Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Estot confundido...

Mi Web II sigue haciendo un mejor consumo con corriente que con extra. La diferencia en rendimiento son casi 40 - 50 kms más.

Lo que si veo es que cuando tanqueo con corriente el catalizador se manifiesta más con su conocido olor a huevo, y también se siente menos potencia que con extra.

Será que el carro siempre ha estado acostumbrado a consumir corriente?

Alguno por casualidad tiene una respuesta?
 

davidescobar73

Despegó motor
Jul 11, 2010
14
Toyota Prado sumo 2005 gasolina corriente, mas o menos 70% ciudad y 30% carretera el consumo con mucho uso de aire es de 22Km/Gl.
En carretera me ha marcado 27Km/Gl con aire.
Alguien sabe el consumo del Mercedes Benz C180 1800 W204?
Gracias
 

Juancop

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
43
Consumo de gasolina...

Bueno señores, quiero hacer un cambio de carro y ps estoy interesado en un Mazda 626 modelo 2003, la pregunta es la siguiente: ¿Que tal es la diferencia de consumo de gasolina entre un hyundai elantra 1.8 modelo 97 y un mazda 626 2.0 modelo 2003?

Espero que me alcaren la inquietud, muchas gracias...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Mensaje movido.

Por favor, utilice el Buscador antes de abrir un nuevo tema.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Navegando sin rumbo fijo, me encontré el foro CleanMPG.com con este artículo que es de lo mejor que he leido en varios meses. Trata sobre Hipermiling, que según este sitio: "Hypermiler es un término acuñado por Wayne Gerdes para describir a un conductor que se esfuerza por superar con su vehículo la clasificación de economía de combustible de EPA"

Este es el enlace a la definición:

http://www.cleanmpg.com/cmps_index.php?page=hypermiling

Allí nos llevan a un artículo en el que explican técnicas para ahorro de combustible. Me gustó por que explican bastante bien la razón por la que cada una de ellas consigue una reducción del consumo, además de esto, explica el procedimiento que utiliza la EPA para estimar el consumo de combustible de los vehículos que prueban (ahora entiendo porqué uno no le puede sacar al carrito, lo que ellos dicen que puede hacer):

http://www.cleanmpg.com/forums/showthread.php?t=1510

Al final muestran fotos de computadores de consumo de algunos vehículos con unos rendimientos sorprendentes. No aspiro llegar a ellos, pero voy a poner en práctica algunas de estas técnicas a ver qué logro.

De antemano disculpas si ya otro forista lo había posteado antes.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Les aporto al foro el consumo de mi Koleos 4x2:

Ciudad: 36 kpg
Carretera: 41 kpg

AA 80% en carretera y 60% en ciudad (No suelo conducir con el vidrio abajo, me enferma la contaminación y el ruido).

3000 kms recorridos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
Conducir para hacer "Hipermilling" debe ser de lo mas aburrriiiiido de este mundo

Alguien me puede decir cuantos km/gal serían 12 kms / litro....como muchos saben, soy negado para matemáticas y conversiones
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Naaaaaaaaaaaah yo prefiero pagar $10000 más en la bomba que andar mirando el computador a cada rato, por andar uno pensando en el hypermiling se olvida uno que compró el carro para disfrutarlo, imagine uno haciendo eso en un trancón...

No me imagino uno en un trancón con la ventana abajo por no prender el AA, o peor aún apagar el carro como camionero en paro. Es que me parece bobada hacer eso, uno compra el carro con x caballos o x torque es para sentirlos, el resto es perder la platica por ahorrarse 3 pesos, en cuanto a lo de la contaminación si hay que hacer algunas de las cosas que proponen como no acelerar el carro inutilmente (Por ejemplo antes del semaforo), jugar con el acelerador y el clutch (Practica muy conocida por los jovenes) y prender el carro en las mañanas por 3 minutos para que el carro arranque (Esto lo veo en mi edificio todos los dias y no con carros viejos!!), entre otras cositas.

A los que nos gusta el AA ni modo de hacer hypermiling, pa eso compramos el carro, para sentirnos comodos los 90 minutos en promedio diario que estamos sobre el.

Salu2!!
 

Toful

Nuevo usuario
Jul 18, 2010
8
12 (km / l) = 45.4249414 km / gal

UNa aclaración, el consumo de lts/100km a kms x gl se saca al dividir 378,5 entre el consumo de lts/100km.

Esto es porque un galon tiene 3,785 lts. Se usa el galón internacional (americano) y no el Británico (Imperial), que era una medida antigua y correspondía a un poco más del 20% del americano.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
UNa aclaración, el consumo de lts/100km a kms x gl se saca al dividir 378,5 entre el consumo de lts/100km.

Esto es porque un galon tiene 3,785 lts. Se usa el galón internacional (americano) y no el Británico (Imperial), que era una medida antigua y correspondía a un poco más del 20% del americano.

pa hacerla mas facil, tenemos km/L y queremos pasarlo a km/gl es simplemente multiplicar por 3.785 y listo!!!:grin:

ejemplo: 12km/L x 3.785 = 45.42 km/gl
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Fresco XJ6 que pa eso se hizo google, solo escribes:

12 km/l to km/gal

y si viene en litros por cada 100 kms, se pone:

12 l/100km to km/gal

Y listo!! Nada de buscar calculadoras ni formulas...
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Conducir para hacer "Hipermilling" debe ser de lo mas aburrriiiiido de este mundo

Alguien me puede decir cuantos km/gal serían 12 kms / litro....como muchos saben, soy negado para matemáticas y conversiones

Dijo una tía, más aburrido que un mico en un bonsai. jejeje

Yo la verdad me preocupo por el consumo y la contaminación, pero últimamente me he vuelto más andadorcito (la verdad bastante, a la altura de los Rapidos y Furiosos de la oficina). Por fortuna el consumo no ha variado sino en 2-3km/g, y puedo convivir con eso. Lo que pasa es que hay situaciones en las que sí se ven unas prácticas pésimas e irracionales con el acelerador. He visto conductores pegados a la cola del carro de adelante frenando y acelerando sin que eso signifique un progreso en el camino mayor al que si sostuviera una velocidad estable, entre otras.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Buenas noches, me pueden informar, los consumos de los sgtes carros:

Corolla Mec 1.6 Mod 09
Sentra Mec 2.0 Mod 09

Gracias