PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Comprensible, quiso decir...
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo también le dije que por poquito deberían ser como 20, pero él me dijo que no, que eso es lo que hace...

Yo en ese momento hice cuentas alegres y me dieron como 12kpg...
 

juanbleon

Nuevo usuario
Sep 5, 2010
25
Consumo de combustible motores

Hola:

Quisiera que alguien me aclarara el tema del consumo de combustible según el tipo de motor: en línea, en V, horizontal.

Cuál ofrece mejor rendimiento?
Qué tanto los c.c. afectan el consumo?

Gracias
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Hola:

Quisiera que alguien me aclarara el tema del consumo de combustible según el tipo de motor: en línea, en V, horizontal.

Cuál ofrece mejor rendimiento?
Qué tanto los c.c. afectan el consumo?

Gracias

La disposicion de los cilindros es completamente irrelevante. Los CC afectan mas que todo en su ciclo urbano.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Modelo auto: Koleos
Año: 2010
Cilindrada: 2500
Ex 4x4, AWD o 4x2: 4x2
Tipo de combustible: corriente

Rendimiento
En carretera: 40-42 kpg
En Pista (ciudad): 36 kpg
 

Jorge864

Banned
Jul 27, 2010
28
Cordial saludo, acudo a ustedes en busca de claridad para este cuestionamiento que me atormenta:

Por qué en esta patria que tanto nos pide y tan poco nos da, es tan absurdamente caro el costo del combustible y de los vehículos, yo confieso públicamente que me he sentido indignado a la hora de repostar mi vehículo, llegando a mi mente incluso cualquier cantidad de ideas subversivas, único consuelo a mi estafado raciocinio.

Por favor, quien sepa el porqué es bueno dejarnos robar así, que me lo digo, a ver si finalmente doy un poco de paz a mi alma.

Muy gentiles todos.

 

carpsychedelic

Nuevo usuario
Abr 3, 2010
27
Buenas noches...

Desgraciadamente el Picanto me esta dando solo unos 40 Kms por galon...

Lo que hago es que lo tanqueo con 35.000 cuando llega a la primera "aguja" y luego cuando llega de nuevo (el calculo es a ojo pero pues... igual la diferencia serian un par de kms no mas por galon) miro el odometro parcial y divido eso entre los galones (aproximadamente 4.5 o algo asi).

No se por que ahora me da tan poco si recien estrenado me daba 57 kms...
Sera porque siempre ando con el aire acondicionado (en el nivel minimo)?

Alguien que tenga un Picanto que comparta su experiencia?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Buenas noches...

Desgraciadamente el Picanto me esta dando solo unos 40 Kms por galon...

Lo que hago es que lo tanqueo con 35.000 cuando llega a la primera "aguja" y luego cuando llega de nuevo (el calculo es a ojo pero pues... igual la diferencia serian un par de kms no mas por galon) miro el odometro parcial y divido eso entre los galones (aproximadamente 4.5 o algo asi).

No se por que ahora me da tan poco si recien estrenado me daba 57 kms...
Sera porque siempre ando con el aire acondicionado (en el nivel minimo)?

Alguien que tenga un Picanto que comparta su experiencia?

Nada tiene que ver en que velocidad lleve el aire acondicionado, el hecho es que se prende el compresor y esto aumenta un 15% el consumo del motor. Este consumo puede ser superior en motores inferiores a 1.4L, ya que si uno siente sonso el carro (twingo, spark, picanto) por lo pequeño de su motor, ahora imaginese la exigencia de parte de uno con el aire prendido. La invitación es que no use el aire acondicionado durante una tanqueada (hechele menos para que se gaste mas rapido y no se cocine), y saque conclusiones. La conclusión no lo debe llevar a eliminar el aire de su itinerario, sino a saber que ese gustico cuesta bastante plata.
 

alvaro1971

Nuevo usuario
Ago 5, 2010
27
Desde ayer le estoy haciendo la prueba de manejo a una Captiva 3.6l, solamente la he manejado dentro la ciudad y casualmente ha llovido mucho y los trancones han sido mayores, el consumo que me arroja es de 5km/l es decir aproximadamente 19km/galón
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Desde ayer le estoy haciendo la prueba de manejo a una Captiva 3.6l, solamente la he manejado dentro la ciudad y casualmente ha llovido mucho y los trancones han sido mayores, el consumo que me arroja es de 5km/l es decir aproximadamente 19km/galón

cuéntenos más. porque los datos que nos habían dado acá eran mucho más "favorables" a la 3.6. ese consumo quiebra al que sea
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Los datos expuestos acá son en condiciones muy distintas a las que menciona Álvaro, más que todo en carretera o en tráfico fluido.

En ciudad y con lo que el nos menciona es un consumo lógico para la cilindrada, tampoco se pueden pedir números que se consideren "económicos", con motores de ese tamaño toca hacer sacrificios. Sin ir muy lejos y para comparar, un Mercedes-Benz Clase E con un motor V6 de 3,5 litros hace, en condiciones favorables, 24 en ciudad (similar a la Captiva), así que en un ambiente desfavorable como el que nos muestra Álvaro, pueden pedir aún más gasolina. No es un número que se salga de lo usual. Además, no se han tenido en cuenta variables como el conductor, que también puede afectar las cifras de manera considerable.


