Pues un primo tiene una Explorer 2008 v8 4.7 y ayer me dijo que con 150mil de corriente se hace unos 250km en ciudad... Yo la verdad todavía no lo puedo digerir.
Hola:
Quisiera que alguien me aclarara el tema del consumo de combustible según el tipo de motor: en línea, en V, horizontal.
Cuál ofrece mejor rendimiento?
Qué tanto los c.c. afectan el consumo?
Gracias
Buenas noches...
Desgraciadamente el Picanto me esta dando solo unos 40 Kms por galon...
Lo que hago es que lo tanqueo con 35.000 cuando llega a la primera "aguja" y luego cuando llega de nuevo (el calculo es a ojo pero pues... igual la diferencia serian un par de kms no mas por galon) miro el odometro parcial y divido eso entre los galones (aproximadamente 4.5 o algo asi).
No se por que ahora me da tan poco si recien estrenado me daba 57 kms...
Sera porque siempre ando con el aire acondicionado (en el nivel minimo)?
Alguien que tenga un Picanto que comparta su experiencia?
Desde ayer le estoy haciendo la prueba de manejo a una Captiva 3.6l, solamente la he manejado dentro la ciudad y casualmente ha llovido mucho y los trancones han sido mayores, el consumo que me arroja es de 5km/l es decir aproximadamente 19km/galón
Nada tiene que ver en que velocidad lleve el aire acondicionado, el hecho es que se prende el compresor y esto aumenta un 15% el consumo del motor. Este consumo puede ser superior en motores inferiores a 1.4L, ya que si uno siente sonso el carro (twingo, spark, picanto) por lo pequeño de su motor, ahora imaginese la exigencia de parte de uno con el aire prendido. La invitación es que no use el aire acondicionado durante una tanqueada (hechele menos para que se gaste mas rapido y no se cocine), y saque conclusiones. La conclusión no lo debe llevar a eliminar el aire de su itinerario, sino a saber que ese gustico cuesta bastante plata.
Nada tiene que ver en que velocidad lleve el aire acondicionado, el hecho es que se prende el compresor y esto aumenta un 15% el consumo del motor. Este consumo puede ser superior en motores inferiores a 1.4L, ya que si uno siente sonso el carro (twingo, spark, picanto) por lo pequeño de su motor, ahora imaginese la exigencia de parte de uno con el aire prendido. La invitación es que no use el aire acondicionado durante una tanqueada (hechele menos para que se gaste mas rapido y no se cocine), y saque conclusiones. La conclusión no lo debe llevar a eliminar el aire de su itinerario, sino a saber que ese gustico cuesta bastante plata.
También debe tener en cuenta que no encender el aire por bastante tiempo, puede originar que los empaques que se mantienen sellados por la presión del sistema de refrigeración, se distensionen un poco y empiece a haber fugas del gas refrigerante. Lo que ocasionará menos capacidad de enfriamiento hasta el punto de tener que hacer una recarga. Entonces lo que no se le va en llanto se le va en suspiros, jeje. Pienso que lo mejor es utilizar el a.a. no todo el tiempo, pero sí regularmente (mínimo una vez por semana, unos diez minutos a máximo enfriamiento).Nada tiene que ver en que velocidad lleve el aire acondicionado, el hecho es que se prende el compresor y esto aumenta un 15% el consumo del motor. Este consumo puede ser superior en motores inferiores a 1.4L, ya que si uno siente sonso el carro (twingo, spark, picanto) por lo pequeño de su motor, ahora imaginese la exigencia de parte de uno con el aire prendido. La invitación es que no use el aire acondicionado durante una tanqueada (hechele menos para que se gaste mas rapido y no se cocine), y saque conclusiones. La conclusión no lo debe llevar a eliminar el aire de su itinerario, sino a saber que ese gustico cuesta bastante plata.
Coincido con su apreciación, además de que andar el carro siempre con la reserva a la larga le hace costoso el mantenimiento pues todo el barro y suciedad presente en la gasolina, y que se acumula en el fondo del tanque empieza a circular por el sistema, acortando la vida útil del filtro de gasolina, e incluso pudiendo llegar a afectar la bomba de gasolina (y esta bomba es costosita). Lo mejor es no dejar bajar el tanque de un cuarto de capacidad.Lo de échele menos para que se gaste mas rápido es verdad pero hay riesgo de que nos quedemos sin gasolina y nos deje botado en cualquier esquina.
Otra recomendación podría ser: Llena el tanque para que no haya espacio donde evapore la gasolina, apenas llega a la mitad lo llenas de nuevo.
Ese es otro método efectivo para que no se evapore la gasolina.
Mientras mas espacio vació en el tanque mas se evaporara la gasolina o al menos eso dice la física jejejeje.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: