavemente, osea a bajas revoluciones y en cambios altos hiba a economizar... pero no, todo lo contrario!!, cosa que al hacer la practica descrita por alguien de llevar el carro a esas revoluciones que describi arriba he notado una ganancia en cuanto a ahorro de combustible.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No No no que tal!!!! para algo tiene embrague un carro mecanico!
Por ahi en el foro hay como 10 formas de no consumir gasolina excesiva, peguese de eso en vez de dañar su carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Tengo el siguiente cuento que he oido por ahi, dizque para ahorrar combustible y como hay que empezar bien el año, quiero que me saquen de la duda.

Para ahorrar combustible, debe tratar de realizar los cambios sin el embrague, de esta forma se ahorra combustible. (no será que mas bien dañamos el carro?)

Esa sería la peor manera de comenzar el año... es totalmente absurdo.
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Haga los cambios sin embrague y lleve una bolsita para que empiece a recoger los piñones cuando la caja los empiece a escupir
 

armandocar

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
45
Dispositivos de ahorro de gasolina

Hola compañeros!! Primero que todo les deseo un feliz y prospero año 2010!

La inquietud es la siguiente: Sera una estafa esos dispositivos que se comercializan, para ahorrar combustible; tales como las famosas pastillas o el iman, etc; aca dejo unos link para que me entiendan mejor; en espera de sus opiniones.

Gracias.

http://articulo.mercadolibre.com.co...r-ahorre-un-27-de-combustible-made-in-usa-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-12461400-ahorre-un-35-de-gasolina-o-acpm-garantizado-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-11716335-capsulas-para-ahorro-de-combustible-catalizador-_JM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso no sirve para nada (refiriéndome al primero), mi padre alguna vez se puso a "experimentar" comprándole una cosa de esas al Lancer, nada cambió, el carro siguió funcionando igual, curiosamente, ayer mientras revisábamos el carro ví el dichoso imán de color verde instalado todavía en la manguera de la gasolina.


Saludos...............
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
A ver señores una aclaracion, en algunas cajas de tipo pesado se pueden manejar sin utilizar el embrague, usandose unicamente para arrancar, por que hasta que embraga nuevamente y pasa de 1 a segunda en una cuesta muy dura el vehiculo ya esta detenido, digase cajar fuller 14715, 14615, estos son carros grandes y con motores diesel generalmente, la gente que hace esa gracias son personas con mucha experiencia y que con el solo ruido del motor sabe el momento exacto de hacer algun cambio.

En el symbol algunas veces maneje sin embrague y se puede, eso si los cambios deben entrar exacticos para evitar ruidos en la caja, por ejemplo si en el culo del mundo se varan y no hay grua, un calor bien bravo y la unica forma es conducir sin embrague, entonces que varados???

La teoria de no utilizar el embrague para economizar combustible si me parece muy chimba. y los dispositivos esos no sirven de nada, al igual que ese poco de jarabes que venden para aumentar la potencia, pura paja, lo mejor mantener el motor bien sincronizadito y tener un pie termino medio ni tan suave ni tan pesado.

Saludos