El que compre cualquier carro con un motor de tres litros para arriba obsesionándose por el consumo está en el lugar equivocado.



Saludos...........
 

carpsychedelic

Nuevo usuario
Abr 3, 2010
27
Nada tiene que ver en que velocidad lleve el aire acondicionado, el hecho es que se prende el compresor y esto aumenta un 15% el consumo del motor. Este consumo puede ser superior en motores inferiores a 1.4L, ya que si uno siente sonso el carro (twingo, spark, picanto) por lo pequeño de su motor, ahora imaginese la exigencia de parte de uno con el aire prendido. La invitación es que no use el aire acondicionado durante una tanqueada (hechele menos para que se gaste mas rapido y no se cocine), y saque conclusiones. La conclusión no lo debe llevar a eliminar el aire de su itinerario, sino a saber que ese gustico cuesta bastante plata.

Muchas gracias, que respuesta tan buena. Ojala estes en lo cierto. Te seguire el consejo y hare en la proxima una tanqueada "light" y miro a ver.
La verdad es que si el "gustico" me cuesta, bien, lo que no me gustaria es que fuera problemas del carro en si y tocara llevarlo a mantenimiento, y perder tiempo, y con lo peleon que soy salgo de garrote con el concesionario etc... :mrgreen:

Pondre mis conclusiones cuando las saque, para que de pronto otros duenos primerizos como yo de carros gama baja sepan :grin:
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Nada tiene que ver en que velocidad lleve el aire acondicionado, el hecho es que se prende el compresor y esto aumenta un 15% el consumo del motor. Este consumo puede ser superior en motores inferiores a 1.4L, ya que si uno siente sonso el carro (twingo, spark, picanto) por lo pequeño de su motor, ahora imaginese la exigencia de parte de uno con el aire prendido. La invitación es que no use el aire acondicionado durante una tanqueada (hechele menos para que se gaste mas rapido y no se cocine), y saque conclusiones. La conclusión no lo debe llevar a eliminar el aire de su itinerario, sino a saber que ese gustico cuesta bastante plata.

Lo de échele menos para que se gaste mas rápido es verdad pero hay riesgo de que nos quedemos sin gasolina y nos deje botado en cualquier esquina.

Otra recomendación podría ser: Llena el tanque para que no haya espacio donde evapore la gasolina, apenas llega a la mitad lo llenas de nuevo.
Ese es otro método efectivo para que no se evapore la gasolina.

Mientras mas espacio vació en el tanque mas se evaporara la gasolina o al menos eso dice la física jejejeje.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Nada tiene que ver en que velocidad lleve el aire acondicionado, el hecho es que se prende el compresor y esto aumenta un 15% el consumo del motor. Este consumo puede ser superior en motores inferiores a 1.4L, ya que si uno siente sonso el carro (twingo, spark, picanto) por lo pequeño de su motor, ahora imaginese la exigencia de parte de uno con el aire prendido. La invitación es que no use el aire acondicionado durante una tanqueada (hechele menos para que se gaste mas rapido y no se cocine), y saque conclusiones. La conclusión no lo debe llevar a eliminar el aire de su itinerario, sino a saber que ese gustico cuesta bastante plata.
También debe tener en cuenta que no encender el aire por bastante tiempo, puede originar que los empaques que se mantienen sellados por la presión del sistema de refrigeración, se distensionen un poco y empiece a haber fugas del gas refrigerante. Lo que ocasionará menos capacidad de enfriamiento hasta el punto de tener que hacer una recarga. Entonces lo que no se le va en llanto se le va en suspiros, jeje. Pienso que lo mejor es utilizar el a.a. no todo el tiempo, pero sí regularmente (mínimo una vez por semana, unos diez minutos a máximo enfriamiento).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Use el AA cuando lo considere conveniente... si lo amerita todo el tiempo, no se mortifique.

No se justifica andar como un pollo sudado (y exponerse más a los delincuentes) por ahorrarse unos pocos pesos cada tanqueada, teniendo un carro con AA.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Lo de échele menos para que se gaste mas rápido es verdad pero hay riesgo de que nos quedemos sin gasolina y nos deje botado en cualquier esquina.

Otra recomendación podría ser: Llena el tanque para que no haya espacio donde evapore la gasolina, apenas llega a la mitad lo llenas de nuevo.
Ese es otro método efectivo para que no se evapore la gasolina.

Mientras mas espacio vació en el tanque mas se evaporara la gasolina o al menos eso dice la física jejejeje.
Coincido con su apreciación, además de que andar el carro siempre con la reserva a la larga le hace costoso el mantenimiento pues todo el barro y suciedad presente en la gasolina, y que se acumula en el fondo del tanque empieza a circular por el sistema, acortando la vida útil del filtro de gasolina, e incluso pudiendo llegar a afectar la bomba de gasolina (y esta bomba es costosita). Lo mejor es no dejar bajar el tanque de un cuarto de capacidad.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Buen dia, quisiera que alguien me dijera los sgtes consumos, y experiencias y me ayuden a elegir:

Gran Vitara 2007 2.0 4x2
Grand Vitara 2006 2.5 4x4 Mod 2006
Hyunday Tucson 2.0 Mod 2008
Kia Sportage 2.0 Mod 2008

Agradezco su colaboracion